31 mayo 2010

LA GRAN FIESTA DEL 4

Antes de publicar la Cámara Telemedios...



Hace un mes Monte Carlo lanzaba su programación 2010 en salón Flamingo del complejo Riviera ante cientos de invitados, entre ellos, la infartante modelo Jésica Cirio y Viviana Canosa. Con bastante pudor por habernos tomado un mes para terminar de armar nuestra cobertura sobre la fiesta, les contamos que esta semana publicaremos finalmente la Cámara Telemedios de este gran evento (preferimos tomarnos tiempo para poder hacerla como nos gusta a nosotros, y no subirla a las apuradas…). En fin, dichas nuestras justificaciones queríamos antes de subir los videos, hacer un post para comentar brevemente la fiesta en sí, y dejarles en exclusiva el reel con la programación de Monte Carlo para lo que queda del 2010.

La ceremonia del lanzamiento fue impecable desde la organización, y se llevó a cabo en el distinguido complejo Riviera en Carrasco, a diferencia de algún otro lanzamiento de programación para el que se alquiló un galpón al que rodearon de puestitos que representaban a sus programas como si fuera la rural del prado… Eso acá no pasó, tampoco tuvieron que pegarle un tubazo a Víctor Hugo para que venga a presentar algún programa y se de media vuelta y se vaya para Argentina porque acá siguen sin darle espacio, sino que Daniel Castro fue suficiente para alcanzar las medidas justas de solemnidad y frescura, además de ser una de las caras más conocidas del canal. El conductor de Telebuendía fue el encargado de darle el pie a las distintas personalidades que hablaron sobre el escenario, y las que subieron para tomarse fotografías, así como también de presentar diferentes tapes que se mostraron en la pantalla grande. La palabra más esperada de la noche fue la de Oscar Gatti –gerente de programación del canal- que evaluó positivamente el rating que se está alcanzando, y se mostró optimista para con lo que vendrá. La velada transcurrió hasta pasada la medianoche, cuando se retiraron los últimos invitados, entre ellos, Canosa –con insufribles aires de diva…-, Cirio –que cayó a la fiesta vestida como si viniera de jugar al pool-, y la destacada presencia de Félix Castro, el gerente de programación de Canal 9.

Fue una noche de gala en la que no hubo nada que pueda opacarla (más que la soberbia de tinte rojo), pero toda la gente de Monte Carlo, junto a los diferentes medios de prensa, y agencias de publicidad, disfrutaron de un gran evento, que demuestra que Monte Carlo está pasando por un muy buen momento, y dispuesto en ganas y condiciones para competir por el primer puesto del podio. Agradezco profundamente a la gente de marketing del canal por la invitación (con las correspondientes disculpas por la demora), pero el objetivo de este post era dejar planteado un preámbulo para publicar en la semana la Cámara Telemedios con más de una declaración reveladora, y tener también una excusa para proponerles el original reel con las novedades 2010 del canal…

30 mayo 2010

ÚLTIMAS HORAS PARA VOTAR EN LOS PREMIOS IRIS

Mañana se cierra la votación.

Transcurren en este momento las instancias finales para votar por tus candidatos favoritos de los Premios Iris en www.tvshow.com.uy/premiosiris. Recordamos que en caso que haya empate entre los votos del jurado (lo que es probable considerando que hay cinco jurados por rubro), el ganador lo definirá el voto del público a través de esa web. Aprovechamos para agradecer a la gente de tvshow, por haber publicado parte de nuestra nota a Ignacio Álvarez.

ENCUESTA MARTÍN FIERRO: NO ME TRATES TAN BIEN...

Hace un par de semanas se llevó a cabo la ceremonia de los premios Martín Fierro. Desde este portal, lanzamos una encuesta sobre la estatuilla dorada, obteniendo que un 37% y 36% opinaba que se lo debería haber llevado Showmatch y Marcelo Tinelli respectivamente. En segundo lugar quedó Valientes con el 34%, pero Trátame Bien -quien finalmente se hizo del Martín Fierro de Oro- alcanzó apenas un 4% del total de los votos.
29 mayo 2010

MAXI VUELVE AL ESCENARIO URUGUAYO

Será el próximo martes en Bonafide...

