28 julio 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: PATRICIA SOSA

Patricia Sosa se presentó semanas atrás en Montevideo para ofrecer un imponente show en el Cine Teatro Plaza. Antes del espectáculo, la artista dialogó con Telemedios sobre sus recitales, su relación con los uruguayos, su visión sobre la explicitación de las preferencias políticas, los escándalos de Bailando y Cantando por un Sueño, cómo se terminó el juicio a Nazarena Vélez, y hasta cuenta que tiene avistajes de platos voladores.





"En estos programas sino se pelea, parecería que no se triunfa"












-Volviste a Montevideo después de quince años…

-La última vez que estuve en Montevideo fue en 1995. Me parece una eternidad…

-¿Por qué dejaste pasar tanto tiempo?

-Cada vez que quería venir, “por h o por b” tenía que viajar, tenía que grabar o qué se yo… Pero me encanta tocar para el público local, no me gusta venir en temporada veraniega…

-Pero sos de venir a tocar a Punta del Este…

-Vengo mucho a Punta del Este a tocar también, pero toco para mayoría de argentinos. A mí me gusta venir a tocar con público local porque se ve la idiosincrasia, la sensibilidad, porque ves ante qué estímulos reaccionan, qué les gusta más, y uno así va conociendo a la gente…

-¿Qué percibís del público de acá?

-El público de acá es muy cariñoso, y muy sensible. A mí me twittean muchísimos uruguayos en general, y me mandan mails a la página, muchísimos. Mantengo una muy buena relación con el público uruguayo.

-¿Cómo se hace para armar un buen repertorio teniendo tantos éxitos?

-No es fácil armar un repertorio, uno tiene que tener en cuenta el mensaje que quiere dejar… A mí hace tiempo que no me gusta que la música pase desapercibida, que cuando vos vas a ver un espectáculo de música, que después termine y salgas hablando del partido de fútbol de Colombia y Argentina. No me parece. A mí me gusta dejar algo más. Entonces armo un repertorio con la conciencia de que uno va a hacer un viaje de dos horas y ver por dónde uno quiere que transite… Hablo sobre que la vida te da señales, a veces al oído y a veces a los gritos. Creo que de ahí parte todo el repertorio, y abro con un tema que se llama Despierta el mundo, que es del disco Lija y Terciopelo, donde estoy haciendo un llamado a despertarnos, porque estamos todos como medios dormidos. Entonces armo un repertorio pasando por un montón de lugares que te despierten sentidos, que te despierten sentimientos…

-¿Qué clase de señales te llegan a vos?

-De lo que quieras. Yo tengo desde avistajes de platos voladores hasta que mis guías me hablen y me guíen por el camino correcto y sentirme acompañada. Yo tengo señales todo el tiempo.

-¿Con qué Patricia Sosa se encuentran los montevideanos que te vieron hace 15 años?

-Con una Patricia Sosa más vieja…

-¿Pero mejor?

-Sí. Mejor. Más calma, mucho más calma, y aparte más agradecida. Yo soy una agradecida del don. Me gusta mucho cantar, y cada día me gusta más, y soy una agradecida de tener un don… Se van a encontrar con alguien que no quiere distancias con el público, no quiero que me vean como si fuera un televisor grande, si tengo la posibilidad bajo a la platea. Yo queiro que me vean de carne y hueso, soy una artista más que nada, no pretendo ser una estrella inalcanzable, no me interesa para nada.

-¿Sentís que Cantando por un Sueño te acercó a otros públicos?

-No, creo que no…

-¿Y qué le suma a una figura como vos estar ahí?

-Que me divierto una vez por semana. Yo no vendo más discos ni hago más shows, yo no creo que la gente vaya a comprar una entrada porque soy jurado de Cantando, me parece que no... Yo creo que la gente que no sigue mi música me tiene como alguien popular que entra a su casa una vez por semana, pero nada más. Yo me divierto mucho en el programa, la paso bien, estoy con mis compañeros y amigos y lamento cuando los participantes se enojan…

-¿Siempre la pasás bien?

-Yo la paso bien siempre. Mis devoluciones son muy justas, respetuosas, y generalmente técnicas. Yo me doy cuenta de todo: si está apretando la garganta, si el tono le queda bajo, si tiene bien la respiración, si tiene bien la dicción… Yo sé mucho, yo estudié mucho y estudio mucho, y puedo decirles cosa por cosa.

-¿Se enojó alguien en particular con vos este año?

-Se enojan todos…

-Se la están agarrando mucho con Polino últimamente…

-Sí, se le agarran con Polino. Pero a mí se me enojaron algunos…

-Igual no volviste a repetir la experiencia con Nazarena Vélez…

-¡Ay Dios mío! ¡Qué mala sangre! ¡Qué feo, feo eso…!

-¿Se resolvió a nivel judicial ese caso?

-El juicio penal salió a favor nuestro y ahora tiene que pedir disculpas en todos los canales… Espero nunca más tener esa experiencia.

-¿Sentís a veces que algún jurado se pasa del límite?

-Sí, sí…

-¿Y vos te ponés del lado del jurado siempre o hay veces que sentís que los participantes tienen razón en las discusiones?

-Yo no tengo por qué estar con mis colegas. Hay veces que estoy del lado del participante…

- ¿Por ejemplo?

-Me pasó el otro día en una discusión que hubo con los conductores. Una devolución que Polino le hizo a los conductores y ellos medio que no les gustó, y la verdad me puse del lado de los conductores… Hay formas… Pero acá vos viste que en estos programas si no se pelea, parecería que no se triunfa. Yo no me peleo y me va bien, a Valeria también, a Oscar también…

-A Carmen Barbieri no le fue tan bien…

-¿Viste?

-¿Cómo ves eso de que por no entrar en el juego mediático se pierda el trabajo?

-Lo que pasa es que lo que requiere el show. El show requiere eso, la productora te pide eso… A mí no, “les” pide eso. Si no cumplen, se van. Debe ser así. Es lo mismo que a un cura le piden un celibato, o cumple o se va, es un cura…

-Pero vos estás ahí también…


-A mí no me presionan ni me dicen “peleate con alguien”, porque no podría hacerlo… No me sale, me da vergüenza ponerme a discutir con alguien así. Ahora, que se me enojan, se me enojan…
Cuando yo les digo “está mal” y se te plantan “no, no está mal por esto, por esto…”, yo ahí les digo: “Sí. Está mal por esto, por esto y por esto, no me la discutas. Te estoy dando una devolución, y chau”. El otro día había siete nominados y todos tenían una cara de culo que ni nos miraban… Polino se fue por otra puerta, dijo: “yo no paso por donde están los participantes”, es así…


-¿Polino se la creyó un poco más ahora? ¿No está como impune de decir cualquier cosa?

