06 julio 2010

TVR CON LA CELESTE (Y TODO EL APOYO DE NUESTROS VECINOS)

El ciclo de archivo nos dedicó un conmovedor informe (y nosotros respondimos con la aberrante parodia al comercial de Lesotho).

Pensaba hacer un post de repudio a los uruguayos que se alegraron por la eliminación de Argentina, pero preferí hacer uno para destacar y agradecer el apoyo de la vecina orilla en este mundial. Colgados de un inexistente supuesto dicho de Maradona, la mediocre idiosincrasia criolla llevó al pueblo oriental a sumergirse en su pelea vecinal inexistente, dado que para que ocurra tal, se necesitan dos partes, y acá hay sólo una, y bastante pobre… Una vez más intentamos parecernos a los argentinos que tienen a Brasil como rival futbolístico, y volvemos a caer en el ridículo, ya que en lugar de vernos como un posible contendiente, los del otro lado del charco nos miran como si fuéramos su hermanito menor, del que se enorgullecen cuando incursiona en alguna hazaña similar a la del hermano más grande, y nos miran con ternura cada vez que intentamos imitarlos, e incluso insultarlos. De hecho, fue lo que ocurrió con esa polémica parafernalia de la parodia mal hecha a la publicidad de Lesotho utilizando a Argentina (ver), que se lo tomó en gran parte, con simpatía y buen humor… ¿Se imaginan si Uruguay no hubiera clasificado, y Argentina hubiese hecho esa parodia? Con los falsos dichos de Maradona todos los uruguayos con ínfulas de pseudonacionalismo saltaron como locos, ¡imagínense lo que hubiera ocurrido si Argentina hacía algo parecido a ese comercial!...

De todas formas, me prometí no hablar de esta clase de cosas en el informe, y limitarme a celebrar y agradecer a los hermanos argentinos por apoyarnos más allá de todo… En lo personal, sufrí los cuatro goles el sábado pasado, no tanto como el cabezazo de Klose en el 2006 –porque no estaba Uruguay en el mundial, y por ende, era hincha absolutamente de Argentina- pero igual el último partido de la selección de Maradona la sufrí bastante (no me cae bien Maradona, pero tampoco lo suficientemente mal como para desearle lo peor a su selección)… Fueron muchos los argentinos con quienes estamos agradecidos por colgarse nuestro Pabellón Nacional al cuello apenas su selección quedó eliminada; el corrimiento masivo se vio reflejado sobre todo en la red social Twitter, en la que miles de argentinos explicitaban su simpatía con la celeste. Son también varios los famosos que hincharán por la selección integrada por el chico ‘claro’, el chico ‘ancel’, y el novio de Zaira Nara, y así lo manifestaron a través de ese sistema; entre ellos están Matías Alé, Jorge Rial, Nicolás Vázquez, ‘Chavo’ Fucks, Florencia De La V, Amalia Granata, Guillote Cóppola, Nacho Viale, junto a algunas estrellas internacionales (aparte de Alé) del calibre de Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, y Rickiiii Martiiiin (por suerte Mick Jagger no)…

Como dijimos anteriormente, los uruguayos criteriosos estamos felices con el apoyo vecino, y sobre todo me gustaría destacar a la producción de Televisión Registrada, que una vez que quedó afuera Argentina de la Copa del Mundo, armaron un informe de aliento a nuestro equipo… Teníamos también para publicar el informe sobre nuestra selección que hizo Bendita Tv (el autodenominado Tvr uruguayo), pero en estos casos las comparaciones son odiosas, y sinceramente me da mucha vergüenza que algún argentino se encuentre con este post y vea que mientras en Argentina un programa de archivo armó en cuestión de horas este maravilloso informe, en Uruguay el único programa de archivo, teniendo una semana para armarlo, sólo hizo una recopilación mediocre de comentarios de periodistas deportivos… Les dejamos el informe de TVR, que como siempre, están sencillamente increíbles, y en este caso particular, muy conmovedor…