25 mayo 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA: IGNACIO ÁLVAREZ DESDE EL BAR TABARÉ

Nacho Álvarez está ofreciendo todos los viernes de mayo un imperdible show en el Bar Tabaré junto a su hermana Mariana, en el que interpretan un variado repertorio que va desde Gun's and Roses hasta Fito Páez. Al terminar su espectáculo del pasado viernes, el conductor de Las Cosas en su Sitio dispuso de unos minutos para contarnos cómo vive esta expriencia, además de dar su visión sobre los Premios Iris, la coyuntura periodística actual, y otros temas de actualidad. (*)

"El Iris a mejor conductor va a estar entre Joel Rosenberg,
Emiliano Cotelo, y yo"


-¿De qué se trata el show que estás ofreciendo en el Tabaré?

-Es lo que vieron… Recordar viejos tiempos, cuando yo tocaba en boliches, y ahora juntándome con mi hermana que es algo que nunca habíamos hecho, que si bien tocaba cada uno por su lado, nunca lo habíamos hecho juntos en un escenario. Entonces está bueno por varios lados, es como viajar en el tiempo, y también conectarte de nuevo con tus seres queridos…

-Contanos un poco más de tu relación con la música, ¿cuándo empezaste a tocar?

-Me compré la primera guitarra eléctrica en segundo o tercero de liceo… Desde ahí me gustaba sacar temas, y tocaba con alguna banda improvisada; pero lo primero en serio fue estando en facultad, que formamos una banda, y nos salió para tocar todo enero en Punta del Este en un boliche de La Barra fijo, y después seguimos en Montevideo tocando todos los fines de semana durante años… Creo que fueron siete, ocho años, tocando en boliches, fiestas, pubs, te diría que hasta el ’98, ’99, y después me casé en el 2000, y ahí dejé la música de lado…

-¿Hace diez años entonces que no tocás?

-Sí. Hace diez años que no toco en boliches… Alguna vez he robado en algún lugar tocando un tema, pero nada más…

-A nivel masivo se conoció esa faceta tuya cuando tocaste en el último programa de Zona Urbana

-Ahí va, ahí la cosa era despuntar el vicio un poco… Era el último programa y sí, tocar y hacer algo distinto…

-Lo que no sabíamos era que también cantabas…

-Yo hago algo ahí… La que canta bien es mi hermana, eso está claro… Pero sí, me gusta cantar también…

-¿Cómo es la química con tu hermana en el escenario?

-Por un lado está bárbaro, por el otro somos bastante distintos… Ella es muy buena, y yo soy del montón. Ella es más encanto, con la voz bien impostada, bien colocada, con las notas justas, y yo trato de superar mis carencias con garra. Entonces entre los dos nos complementamos, creo que se da algo de eso…

-¿Cómo armaron el repertorio?

-Son temas que tocábamos en la época que estábamos arriba del escenario. Hay un solo tema relativamente nuevo que armamos para esta ocasión, pero el resto son temas de la época que tocábamos, que los refritamos; más o menos nos pusimos de acuerdo y salió esto, que es más fácil que ponerse a sacar temas de cero. Lo bueno que tiene es que muchos son clásicos, oldies, que todo el mundo conoce y no pasan de moda; fueron moda en algún momento y después quedaron ahí, en la memoria de todos.

-¿Hay algún tema o banda en particular que te guste interpretar?

-No sé, me encantan varios… Me gusta Fito, me gusta U2, en realidad todos los que hago me gustan mucho…

-Se va generando un clima como muy familiar: tocás con tu hermana, hace una participación tu hermano, anda Fablet en la vuelta…

-Sí, se dio… El lugar es chico, entran como mucho setenta personas. Fablet viene siempre, mi mujer obviamente también, y algún amigo mío o de Mariana siempre está en la vuelta también, entonces ya de setenta tipos, que haya diez conocidos, son más del 10%. Después mucha gente viene por el programa de radio, nosotros lo tiramos por la radio al aire y el martes ya se agotan todas las entradas. Ahora nos pidieron para repetir en julio otro ciclo, paramos en junio que ya estaba reservado para otro número, y volvemos en julio. A mí me encanta, y aparte es catártico, está bueno…

-Te pregunto por los Iris, ¿cómo te ves en las dos ternas que competís?