-No, Polino está haciendo su juego. Está haciendo lo suyo, le sirve a él para su tipo de periodismo, para su programa, él está haciendo su juego… Está bien que use ese espacio para poder afianzarse como figura dentro de lo que es, él quiere afianzarse en eso, y me parece que está bien cómo lo está jugando.

-¿Puede llegar a salir algún cantante de ahí?

-Patricio Giménez, que es profesional. Pero el resto no. Y si no se lo toman en serio, menos. Creo que hay que entrenarse… Un cantante es otra cosa…

-¿Participarías de un Bailando por un Sueño?

-(Risas) ¡Qué gracioso! Pero a mí me echan en el primer programa… Yo no participo de un Bailando ni loca, ¡qué dolor de cintura! Ensayar todos los días… No es para mí, eso es para chicas que les gusta el sacrificio, para mí no…

-¿Y tenés ganas de volver a la ficción?

-Me han ofrecido pero yo este año no tengo tiempo, estoy con dos discos… Ahora estoy sacando uno con dieciséis canciones de mis nueve discos de mi banda de los ’80 que es todo rock, y a fin de año estoy sacando otro con todos lentos.

-El 31 es el ballotage…

-Yo soy provincia. No voto.

-¿Pero tenés una postura política asumida?

-Yo tengo una postura política pero no la digo porque tengo una fundación que es totalmente apolítica y que no recibe subsidios de nadie, y pretendemos mantenernos limpios, alejados de cualquier sospecha.

-¿Pero qué tendría de malo recibir subsidios? ¿Pensás que eso te puede dejar sospechada de algo...?

-A veces sí… “Esta fundación hace cosas porque fulano la apoya” Y a veces el apoyo puede ser bueno, noble, honesto, pero siempre sos sospechado… Entonces preferimos hacerlo así. Nadie de nosotros muestra su postura política. Solamente trabajamos por amor al prójimo.

-Si no tuvieses la fundación, ¿lo dirías?

-Calculo que sí. Me parece que es un derecho, que cada uno pueda opinar lo que quiere y pueda decirlo…

-¿No se los castiga a los artistas que manifiestan su postura?

-Muchísimo, muchísimo, y es una estupidez. Yo canté en la Plaza cuando asumió Cristina, y también canté en La Rural cuando fue el problema del campo, también canté en la casa de gobierno… Porque estamos en democracia y tengo el derecho de cantar donde quiero…. Sobre todo mi generación, tan castigada que viene de una represión muy grande, somos una generación castigada por el proceso. ¿Cómo no voy a festejar la democracia? Entonces asuma quien asuma, si mi pueblo lo eligió, ¿por qué no voy a ganar?, ¿Quién me lo va a impedir? ¡Un idiota sería el que me dice que no! ¡Yo canto donde quiero! Estuve muchos años sin cantar porque no me dejaban.

-¿Pero sufriste un señalamiento cuando cantaste en La Rural o la Casa de Gobierno?

-¡Pero! Cuando canté en la rural me dijeron de todo, ¡no sabés lo que eran mis mails! Cuando canté en la Casa de Gobierno me dijeron de todo… De un lado y del otro. Hago lo que quiero, que me digan lo que quieran. Es problema de ellos, a ellos se les va a pasar y yo voy a quedar con la conciencia tranquila, que yo canto para mi pueblo, tenga la ideología que tenga.
25 julio 2011

HARRY POTTER Y LA ÚLTIMA AVANT PREMIÈRE: CRÓNICA Y CRÍTICA

El adiós al mago más famoso del mundo...
(después del Mago Richard y el Mago Sin Dientes)


Antes de arrancar: el que está a la derecha de la foto es el grande de Jackie Rodríguez Stratta. Ahora sí: se terminó una era. Diez años es bastante tiempo en la vida de cualquier persona (en mi caso más de la mitad), y ese fue el tiempo que duró el viaje que arrancó allá por el 2001 cuando Daniel Radcliffe se tomaba el primer tren expreso a Hogwarts hasta hoy, cuando la saga llega a su fin. Y si 10 años es mucho, en este caso se intensifican cuando el espectador es fanático de Harry Potter y creció a la par de los protagonistas. Es un ejercicio interesante remontarse a la situación de uno diez años atrás para darse cuenta de todo el tiempo que pasó. La caída de las torres gemelas, las tres películas de El Señor de los Anillos, la crisis del 2002, el surgimiento del kirchnerismo, el Oscar a Jorge Drexler, la llegada del Frente Amplio al gobierno, la muerte de Juan Pablo II, la asunción de Obama, el nacimiento de Bailando por un Sueño en Argentina, la muerte de Michael Jackson, fueron apenas algunas de las cosas que pasaron en esta década por citar algunos ejemplos. Ah, y la aparición de Telemedios en el 2007 a través del cual seguimos las tres películas que se estrenaron desde entonces (ver HP5), (ver HP6), (ver HP7).

La emoción en la avant première se sintió más que nunca, y la sensación de nostalgia se impuso ante la alegría por un nuevo estreno del joven mago. Los fanáticos que desbordaban jolgorio en cada avant première de la serie, sabían que ésta significaba el cierre del ciclo, y se explicitó con lágrimas sobre el final de la proyección. Al igual que planteé en algún otro informe sobre Harry Potter, ver la película junto a todos los fanáticos, implica otra magia. Confieso que es la primera vez en mi vida que voy sólo al cine, pero tener la oportunidad de vivir ese momento al mismo tiempo que gente a la que Harry Potter le ocupa un lugar tan importante en sus vidas, es fuerte, y más siendo la última. Mirarla en una sala que se venía abajo en aplausos cada vez que un personaje irrumpía por primera vez en pantalla, o que se inundaba de lágrimas cuando sucedía algún episodio poco feliz, fue la mejor manera de cerrar algo que también fue un ciclo de mi vida. Mis felicitaciones a la gente del Círculo de Lectores de Harry Potter en Uruguay, y el agradecimiento a Gooz Buela (ver minirepo) por la invitación en esta oportunidad.