No puedo dejar de cerrar el informe sin decirle 'gracias' a la Selección. Nunca en mi vida festejé un partido de fútbol uruguayo, no sólo porque no me gustaba sino porque sentía que nadie me daba motivos para hacerlo. El viernes pasado eso cambió. Por primera vez este grupete me hizo sentir orgulloso y bien representado afuera, me conmoví, lloré, y con toda la euforia festejé en las calles en el marco de una fiesta sin precedentes. En mi caso, que no llegué a ver a Uruguay en esa instancia la última vez que llegó (y en aquel momento no había precisamente clima festivo en las calles), agradezco la oportunidad de haber podido vivir algo verdaderamente histórico… Todo el pueblo uruguayo dejando de lado las diferencias individuales para abrazarse y fundirse en la celebración bajo la misma bandera es algo que sólo el mundial puede lograr, y realmente lo necesitábamos… Sin importar el resultado de hoy, gracias. Y no me canso de nombrar también a los extranjeros que están con nosotros, a los programas y periodistas argentinos que se manifestaron a favor de la celeste (Fox Sports, TyC, TN, etc), y una vez más a TVR por regalarnos un informe con nuestra victoria del último viernes… Ah, y antes del partido: ¡Uruguay Nomá! Celeste, soy yo... Queda todavía más artifcial al escribirlo...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Galeano "no merecen amor" pero bueno, ahí otra prueba de quienes relamente querían el corte de Fray Bentos, los Argentinos o solo un grupito?
Aguante Uruguay!!! (igual insisto no jugaron nadie) jaja

ABRAZO de GOL!

Daniel (argentino, hijo de urugayo)

Rial y Canosa dijo...

EL SOL BRILLA SOBRE NOSOTROS. VAMOS URUGUAY!!

http://elblogdelpequeniodemonio.blogspot.com/

Saludos cordiales,
Daniel Maldonado

Anónimo dijo...

TM, no creo que argentina siempre nos tire para arriba, pero en este artículo me conmoviste

Martin dijo...

¿Hermandad con los argentinos? ¿Desde cuando somos hermanos? Por favor,no seamos familiares de lo peor del mundo.Telemedios,no comparto en nada lo que dijiste,primero porque la parodia para Argentina del spot de Lesotho estuvo buenísimo y con humor.Y segundo entiendo tu agradecimiento al pueblo argentino porque gracias a las basuras de programas de ellos,que llegan al Uruguay esta página existe y mucho de nosotros podemos comentar.Por favor no seamos hipócritas,dicen que nos quieren pero en realidad no nos pueden ni ver.Nos cagaron con un corte de mierda que la mayoría de la población de Gualeyguachú estuvo de acuerdo y todavía nos siguieron cagando cuando La Haya les dijo que Botnia no contamina.Nos cagan cada vez que participamos de un concurso;sobre todo en Showmatch,nos cagan diciendo que el dulce de leche es argentino,que Gardel es argentino y que el tango es solo argentino.Por favor,así no,no sean hipócritas.No quiero decir que vayamos a la guerra con Argentina pero tampoco tildemos todo color de rosa,son unos soberbios y unos agrandados.Para finalizar dos cosas,primero que la mayoría del pueblo argentino está contento por nuestra derrota ante Holanda y segundo en la mayoría de los blogs que la gente puede comentar y se habla de este tema,la mayoría es de nacionalidad argentina que dicen que nos quieren pero hacen el mismo discursito falso.Por favor no seamos tarados,hermanos son los brasileros,los chilenos,los paraguayos,los bolivianos,los peruanos,los colombianos y los venezolanos,además de otros países.Los argentinos utilizan el discursito falso de que nos quieren porque nadie los quiere,todo el mundo los odia.

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vamo arriba la celeste que dejo el mundial con mucha dignidad!!!