-Yo off the record siempre digo que hay 'tres nenes para dos trompos'. En mejor programa periodístico, con todo respeto a los ocho nominados, si uno se guía por los ratings de cada programa y la trayectoria, está medio cantado: va a estar entre Emiliano Cotelo con En Perspectiva, No Toquen Nada de Océano, y nosotros, Las Cosas en su Sitio de Sarandí. Después, como mejor conductor de programa periodístico creo que está también entre los tres, Emiliano, Joel y yo. O sea, hay alguien que se va a quedar sin Iris, uno se lo van a dar a un programa, el otro se lo van a dar a otro, y uno de estos tres pesos pesados se va a quedar sin Iris.

-Si vos ganás uno, ¿quién se debería llevar el otro, Cotelo o Rosenberg?

-Es delicado, porque depende de cómo se evalúa. Si vos pensás en mejor programa periodístico neto, es En Perspectiva, y los otros son revistas que tienen un poco de todo, con mucho humor, pero que también tenemos mucho de periodismo, y son los más escuchados, bastante más escuchados que En Perspectiva. Todo depende de cómo se evalúe…

-¿Tiene que pesar el rating de los programas en el momento de elegir al mejor?

-No sé si tendría que pesar, pero el rating no es algo abstracto, tener rating significa tener gente que te escucha, y el jurado es gente. Cuando la gente te escucha de alguna forma te está premiando al escucharte, valora lo que estás haciendo… Igual te repito, la cosa va a estar entre esos tres…

-¿Estás mirando televisión?

-Miro cable, mucho cable…

-¿Y producción nacional?

-Nada, no veo nada de televisión abierta…

-¿No te gusta?

-Y no sé si no me gusta, supongo que sí porque si hubiera algo que me gustara lo vería; pero veo muy poco así que no puedo hablar con propiedad.

-¿Le está faltando un periodístico transgresor a la tv abierta?

-No sé, yo digo siempre que eso lo tiene que decir la gente…

-¿La gente no te lo dice?

-La gente lo que me dice es ‘¿por qué no estás en la tele?', '¿cuándo volvés?'. Pero eso es una decisión que no está a mi alcance, no depende de mí…

-Pero vos desde tu lugar, ¿cómo ves que no haya ese tipo de periodismo en la tv nacional?

-A mí me parece que está bueno que haya distintos estilos, siempre está buena la diversidad. Estuvo bueno Zona Urbana en su momento, de hecho tanto Código País, como Sotelo, y otros programas que surgieron como Cámara Testigo, no digo que nos copiaron, pero tomaron cosas que nosotros desarrollamos por primera vez en Uruguay, que en otros países ya se habían desarrollado hace años. Pero el hecho de irrumpir en la pantalla nacional, los obligó a los otros a repensar sus programas, y a competir, y eso está bueno, que te obliguen a sacudir la modorra… Desde ese lado, me parece que estaría bueno que hubiera una propuesta así como decís vos, más transgresora, jugada, etc.

-Uno cuando escuchaba por ejemplo tu entrevista a Lacalle, o la que Gabriel Pereyra le hizo a Mujica, se daba cuenta que esas cosas no mostraban en la tv abierta…

-En realidad lo que yo sentí cuando le hice la entrevista a Lacalle fue ‘por esto no estoy en la tele’. Cuando en Canal 10 primero me empezaron a dar vueltas, después me dijeron que había que buscar otro formato, que había que tener cuidado con el año electoral que se venía, yo propuse hacer un programa de entrevistas, y la respuesta de la gerencia fue: “de entrevistas, no interpelaciones…”. Después de la entrevista a Lacalle me vino eso a la mente, si yo hubiera hecho esa entrevista en televisión mostrando en primer plano la carta donde decía “Julia Pou usted pasa a ser dueña del 3% de las acciones del Banco Pan de Azúcar" con la cara de Lacalle en primer plano, sin dudas le hubiera generado un daño muy fuerte… Y el canal, o los canales, no sé si están dispuestos a asumir esos riesgos.

-¿No tendría que ser al revés? ¿Esos motivos no deberían hacer que estés en la televisión y no que no estés?...