Reconozco que llegué a la sala con cierta incertidumbre. El clima y la tensión de esta serie vino in crescendo a la par de la calidad cinematográfica desde la primera ahsta la cuarta película. Chris Colombus, Alfonso Cuarón y Mike Newell supieron imprimirle a cada cinta su sello personal y buscarle la vuelta para lograr un maravilloso pasaje de los libros del mago a la pantalla grande. El Cáliz de Fuego fue sin dudas la más lograda, y cuando Harry Potter pasaba por su mejor momento en una de las películas de fantasía y aventura no solo más exitosas sino mejor realizadas de la historia, David Yates se pone el traje de capitán y la nave empieza a hacer agua. En La Orden del Fénix el director intentó poner en pantalla un libro que nisiquiera él entendió. Gravísimos errores de guión generaron un abrupto descenso en la efectividad de la películas, perdiendo el ritmo y retomando una velocidad lenta que no se veía desde las primeras dos entregas, cuando era lógico poorque recién se presentaba el universo Potter. Al año siguiente se estrenó El Misterio del Príncipe, que logró ser aún peor, confirmando que la anterior era muchi más que un mal paso. Solo se valió de mejorar la fotografía, que no compensó la reiteración en la falta de ritmo y ausencia de conceptos narrativos fundamentales que en ningún momento se molestaron en explicar. Así asistí sin demasiadas expectativas a la primera parte de Las Reliquias de la Muerte, que mejoró notoriamente en comparación a las anteriroes, pero sin llegar a deslumbrar, solo generando la esperanza de que por lo menos una saga de esta magnitud pudiera tener un final digno medio año más tarde...

Así fue. Da la sensación que el director venía planeando el desenlace desde hace tiempo y no le importaba mucho si se lucía el trayecto hacia el mismo. El final fue brillante y a la altura de las circunstancias. Sólo un escéptico podría decir que el último libro se dividió en dos partes únicamente por un asunto comercial. Es evidente que la última publciación merecía dos películas para poderle sacar todo el jugo posible y plasmar en la pantalla gigante (y en 3D) todo el potencial cinematográfico que evidentemente podía tener el libro final. El año pasado dijimos que en la anterior no importaba demasiado si la película era buena para valerse de sí misma, sino que sembrara un campo fértil para que la última pudiera dar el broche de oro que la saga merecía. Y fue así, la anterior fue una película del montón, pero que tuvo los ingredientes necesarios para ir generando el clima que explota en esta última entrega. Además, pudieron tomarse el tiempo necesario para explicar con mejor claridad ciertos aspectos (los horrocruxes y las reliquias de la muerte), y hasta se dieron el lujo de profundizar en los planos sentimentales del trío protagonista que habían sido a mi parecer el gran debe de las anteriores.

Las reliquias de la muerte II tiene varios puntos a favor: los efectos visuales y fotografía que se lucen de forma espectacular (no necesariamente en 3D), el guión y los tiempos manejados como nunca antes, la consolidación actoral del joven trío, y las brillantes y muy emocionantes interpretaciones de Maggie Smith y Alan Rickman (el duelo entre ellos es la mejor escena). Las críticas más duras apuntaron a que no se le dedica el metraje suficiente a ciertos episodios puntuales como la muerte de determinados personajes que tienen un peso importante pero sus defunciones están relegadas a un segundísimo plano. Considero que la película tiene su densidad emocional cargada en la historia principal de Harry, y está bien que el eje no se desvíe y que no haya golpes bajos que atenten contra la continuidad de la historia y distraigan la atención de lo verdaderamente importante. A lo sumo, lo que sí es muy criticable es en la falta de coherencia de Yates al momento de elegir armar funerales. Le ocurrió en El misterio del príncipe, en el que la muerte de la araña gigante recibe muchísima más atención que la propia muerte de Dumbledore. En esta nueva oportunidad, el fallecimiento de Dobby que se da entre estas últimas dos películas, tiene un tratamiento mucho más profundo que personalidades esenciales que pierden su vida en la batalla final.

No hay mucho para agregar. Fue lindo mientras duró. Mis felicitaciones a JK y a Warner que gestaron un fenómeno casi imposible de repetir.


24 julio 2011

CANAL 10 HOMENAJEÓ A LA SELECCIÓN URUGUAYA

Nos sumamos a las felicitaciones, a la alegría y al orgullo celeste...

21 julio 2011

MINIREPO EXCLUSIVA: SEBASTIÁN WAINRAICH

Sebastián Wainraich visitó Uruguay semanas atrás y dedicó unos minutos para hablar con nuestro portal una vez más. En la nota hace referencia al nuevo Televisión Registrada, al fenómeno 678 y a la actualidad político-mediática argentina.


"6-7-8 generó un cambio fuerte en los medios y en la cabeza de la gente"







-¿Hay ganas de volver a la tele?

-Sí, pero no desesperadamente. Si aparece algo bueno volveré.

-¿Extrañás TVR?

-No. Estuvo buenísimo cuando lo hice, pero no hubiera podido venir hoy…

-¿Cómo terminó la relación con la gente del programa?

-Bien, Gaby es mi amigo, y con los demás pasé grandes momentos y me llevo muy bien…

-¿Cómo te parece que lleva adelante Pablo Rago su rol de conductor?

-Me parece que está muy bien. Lo veo y me parece que la dupla funciona muy bien porque con Gaby somos un poco parecidos, y ahí hay más diferencia y eso eleva el nivel, me parece...

-¿Qué fue lo que determinó tu alejamiento del ciclo?

-Y terminó… Fueron cinco años, ya me quería ir... Quería hacer otras cosas, sentía que no tenía mucho más para aportar.

-¿No influyó el perfil oficialista que fue adquiriendo el programa y que este año se potencia con las elecciones?

-No, no porque allá hago radio, que acá no llega, y en la radio también tengo opinión, qué se yo…

-¿Pero tu pensamiento político venía siendo acorde al programa?

-Algunas cosas sí, y otras no…

-¿Sos afín al oficialismo?

-No te lo voy a decir...

-¿Pero te gusta la gestión que lleva adelante este gobierno?

-Estoy de acuerdo en muchas cosas que hace el gobierno, me parece que sale ganando en la comparación con la oposición y con los gobiernos anteriores que tuvimos en Argentina, ahí sale ganando... Tiene errores tal vez parecidos a los que tuvieron otros gobiernos, pero tienen más virtudes.

-¿Mirás los otros programas de Gvirtz? Duro de Domar y 678...

-Duro de Domar me parece que está en un buen momento, creo que Tognetti lo hace muy bien. 678 No lo miro tanto por la radio, sí lo miraba el año pasado, generó un cambio muy fuerte en los medios y en la cabeza de la gente. Después hay cosas que no comparto…

-¿Cuáles?

-No, prefiero que no... Lo que pasa es que decís esto en un reportaje y te sacan de contexto una parte y el clima en Argentina está tan delicado que hay que escuchar todo el reportaje, porque después te sacan una frase sola y queda muy descontextualizado.

