29 mayo 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: MIGUEL BARDESIO, EL RESPONSABLE DE LOS PREMIOS IRIS

Miguel Bardesio -editor de Sábado Show- nos adelanta los detalles de lo que será la gran entrega de los Premios Iris que se estará llevando a cabo el próximo martes. Cuenta los preparativos, el sistema de votación, la polémica con Bendita Tv del año pasado, y varias internas sobre las nominaciones en una entrevista exclusiva para Telemedios.

"Bendita Tv criticó a los premios desde un lugar insostenible"


-¿Cómo se viene preparando la ceremonia?

-Estamos a un ritmo vertiginoso, ajustando todos los detalles que son muchos… La ambientación, la parte de contenido, la ropa de los conductores, la de los promotores.… Porque no es sólo una entrega de premios sino un programa de televisión. Por suerte somos un equipo, no estoy solo… Estamos muy contentos, creo que va a salir muy bien.

-¿Por qué se cambió la fecha?

-Estaba previsto para el 24 de mayo y se movió para el 31 por una circunstancia vinculada al Latu. Hubo una confusión. Nosotros necesitábamos el salón con dos días de anticipación para poder montar todo lo necesario y el Latu nos lo daba con un día. Entonces tomamos la decisión de aplazarlo para tener ese tiempo de montaje que nos diera la garantía de que todo iba a estar bien. Lo podíamos hacer en un día apurando todo, pero tal vez algo fallara, entonces decidimos cambiarlo una semana más.

-¿Cuánta responsabilidad tiene El País y cuánta Canal 10 en la organziación del evento?

- Con Canal 10 tenemos una sociedad para este evento nomás, en la que coordinamos todo. Hay áreas de las que se encarga uno, y áreas de las que se encarga otro. Obviamente que en todo lo vinculado a la transmisión, desde el soporte técnico hasta cómo va a ser, dónde poner las cámaras, quiénes van a trabajar en ellas, y todo eso corre por cuenta de Canal 10, aunque con la consulta a nosotros. Nos vamos dividiendo... Nosotros contactamos a Pablo Suárez por ejemplo para que sea jurado para la más elegante, y ya lo contratamos para que pueda vestir a Noelia, por decirte algo… Nos unimos y nos vamos dividiendo. La transmisión es por cuenta de ellos, y lo que es la organización del evento en sí, recae más sobre nosotros.

-¿Cómo se resolvió la elección de la dupla conductora?

-Fue en común acuerdo. Los dos teníamos claro que Piñeyrúa debía ser uno. Primero porque es el ganador del Iris de Oro actual, y después viendo las personas que podían acompañarlo, ambos decidimos que fuera Noelia Campo. Nosotros queríamos al igual que el año pasado, y lo vamos a seguir haciendo todos los años, que se genere en los Iris una dupla nueva. En este caso nos planteamos, si fuera Claudia Fernández con El Piñe, no nos parecía porque el espectador pasa y piensa “¿Esto qué es? Un Bendita Tv en el Latu?”, entonces nos parece bueno tener una dupla nueva porque es un evento distinto. El año pasado con Rafa y Victoria era eso mismo…

-¿Pero se llegó a manejar la posibilidad de Claudia Fernández?

-Lo manejamos como posibilidad, pero en base a esta premisa resolvimos por Noelia…

-¿Cuáles son las diferencias entrabajar con Canal 10 respecto al 12?

-Hay diferencias de estilo, pero básicamente el trabajo es el mismo. Canal 10 tiene el mismo grado de compromiso con el evento en cuanto a que salga con la mejor calidad posible, como pasó el año pasado con el 12 que lo sacó muy bien, y esperamos que el 10 y nosotros lo podamos sacar igual o mejor que el año pasado.

-¿Qué opinás de la determinación de Canal 12 en cuanto a que sus figuras no puedan concurrir a la premiación?

-Es cierto que el 12 al parecer tomó esa determinación o sugerencia... No tenemos nada oficial, de hecho han colaborado, nos han acercado material… Pero sabemos que existe eso circulando por las figuras y nosotros esperamos que no sea así y vamos a hablar y hacer lo posible para que puedan venir…

-¿Sorprendió tanta repercusión el año pasado?

-A nosotros nos llamó mucho la atención tanta repercusión… Ya en la previa veíamos que venía con mucha fuerza, había mucha expectativa esperando el evento; y después que ocurrió, toda la repercusión que tuvo, de todos lados. Positivas y críticas también, que son constructivas, que de algún modo afirman la existencia del evento y la necesidad que había de una premiación de este nivel. Nos sorprendió tremendamente por supuesto, no esperábamos algo así… Por eso para este año estamos redoblando el esfuerzo para cumplir con esa expectativa que ya viene generada por las repercusiones del año pasado.

-¿Hubo alguna crítica que haya molestado? Se recuerda tu editorial manifestando tu molestia con el informe de Bendita Tv...

-Sí, yo hice una editorial en respuesta al informe de Bendita Tv, que después con el tiempo se los dije a ellos mismos… Yo entiendo el juego de Bendita Tv de la búsqueda de la ironía siempre en cada cosa que ellos arman. Es su planteo y me parece que está muy bien. Yo me divierto muchas veces, pero esa vez me pareció que pasaban el límite por una cuestión de que nosotros por preferencias empresariales favorecíamos a tal... Eso lo hacían desde un lugar insostenible porque tenían el Iris de Oro ahí, pero las ganas de seguir siendo irónicos los llevaron a hacer eso… Entonces yo respondí. Me molesté en ese momento, pero después conversamos, y quedó todo bien… Es parte de la cosa cuando uno pone en la escena pública un evento de estos, que haya partes que busquen la quinta pata al gato cuando no la hubo, ciertamente no la hubo. Ellos también dudaron de que iba a cambiar de canal, y ahora lo hace Canal 10… Nosotros no estamos con ningún canal, estamos con el evento y nos parece lo más sano que se vaya rotando la pantalla justamente para no abonar ese tipo de cosas.

-¿Cómo te imaginás el informe de Bendita Tv después de los Iris de este año?

-No sé, no me lo imagino, va a ser raro… El “que bien que estuvo el evento” no hace reír a nadie. No lo van a decir. Está bien… Desde el punto de vista de la organización, cómo se vio, y criticar directamente los premios si quieren, o decir “este no debería haber ganado nunca”, me parece bien, pero atribuirle una intencionalidad empresarial, como que nosotros estábamos acomodados, eso no... Aparte hicieron mal las cuentas. Dijeron que de los once premios que había para televisión, siete los había ganado el 12, y no era así, de trece, cinco los había ganado el 12, algó así… Eran mayoría los del 12 sí, pero por una circunsancia vinculada al jurado, nada más. A nosotros no nos interesaba favorecer a nadie, y aparte el informe tenía esa inexactitud. Por eso hice la editorial, para dar otra visión.

-¿Cuáles van a ser los argentinos invitados en esta edición?

-Va a estar de nuevo Adriana Oreiro, que es la hermana de Natalia... Esperemos que esté Natalia que aparte está nominada. Seguramente estén Florencia Peña y Catherine Fulop que participa ahora en Porque te quiero así. Lo más seguro es que esté Osvaldo Laport, Andrea Ghidone. Ventura seguramente va a estar porque trabaja con nosotros...