-Depende de cómo se lo mire. Hay distintos intereses en juego, porque un razonamiento muy lógico es que si a la gente le gusta un estilo, nosotros vivimos de la gente que es la que consume nuestro producto, en función de eso está el rating, y en función del rating está la publicidad de nuestros anunciantes que son los que nos pagan, ergo, tenemos un programa que marca mucho rating con esta propuesta. El tema es que no es el único negocio de un canal de televisión, el canal tiene una frecuencia que depende del Estado, donde ahora se está emigrando a lo que es el formato digital, en el cual hay otros negocios de por medio con una cantidad de cosas que se van a explotar en los próximos años, y también es válido que el dueño de un canal de televisión diga ‘yo para muchas de estas cosas, explotar este negocio en el futuro, es mucho más que lo que marque un programita hoy de rating, preciso estar en buena relación con el gobierno de turno'…

-Pero un gobierno no tiene por qué censurar a un canal o dificultarle los negocios por un contenido que tenga el canal al aire…

-Yo no digo ni pienso que el gobierno de turno vaya a censurar o a condicionar su apoyo a… Pero eso pasó en el pasado, no digo que ahora vaya a pasar, pero en el pasado pasó. En base a eso es lógico que sea una de las cartas que evalúen, y que no sea tan simple de decir ‘este programa marca, entonces lo hago’. Asumiendo otros riesgos, pensando en el negocio no a corto plazo sino a largo plazo... Obviamente que yo no estoy de acuerdo con esa visión, yo creo que se puede articular todo perfectamente… No estamos hablando de poner a Bin Laden hablando en cámara, estamos hablando de hacer periodismo y punto. Creo que los canales tienen que hacer ese click, y más temprano o más tarde confío en que lo van a hacer…

-Se supone que si se llegara a dar una censura de ese estilo, se denuncie, y no que se esté previniendo y no poner estos programas al aire por las dudas…

-Se supone… Todo se supone, pero hablamos de supuestos, y los dueños de los canales son los dueños de los canales y la realidad es ésta: Yo hablé con los tres canales, con el 4, el 10 y el 12, me ofrecí no para hacer Zona Urbana, sino para hacer un programa mucho más light… Y acá estoy, tocando con mi hermana…

-Igual tampoco está bueno que seas vos el que se tenga que estar adaptando y proponiendo cosas más light…

-Sí… Tampoco lo hice para adaptarme a las circunstancias. Dejamos de hacer Zona Urbana por nuestra decisión, y por lo mismo yo hoy no tengo ganas de hacer Zona Urbana, pero no sé, capaz que mañana sí y no como vidrio y sé que si lo propongo ni en pedo vuelve a la tele… Zona Urbana es mala palabra hoy en la tele. Por ahora no se abrió ninguna puerta, pero estoy disfrutando de esto… Al principio lo vivía con un poco de bronca, ahora lo disfruto, y te digo la verdad, hace unos meses negociando con un canal, por otro lado pensaba ‘pah, volver ahora a esta picadora de carne…’. Valoro mucho el tiempo libre que tengo, para tocar la guitarra, o para jugar al playstation con mis hijos, cuando hacía Zona Urbana no tenía vida, entre la radio y el programa no tenía tiempo… Está bueno tener esto y disfrutarlo…

-¿De cuál canal estuviste más cerca?

-Del 4.

-¿Cómo sentís que va a ser la relación del nuevo gobierno con la prensa?

-No veo ningún inconveniente. Te diría que ya con Batlle, las cosas cambiaron bastante… La llamada típica que se daba en la época de Sanguinetti o de Lacalle, en la época de Batlle fue inexistente. Con Tabaré hubo algunas actitudes jodidas, como cuando uno de sepredi trató de ‘gusano’ a un periodista por mensajes de texto, o el propio Vázquez hablando de los medios de la oposición; pero en la chiquita de llamar y preguntar ‘¿por qué pusieron esto?’, a mí por lo menos no me pasó... Y con Mujica menos que menos, y no creo que vaya a pasar.

-Igual en la última campaña electoral Mujica tuvo varios desencuentros con los medios…

-Una persona es libre de dar entrevistas a quien quiera, más allá que yo opino que hay medios pesados, a los que por respeto a la gente que sigue esos medios, vos les tenés que dar una entrevista; igual que debatir, me parece que es de orden, pero de última es la decisión de cada político, y tiene derecho. Una cosa es decir a quién le doy, y a quién no le doy entrevista, y otra cosa es llamar a un medio y decir ‘che no me publiques esto’ amenazando, si bien Mujica hizo lo primero, no creo que haga lo segundo…

-Nacho para cerrar, ¿invitás a la gente para que venga el próximo viernes a tu última función de este ciclo en el Tabaré?