LA REVISTA "AHORA" VATICINA QUE EL ESCÁNDALO FORLÁN-ZAIRA NO TERMINÓ

El nuevo número de la revista de Daniel Alejandro ya está en los quioscos.

18 julio 2011

PRIMICIA: "PORQUE TE QUIERO ASÍ 2" CON FECHA

EXCLUSIVO. La ficción de Canal 10 comienza la próxima semana.

Se estima que en el correr del día de hoy podría darse a conocer la noticia en forma oficial, pero lo cierto es que la segunda temporada de Porque te quiero así ya tiene fecha de estreno confirmada. Se trata del próximo martes 26 de julio a las 21.30hs, para emitirse de martes a jueves en ese mismo horario. Este año, la comedia de Saeta incorpora a Catherine Fulop como protagonista femenina, y suma a Diego Delgrossi y Graciela Rodríguez a su elenco.
17 julio 2011

MAXI DE LA CRUZ TE INVITA A VER URUGUAY-PERÚ

El partido se podrá ver por las pantallas gigantes del Cine Teatro Plaza.

Este martes se exhibirá el partido Uruguay-Perú en el que la selección buscará meterse en la final por la Copa América en el Cine Teatro Plaza al término de Maxi Stand Up Show III. La función que estaba prevista para las 21hs comenzará una hora antes para terminar a las 21.45hs, momento en el que el partido ocupará las tres pantallas gigantes del teatro. Los espectadores podrán disfrutar del gran stand up del momento, para luego alentar junto a otros 2100 hinchas en la semifinal de la Copa, con el propio Maxi animando el entretiempo. Las entradas pueden adquirirse en Red UTS.
15 julio 2011

MINIREPO: EL CREADOR DEL CÍRCULO DE LECTORES DE HARRY POTTER EN URUGUAY EN EL DÍA DEL ESTRENO

Gustavo Buela, el fundador del Círculo de Lectores de Harry Potter en Uruguay, habla en una minirepo exclusiva horas antes de ver la última entrega de la saga del joven mago. Las expectativas del gran desenlace de toda una era en boca del principal fan en Uruguay, quien reflexiona también sobre lo difícil que va aser mantener encendido el fanatismo. Agradecemos mucho por la buena onda de Gustavo, y pedimos disculpas por los inconvenientes ocurridos. Agregamos además que este jueves publicaremos al álbum completo de la avant première con la crónica y críticas correspondientes.



"Vamos a intentar consevar la chispa de Harry Potter"













-¿Cómo es el clima que se vive entre ustedes estos días antes de estreno de Harry Potter y la Reliquias e la Muerte II?

-Están todos muy ansiosos, muchísimo. Muy alterados, y estamos todos como muy sensibles también...

-¿Cuáles son las expectativas que hay para esta última entrega?

-Son muchas sensaciones encontradas porque todos quieren ver la película pero saben que es la culminación de todo, es el final y después no va a haber nada más… No hay más libros ni más películas entonces es como que hay algo que se termina…

-¿Cómo se sigue siendo fan de Harry Potter sin estar a la espera de un libro o una película?

-Sin duda va a haber que intentar conservar esa chispa... Vamos a ver cómo sigue todo porque justamente lo que despierta en la gente esa chispa de Harry Potter es saber que va a venir un libro o una película... Ahora que ya no va a haber nada de eso que nos motive, va a ser más complicado… El fanatismo va a quedar internamente participando en distintas cosas, pero esa locura que viene va a costar manenerla.
..

-¿Qué se espera concretamente de esta película?

-Las críticas que han salido de la gente que ya la vio son todas excelentes, aparte es en 3D… Sin dudas es la película donde hay muchas más pérdidas humanas de los personajes, va a ser bastante chocante para la gente… Nosotros que ya leímos los libros ya sabemos qué pasa, pero verlo en imágenes es mucho más gráfico...

-¿Hay alguna escena en particular que tengan ganas de ver?

-Varias. Creo que una es la batalla de Hogwarts, porque hay mucha acción y es cuando se pierden muchos personajes… Ver a todos los personajes luchando, con los profesores, y todo, va a estar bueno.

-¿Hay alguna posibilidad que vean la película y no los convenza?

-No… No creo. Siempre está la persona que critica y que se queda disconforme porque no se cumplió todo lo del libro… El tema es que tenés que aceptar que es una versión basada en la novela, no es que vas a ver el libro en imágenes, y hay gente que le cuesta entender eso y va con la idea de quejarse de que “esto no es así” y “esto no es así”, pero creo que hoy hay demasiada sensibilidad así que dudo que a alguien no le pueda gustar, por lo menos a un fanático no.

-¿Hay alguna de la saga que no les haya gustado mucho?

-La seis creo que no gustó mucho. Parte de la cinco también… Creo que las más criticadas fueron la cinco y la seis… El resto gustaron todas.

-¿Y la que más les gustó?

-Creo que en especial la uno y la dos que son bastante fieles al libro... La primera parte de la siete estuvo bastante buena también, bastante… Hicieron bien en hacerla en dos partes porque merece más tiempo. La siete nos gustó bastante, está entre las que más gustó hasta ahora.

-¿Sienten que hay ciertas subrtramas de la saga que no fueron llevadas acertadamente a la pantalla grande? Las relaciones interpersonales entre los personajes por ejemplo...

-Las relaciones se mostaron más o menos decentemente... Lo que sí me acuerdo es que en parte de la cinco, para los que no leyeron el libro, la película La Orden del Fénix no se entendía nada… No explicaban qué era la profecía, no explicaban nada… Hay películas que son para fanáticos, y hay otras que son para público general...


-¿Hasta dónde llega el fanatismo? ¿Termina en los libros y películas o sigue en conocer la vida de los actores, etc?

-Los fanáticos somos fanáticos del libro y de las películas sin dudas… Igualmente tenés una parte de que sos fan de los personajes y seguís viendo películas de los actores, ya sea Emma Watson, Rupert Grint o de Radcliffe… Obviamente que con Daniel, todas las chicas están medio como obsesionadas con él… Y sí, hay parte del grupo que sigue a los actores…

-Radcliffe tuvo declaraciones curiosas en los últimos días sobre su relación con el alcoholismo...

-Yo no soy muy fanático del actor, pero es bastante raro ya de por sí... Sobre todo con el drama de que no quería estancarse en Harry Potter y empezó a hacer locuras por todos lados, era de esperarse que terminara en algo de eso…

CASTING PARA "TU MINUTO DE GLORIA" EN URUGUAY

El programa de Listorti y Denise Dumar busca talentos uruguayos.