-¿Qué se va a priorizar este año al momento de elegir a los ganadores?


-Cada jurado tiene más o menos su criterio personal y profesional sobre qué distinguir en cada caso. El año pasado hubo algunos que valoraron mucho la produción que podía tener un programa, otros valoraron más el carisma o la llegada, o la inventiva. Nosotros lo dejamos abierto, no hacemos un reglamenteo del jurado para decirles “valoren esto”.

-¿Cómo es la instancia de la votación?

-Nos reunimos el día antes y elegimos cara a cara. Obviamente después no se dice quién votó a quién, y fundamentamos nuestros votos. Eventualmente algunos cambian porque surgen nuevas miradas que algunos no tenían. Me parece que eso le da más firmeza al premio, que un voto por mail de una planilla y después sumar, le da otra fuerza.

-¿Y el Iris de Oro cómo se resuelve?

-Cada uno de los jurados sugiere un Oro de su rubro. Luego un jurado que es interno del diario, entre esos que quedaron, elije uno.

-¿Cuáles fueron los principales argumentos para optar por El Piñe el año pasado?

-Los argumentos fueron varios. Nos parecía que tenía una vigencia en la pantalla y la sigue teniendo como muy pocos pese a una presencia contínua. Porque El Piñe desde que empezó en el 10 siempre ha tenido presencia, y es la cara joven del canal. Ese fue uno de los argumentos, si bien en el año no había hecho algo que haya explotado, nos pareció premiar eso. Tambien nos pareció bueno dárselo a alguien joven… En este caso había trayectoria y había juventud, y aparte es el motor de los últimos proyectos exitosos de Canal 10.

-En un país que no tiene tanta producción propia, y teniendo en cuenta que la mayoría de nominados vienen del año pasado, uno podría llegar a pensar que podrían ir rotando el premio para los que no ganaron en años anteriores, ¿cuánto influye eso?

-Es un riesgo ese. Es verdad que hay varios nominados que se repiten del año pasado y algunos de ellos ya son ganadores. Si se considera que es merecedor del premio nuevamente, se lo vamos a dar nuevamente, es lo que yo pienso como jurado. No sé qué pensarán mis colegas. Y por más que muchos se repiten, varios de ellos han cambiado, así que en cada categoría puede haber algo nuevo. También hay que ver cómo estuvo ese año… Por ahí no estuvo igual. Tuvo picos más altos, picos más bajos… Si bien son los mismos, son otros, y capáz que ahí hay que hilar más fino en qué medir y qué no.

-Hay algún programa que llamó la atención su ausencia en las ternas, como es el caso de Prohibido Pensar...

- El año pasado estuvo… Las nominaciones es lo primero que hace el jurado y es un proceso más o menos falible, y opinable siempre. Nosotros el año pasado quisimos premiarlo con la nominación porque fue un proyecto nuevo, muy original, entonces quisimos destacarlo en dos categorías. Pero a la hora de la votación pensamos que Prohibido Pensar es más “interés particular” que “interés general”, lo incluimos sólo porque lo queríamos destacar. Este año el jurado es otro y cuando empezamos a evaluar, están los que están, y no están los que no están.

-Otra característica que llamó la atención fue la reducción en la cantidad de nominados...

-Sí, además teníamos esa premisa. Generar más categorías y bajar el número de nominados, porque a veces nos decían “no son ternas, son eternas”… Si uno va a ganar, puede haber tres o cuatro, y hay que elegir…

-Crearon una categoría especialmente para los programas de cable...

-Sí, nos pasó el año pasado que incluimos algunos programas de cable en las categorías comunes. Eso hacía muchas veces que el de tv abierta tuviera más fuerza que el de cable… Y ahora se generó ese fenómeno de canales más particulares como Canal 20 de TCC o el de Nuevo Siglo o Monte Cable, que son todavía para un público más reducido porque es para el que tiene contratado ese servicio. Nos pareció bueno darle un lugar a esas propuestas sin que estén bombardeadas por la competencia con el programa de tv abierta que va a tener más fuerza, por llegada, nivel de producción, visibilidad de sus comunicadores, etc.

-Sin embargo En la Mira, que es un programa de cable, compite en la de tv abierta.

-Claro, tampoco eliminamos esa opción… Consideramos que competía en periodístico, y en el programa de cable pusimos esas propuestas… Tal vez es difícil unir eso que vos decís de por qué no está En la mira si lo consideramos uno de los cuatro mejores periodísticos, pero el universo de cable es tan grande… Los nominados nos parecieron cuatro propuestas que estaban muy buenas y al sumarlas a las categorías generales podían tener esa inferioridad de condiciones frente a las propuestas de tv abierta. Con En la mira nos pasaba que había muy pocos periodísticos en tv abierta, y si bien es un programa de tv cable, ha tenido una proyecccion en sus dos o tres años muy grande, y de repente alcanza niveles de repercusión de tv abierta por las características del programa, por lo punzante que ha sido y el estilo que ha implantado, dijimos “vamos a ponerlo en las ligas mayores”.

-¿En lo personal tenés resuelto qué vas a tener en cuenta? ¿Creés que el Oro tiene que ir para la televisión u otro medio?

-Tengo que ver, yo decido ese día… Yo soy un articulador, si bien tengo mi voto y mi opinión, trato de encontrar el pensamiento de todos y yo acompaño.

-¿Pero no hay nada decidido?

-No tengo, y si lo tuviera creo que no te lo diría… Pero no hay nada decidido.

AVANCE: CÁMARA TESTIGO SE MUDA A LOS DOMINGOS

Esta noche al término de Planeta Disney por La Tele.




* Kalima
Junto con Kairo conocemos Kalima, un café que tiene una particularidad: en
el trabajan personas con capacidades diferentes. Un ejemplo de inclusión y
posibilidades laborales.

* La Casa de Gran Bizarro
Muchos de los personajes bizarros que han desfilado por Crónica TV están
grabando un reality en una quinta en las afueras de Buenos Aires. Cámara
Testigo visitó La Casa del Gran Bizarro.

* Fabregat, fuera de contexto.
Hombre de radio, televisión y teatro, Pablo Fabregat se defiende como
empleado de CAFO, poniendo a punto el Estadio Centenario antes de un
partido. Completamente fuera de contexto.

* Pico Franco
Mecánico y amante de la aventura, Pico Franco ha saltado con su moto sobre
hileras de autos, grúas y hasta omnibus. Ahora, un nuevo desafío, saltar
sobre dos docenas de vacas en mitad de un campo. Increíble, pero real.

* Taxi
La obra de teatro Taxi se presentó en Montevideo ý nuestra cámara entró a
los camarines para mostrarles el backstage a todos ustedes.

* Intervención Urbana
Las chicas de nuestras intervenciones han regresado. El barrio de Colón es
el escenario para un nuevo desfile por las calles.

*Rescates en la Red
De nuestros rescates en la red esta semana elegimos para ustedes las
persecuciones policiales más impactantes.