-Claro, y que reserve con tiempo que las entradas se agotan rápido...


(*) Agradecemos a Nacho por el tiempo y la buena onda.

ENCUESTA DÍA PERFECTO: SEGUNDO O TERCERO

El 88% de los votos de nuestra encuesta afirma que Día Perfecto no logrará liderar en la mañana de la tv nacional. Dentro de ese porcentaje, el 45% señala que sí podrá hacerle frente a Buen Día Uruguay, y el 43% restante que quedará tercero en la competencia matutina. Hasta el momento, la nueva revista del 12 alcanza buenos números disputándose el podio en esa franja horaria.
20 mayo 2010

ADELANTO: TELEMENTAL 2010

Vuelven Rafa y Maxi, este sábado a las 22hs, por La Tele.

19 mayo 2010

AVANCE: CÁMARA TESTIGO

Hoy al término de Malparida, por La Tele...


>FUNDACIÓN ALVAREZ CALDEYRO BARCIA
El trabajo de esta Fundación con bebes prematuros y sus madres en el
Hospital Pereira Rosell.

>GUARANÍES EN URUGUAY
Es la última familia de guaraníes que se regsitra en Uruguay. Como viven y
como intentan mantener sus valoires espirituales en pleno siglo XXI ?

>GHIDONE ÍNTIMA Y DE EXPORTACIÓN
Acompañamos a Andrea Ghidone en uno de sus días en Buenos Aires. Su casa,
el ensayo para Bailando y el backstage de Fantástica.

18 mayo 2010

VIDEOCLIP: ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Humilde homenaje a nuestra flamante intendenta electa...

ENCUESTA PIZZA 2010: DE REGULAR PARA ABAJO

El 33% de los votantes calificó la nueva temporada de Pizza a Carballo como "Pizza Fría", a la vez que al 32% le pareció "Regular". Por otra parte, al 13% el programa les pareció "Malo", y finalmente el 11% y 9% opina que la versión 2010 del ciclo de Carballo es "Bueno", y "Excelente" respectivamente.
15 mayo 2010

HA VUELTO EL MATADOR

Marce abrió su circo 2010...


El lunes de la semana pasada, Marcelo Hugo Tinelli volvió a aturdir con su clásico ‘Buenas Noches América’ desde el estudio mayor de Ideas del Sur. Al igual que cada regreso del cabezón, el del 2010 contó con un despliegue de producción impactante, y con una abrumadora repercusión en ambos márgenes del Río de la Plata. Sin embargo, el rating obtenido fue el más bajo desde que abandonó Telefé en el 2004, y su primera semana sufrió varios puntos flojos que no deberían existir en el show más importante de la televisión.

Analizando cronológicamente, lo primero que se pudo ver en la versión 2010 de Showmatch, fue una apertura sin ningún sentido lógico símil al film Soy Leyenda, en la que Tinelli se chamuyaba a una chica en un chat (¿?), y después se daba cuenta que no había nadie más en Ideas del Sur. De repente, se muestra el estudio en vivo, y allí comienza la presentación con el estilo de Cirque du Soleil a la que estamos acostumbrados. Minutos más tarde, se abre la pantalla y nos encontramos con un Tinelli cincuentón no asumido, con un corte de pelo ridículamente imitando a Ricardo Fort, un traje innecesariamente extravagante, y la desaparición de varios rasgos en su rostro que dan lugar a pensar que hubo cierta intervención quirúrgica entre tantos viajes durante su licencia.

En cuanto al programa, tanta producción y despliegue no pudieron compensar la carencia de contenido. El policial que vienen promocionando hace semanas, sólo sirvió para que Marce cumpliera su capricho de hacer lo que Suar hizo en Poliladron, y lo tenía como asignatura pendiente, nada más. Lo otro que se pudo ver en el esperado estreno también fue insuficiente: la competencia entre provincias fue extremadamente aburrida, los Midachi hicieron lo mismo de siempre, la presencia de Ricardo Fort a esta altura no suma nada, y Ricardo Montaner cantando el tema de Valientes ya satura.

