01 abril 2012

SE INAUGURÓ LA 47ª SEMANA DE LA CERVEZA

Comenzó oficialmente el tradicional evento de Paysandú.


La noche de ayer, luego del clásico espichado del barril de cerveza, el Intendente de Paysandú,
Bertil Bentos declaró oficialmente inaugurada la 47ª edición de la Semana de la Cerveza.

El comienzo de esta semana de festejos, adelantó el calibre de lo que se espera para los próximos días. Los encargados de la conducción de la elección de la reina y sus princesas fueron Eunice Castro y Orlando Petinatti. Además el imitador de Luis Miguel, Andrés Rey Sol, fue el número musical que se paseó por los grandes éxitos del cantante mexicano y deleitó a los asistentes al Anfiteatro del Río Uruguay.

Es fundamental destacar la producción del evento central, el desfile y posterior coronación de "La Corte", ya clásica en las diferentes ediciones de la Semana de la Cerveza.

Niños de cuarto y quinto año del Colegio Nuestra Señora del Rosario recrearon la historia de la Defensa de Paysandú en 1864/65 en una crónica emocionante que destaca el valor indiscutible de todos aquellos liderados por Leandro Gómez que resultaron mutar de Vencidos a Vencedores. Esta representación fue ovacionada de pie por el público.

El cierre estuvo nuevamente a cargo de Andrés Rey Sol que acompañó a la Reina, María Daniela Maidana y sus princesas, María Belén Delgado y Rocío Nuñez en lo que fue un comienzo espectacular.

Programación para hoy en el Anfiteatro del Río Uruguay:

LOS WACHITURROS
LOS FATALES
CARACOL

Información importante:

- El lunes 2 y el martes 3 de abril, los jubilados que cobren o perciban menos de siete mil pesos mensuales (presentando comprobante) no pagaran la entrada.

- Menores de 12 años - inclusive - ingresan gratis todos los días.

- Se hace por primera vez un concurso de tallistas en madera, cada uno recibe un tronco de cedro de 1.20 mt de largo por 30 a 40 cms. de diámetro y durante los nueve días tallarán frente al público una obra que quedará para la comunidad.

- En la zona de artesanías habrá treinta artesanos de varias provincias argentinas, uruguayos de varios departamentos y las Usinas de la Cultura del MEC.


Gacetilla Semana de la Cerveza