Si sos parecido, imitás, rendís tributo a alguna banda musical o tenés algún tipo de habilidad que quieres mostrar, no te podés perder esta oportunidad. El martes 19 y miércoles 20 en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 20hs se estará realizando el casting para ¨Tu Minuto de Gloria¨ en Aguilar 1242.
14 julio 2011

COBERTURA: ANTITEZIZ SHOPPING NIGHT

La innovadora marca de ropa celebró el cambio de local.


Antiteziz se despidió de su local en Punta Carretas para trasladarse a Yaguarón con un gran evento. Tabaré Herranz fue el RRPP responsable de la organización de esta instancia en la que no faltaron descuentos exclusivos, sorpresas, tragos Skarloff, y la presencia de varias modelos así como Mariana Mirás y Fiorella Cuello (la flamante reciente ganadora de Miss Promotora 2011). Bethel Spa también formó parte de la noche, con premios a los invitados mediante distintos sorteos.





















LA EX REINA DE LA ENCANDILADA BUSCA SPONSOR

Soledad Martínez busca apoyo para participar de Miss Turismo Intercontinental 2011.

La modelo Soledad Martínez (recordada por su interpretación de La Reina de la Encandilada en las publicidades de URSEC) fue seleccionada para participar del Festival de Reinas Miss Turismo Intercontinental 2011 a llevarse a cabo en Punta Cana en la semana del 26 de julio. La reina, que también se lució como cara de una conocida marca de cerveza, busca un sponsor o empresa vinculada al turismo que se haga cargo del pasaje de Montevideo hasta República Dominicana para poder representar a Punta del Este en la gala final del 30 de julio.

ENCUESTA 50 AÑOS DE TU LADO: EXCELENTES

En la encuesta semanal que preguntamos qué les pareció a los televidentes el ciclo de especiales sobre los cincuenta años de Monte Carlo Tv, obtuvimos como resultado contundente que un 42% opina que fueron "Excelentes". La segunda opción más votada fue "Buenos" con el 23%, lo que señala una enorme conformidad por parte de los lectores con este programa.

ENCUESTA SPOTS: EL SPOT QUE QUEREMOS

Ante la consulta sobre cuál spot institucional preferían nuestros lectores, el 54,5% se inclinó por el de Saeta con el tema I Gotta Feeling. Teledoce al ritmo de Our House alcanzó el 45,5% restante.

INFORME PENDIENTE: PREMIOS IRIS

Un mes después de la gran fiesta del espectáculo uruguayo.



Les debíamos hace poco más de un mes, el informe sobre la fiesta más importante del humilde show buisness local. Les adelantamos que todavía tenemos mucho material sobre esta noche que no salió publicado y seguramente daremos a conocer en breve. La ceremonia se distinguió por el cuidado en la organización y transmisión, que no tuvo mayores furcios sino que se ofreció una gala de las más cuidadas que ha tenido el espectáculo uruguayo. El mayor reconocimiento fue para Ignacio Álvarez, que le arrebató el Iris de Oro a Porque te quiero así, la ficción de Canal 10 que se perfilaba como sólida candidata para hacerse de ese galardón. La noche recibió como invitadas a figuras de la talla de Catherine Fulop y Natalia Oreiro, pero también el faltazo con aviso de todas las figuras de Canal 12, que por una decisión empresarial no tuvieron autorización para asistir a la fiesta, lo que disparó un polémico debate en varios programas de televisión.

En primer lugar, las felicitaciones correspondientes a Miguel Bardesio (también nuestro agradecimiento por permitirnos disfrutar la fiesta desde otro lugar) y a todo el equipo de Sábado Show, que como dijimos, tejen demasiado cielo para muy pocas estrellas… Corresponden las congratulaciones porque el evento salió una vez más impecable en todo sentido: la organización, escenografía, puesta en escena, etc. La industria del espectáculo uruguayo no se merece una fiesta de esta categoría. La ceremonia también se perfeccionó en cuanto a conducción, no porque los de esta oportunidad hayan sean mejores conductores que los de la edición 2010 (que no lo son), pero consideramos que en ocasiones como éstas, la química entre los conductores suele ser lo primordial, y acá se notó. La empatía entre El Piñe y Noelia Campos traspasó la pantalla de una forma que Vic Rodríguez y Rafa Villanueva no lograron hacer en ningún momento de la ceremonia anterior.

Lo que sí es duramente criticable es la duración. ¡Terminó a las dos de la mañana! Es algo que indudablemente no puede volver a ocurrir. Fue incluso más larga que los Martín Fierro. Acá somos tres gatos locos y cuando hay que premiar se toman cuatro horas, hubo más figuras premiadas que figuras en el total de la televisión. Hay que suprimir varias categorías intrascendentes para poder hacer más atractiva la premiación para los televidentes, y eso tiene que ser una prioridad. También hubiese estado bueno que renueven los gráficos, algún distraído podía pasar por la pantalla y fácilmente confundir esta entrega con la del año anterior en cuanto a estética.

No voy a ir al facilismo de buscar fantasmas conspirativos en la votación. Todos los premios están sujetos a subjetividades y va a seguir siendo así hasta que exista una máquina capaz de determinar cuál programa es mejor que otro. Me parece natural y comprensible que si un canal intenta aguarte la fiesta, lo pienses dos veces antes de darle un premio, así como también me parece comprensible que si estás entre dos programas, te inclines por el que se emite por el canal que te está transmitiendo la ceremonia. Si en algún caso particular, un jurado tiene cierta simpatía por alguna persona que trabaja en un programa y eso influye en su voto, somos seres humanos y no me voy a horrorizar. Me parece que está bueno que el jurado esté integrado en su mayor parte por gente conocida y sea un grupo reducido, le suma una transparencia que el Martín Fierro nunca logró ni va a tener. Eso no quita que uno pueda estar de acuerdo o no en ciertos fallos y me quiero tomar un espacio para señalar algunas discrepancias sanas.

En cuanto al Iris de Oro hay que decir que sorprendió. Nadie (excepto el propio Nacho) se esperaba que el galardón más importante de la noche pudiera ir para él. Lo merece, pero no tuvo ningún hecho puntual destacado el año pasado como para recibir ese reconocimiento. En lo que me es personal, cuando me enteré, me hizo ruido. Se lo merece por ser el mejor periodista de los medios audiovisuales en actividad, pero me parece que un Iris de Oro cobra importancia cuando lo otorgan en el mejor momento de la carrera de un comunicador. Por el mismo motivo también me hizo ruido que lo gane Piñeyrúa el año pasado. Creo que los dos son tipos jóvenes que van a tener la oportunidad de brillar más de lo que están haciendo ahora, y en esa ocasión, estaría interesante sumarle el reconocimiento en cuestión. Me hubiese gustado que a Nacho se lo dieran el año pasado por su labor en el 2009 durante el período de elecciones, por ejemplo.