Al día siguiente, el cabezón propuso iniciar el ciclo 2010 de Bailando por un Sueño, en el que se explicitó la poca preocupación que hay por el costado solidario del certamen, y simplificaron el título llevándolo simplemente a Bailando 2010. La poca relevancia a los “sueños” –que solía ser el bastión del concurso- también se hizo evidente en el hecho que no se haya convocado en esta oportunidad a bailarines con una intención solidaria, sino que los que bailan con los famosos son parte del staff estable del ciclo. A esto se le suma que el supuesto objetivo solidario no es mencionado nunca (si es que lo hay), y tampoco aparece un tape con la explicación del mismo.

Dejando de lado el paupérrimo mensaje social que se transmite mediante la participación de Ricardo Fort en el jurado de este certamen de baile a causa simplemente de ser millonario y no de un talento artístico; quiero expresar también mi descontento con la decadente selección de figuras que participan allí. Lejos quedó la época de las peleas protagonizadas por Florencia de la V y Laura Fidalgo, mientras Carmen Barbieri bailaba y se peleaba con Moria Casán, o nos divertíamos viendo bailar a Nina Peloso; sino que ahora tenemos que aprendernos los nombres de estas nuevas vedetongas de segunda línea, para poder seguir sus pseudopeleas en los programas satélite de Showmatch.

Lo que nos pareció innecesario y de mal gusto fue incluir a esa señora mayor, cascoteada y senil, a la que alguien le tendría que avisar que no baila bien, y aparte no se le entiende nada de lo que habla, además de dar bastante vergüenza ajena: Graciela Alfano. Por otro lado, quiero decir que amé a la abuelita Sarah Paddy Jones, y ya estamos votando para que gane. Sobre Pachano y sus payasadas no creo que valga la pena explayarse mucho, ya sabemos que es un mamarracho, un panqueque que ha defenestrado a Tinelli y su forma de hacer televisión, y ahora está viviendo de eso. No hay mucho para agregar sobre ese individuo, y mucho menos sobre estas paupérrimas peleas que siguen subestimando al televidente.

Sobre Andrea Ghidone (que recordemos se hizo conocida gracias a hablar mal de sus compatriotas Claudia Fernández y Mónica Farro), hacedora de la frase “Cuando traspasa el respeto, ahí estamos desprestigiando la prostitución”, podemos decir que se mostró en un mar de lágrimas de la emoción por bailar en lo de Marce, y después de la sobreactuación tuvo un correcto desempeño en la pista. Otro participante que tuvo más minutos que el resto fue el impresentable gordo Mole Moli que empaña la pantalla de grasa cada vez que aparece (acotamos que saltó a la fama por ser el responsable de deschavar que las cámaras ocultas de Tinelli estaban arregladas), y se convirtió en el personaje bizarro de esta nueva versión de la competencia.

En resumen, Tinelli este año apuesta exclusivamente a los escándalos, matizados con personajes curiosos como la abuelita (función que en su momento cumplió el ciego Serafín), el boxeador analfabeto, o El Renegado. De todas formas, ya es un hecho que las protagonistas de Bailando 2010 serán la Granata, la Niña Loly, Silvina Escudero, y todas aquellas que no le tengan miedo al papelón mediático. Seguramente estamos ante l nivel más pobre de todos los certámenes organizados por el monarca de la tv, pero mientras le esté trayendo aire fresco a una televisión que parecía muerta en estos primeros meses del 2010, será bien recibido.

13 mayo 2010

OTRA CEREMONIA DE LOS GAUCHITOS DORADOS

Los Martín Fierro no "trataron bien" a los Valientes...


A diferencia del 2009, este año no hicimos un extenso informe sobre el análisis de la lista de nominados, ni otro para opinar sobre la previa a los premios, y esto es básicamente porque creemos humildemente que la mamarrachada de la conformación de ternas, este año excedió los límites más insólitos... En realidad el año pasado también, pero en esta oportunidad ya nos superó, y nos cansa tener que estar planteando todos los años lo mismo, además de discutir sobre un premio que en muchos casos hasta no tiene sentido.