Gacetilla Contenidos Tv
27 mayo 2011

PRIMICIA: LA PARRILLADA DEL PIÑE

EXCLUSIVO: Detalles sobre el emprendimiento gastronómico del popular conductor.


La moda argenta de las figuras de la televisión que abren su restó personal llegó a Uruguay. Primero fue Maxi De la Cruz que inaugura Iturriaga Bar junto a su socio Diego Sorondo; y ahora Jorge Piñeyrúa también está a pocas semanas de estrenar su bar. El conductor de Bendita Tv se asoció con un ex propietario del bar El Tigre (del que El Piñe es habitué), para abrir una parrillada en la zona de Punta Carretas. El local está en su última etapa de remodelación, y se trata de la parrilla del Club La Estacada, ubicada en la calle Tabaré. Con este nuevo proyecto, el carismático animador adquiere una nueva faceta empresarial.

ENCUESTA "TIERRA A LA VISTA": BUENO

Continuando el repaso por nuestras encuestas del año, nos encontramos con que según los votos de nuestros lectores, Tierra a la Vista colmó las expectativas. Así lo indica el 38% de los votos que señaló al programa de "Bueno", aunque la opción "Excelente" alcanzó un 25%, el mismo porcentaje que "Repudiable".

ENCUESTA "LOS COMEDIANTES": EXCELENTE

La encuesta en la que consultamos la opinión de nuestros lectores sobre Los Comediantes arrojó resultados muy positivos para el ciclo que lleva adelanet Maxi De la Cruz. El 44% de los usuarios lo calificaron como "Excelente", mientras que "Bueno" fue la segunda opción más votada con el 18% de los votos.

COBERTURA: MISS PROMOTORA

Un destacado jurado eligió a Miss Promotora en Café Babel.


La semana pasada, el pub Café Babel ubicado en Luis Alberto de Herrera se convirtió en el gran punto de encuentro de varias figuras del ámbito artístico, ya que fue donde tuvo lugar el evento Miss Promotora. Maxi Barbeito fue el responsable de presentar a las que chicas pasaron por la pasarela para ser juzgadas por un prestigioso jurado integrado por Flavia Pintos, Giannina Silva, Hugo Giachino, Rosita Paiva, Raúl Almandós, Tabaré Herranz (representante de Skarloff), y Richard García (RRPP responsable del evento). El tribunal determinó que la ganadora fuera Fiorella Cuello, una estudiante de comunicación de 19 años.



















































26 mayo 2011

"SINAPSIS" EN ESPACIO TEATRO

Seis únicas funciones, los jueves a las 21.30hs.



AVANCE: HISTORIAS DE CÁRCEL

Hoy a las 22.30hs por Canal 10.



Este jueves en Historias de Cárcel:

Jorge tiene 46 años. Comenzó a delinquir cuando ya había pasado los 30 y se dedicó a los bancos. Dice que robaba a los ladrones; lo procesaron por 6 delitos de rapiña en reiteración real.

A Ramón le piden 30 años de prisión por dos rapiñas con privación de libertad y tres homicidios especialmente agravados. Pero él afirma que no está preso, que está secuestrado: “no cometí ninguno de los delitos que me imputaron”, asegura.

Julio pasó la tercera parte de su vida preso. Convivió y se acercó a los tupamaros en el viejo Penal de Punta Carretas. Hoy está libre pero siempre vuelve a la cárcel de Paso de los Toros que alguna vez lo alojó. Ahora su objetivo es evangelizar.


HISTORIAS DE CÁRCEL, los jueves, a las 22 y 30 horas.
En el 10, el canal uruguayo

Gacetilla Historias de Cárcel

AVANCE: 50 AÑOS DE TU LADO

Este jueves 50 Años de tu lado recuerda el humor y las cámaras ocultas de la década del 90.



Este jueves Fernando Vilar nos presentará una reedición de lo mejor de “VideoMatch”, el ciclo que llevara a Marcelo Tinelli a lo más alto del rating.

Vamos a revivir una selección de sketchs, cámaras ocultas y bloopers de la década del 90. Además recordaremos “La mesa de Andrea” la cámara oculta que produjo “Videmoatch” conducida por Andrea Frigerio y realizada íntegramente en los estudios de Monte Carlo Televisión, donde famosos eran invitados a Montevideo para participar de un programa inexistente donde ocurrían disparatadas situaciones.

Además repasaremos los más de 20 años del gran show de Tinelli y sus cambios en el tiempo. Risas, sketchs, famosos y una gran creatividad para rememorar uno de los grandes íconos de la televisión de los años 90.

Y también recordaremos viejas publicidades, de periódicos locales y un comercial donde Natalia Oreiro se hiciera famosa. Bloopers locales, la magnífica serie “Combate” y más de Titanes en el Ring.

También seguiremos recibimos mails de los televidentes con pedidos de programas, publicidades y hechos de estos 50 años.

50detulado@montecarlotv.com.uy
@50detulado

Gacetilla 50 Años de tu lado
25 mayo 2011

PRIMICIA DE DANIEL ALEJANDRO: GASPAR Y KARINA VOLVERÁN A SER PADRES

La nueva edición de Ahora sale a la calle este viernes.

24 mayo 2011

PREMIOS IRIS: NUESTRO PRONÓSTICO

Palpitando los últimos días antes de la mega premiación...



Estamos a exactamente una semana de que se lleven adelante nuestros Martín Fierro criollos. Acá no hay quilombos con Clarín, no hay Platino, no hay productores millonarios, no hay 678 resentidos, no hay una Mirtha, una Susana, un Tinelli, ni un programa de Beto Casella que vaya a ganar el premio a mejor programa periodístico. Sin embargo, tenemos fe en que Noelia va a tener por lo menos la mitad de onda que Oreiro, que el Piñe va a conducir en las mismas condiciones que Mike Amigorena, y que si Carballo vuelve a perder todo, se va a ir con la misma bronca que Julián Weich. Todo eso nos alcanza para que la revista más importante de nuestro medio, como lo es Sábado Show, organice una ceremonia que tendió mucho cielo para tan pocas estrellas, pero que logró imponer una vara bien alta para los próximos que tengan intenciones de organizar una premiación de esas características.

En la semana anterior a la gran ceremonia de los Premios Iris, que no dudamos que este año no estarán exentos de polémica, nos proponemos a pronosticar quiénes pueden ser los principales ganadores de la noche. Sin resignarnos (ya que el año pasado también pronosticamos y no le pegamos una –ver-), les dejamos la lista y algunos argumentos sobre por qué algunas opciones se perfilan como posibles candidatos a hacerse de las estatuillas. Como dato adicional, les contamos que esta semana tendremos online una entrevista imperdible a Miguel Bardesio –editor de Sábado Show y principal responsable del premio- aclarando todas las dudas sobre el evento.

INFORMATIVO
Subrayado. En el 2010 se lo llevó Telemundo, y es probable que haya intenciones de rotar el premio hacia el noticiero del canal que transmite este año.