Anónimo dijo...

buen articulo tm

Máximo dijo...

Martín: Soy Argentino, caí de casualidad en este blog y quisiera comentar algunas cosas que dijiste.
1) El corte de Botnia fue un tema político. Es obvio que algún político no aceptó la coima y a partir de ahí armó todo el circo. Fijate si no que al final no había nadie en los puentes. En particular a mí me perjudicó, yo iba cada 6 meses a Colonia y nunca más fui.
2) Lo de Showmatch (programa basura si los hay) no merece comentario.
3) Lamento decirte que estás completamente equivocado con respecto al partido. El martes acá estaba todo el mundo hinchando por la celeste. Toda la gente con la que hablé decía lo mismo. Yo me junté con 2 amigos a verlo. Y con Paraguay pasó lo mismo.

Me apena que Uds. piensen así (aunque dudo que todos lo hagan). Y la parodia está buena, no creo q a nadie le pueda llegar a molestar.

Martin dijo...

Maximo no me vas a convencer de lo que pienso sobre los argentinos,ultimamente uds se estan metiendo en las páginas webs uruguayas para hacer el discursito falso que uds hacen y que siempre nosotros quedamos como los malos de la película,no sean malos che,cuando van a decir la verdad sobre lo que piensan de nosotros así sea feo.No se hagan los buenitos que de buenitos no tienen nada,nosotros tampoco pero no andamos falseando por todo el mundo como lo hacen uds.

TELEMEDIOS dijo...

Yo sostengo contundentemente y muy cómodamente que los uruguayos son los malos de la película, al menos en este caso, no me cabe la menor duda.

Martin dijo...

Telemedios dos cosas,la primera cuando un argentino te cague después no vengas a llorar que te cagaron y segundo si somos los malos de la película,te recomiendo algun buquebus desde Montevideo o Colonia rumbo a Buenos Aires.Ah también tenés algún vuelvo a Aeroparque o a Ezeiza así que podés irte querido,los buenos con los buenos y las mierdas con las mierdas.Después a no llorar.

Charrua dijo...

Telemedios al fin te deschabaste sos un vendido a los argentinos y al canal uruguayo chaaauuu nunca mas publicare en esta pagina.... lo mismo pasa con tv show todos acomodados....con Martin trataremos de hacer algo de uruguayos para uruguayos...

Martin dijo...

Por fin encuentro a un compatriota de verdad como Charrúa que ama a este país y que detesta a los argentinos porque entregarnos a ellos es hacer mierda nuestro país.AGUANTE CHARRÚA!! VIVA URUGUAY!!

Martin dijo...

Che Telemedios al final de va Gatti del 4,vas a hacer una nota al respecto sobre este tema?

Martin dijo...

se va* quise decir

TELEMEDIOS dijo...

Tal vez.

Anónimo dijo...

MARTIN Y CHARRUA..NO TODOS LOS URUGUAYOS PENSAMOS IGUAL QUE UDS. DE LOS ARGENTINOS, ASI QUE NO GENERALICEN, SOMO MUCHOS X ACA EN ESTE PAISITO, LOS QUE LOS QUEREMOS A LOS ARGENTINOS Y SABEMOS MUY BIEN QUE ELLOS NOS QUIEREN TAMBIEN....ASI QUE AGUANTE MAXIMO !!!...Y A LOS QUE NO LES GUSTE ESTE BLOG..NO ENTRA MAS Y LISTO..XQ SI SIGUEN ENTRANDO ES QUE ALGO LES INTERESA O SIMPLEMENTE QUE SON UNOS "AGRETAS Y ENVIDIOSOS" QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES HACERSE NOTAR, POR QUE POR OTRA COSA NO LO PUEDEN HACER..

SOY URUGUAYA, AMO A MI PAIS Y A TODA AMERICA

SALUDOS CORDIALES
MARGA

Malfa dijo...