Sobre los nominados, para hacer una versión híper resumida en cuanto a mi opinión, creo que nuevamente hicieron una lista interminable de categorías que se podría haber sintetizado a la mitad, para evitar nominar a varios cualunques, hacer la ceremonia más dinámica, y que haya más coherencia en la lista de ternados (o cuaternados, o quinternados). Hay una infinidad de selecciones que me parecen paupérrimas, aun dentro del esquema demagógico que proponen en el que es muy difícil no estar nominado. Entre ellas, me parece repudiable no haber incluído a Enséñame a Vivir, que por más que no era una obra maestra, estaba muy bien producida, actuada y guionada. Dentro de esta novela, se ignoró a Jorge Suárez para mejor actor de reparto en comedia, que tuvo una actuación sencillamente brillante, que no sólo merecía estar nominado, sino también haberlo ganado. Finalmente, para no extenderme demasiado hablando de los nominados, creo que correspondía integrar a Jorge Rial a la terna al menos en este 2010 que cumple 10 años al aire con Intrusos...

En lo que respecta a los ganadores, también me pareció un bochorno. La loquita de Reinhold ganándole al señor Hugo Arana rompía los ojos; además era curioso porque ambos estaban nominados por Los Exitosos Pells, y en esa misma categoría ganó Diego Ramos el año pasado también por ese programa, y este año nisiquiera lo nominaron, lo que revela que las contradicciones de APTRA son cada vez más absurdas... También fue muy ridículo ver ganar a Zapping (cuando TVR no estaba ni nominado), y que a Susana no le dieran el premio a mejor conducción (aunque fue muy gracioso verla puteando cuando ganó Lozano) cuando después ganó el Platino, que dicho sea de paso es una pelotudez que se entregue dos años seguidos. No me quiero olvidar de hacer mención a que Eleonora Wexler está sobrevalorada, hizo lo mismo que en Son de Fierro (donde no la quisieron ni nominar ¡!), y ahora la premian... Además, cada vez se hace más evidente que los de APTRA tienen menos noción televisiva que nadie, porque darle un premio a Raúl Taibo por lo que hizo en Por Amor a Vos, que aparte terminó en enero del 2008, compitiendo con Amigorena, Rafael Ferro, o Pablo Rago, no tiene nombre... Tampoco me gustó -aunque esto ya es más personal- que la vinagre de Banegas le arrebate la estatuilla a Thelma Biral que estaba toda entusiasmada y con la lista de agradecimientos aprendida de memoria...

El oro fue para Trátame Bien y no para Valientes. Varios ilustrados del tema señalaban que era una enorme posibilidad que esto sucediera, y me siento en la obligación de decir que no estoy de acuerdo. A mí Valientes no me gustó, quizás me hubiera enganchado más con Trátame Bien de haberse visto en Uruguay, pero me parece injusto ignorar éxitos de tal maginitud que sólo ocurren una vez cada muchísimo tiempo. Además, en contraposición a la expresión de la mayoría de periodístas de espectáculos, Trátame Bien fue una producción imponente, magnífica, con actores de primera línea, pero creo que le alcanzaban la gran cantidad de premios que recibió a lo largo de la noche, mientras que Valientes necesitaba el de Oro para coronarse como el gran suceso televisivo de los últimos años. Aparte, al hablar de Trátame Bien no nos estamos refiriendo a Los Simuladores, ni Hermanos y Detectives, ni Vientos de Agua; sino a un gran unitario pero no a un gran mega suceso innovador como estos mencionados.

La ceremonia fue correcta, aunque aburrida por la enorme cantdidad de nominaciones. La dupla Fantino y Mazzoco fue desagradable pero no insufrible (como Andino), aunque teniendo a Pettinato en ese canal, no se les puede perdonar no haberlo convocado. Lo que sí me fascinó, y aplaudí de pie, fue el merecidísimo homenaje que recibió Adrián Suar, un tipo al que se lo va a recordar siempre (junto a Tinelli), como el hombre bisagra de la televisión, que con una edad inexperimentada, supo aportar productos siempre de calidad a la tv y con un enorme éxito, además de ser un tipazo. Les dejamos entonces para compartir los videos de los Premios Martín Fierro de Oro, el de Platino, y el homenaje a nuestro amigo el Chueco...



ENCUESTA CANOSA EN EL 4: PEOR QUE EL 12...

Para el 40% de los votos de nuestra encuesta semanal, a Viviana Canosa le irá peor en Canal 4 en relación a los números que alcanzaba en el 12. Por otra parte, el 31% cree que le irá igual que en Teledoce, y el 27% que mejorará sus números. Hasta el momento el rating que consigue en Monte Carlo es un poco inferior al que lograba en Teledoce según IBOPE.
08 mayo 2010

CÁMARA TELEMEDIOS: FIESTA DE LA TELE 2010

Nuestra cámara presente en la fiesta del 12...