MAGAZINE
Hola Vecinos. En la ceremonia pasada, Omar fue una de las grandes figuras de la tv que no se llevó un premio, y esta es la oportunidad de remediarlo. Además, el maragato no está nominado por su labor en la conducción, lo que indica que efectivamente pueda haber intenciones de premiarlo en esta categoría. Es también un dato absolutamente primordial, el hecho de que Gutiérrez haya logrado que Canal 10 compita por primera vez cabeza a cabeza en las mañanas televisivas.

HUMORÍSTICO
Bendita Tv. El 2010 fue su gran año. Obtuvieron buenos resultados a nivel de audiencia, pero el gran mérito corrió en cuanto a producción, ya que renovaron escenografía, sumaron nuevos segmentos, y realizaron un festejo sin precedentes en el Teatro de Verano al cumplir 200 emisiones. Tampoco es un detalle menor que sea el único programa de la terna que sigue al aire este año.

ENTRETENIMIENTOS
Pizza a Carballo. Es sabido que Luis Alberto Carballo se fue acongojado de la última ceremonia por perder en las cuatro categorías que competía, pero principalmente por la derrota frente a Parque Jurásico en “mejor programa de entretenimientos”. Este año se presenta como favorito, y lo merece frente a sus competidores. Sin embargo, Pizza a Carballo ya no está al aire, y su despedida fue bastante deslucida, por lo que es probable que Carballo prefiera en este caso llevarse el premio por su labor en la conducción. Está cantado que el actual animador de Algo Contigo no se irá de la ceremonia con las manos vacías, y si bien tiene más posibilidades en esta terna, no hay que descartar que pueda ganar el premio a la conducción, y si es así, el que le corresponde a mejor programa de entretenimientos iría para alguno de sus rivales.

INTERÉS GENERAL
Consentidas. Hace tiempo que Esta Boca es Mía viene siendo destacado por los Premios Iris, así que no sería extraño que este año quisieran galardonar otro producto. Consentidas es la gran alternativa por ser el principal caballito de batalla sabatino de Canal 10, que transita su quinta temporada, y sus buenos resultados le permitieron agregar otra hora de aire este año. Además, las propias conductoras anticiparon que creen que este año “les toca”.

CONDUCCIÓN MASCULINA
Maxi De la Cruz. El hijo de Cacho pasa por el mejor momento de su carrera y hace tiempo merece un premio de estas características en este margen del Río de la Plata. Es quien merece el premio en este rubro cómodamente, pero ser figura de Teledoce, y uno de los principales “censurados” de La Tele para ir a esta fiesta, le puede jugar en contra. Su principal competidor parecería ser Luis Alberto Carballo y en caso que éste llegara a perder el premio a mejor programa de entretenimientos, se convertiría automáticamente en el favorito para arrebatarle esta categoría al ex conductor de Telemental.

CONDUCCIÓN FEMENINA
Victoria Rodríguez. No creemos que sea casual que por primera vez se haya diferenciado por género el rubro de conducción. Todo indica que al ser Consentidas el programa favorito este año para llevarse el premio a mejor programa de interés general, sería bueno que Esta Boca es Mía también se lleve algun galardón, y lo podría encontrar en esta categoría, donde Victoria Rodríguez es la digna meritoria de la estatuilla.

FICCIÓN
Porque te quiero así. Es la ficción que lidera con una mayoría amplísima las encuestas online, y fue la producción más importante en la historia de Canal 10. Fue la única ficción nacional que logró una buena recepción por parte de la audiencia en el 2010, y al preparar la segunda temporada para este año, esta premiación podría significar una buena oportunidad de Canal 10 para promocionarla.

DOCUMENTAL
Voces Anónimas. Guillermo Lockhart presentó el año pasado un gran despliegue de producción para la tercera temporada de Voces Anónimas. A diferencia de sus principales competidores, esta propuesta nunca se hizo de una estatuilla, por lo que sería una buena oportunidad para ganarla por primera vez.

PERIODÍSTICO
En la Mira. Si se premia una vez más al periodismo más tradicional y conservador, Código País tiene más posibilidades. Sin embargo, En la Mira logró entrar en esta categoría sin estar nominado en “mejor programa de tv cable”, lo que tiene dos posibles interpretaciones: Le van a dar el premio a mejor programa periodístico y prefirieron mezclarlo entre los programas de aire; o no le van a dar ese premio y cometieron la injusticia de excluirlo entre los mejores ciclos de tv cable. Prefiero inclinarme por la primera alternativa.

ACTUACIÓN EN FICCIÓN
Jorge Esmoris. Tuvo un regreso triunfal a la televisión protagonizando Porque te quiero así y si bien su interpretación pecó varias veces de sobreactuada, seguramente llamó más la atención que sus rivales, más allá que ellos hayan compuesto personajes mejor logrados.

REVELACIÓN MASCULINA
Iñaki Abadí. Es al que mejor le queda el mote de “revelación”, dado que los otros candidatos ya venían trabajando en los medios desde hace más cantidad de tiempo. También está nominado como mejor movilero, por lo que es prácticamente seguro que se lleve uno de los dos premios. Si logra el de mejor movilero, la revelación masculina quedaría muy reñida entre entre Martirené y Hounie.

REVELACIÓN FEMENINA
Lucía Brocal. Si en la revelación masculina se destaca lo descontracturado, en esta terna es posible que prefieran compensar premiando un perfil más serio. Brocal tendrá una competencia reñida con Cata Ferrand, pero consideramos que la periodista que partió para una cobertura especial desde Corea, puede alcanzar cierta ventaja.

MOVILERA/O
Jujy Fabini. La actual movilera de Día Perfecto va encontrando su lugar en la tv nacional con sus móviles característicos. Comenzó al frente del Timbrazo de Parque Jurásico y hoy es una pieza fundamental en la mañana de La Tele. Si Iñaki gana el premio a la revelación masculina, Jujy no tendría por qué tener ninguna dificultad de llevarse esta estatuilla. Además, viene de perder el año pasado la terna de revelación con Manu Da Silveira.

ORO
Porque te quiero así. Si se mantiene el criterio con el que se premió a La Oveja Negra años atrás, la comedia de Canal 10 se puede perfilar como favorita para ganarse el principal galardón. Además, si se tienen presentes los factores “audiencia”, “producción”, “vigencia”, y “canal que transmite la entrega”, se podrá discutir si es el programa que efectivamente se hará del principal premio de la noche o no, pero difícilmente se pueda cuestionar que la ficción protagonizada por Florencia Peña aparentemente corre con cierta ventaja.

MAXI ADELANTA "MAXI STAND UP SHOW 3" EN LA PARRILLA "A PUNTO"

El espectáculo será hoy a las 21hs.

ENCUESTA "SONRÍE": MALO

El 42% de los votos en la encuesta que consultábamos la opinión sobre Sonríe: te estamos grabando, la propuesta de archivos televisivos de Teledoce, indicó que el programa le resultó "Malo". La segunda opción más votada fue "Regular" con el 20% de los votos.

