21 febrero 2008

COBERTURA EXCLUSIVA: EL REGRESO DE HARRY

Hoy a las 18hs salió a la venta en todo el mundo, la versión en español de Harry Potter 7.
En Uruguay, la cita fue en el Moviecenter Montevideo Shopping.


Los fanáticos de Harry Potter de todos los países de habla española del mundo hoy están de fiesta. Finalmente (algún día tenía que pasar), el libro se cerró y ya no hay más Harry Potter. Hace exactamente siete meses, un sentimiento de emoción combinado con alegría y tristeza simultánea, por la despedida de una era, invadía a millones de fans alrededor del mundo, que se sienten parte del mundo mágico que en ese momento se cerraba con la publicación del libro final. Hoy, siete meses después, se lleva a cabo la última fiesta pottereana, ya que a partir de la fecha, aquellos que no leyeron la versión en idioma original, tendrán la posibilidad de terminar el cuento mágico en español.

Todas las librerías que esperaban hoy vender cientos de ejemplares, abrieron sus puertas más que ansiosos pero con la condición que no podían dejar salir ni un sólo libro de la tienda, hasta que el reloj marque las 18 horas. No fueron sólo fans, sino lectores corrientes y de todas las edades los que estuvieron mirando la hora para salir corriendo a conseguir su ejemplar, y también fueron cientos los que llamaron a su librería más cercana para poder reservar y tener su libro antes que nadie.

Según nos informó la vendedora de Fausto Libros, la librería que se encuentra en el interior de Moviecenter, donde se juntaron los fans, y quien fue la encargada de levantar la sábana donde se escondían los libros del aprendiz de brujo, fueron 14.000 las copias que le llegaron, 85 las reservas, y en tan sólo 8 minutos ya se vendieron 40 ejemplares, mientras que transcurrida la primera media hora de venta, ya eran 128 libros los que se habían despedido del local.


Fue esta ubicación, la que eligieron los fans para aglomerarse, que fueron llegando desde las 17 horas. El club de fans Harrylatino fue el encargado de realizar distintas actividades previas a la salida del libro, responsable de los crucigramas que se entregaban a quienes también esperaban el momento que todos los presentes deseaban, las esperadas 18 horas que fueron precedidas, no sólo con la emoción de los fanáticos, sino también de la emisión del último film desde Todomúsica. Las 18 horas fueron recibidas con una participativa cuenta regresiva y cuando ésta llegó a su fin, la representante de Fausto Libros, descubrió la mesa en la que se encontraban los ejemplares, lo que generó una serie de aplausos y festejos.

Algunos fans también se animaron a ir disfrazados, y el mejor de los disfraces (una chica de aproximados 6 años de edad) recibió el libro como premio después de los aplausos y festejos que generó la llegada del momento en que Harry Potter y las reliquias de la muerte ya estaba disponible.

Los medios gráficos más importantes estuvieron presentes en el emblemático momento, y después se sumaron las cámaras de Canal 10 y TNU para entrevistar a los fans presentes y a los integrantes de Fausto Libros, librería elegida por segunda vez consecutiva para celebrar el evento.

En el caso de Bookshop (principal cadena de librerías en nuestro país), fueron más de 100 las reservas en el local del Montevideo Shopping, y si bien las ventas en la primera hora no alcanzaron al lanzamiento en inglés, superaron ampliamente a la entrega antecesora en español (el misterio del príncipe).

El nuevo y último tomo de las aventuras del mago adolescente, llegó a las librerías nuevamente de la mano de la editorial Salamandra y por primera vez viene en una edición especial en tapa dura, bajo un costo de $425. Ya está a la venta en todas las librerías del país y en las cadenas de supermercados Tienda Inglesa y Multi Ahorro.


última página del libro


CLUB DE FANS DE HARRY EN URUGUAY:
>Harrylatino
>Harryuruguay

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones gran informe

Anónimo dijo...

buen informe

congrats

Unknown dijo...

Woww muy buen informe , gracias por el link un saludos desde el CHPU circulo de lectores harry potter uruguay

Anónimo dijo...

hola!

genial la cobertura del evento organizado por loe grupo de HLU (Harry Latino Uruguay). La vdd q ese dia todos lo pasamos genial! a cualqeuiera se quiera afiliar al grupo, puede hacerlo en el siguiente link: http://ar.groups.yahoo.com/group/HLuruguay/

gracias!


guss..