18 abril 2012

¿POR QUÉ “HOLA VECINOS” CORTÓ SU TRANSMISIÓN?

Un cortocircuito obligó a interrumpir la programación de Canal 10.


Un desperfecto eléctrico conmocionó al equipo de Hola Vecinos esta mañana. Una explosión producida por un cortocircuito en unos cables, hizo que saltaran los tapones de la conexión eléctrica de luces en el estudio. Inmediatamente se bajó la llave general y evacuaron de urgencia a los presentes en el edificio ubicado en la calle Maldonado, el mismo desde donde cada mañana también se emite Arriba Gente.

El episodio tuvo lugar sobre las diez de la mañana en la primera tanda del ciclo que conduce Omar Gutiérrez. Analía Fernández –productora de Hola Vecinos- informó a Telemedios que apenas se escuchó el estruendo y advirtieron el importante volumen de humo, resolvieron abandonar las instalaciones, mientras que en pantalla se veía la placa institucional del canal. Una vez que se decidió no regresar al estudio por precaución, la gerencia del canal ocupó el hueco de programación con Los Simpsons, el comodín de Saeta. La programación habitual se retomó sobre las 11.30hs, horario en el que comienza Sergio Puglia con En su Salsa, envío que se realiza desde el edificio de Canal 10, sobre Lorenzo Carnelli.

Según Fernández, el incidente no pasó a mayores: “Se usaron extintores, pero no llegó a haber fuego, fue una explosión con mucho chisporroteo”, señaló. Además, desmintió la información que brindó un programa de televisión a la tarde: “No explotó un tacho de luz, hubo un cortocircuito como puede pasar en cualquier casa, pero como los cables son más grandes, la explosión es más fuerte”. Hola Vecinos regresará mañana en su habitual horario de las 9.00hs.