ENCUESTA "SOÑANDO POR BAILAR": DE MALO PARA ABAJO

Continuando con la publicación de resultados de encuestas anteriores, nos encontramos con el veredicto que dieron nuestros lectores sobre Soñando Por Bailar. Sobre el reality producido por Ideas del Sur, el 69% manifestó su disconformidad, a través de la opción "Malo" en un 29%, y que es "todo una copia berreta (sobre todo Canosa)" en un 40% del total de votos.
23 mayo 2011

MARTÍN FIERRO DE ORO Y PLATINO 2011: LOS VIDEOS

Sin ninguna sorpresa, Tinelli y Para Vestir Santos se hicieron de los principales galardones.

ORO: PARA VESTIR SANTOS

MARTÍN FIERRO DE ORO: PARA VESTIR SANTOS por telemedios

PLATINO: MARCELO TINELLI

MARTÍN FIERRO DE PLATINO: MARCELO TINELLI por telemedios
20 mayo 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: VALERIA LYNCH ANTES DE PRESENTARSE EN EL TEATRO METRO

Valeria Lynch ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton junto a Diego Sorondo y Maxi de la Cruz (responsables de DS Producciones) donde adelantó lo que será el espectáculo que brindará este fin de semana en el Teatro Metro, para el que agregó una nueva función el domingo por localidades agotadas. Al terminar, dialogó con Telemedios para comentar más sobre este show, pero también para opinar sobre Cantando por un Sueño, Marcelo Polino, Anabela Ascar e Ileana Calabó. Agradecemos la buena onda de la cantante que es una artista de primerísimo nivel y nos encanta que visite nuestro país.

"Los participantes se creen que estar en el programa de Tinelli ya los convierte en cantantes"


-¿Qué nos podés contar del espectáculo que vas a estar dando este fin de semana?

-Es una revisión por todos los éxitos de mi carrera que son muchísimos. Están todos, y también la presentación del nuevo CD que se llama O Todo o Nada, con producción de Horacio Lanzi, que es un gran productor discográfico radicado en Los Ángeles, y vino especialmente a Argentina a producir mi CD. Con él trabajamos mucho, tenemos unas canciones fantásticas, hasta nos atrevimos al reggae y al rap, con una canción que se llama Mágica Luna, que grabé con Piro de Karamelo Santo, y con La Pepa de la Barra, cuartetero… Nada que ver, todos estilos mezclados, pero a mí me encanta un poco fusionar los estilos porque es una forma de abrir la cabeza y crecer como artista. Te da posibilidades de hurgar por otros caminos que un artista que a lo mejor está instalado en un estilo, pueda salir de eso y buscar por otros lados…

-¿Cómo es volver a presentarse en Montevideo después de tres años?

-Me encanta. A mí me gusta mucho Uruguay, me encanta, vengo mucho… Ustedes no se enteran pero vengo mucho de incógnito, porque lo paso muy bien acá… Y venir otra vez a cantar a Montevideo me encanta, tiene una gente que es muy exigente pero muy cálida y muy respetuosa. Me gusta mucho el desafío de enfrentarme nuevamente a este público. Me gusta muchísimo la gente de Montevideo, me encanta el Teatro Metro, me parece que es un teatro reciclado que está fantástico, que tiene la capacidad justa, y el hecho de poner dos funciones, y agregar una el domingo por localidades agotadas es muy importante. Estoy felíz de estar acá…

-¿Hay algún tema en particular que te pidan más o que vos sientas que el público disfruta especialmente?

-“Piensa en Mí”, es un tema de los más optimistas que tengo en mi espectáculo, y es un tema que precisamente habla de sueños, de las cosas inalcanzables que no existen, que siempre un sueño se puede convertir en un hecho real si uno lo desea mucho y lucha por ese sueño. Una canción que canta conmigo la gente, la siguen cantando, se siguen emocionando conmigo, y a mí me pasa que yo me emociono después de tantos años de cantarla, es una canción que se renueva mucho porque cada vez que la canto es como un estreno... Con todas las canciones me pasa eso, pero especialmente con ésta porque es una canción que da vida y energía, es una de las que más me gusta y de las que más pide la gente. Esa está seguro, después están todas las demás que si no las hago la gente me va a matar, van a estar todas.

-¿Cómo te estás sintiendo en Cantando 2011?

-Bien, yo me divierto muchísimo, la paso bomba, me encanta estar…. Pero a la hora de votar, yo voto en serio. Yo hago una devolución de verdad porque me parece que los que están ahí aunque no sean cantantes, se preparan o por lo menos tienen la ilusión de que cantan bien, aunque no todos… La mayoría no, pero no importa. Yo digo que actuar y bailar es algo que se puede aprender, se puede zafar, se puede defender; pero cantar, si vos no venís con el instrumento preparado de nacimiento, es muy difícil. Se puede aprender a respirar, se puede aprender la parte técnica, pero la afinación y el timbre son sellos que vienen con uno, es muy difícil obtenerlos en algún momento. Es difícil… Entonces también es difícil a la hora de dar una devolución a alguien que no puede cantar, me pasa de decir ¿qué le digo?

-¿Con quién sentís que te pasa eso en esta edición?

-Con Anabela Ascar yo dije “no puede cantar”, y sigo sosteniendo lo mismo. Lo bueno de esto es que yo no me desdigo, pero en la primera presentación que hizo Anabela no estuvo tan desastrosa como yo pensaba y encima por el hecho de haber dicho eso, dije “le voy a poner un punto más”… Porque vos decís que no saben cantar y la gente piensa que le estás diciendo que es un asesino, no sé por qué. No saber cantar no es un delito, es no saber cantar; yo no sé cocinar y si me dicen que no sé cocinar yo no digo “sí! Yo sé! ¿por qué me dice eso?”. Yo no, yo digo “sí, tiene razón, no sé”. Puedo saber de otras cosas… Pero se ponen muy mal los participantes… Se ponen como a la defensiva como si los estuvieras agrediendo, y la verdad es que no es así… Lejos en mí agredir a un participante de un evento tan importante como es un programa de Marcelo que pasa los cuarenta puntos de rating muchísimas veces… En realidad a mí me gusta dar una devolución de verdad, y yo si veo que alguien que no puede hace un esfuerzo por llegar, yo le voy a dar un punto más… Ahora, si no puede, le doy un punto menos… Yo soy la justa de ese jurado, Polino vota cualquier cosa, dice cualquier cosa en su devolución; Oscar es el malo que dice cosas que no debe y yo muchas veces pienso que lo quiero matar; y Patricia está ahí, arrima conmigo, un poco mejor que todos los demás.

¿Hay algún participante que te haya sorprendido para bien?

-Bueno, Anabela justamente me sorprendió para bien. La verdad que yo pensé que iba a ser muy desastroso, y no fue tanto, estuvo correcta; además, por suerte el que decide es el púbico porque el jurado va a votar siempre la parte técnica, o la parte interpretativa, mientras que la gente se guía con otras cosas que tienen más que ver con el carisma, con el ángel, con el afecto que tenga con el que está cantando en ese momento, o por la buena onda. El público decide quién gana, así que en la devolución hay que ser justo y saber lo que estás diciendo… Porque imaginate, mis alumnos de mi escuela me dicen “¿estás sorda?” cuando pongo un puntaje bueno a alguien que no lo es…

-El programa de Tinelli instaló también la moda de que todos los personajes mediáticos tienen que tener un tema musical propio o lanzar un disco, ¿cómo lo ves vos ese fenómeno?