Algo que sí me pareció una barrabasada fue que se le diera el premio a mejor conducción a Claudia Fernández. A veces una justificación de la decisión tomada no vendría mal… En este caso es incomprensible que esta chica, que puede ser simpática y se desempeña satisfactoriamente al frente de este ciclo, sea considerada como la mejor conductora del país. Leer los guiones con los chistes prefabricados por De Pauli no te convierte en conductora. Victoria Rodríguez, con la superficialidad que puede representar o todo lo que quieras, no solo es la mujer con más oficio de conducción en los medios de comunicación e nuestro país, sino probablemente la única. No hay otra mujer en televisión con la capacidad de manejar el vivo como lo hace ella al frente de un ciclo de debate tan difícil de llevar adelante. Claudia Fernández no tiene nada que hacer a su lado, por más que resulte más graciosa, simpática, o rubia.

Leo Lorenzo también dejó atónitos a varios cuando subió a recibir el premio por su conducción al frente de Buen Día Uruguay. Es un buen conductor, pero esta distinsión no cierra cuando notamos que en la misma categoría compite un Iris de Oro como El Piñe, un humorista que merece ese premio hace rato y atraviesa el mejor momento de su carrera como Maxi De la Cruz, y otro conductor que le viene haciendo el aguante a los premios desde hace mucho tiempo y al momento de premiar no le dan ni la hora como Luis Alberto Carballo. Otro premio “raro” fue el de Historias de Cárcel, que es un gran programa, pero por trayectoria hubiese correspondido a Voces Anónimas o Cámara Testigo. Si pienso en injusticias, no puedo dejar de señalar que me indignó que hayan sacado a En la Mira de la categoría de “mejor programa de cable” (terna que no podía perder ante el magazine Día a Día) para hacerlo competir y perder contra Código País. Finalmente, llamaron bastante la atención (o no tanto) esos premios que se les da a algunas celebridades no por su trabajo sino directamente por asistir a la fiesta, como el caso de Natalia Oreiro o Florencia Peña (que encima les falló).

Para cerrar tengo que hacer referencia a la decisión de Teledoce que fue lo que más llamó la atención de esa noche. El canal comandado por Radío se puso como objetivo arruinarles la fiesta, y no creo que lo hayan logrado, pero el vacío de un canal de tanta importancia se notó, y afeó la gala. Si bien no estoy de acuerdo con esta clase de resoluciones, tampoco voy a recurrir a la satanización como hizo la mayoría. No me parece tan repudiable que un canal sugiera a sus figuras que no asistan a determinado lugar, siempre y cuando sea eso, una sugerencia o incluso un favor. Si esta sugerencia deviene en orden o peor, amenaza, ahí ya se convierte en algo repudiable que las propias figuras no deberían permitir, pero estoy convencido que no es el caso. Hay un cruce de compromisos y las figuras tienen que tener mucho cuidado por cuál volcarse, porque tienen un compromiso laboral con aquella empresa para la que trabaja, pero también tienen un compromiso con aquella empresa paralela que te está distinguiendo por tu trabajo. Cada uno sabrá a cuál tiene que responder. En el caso de Cacho de la Cruz, por citar un caso, es imperdonable que no haya asistido cuando le habían preparado un gran homenaje, y no importa la llamada de quién sea pocos días antes para plantearle que le hacía daño al canal si el llegaba ir.

Para cerrar, fue una gran noche para Sábado Show, y sigue siendo muy difícil de que otra instancia de premiaciones se atreva siquiera a imitarla. Supongo que con los años irán adquiriendo identidad, y la industria televisiva también irá moldeándose para ser merecedora de estas distinciones, al menos eso esperamos...

MAXI DE LA CRUZ AGREGÓ NUEVA FUNCIÓN A PEDIDO DEL PÚBLICO

Maxi Stand Up Show III estará este 19 de julio en el Cine Teatro Plaza.

13 julio 2011

CONFERENCIA DE PAYASOS MEDICINALES EN MONTEVIDEO

La instancia será mañana a las 12hs en el piso 19 del Hospital de Clínicas.

12 julio 2011

MARCEL DASET LE COMPUSO UNA CANCIÓN A GRACIELA ALFANO

"No se metan con la Alfano" es el nuevo tema del periodista de espectáculos.

09 julio 2011

ENTREVISTA: SOLEDAD FANDIÑO PRESENTA "QUÉDATE A DESAYUNAR" EN MONTEVIDEO

La simpática Soledad Fandiño visita Montevideo esta semana para presentar Quédate a Desayunar junto a Arnaldo André hoy a las 21.30hs y mañana domingo a las 20.00hs en Casa de Espectáculos Lorente (ex Central), la sala ubicada en Rondeau esq. Colonia. La protagonista de la comedia habla de la obra, de Contra las Cuerdas, del piloto que participó en Teledoce, de Montevideo, y mucho más en una nota exclusiva. Agradecemos por supuesto la buena onda de la actriz.




"Me encanta Montevideo.
Quiero conocer la Feria de Tristán Narvaja..."










-¿De qué se trata Quédate a Desayunar?

-Es una comedia. Mi personaje es Lucía, una chica que está embarazada y no tiene ningún lugar dónde quedarse. Está durmiendo en la casa de un hombre que conoció en la calle, y con el que se lleva muy mal. Este hombre la echa de su casa, y en ese mismo edificio, ella sabe que vive un señor mayor, y dice “bueno, me tengo que meter en algun lado”. Va, le golpea la puerta, se mete en su casa y trata de no salir nunca más de ahí… Este hombre es muy diferente a ella, es obsesivo, ordenado, le tiene miedo al mundo, no quiere tener contacto con gente nueva, la única persona que lo llama por teléfono es su hermana… De repente llega esta chica que no tiene ningún tipo de modales, que no agradece, no pide permiso, que llega y ya le desordena todo el departamento, y que encima está embarazada y por parir. Entonces, el conflicto de estos dos personajes es que ella que se quiere quedar, el que la quiere sacar, y el bebé en el medio que está por nacer... Es muy divertida, y además tiene algo de realidad, de mostrar estas dos personas solitarias, el mundo de cada una y cómo a pesar de que sus mundos sean tan diferentes, terminan conviviendo y generando una relación amena.

