19 febrero 2012

MINIREPO EXCLUSIVA: LUIS VENTURA DESPUÉS DE ABANDONAR UNA EMISIÓN DE "INTRUSOS"

Luis Ventura visitó su querido balneario uruguayo Los Titanes para ofrecer en el tradicional club, su obraVenturísimo: El juicio final acompañado por Patricia Wolf y su hijo Facundo. El periodista de espectáculos más importante de la vecina orilla fue ovacionado por el público, que no perdió la oportunidad de acercarse para felicitarlo y pedirle una foto. Antes de retirarse a cenar, el intruso dispuso de un par de minutos para dialogar con Telemedios sobre el show, además de aclarar la situación del día anterior, en donde se retiró en un corte del programa; también se refirió a la polémica en torno a las fotos de Jazmín De Grazia publicadas por Crónica, y a su continuidad en el ciclo comandado por su amigo Jorge Rial.

"Me fui de Intrusos por una discusión entre un compañero y yo"


-¿Cómo fue presentar Venturísimo en Los Titanes?


-Me sentí muy bien porque Los Titanes es mi casa y lo que hice es estar con quienes me vieron crecer, con quienes compartieron ese crecimiento y con los hijos de ellos. Cuando la presidente del club me propuso ofrecer su anfiteatro para hacer este espectáculo, no lo dudé ni un segundo, le dije 'poné fecha' y eligió este sábado. Me encontré con un problema que era que el actor que hace de juez, que se llama Silvio Klein, tenía dificultades porque lo había convocado Moria Casán para participar de la revista que ella participa, y entonces tenía que eliminar un personaje o conseguir un actor en Uruguay. Al principio habíamos pensado en sacar algún muchacho que tuviera cualidades artísticas del balneario y después pensamos que si era un muchacho más del balneario iba a quedar como una cosa local, teníamos que llamar a alguien de la televisión, y nos comunicamos con Patricia Wolf que había estado en mis sueños en varias oportunidades para conducir un ciclo televisivo y la llamé, me dijo que se estaba yendo de vacaciones pero que sin ningún problema se sumaba a esta empresa. Se vino hasta acá con su autito e hizo un 'torazo'.

-Tuvieron muy pocas horas de ensayo...

-Dos horas de ensayo hicimos y salimos a la cancha. Así que un agradecimiento eterno a una comunicadora y a una artista que yo valoro mucho como Patricia.

-¿Hay posibilidades de volver a ver el show en Uruguay?


-Si lo contratan sí. En este caso fue por pedido del Club. Tuvimos un pedido de Piriápolis, tenemos ahora también un pedido de Las Piedras... Nosotros el espectáulo lo hicimos en una gira por toda la costa atlántica y nos fue muy bien, y nos están contratando de Bariloche, San Martín de los Andes, Santiago del Estero… Y ya te digo, tenemos un par de llamados de Piriápolis y de Las Piedras, que si se ponen de acuerdo con las condiciones estaremos ahí.

-¿Qué fue lo que pasó ayer en Intrusos, que al volver de un corte vos ya no estabas en el estudio?

-Hubo una discusión entre compañeros y me parecía que yo estaba muy alterado y era muy riesgoso que siguiera al aire, entonces por respeto al programa y a mis compañeros de trabajo, me pareció que lo mejor era no seguir en el programa, estar afuera, porque adentro hubiera a lo mejor cometido alguna incorrección y no me hubiera gustado.

-Se dijo que te habías ido por la polémica entre Marcela Tauro y Laura Miller, ¿tuvo algo que ver?

-No, no, tuvo que ver con una polémica entre un compañero y yo.

-¿Te llamaron a declarar por el caso de las fotos de Jazmín De Grazia en la tapa de Crónica?

-Sí, el próximo jueves tengo que declarar a las diez de la mañana. Iré.

-¿Por qué motivo te llaman?

-Porque las fotos me las ofrecieron, me pidieron una suma de dinero y consideré que no eran para la revista Paparazzi y les dije que no.

-Si bien vos no las publicaste, en cierta forma defendiste o justificaste el hecho de que Crónica haya decidido publicarlas...

-No, no justifiqué. Dije que me parece que los otros medios y los colegas no tienen que ser los jueces de pares. Si está bien publicar o no un material eso corre por cuenta de cada uno. Es como si yo me pusiera a juzgar lo que publica el diario El País, Canal 12 o Canal 4. Me parece que hay lugares donde no se puede juzgar o condenar a gente que hace lo mismo que se hace en el lugar donde uno trabaja. Los verdugos más encarnizados con respecto a esas fotos fueron medios y periodistas que no se cansan de poner cadáveres en el aire, notas a adictos, gente llorando porque se murió alguno, entonces que ahora se pongan como gente que está superada me parece una hipocresía de parte de ellos.


-¿Qué opinás del tratamiento que le dio PPT (productora donde trabajó Jazmín De Grazia) al tema?

-PPT tiene un problema con Rial y conmigo, en algún momento nos hicieron juicio porque su productor siempre me quiso contratar y siempre le dije que no... Sería mucho más noble por parte de Diego Gvirtz si explicara por qué Jazmín De Grazia dejó de trabajar con él y solo estuvo dos meses, por qué la dejó sin trabajo, tendría que responder por qué tuvo gente contratada en negro tanto tiempo... A él que le gusta tanto la ética y los derechos de la gente, tendría que escarbar un poquito más ahí.

-¿La controversia con él viene desde cuando trabajaban en el mismo canal?

-No, nunca hubo controversia con él. Siempre pensé lo mismo de él.
-¿Incluso siendo compañeros en América?

-Incluso cuando me venía a hablar para laburar juntos. Yo participé de sus programas y en sus programas y fuera de ellos siempre opiné y dije lo mismo.

-¿Cómo ves el panel 2012 de Intrusos?

-Es un panel completamente renovado, y con gente nueva que brinda más posibilidades por un lado y menos posibilidades por el otro, con otras características.

-¿Cómo terminó Daniel Gómez Rinaldi con el programa?

-Terminó su contrato y el canal decidió no renovárselo y él estuvo de acuerdo.

-¿La relación con él cómo quedó?

-Muy bien. El día miércoles voy a cenar con él.

-¿Está decidido si seguís todo el año en Intrusos?


-Yo firmé hasta el 31 de diciembre de este año. Hasta ahí sigo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hipocresía, no hipocrecia. Saludos, el corrector.