-Es verdad… Yo creo que es una cosa del momento, pasajera… El cantante de verdad, permanece; el cantante con talento sigue una vocación, y una vocación es para siempre. Una vocación implica tener el alma puesta y a disposición de lo que estás haciendo. Los que hacen esto es una moda, son cosas del momento, y no son ni cantantes, ni músicos, ni gente que vive de esto, ni gente que se ha preparado para esto… Vos fijate que de todos los que están concursando del programa de Tinelli, yo le preguntaría a cada uno de ellos quién toma clases de canto. Debe haber dos: Patricio Giménez y no sé quién más… Ellos creen que estar en el programa de Tinelli ya los convierte en cantantes, error. No es así. Para ser cantante, tenés que estar toda la vida, para tener vocación… Yo soy cantante y me manejo en ese rubro, pero para todos los rubros artísticos pasa igual. No por bailar bien en el programa de Tinelli, sos un bailarín. Ganó la Mole Moli así que imaginate… Y ganó Ileana Calabró… (risas). Lo que quiero aclarar, y lo voy a decir acá en Uruguay también para que quede claro: a mí me encanta Calabró, es divina, tiene un lomazo, es buena comediante, es re simpática, pero lo que yo dije es que no podía cantar…. Todo lo demás, nada, tengo la mejor con Calabró, buena onda en serio, yo con ella sí, al revés no sé… Sí, es un amor, es un encanto, yo la conozco desde hace mucho tiempo y me encanta que gracias a lo que hizo con Tinelli tenga un buen lugar en el espectáculo, porque se lo merece, es una laburante, y es muy buena en el escenario.

-Varios artistas argentinos este año están blanqueando su posición política con proyección a las elecciones, ¿vos tenés una postura definida?

-Yo soy apolítica. No tengo a nadie que realmente me convenza, y que yo diga “ah, por este pongo las manos en el fuego”. En realidad la mayoría de políticos han dado que hablar y no bien, por lo menos en la Argentina, entonces es muy difícil embanderarte con alguien por decir o dar un nombre, no se me ocurre quién… Y tampoco se sabe quiénes van a ser los candidatos, pero si me hablás de Cristina, yo te diría que en algunas cosas la entiendo porque ser mujer ya es una condición que le juega en contra, está muy expuesta y en algunos sectores, manipulada, entonces se le hace muy difícil en algunas cosas para gobernar. Después, los que tenemos la de perder somos los ciudadanos, entonces ojalá tengamos un gobernante iluminado que pueda sacar a nuestro país adelante porque gente buena y laburadora hay, que se quede y ponga el hombro para el país, hay muchos. Hacen falta buenos gobernantes que no trancen y saquen al país adelante, y que gobiernen pensando en la gente.

PRIMICIA: LA NUEVA WEB DE CANAL 10

EXCLUSIVO: Te adelantamos cómo será el nuevo sitio web de Saeta...


19 mayo 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HEBER VILLAR, GERENTE DE PROGRAMACIÓN DE CANAL 10

Durante la fastuosa fiesta de lanzamiento de programación que Canal 10 llevó a cabo en el Palacio Sudamérica, tuvimos la oportunidad de dialogar con Heber Villar, el responsable de la programación de Saeta. En la nota, el gerente anticipa las principales apuestas del año, reflexiona sobre estrategias de programación, analiza la coyuntura televisiva y a la competencia, y cuenta cómo se prepara la fiesta de Iris. Con la entrevista a Villar, los tres gerentes de programación de canales privados fueron entrevistados para este sitio (entrevista Restano) (entrevista Novaro).

"La necesidad te obliga a tomar medidas que no están
dentro de lo convencional"





-¿Cómo define esta noche tan especial de lanzamiento de programación?

-Es la gran noche que presentamos la televisión que queremos…

-Se vio una apuesta muy fuerte desde la producción del evento…

-La apuesta fuerte fue dar un espectáculo que demuestra por qué vamos a tener al aire este año esa televisión que queremos.

-Se vieron varias incorporaciones este año, algunas de ellas internacionales que incluso participaron de la fiesta, ¿cuánta importancia tienen estas figuras para el canal?

-Yo creo que toda esa gente se está integrando en el canal… El canal quiere cada día más, ser una producción que tienda al mercado internacional. Porque te quiero así está producido este año con una proyección de carácter internacional, al igual que Dance… El canal paso a paso va integrando distintas producciones, pero siempre con vistas al mercado internacional, sin perder de vista el nacional.

-¿Qué se puede adelantar de Dance?

-Dance es la primera producción que se realiza en Uruguay para el mundo. Se ha tenido el recaudo de convocar a los mayores especialistas en cada una de las áreas: en producción, guión, dirección de cámaras, toda gente con experiencia en ese tipo de productos, que no son uruguayos, sino gente consagrada en el exterior, y eso generará trabajo para argentinos, para colombianos, para uruguayos, que seguramente van a poder mostrar sus cualidades al mundo entero, porque es una producción pensada para el mundo con el respaldo de la marca High School Musical, que uno de los directores estuvo en Montevideo hace unos días...

-Porque te quiero así va tres veces por semana este año, ese es otro paso importante…

-Sí, está pensada para el mercado internacional, y para eso tenés que producir una tira. Tenés que producir un producto que vaya más de una vez por semana. En ese sentido se está trabajando básicamente con la misma gente del año pasado, en la escritura de guiones, en la dirección, con la incorporación este año de Catherine Fulop, y también tenemos la suerte de contar después de una larga espera con Diego Delgrossi, y con Graciela Rodríguez. Todos van a conformar un elenco muy atractivo y la historia va a seguir pasos muy inteligentes, y estamos muy confiados en que le va a gustar al público.

-¿Costó mucho traerlo a Delgrossi?

-Hace veinte años que le mando a hacer una propuesta a Delgrossi todos los años… Siempre me dijo que no… Este año es el primer año que dijo q sí... Él sabe que hace veinte años que lo mando a buscar…

-¿Le gustaba lo que venía haciendo Delgrossi los últimos años en tv?

-Lo que pasa es que trabajó durante muchos años en el 12 en distintas cosas, se sentía muy identificado con el canal y siguió ligado de alguna manera… Pero nosotros estamos en condiciones de ofrecerle participar en un producto de muy buena calidad, y para la figura de él es importante, porque es un humorista de primera división. Yo creo que le va a hacer un enorme bien al producto, le va a venir impecable, y a él también.

-Más allá de la oferta de Canal 10, ¿cómo ve a nivel general el género de ficción en Uruguay?

-Yo creo que en realidad estamos dando un gran paso adelante. El hecho de que Eduardo Rípari, un director que tiene una trayectoria internacional muy importante, habiendo dirigido Monte Cristo y Los Exitosos Pells, se haya venido a vivir a Montevideo para poder producir con tiempo una ficción nuestra, es todo un honor pero indica algo… Indica que ahí hay un ojo que conoce mucho de televisión y ve posibilidades de la entrada al mercado desde lo uruguayo, y eso no es menor.