-¿Hay cachetada?

- No, no hay cachetada. Había una cachetada en un principio, pero después Arnaldo la sacó… Se ve que no quiere seguir dando cachetadas… (Risas)

-En una comedia de esas características, me imagino que la química entre los protagonistas es fundamental, ¿cómo es la relación con Arnaldo?

-Sí, hay que mostrar arriba del escenario una química dentro de una comedia, que el público la tiene que sentir… Tiene que pasar algo que más allá de las diferencias de estos personajes y de lo mal que se lleven, tiene que haber algo mágico que los une y que hace que la gente se encariñe con los dos… La verdad que fue muy buena desde el primer día, Arnaldo se mostró muy contento conmigo.

-Vos te sumaste a la obra cuando ya estaba en cartel, ¿cómo fue adaptarse?


-Es interesante entrar en una obra en la que el otro actor ya tenía su personaje, y encontrar el mío y cómo adaptarlo a lo que él hacía… Es un personaje totalmente diferente el que hago al que se venía haciendo en la obra. Si bien es el mismo personaje, la interpretación de cada uno siempre va a ser distinta. A mí me divierte mucho ese personaje porque nunca había hecho uno así, y aparte hacer teatro me encanta…

-Vos habías estado en Uruguay para grabar Maltratadas, un piloto para Teledoce, ¿cómo fue esa experiencia?


-Vinimos con un grupo de actores de allá, estuvimos con un grupo de actores de acá también, productores de allá, productores de acá… Valentina Bassi, Facundo Espinoza, Gonzalo Valenzuela, un montón de actores... Estaba buenísimo. Se presentó en Cannes para el exterior y le fue re bien. Era una historia basada en hechos reales que tomó Esther Feldman, y es la historia de mujeres que son maltratadas sicológicamente hasta llegar a la violencia física por hombres. Mi personaje era una mujer que trabajaba en la casa de otra mujer de clase alta; yo era de clase baja y mi marido me maltrataba y abusaba de mí, y como ella iba a trabajar a esa casa y la otra mujer de clase alta también era maltratada por su marido, las dos se unen al final en esta falta de todo…

-¿Cómo sigue ese proyecto ahora?

-La verdad que no sé. Yo lo que sabía es que era un primer capítulo piloto y que se iba a presentar en Cannes, pero podía demorar un año saber si se iba a grabar o no…


-¿Habías estado en Montevideo?


-No, no conocía Montevideo… Estuvimos una semana, y me encantó. Una tarde que fue libre fui a comer al Mercado del Puerto, fui al Teatro Solís que obviamente lo conocía pero no había estado, y fuimos a verlo, divino… Quería conocer la feria de Tristán Narvaja, pero como nos volvíamos un sábado no pude, a ver si este domingo puedo… Pero me encanta Montevideo.

-¿Qué evaluación hacés de tu trabajo en Contra las Cuerdas?


-Me encantó trabajar con esos actores, Carnaghi, Rodrigo De la Serna, Maxi Ghione, Manu Pal, gente que además de talentosos y buenos actores, son muy buenos compañeros. También tener la posibilidad de hacer un unitario con el tratamiento que tuvo, de tener un director de actores, de saber desde el primer momento, lo que te iba a pasar en el capítulo treinta, eso no es lo que suele ocurrir…

-Fue la primera apuesta fuerte de Canal Siete a ese nivel de producción…


-Sí, están apostando a la ficción, y nosotros pasamos muy bien haciendo ese programa porque no nos preocupábamos por el rating sino por la actuación, hacer un buen producto y contar una buena historia.


-Fue un personaje muy distinto a lo que veníamos viendo de vos…

-Fue un personaje que me pareció interesante y muy diferente a lo que venía haciendo… Era una chica de barrio con una personalidad fuerte que tenía que sacar a flote a la familia, sin la madre, con este amor con dos hombres… Fue muy interesante poder hacerlo.

-Estábamos acostumbrados a ver más tu faceta de comediante, ¿con cuál te sentís más identificada?


-Sí, pero no. A mí lo que más me gusta es el drama... Disfruto haciendo comedia y me gusta, pero a veces creo que el drama es más intenso, tiene otro trato. En lo dramático me siento más cómoda, me gusta más, me divierte más.

-También te vimos participar de un Bailando por un Sueño en el 2007, ¿cómo lo ves a la distancia?


-La verdad no estoy mirando mucho televisión. Yo en el momento que estuve en el programa ese, estaba trabajando en Pol-ka haciendo Son de Fierro, y fue porque yo trabajaba con María Valenzuela, y ella estaba en el Bailando y me dijo “hacelo así aprendes a bailar”, fue desde otro lugar. Y también el programa estaba en sus inicios… Mi experiencia fue buena…

-¿Pero lo volverías a hacer?

-No, pero porque estoy enfocada en mi carrera como actriz y no quiero estar haciendo eso porque bailar no es lo mío…


-Invitamos a la gente entonces este fin de semana…

-Este sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.00 en el ex Central, Rondeau y Colonia.
08 julio 2011

ADICCIONES: UNA FICCIÓN QUE PEGA BIEN

Se estrenó la narcótica producción nacional de Teledoce.


En Uruguay estamos acostumbrados a tener que esperar con mucha paciencia cada nuevo programa de televisión desde que nos enteramos que se llevará a cabo hasta que finalmente se consuma el estreno. Ese tramo de tiempo a veces llega a acaparar un porcentaje desorbitado del calendario, que incluso puede ser de más de un año como ocurrió en su momento con Esta Boca es Mía, Telemental, o Voces Anónimas. Esa costumbre de demorar y demorar la salida al aire de nuevos ciclos televisivos se contrapone a la industria a televisiva argentina, que sorprende con programas nuevos cada veinte minutos. Acá ocurre lo contrario, y los especialistas en estirar los períodos de “expectativa” suelen ser los de Teledoce, en donde un proyecto puede aguardar en el freezer tiempos inimaginables. El emblema de este hábito es sin lugar a dudas Adicciones, la ficción nacional que estrenó esta semana y aguardaba desde el 2007 un hueco en la saturada grilla de La Tele.

La serie ­­–como ya venimos sabiendo desde hace años– consta de historias que tienen como eje la conducta patológica de alguna clase de adicción que sufre el protagonista del capítulo en cuestión. Cada episodio es independiente del siguiente y puede ir desde la cocaína hasta internet pasando por la religión o el trabajo. En su primera entrega, Adicciones alcanzó 7,6 puntos de rating según IBOPE ganándole a la competencia pero sin superar ampliamente la marca que alcanzaba Cámara Testigo en ese horario.