Pedimos -como siempre- disculpas por la demora en subir los videos, pero yendo a los hechos, les ofrecemos hoy nuestra cobertura exclusiva desde la Cámara Telemedios adentro de La Fiesta de la Tele, que creo que a esta altura sobra aclarar lo impecable de la organización, y el buen gusto, que se destaca siempre en los eventos organizados por el canal de Enriqueta Compte y Riqué. En esta oportunidad, charlamos con José María Listortti que habló de la responsabilidad de Este es el Show sobre las las tardes de El Trece; Eunice Castro nos contó cómo vivió el final de Bien Despiertos y habló sobre su nueva pareja; Manu Da Silveira sobre el regreso de Telemental; Guille Lockhart sobre su vuelta a la tv; y además, nos volvimos a encontrar con Vic para comentar la segunda temporada de Esta Boca es Mía; con Waldo que se mostró indignadísimo con un informe de TVR; y como siempre, varias perlitas exclusivas de la fiesta. Les publicamos los videos, y les adelantamos que esta semana también tenemos para ofrecerles la cobertura en la Fiesta de Monte Carlo, que vamos agradeciendo desde ya la invitación.

-PARTE 1-


-PARTE 2-


-PARTE 3-
04 mayo 2010

"PLAZA SUITE" EN EL TEATRO ALIANZA

Gran elenco se reúne en otra imperdible obra de Neil Simon.


Victoria Rodríguez -reciente ganadora del Premio Florencio a revelación por su trabajo en Al Encuentro de las Tres Marías-, Álvaro Armand Ugón, Adriana Da Silva, Verónica Caissiols, Sergio Pereyra, y el genial Nacho Cardozo, interpretan a tres parejas de distinto perfil, que tienen en común que asisten a la Suite 719 del Plaza Hotel de Nueva York. La obra está conformada por tres actos, protagonizados por cada una de las parejas, que ocupan la misma habitación de este lujoso hotel en distintos momentos, poniéndose en manifiesto durante su estadía allí, los problemas de cada una de ellas. Plaza Suite está dirigida por Elena Zuasti, y se puede disfrutar viernes y sábados 21.00hs, y los domingos 19.30hs en el Teatro Alianza (Paraguay 1217).
02 mayo 2010

TELEMEDIOS EN RADIO CARVE


Agradecemos a Daniel Alejandro que nos invitó para participar hoy de No se lo Digas a Nadie, su ciclo de espectáculos que se escucha por Radio Carve 850AM de 10 a 12.
01 mayo 2010

"TABLOIDE": LO NUEVO DE DANIEL ALEJANDRO

El 'bombardero' vuelve a la carga con un nuevo quincenario...



En la web de Tabloide (http://tabloidequincenario.blogspot.com/) se agregan detalles sobre la primera edición:

"Tabloide" estará a la venta miércoles por medio, y su precio será de $20. El contenido del mismo tiene actualidad, sociedad, mundo, deportes, cultura, espectáculos y reportajes a fondo con distintas personalidades de todas las áreas.

En este primer número:

CÓMO VOTAR UN ALCALDE... Todo lo que hay que saber sobre la nueva ley
Por: José Ignacio Romero

ALCOHOREXIA: ¿Enfermedad de moda?
Por: Gabriela Pazos

PERIODISTAS ASESINADOS: El alto costo de informar
Por: Verónica Ramos

REPORTAJE EXCLUSIVO:
Fernando Vilar: "Yo creo que el minuto a minuto no le hace bien a la televisión"
Por: Daniel Alejandro

GOLES Y DERROTAS: Todos disparan contra Fonseca
Por: Gerardo Bassorelli

EL ARBITRAJE, está en el horno
Por: Néstor Gutiérrez

REGRESA Tinelli
Por: Roger Bérgoli

Además, no se pierda, CHUSMEANDO CON DOÑA ROSA, con todos los chimentos del espectáculo y la farándula uruguaya. Premios Iris 2009 del diario "El País". El polémico libro del ex director de Canal 5, José Luis Guntin. Todas las novedades de la televisión y la radio uruguaya. Y fotos infartantes de la uruguaya Andrea Ghidone en Argentina.