-¿Cómo viene Noche de Locura, el programa de Abreu?

-Muy bien, con gran entusiasmo. El ‘loco’ es un tipo muy cálido, con un gran compromiso afectivo. Va a ser una linda experiencia.

-¿Se sabe qué día va a salir al aire?

-No.

-¿Y alrededor de qué fecha?

-Entre agosto y setiembre. Ahí también vamos a tener el programa de Diego, Plan de Vuelo, que va a cubrir la Copa América y el Mundial Sub 20. Entonces tenemos que coordinar un poco las fechas de los dos programas para que los dos puedan salir en un horario que les sirva porque confiamos mucho en los dos, y seguramente vaya uno a continuación del otro.

-Dentro de la grilla del 10, es interesante lo que ocurrió con La Niñera, que había estado en la tarde de Monte Carlo midiendo dos puntos, y hoy muchas veces le gana a Los Únicos desde el horario central del 10. ¿Cómo se dio ese fenómeno y cómo se explica?

-Es un tema interesante… En realidad los éxitos en la televisión no se razonan, se sienten, porque si uno razonara que tiene un producto que fue a las dos de la tarde en Canal 4 y no marcó demasiado, el razonamiento no da para pensar que ese programa en horario central va a marcar bien. Era fin de año, diciembre, no podías poner un producto con continuidad, había que poner un producto que empezara y terminara, y que la gente pudiera ver un día sí y otro no… Y la época era proclive a que uno pudiera realizar alguna experiencia, y el producto que elegimos para hacer esa experiencia fue La Niñera. Es un producto noble, un muy buen producto en el cual confiamos y tuvimos la suerte de que funcionara muy bien.

-¿Sorprendió un resultado tan grato? Da la sensación que era un programa para el verano, y casi en junio sigue muy firme…

-A mí no me sorprendió… Por algo quise darle ese lugar en diciembre… No me sorprendió que anduviera tan bien, lo que no significa que después competitivamente uno siempre adivine el futuro. Hay que poner una precisión: la percepción de un programador puede ser muy buena pero no es infalible. Son muchas más las veces que te equivocás, que las veces que acertás. Eso pasa en el mundo. En el mundo hay muchos más fracasos que éxitos… No se puede tener una grilla de dieciocho horas de programación donde tengas más éxitos que fracasos. En el mundo entero es así, no puede ser. En EEUU, por ejemplo, los productos que se estrenan en setiembre, que se eligieron con mucho cuidado y mucho estudio de mercado y todo, en enero ya tienen su reemplazo, porque hubo una cantidad que fracasaron. Al público no lo adivinás con estudios de mercado, sino sería facilísimo. En EEUU tienen todas las condiciones económicas para investigar previamente lo que va a pasar con un programa, y sin embargo no le aciertan.

-¿Qué hay para mejorar este año en la grilla del 10?

-Siempre tenés que mejorar en todo…

-Pero hay algún objetivo en particular… ¿la tarde, por ejemplo?

-Sí, la tarde… Pero hay una cosa muy clara que uno siempre tiene que tener presente cuando programa… Nunca estás en un nivel perfecto, siempre podés mejorar. Si te va bien, también tenés que mejorar… Es la ley de la televisión, siempre tenés que mejorarle a los adversarios y a vos mismo, porque todo es perfectible, aun lo que te anda bien. Lo que nunca podés hacer es dormirte sobre los laureles, porque los contrarios juegan todo el tiempo…

-¿Y cómo están jugando los contrarios este año?

-Bien… Yo tengo mucho respeto por la gente que tiene el manejo de los demás canales, muchísimo respeto. Son profesionales de esto, se dedican, tienen sus gustos y sus formas de verlo, que no son necesariamente las mías… Pero las respeto.

-¿Y cómo ve la competencia para este año?

-Siempre es dura pero desde el mejor punto de vista porque cada uno tiene armas diferentes: Ellos se manejan con acuerdos internacionales que tienen diferentes proveedores, y nosotros no tenemos tantos compromisos con proveedores de afuera. Ellos tienen más facilidad de acceso a los productos de primera mano que tienen, programan lo que les programan del exterior, entonces la tienen fácil… Nosotros tenemos que lucharla más, ir buscando, fijarse en mercados atípicos, inventar ubicaciones de programas que no son naturales… No es fácil… Nosotros pusimos en horario central Escenas de Matrimonio cuando no había un solo canal que lo hubiera comprado en el mundo, entonces es difícil jugarse la parada esa… Ningún canal compra ese producto y yo lo pongo en horario central… Tenés que sentir el olor muy fuerte… Victoria no se programó en ningún país de Latinoamérica de noche, se programó en todos los lugares de tarde e hicimos un promedio formidable, hicimos más promedio que Valientes, que fue la tira de Pol-ka que marcó mejor en los últimos años. Muchas veces la necesidad te obliga a tomar medidas que no están dentro de lo convencional. Felizmente nos fue bien.

-Hubo varios casos de esa clase de éxitos en Canal 10, como ¿Dónde está Elisa? o Machos en su momento…

-En el momento que programamos Machos, decir en la plaza que programabas una novela chilena en horario central era un atentado. La gente te miraba como si estuvieras loco, y nosotros lo programamos a las ocho de la noche en horario central y fue un éxito. Y ¿Dónde está Elisa? fue un programa que la competencia no quiso, y nosotros lo pusimos en el aire rápidamente. Y nos fue grandioso, yo creía mucho en el producto. Yo creo que uno tiene que manejar los datos que tiene, y todas las cuestiones estadísticas son importantes, pero la precepción juega un papel decisivo. Qué es lo que vas a programar y dónde, la percepción, la sensación y el olfato del que tiene la obligación de que un producto al aire le funcione es absolutamente fundamental, lo que no quiere decir –te vuelvo a repetir- que la precepción del programador sea infalible, cualquiera que sea, acá, en Argentina, en EEUU, o donde sea. No hay programador con precepción infalible, no existe.

-¿Cómo se viene preparando la fiesta de los Premios Iris?

-La fiesta de los Iris se prepara con muchísimo cuidado, con mucho profesionalismo. Es un evento de mucha significación, que lo valoramos como corresponde, y estamos dando todos los pasos para que el espectáculo sea realmente brillante. Nuestra gente de producción está trabajando y dedicándole muchísimo tiempo y le vamos a dedicar el máximo de nuestro esfuerzo para que el espectáculo salga de la mejor manera.

-¿Cómo ve la decisión de Teledoce de no permitir que sus figuras asistan a la fiesta?

-Yo no quiero discrepar con los colegas, cada uno tiene su posición… Aunque creo que no… Las figuras nuestras tienen la libertad de ir al medio que quieran, de donde los inviten, por tres razones: primero, la libertad, yo creo que la libertad de salir donde uno quiera es un derecho no menor; segundo, la retribución que hay con los demás; y tercero, porque realmente creo que les sirve salir en otros medios, es un elemento de promoción más, ¿por qué le voy a negar un elemento promocional a alguna de nuestras figuras? Yo tengo esos tres conceptos, pero no quiero discrepar con la actitud de los colegas, cada uno tiene su posición al respecto y yo la respeto mucho.