Hay mucho para decir sobre este nuevo emprendimiento uruguayo, pero todo se podría traducir a una llana congratulación. Nunca el latiguillo “no parece uruguayo” fue mejor aplicado, porque Adicciones escapa a todos los inconvenientes que hemos visto hasta el hartazgo en producciones nacionales. Una buena idea se plasmó exitosamente en la pantalla a través de un guión efectivo, actuaciones convincentes, excelente dirección, y gran fotografía, que se convirtieron en apenas algunos de los ingredientes que hicieron que Adicciones cayera en varios conceptos que parecían tabú para ficciones autóctonas. Tuve la oportunidad de ver los dos primeros capítulos en la pantalla grande, y debo decir que salí extasiado de la sala cual si hubiese visto un film de Scorsese.

Nada es objetable en una producción tan bien lograda. Lo que se le puede criticar a Adicciones no es mucho más de lo que uno podría reprocharle a House, Nip/Tuck, The Mentalist, u otra superproducción norteamericana. La lupa mediante la que se puedan señalar desperfectos es subjetiva y remite a gustos o preferencias particulares. En lo personal creo justamente que el hecho de que el programa parezca pensado más para cine que para televisión, le puede llegar a jugar en contra, no en la calidad, pero sí en lo “comerciable” del producto. Es sumamente loable que sea tan claro que la calidad del programa haya sido la principal motivación del ciclo, incluso no me caben dudas que si en el exterior se fijaron en este formato, fue por eso. Sin embargo, Adicciones me gustó tanto que me daría pena que pase por la pantalla simplemente como un programa de culto bien realizado. Me niego a la idea de que Adicciones sea un éxito sólo en cuando a calidad y no en audiencia. Por eso considero que la serie tendría que cuidar la utilización reiterada de recursos narrativos cinematográficos, y que sea más “televisiva”, con un grado menor de complejidad en el relato. Al cine lo que es del cine, y a la televisión lo que es de la televisión. Aclaro por las dudas que en lo personal me fascinó tal cual está, tanto me gustó, que me encantaría que se convirtiera en un éxito en las mediciones, y para eso habría que hacer más dinámica la trama, para evitar que el televidente condene con un zapping automático al no comprender cómo viene la historia o agarrarla empezada.

Adicciones es una gran joya de la televisión uruguaya, que ansío marque un antes y después en la producción local. Ojalá el cuidado que tiene esta producción deje un precedente para las próximas. Mis mayores felicitaciones a la mejor ficción uruguaya de todos los tiempos, y también a la mejor que tiene hoy la televisión nacional, incluyendo por supuesto las argentinas.
07 julio 2011

MAÑANA SALE A LA VENTA EL NUEVO NÚMERO DE "AHORA TODO EL SHOW"

Alejandro Balbi, Graciela Alfano, Alberto Sonsol, y Heber Villar en la nueva edición de la revista de Daniel Alejandro.

03 julio 2011

COBERTURA: LA CARICATURA DE DIEGO FORLÁN PARA EL GUINNESS

Federico Heredia retrató al más reciente Balón de Oro en el Estadio Centenario.


La semana pasada, el Estadio Centenario se convirtió en el escenario de un nuevo Récord Guiness uruguayo. Se trató de la elaboración de la caricatura más grande del mundo a cargo de Federico Heredia, quien eligió nada menos que a Diego Forlán para el monumental retrato. El trabajo del artista tomó toda la jornada desde el mediodía hasta pasadas las 20hs, en la que finalizó la caricatura que batió el récord al alcanzar una superficie de 105m por 68m. A lo largo de la tarde, varias personas se acercaron con un alimento no perecedero para acceder a la Tribuna Olímpica y poder presenciar el acontecimiento. También varios medios y figuras locales (tales como Sara Perrone, Rafael Cotelo, Yamandú Cardozo y Bebe Morosini) asistieron a la cancha del Centenario para registrar el proceso de composición del rostro de Forlán en cartulina. La familia del Balón de Oro tambien formó parte del suceso al estar presentes contemplando cómo avanzaba el proceso, junto a Carolina Nieves (organizadora del evento) y la familia del artista. Minutos después de culminada la caricatura y del diálogo con la prensa que mantuvo Heredia, se produjo la esperada llegada de Diego Forlán al estadio. El astro futbolístico se abrazó con el el responsable de la caricatura, y respondió algunas preguntas en una especie de conferencia de prensa, en la que confesó que nunca imaginó que el dibujo abarcara semejante tamaño.
































AVANCE: CÁMARA TESTIGO

Esta noche a las 22.30hs por La Tele.


* Acondroplasia
Es más conocida como enanismo y es un trastorno genético que presenta una
de cada 25 mil personas nacidas vivas. Junto con Kairo conocemos el
testimonio y las vivencias de algunos de los uruguayos que viven con esta
condición.

* El caricaturista, la estrella y el récord.
Federico Heredia es un caricaturista que se propuso una meta, realizar la
caricatura más grande del mundo usando a Diego Forlán como modelo y el
Estadio Centenario como escenario. Acompañamos el desarrollo de su obra
hasta el final.

* El éxodo de San Antonio
El Exodo del Pueblo Oriental es uno de los hechos más recordados de la
revolución artiguista. El pueblo de San Antonio en Canelones realizó una
recreación del mismo en la que escolares y docentes adoptaron roles
históricos

* Charquero, fuera de contexto.
Como periodista deportivo ha sido testigo de más de una competencia en pos
de un trofeo. Esta semana en Cámara Testigo Martín Charquero asume el
desafío de nuestro fuera de contexto y se dispone a ser el quien construya
un trofeo en la casa Rodas.

* San Juan
La celebraciones de San Juan son fiesta típica en España, pero un grupo de
catalanes residentes en Uruguay ha logrado desde hace unos años instaurar
la fecha en el calendario de fiestas en Montevideo. Hoguera, tragos,
bailes y fuegos artificiales en la Plaza Varela.

* Marcel y los Dasetboys
Marcel Daset se ha hecho conocido como notero de tv con algunas
apariciones algo bizarras, pero también canta ! Acompañamos a Marcel Daset
ys sus Dasetboys por un par de shows en Montevideo.

* Rescates en la Red
Esta semana te mostramos videos de demoliciones de puentes y edificios con
uso de explosivos.

01 julio 2011

ENCUESTA ESTÉTICA CANAL 10: APROBADA

Le preguntamos a nuestros lectores si les gusta la gráfica 2011 que propuso Canal 10, obteniendo que un 75% aprueba la estética de este año en Saeta.