AVANCE: 50 AÑOS DE TU LADO

Este jueves a las 23hs. Monte Carlo Televisión recorre la vida de la Diva de los teléfonos, Susana Giménez.


Fernando Vilar nos presentará varios informes sobre la gran estrella de la televisión latinoamericana, Susana Giménez. Vamos a revivir una entrevista exclusiva donde Susana le cuenta a Marley detalles de su vida sentimental, de su infancia, de la relación con sus padres y su familia. Un documento con fotografías e imágenes de la diva pocas veces visto. Además repasaremos los más de 20 años de su show con los invitados, las perlitas, incluida la famosa pregunta de Susana sobre si los dinosaurios estaban vivos en una exposición. También los musicales con famosas estrellas de los 80 y 90 , Ricky Martin, Carlos Mata y Ricardo Montaner.

Y como siempre repasaremos los acontecimientos del mundo, las series más recordadas y seguiremos mostrando los pedidos de la gente como “El Gran Chaparral” y “Ultra Seven”.

Ya recibimos cientos de mails de televidentes con pedidos al mail 50detulado@montecarlotv.com.uy

Este jueves también les contaremos como podrán participar mediante SMS y trivias para ganar importantes premios.

Gacetilla 50 Años de tu lado

AVANCE: HISTORIAS DE CÁRCEL

Esta noche a las 22.30 (¡más temprano!) por Canal 10.


En Argentina hay más de mil presos uruguayos. Estuvimos con algunos de ellos en las cárceles federales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza donde la realidad es muy diferente a la que se vive en los establecimientos uruguayos.
Este jueves presentamos un adelanto del especial de HdC en Buenos Aires.

Néstor está preso en Paso de los Toros. Le dieron 30 años de prisión, la pena más larga que establece el código uruguayo. Su delito: dos homicidios y vilipendio de cadáver. Las víctimas fueron su cuñado y un sobrino de este. Él se responsabiliza de una sola muerte y de haberle cortado las orejas a su víctima.

Hace tres años que Laura trabaja en Cabildo, la cárcel de mujeres más numerosa y conflictiva del país. A pesar de los riesgos, del estrés y de las largas horas, todos los días elige cumplir con su vocación: ser guardia penitenciaria.

HISTORIAS DE CÁRCEL, los jueves, a las 22 y 30 horas.
En el 10, el canal uruguayo

Gacetilla Historias de Cárcel
18 mayo 2011

LA PERLITA GRAMATICAL DE "SHOWMATCH"

Los tipos saben montar una pista de patinaje en un estudio de TV, convocar a figuras internacionales de primer nivel, adaptar la tecnología a high definition, pero no saben conjugar el verbo "bailar"... (*)



(*) Para los que no entendieron, debería decir "bailan" porque el verbo refiere a dos personas.

HOY VUELVE CÓDIGO PAÍS

El gran periodístico de La Tele vuelve hoy a las 23.30hs.

17 mayo 2011

12 X (ALCAHUETERÍO + AUTOBOMBO) / 2 =

La relación de Teledoce y Tinelli en su mejor momento: empezó la etapa de los regalitos...


Mientras en Argentina solamente los programas propios de Ideas del Sur, y alguna parte de Zapping Diario se dedicaron a hablar sobre el regreso de Showmatch, en Uruguay casi todo el programa matutino de La Tele abordó la vuelta de Marce. Además, el canal de Enriqueta Compte y Riqué prepara una emisión especial de Cámara Testigo para este miércoles con todo lo que ocurrió en el gran estreno del show del cabezón. Hasta acá todo bien... Pero ver hoy de mañana que en Día Perfecto le dedicaron un espacio a comentar el regalo que Teledoce le mandó a Tinelli generando cierta expectativa previa, y la posterior publicación en internet, ya fue como demasiado...

Cabe destacar queTinelli en sus agradecimientos no se olvidó de saludar a Teledoce, mencionando a sus autoridades Eduardo Radío y Eugenio Restano, y si no vi mal, había por ahí una torta de obsequio por parte de la señal uruguaya... Si las cosas siguen tan bien, que no nos sorprenda si el año que viene, Radío va de presidente del jurado, o Alexandra Morgan al baile del caño...

IMPERDIBLE: SUAR Y PERGOLINI SE PASARON FACTURA EN "LOS ÚNICOS"

Delicioso diálogo entre dos hitos de la televisión argentina.



Los Únicos
se viene caracterizando por ser una ficción en la que tienen lugar las situaciones y personajes más desopilantes, pero también por brillantes participaciones especiales, y un caracter profundo de autorreferencialidad a anteirores tiras de Pol-ka. El capítulo que se emitió anoche por la pantalla de El Trece y que esta semana tendrá aire en Teledoce reúne esas características y regala un momento cuasi histórico para la ficción argentina. En este episodio se pudo ver una escena en la que interactúan dos emblemáticos personajes de la televisión: Adrián Suar en la piel de Gabriel Nielsen (su personaje en las dos temporadas de Sin Código) y Mario Pergolini encarnando a un villano de nombre Samuel Rilke, rememorando a aquel que compuso en la participación que hizo en Poliladron, donde también compartió escenas con Suar.

El guión jugó un papel fundamental en esta secuencia, ya que les permitió pasarse facturas personales en tono de humor: "¿Te acordás hace unos cuantos años atrás cuando me apagaste la luz?", le recriminó Pergolini haciendo alusión al momento que estando en Canal Trece, firma su pase a Telefé, por lo que le apagan la cartelería de su programa. Sin alcanzarle con eso, Pergolini sumó "Segundón, ¡mediocre! Para salvar tu empresa tuviste que traerlo a ese... al 'alto'. Ese nos trajo problemas", lo acusó refiriéndose a la incorporación de Tinelli al Trece. "El alto vino porque quería estar más seguro, quería estar con el mejor", le respondió el chueco.

La secuencia recordó bastante a aquella de Son Amores, que protagonizaron Suar y Tinelli cuando el conductor todavía estaba en Telefé, y también se divirtieron ofreciendo varios guiños a su feroz competencia televisiva, con Miguel Ángel Rodríguez actuando de intermediario. Lo irónico está en que quizás lo que Pergolini no sabía al momento de grabar la escena de Los Únicos, era que este capítulo iba funcionar de piso para darle paso nada menos que al regreso de Showmatch.

ÚLTIMO MOMENTO: MARIANO LÓPEZ VISITA A MANU DA SILVEIRA EN "SONRÍE"

El conductor de Telemundo 3ª es el próximo invitado al ciclo de archivo.


Este viernes Sonríe, te estamos grabando estrena día y horario, por lo que convocó a un invitado especial para inaugurar la nueva etapa del ciclo. Mariano López, el novio de Manuela Da Silveira, la visitará en su programa en calidad de invitado, y será sometido al cuestionario de El Código Da Silveira que le propondrá su pareja al aire. Cabe destacar que la hija del Toto había declarado en alguna nota que le gustaría que Mariano asista al piso, y finalmente el encuentro televisivo de una de las parejas más queridas de nuestra tv tendrá lugar este viernes al término de la edición central de Telemundo.