No pueden haber medias tintas? Ni todos odiamos a los argentinos ni todos ellos quieren que Uruguay pierda en un partido de fútbol, que en definitiva es eso y sólo eso. Lo del corte de los puentes merece una discusión un poco mas elaborada, me parece que no refleja al pueblo de Gualeguaychú. Lo de showmatch, otro tema, es una basura es cierto, pero si lo pasan en la tv de aca es porque alguien lo ve, sino, no lo pasarían, asi que tampoco somos tan ilustrados aparentemente.

Todas las opiniones que leí son fundamentadas por sentimientos propios, sinceramente me quedé contento cuando Argentina perdió, pero por Maradona y los periodistas, no por la parte profunda de Argentina (Salta, Jujuy, Corrientes... etc) que necesitan de algún tipo de alegría.

Bueno, nada mas, lo del comercial parodia de Lesotho me reí abundante, yo que se... y me gusta el informe de tvr también... no puede haber medias tintas?

Martin dijo...

Anónimo,o mejor dicho anónima porque sos mujer.Cuando un argentino te cague después decime si los querés o no o si los seguís considerando hermanos.Lo que realmente dicen que quieren a los argentinos,son personas que tienen intereses personales,porque quieren aspirar a algo y solos no pueden,entonces aprovechan de los argentinos pero lo que no les gusta contar,es que los argentinos los terminan cagando.Sigan con el discursito de que somos hermanitos y toda la falsedad pero les digo una cosa,aquellos que dicen que somos hermanos,me dan más asco que los propios argentinos porque esos de acá que dicen que somos hermanos,aceptan que un argentino le diga que nosotros somos provincia de ellos,que nos vivan cagando y les encanta contribuir para hacer mierda al Uruguay cada día más.Es cierto que todos los países tienen sus problemas y es cierto que Uruguay también los tiene pero no entremos a copiarles a ellos,que tienen un país grande y cada día que pasa los hacen más mierda.

Anónimo dijo...

hola no puedo ver el video che!!!! parece que lo sacaron de you tube

TELEMEDIOS dijo...

sí, lo sacaron de youtube... Ya puse un link para verlo...

Anónimo dijo...

Las estereotipaciones y generalizaciónes son el lenguaje de los imbéciles, decir Todos los A o B son X es una premisa estúpida. Voy mucho a la argentina, y la verdad que cuando decis que sos uruguayo te tratan con un afecto muy especial, y para nada impostado. Ellos pasa que tienen otro rival, Brasil.. Nosotros, los uruguayos, si bien somos un pasi con una historia enorme de glorias para lo que es un pais pequeño, sufrimos igual del sindrome del petizo de la clase, es decir, buscamos incansablemente que nos reconozcan los demás nuestra grandeza interior, pero nos quedamos siempre mirando al espejo y sintiendonos que estamos cada vez mas petizos fisicamente. Ahora dicho esto, hay rivalidades luego que son sanas, es decir es futbol, y en el futbol siempre va a haber pica con los argentinos, y aflorarán los sentimientos nacionalistas de tres pesos de cada parte, o con brasil, porque por ahi un montevideano te dice todo bien con los brasucas, pero andá a rivera a preguntar como festejaron cuando brasil quedó afuera. En conclusion, la rivalidad del futbol dentro de los limites de lo razonable es parte del juego, ahora, las generalizacónes idiotas de llamar ladrones, hijos de puta o cagadores a tooodo un colectivo HETEROGENO de personas, es propio de una persona que tiene maní en vez de neuronas.

Martin dijo...

Maní en la cabeza? Y vos que tenés neuronas? Dos cosas que quiero decir,primero aquellos que dicen que los argentinos "nos quieren y nos tratan bien" evidentemente tienen intereses personales en Argentina ya sea desde el punto de vista laboral y me parece bien que les vaya bien pero van en desintonía de lo que piensa la mayoría del pueblo uruguayo porque la mayoría no queremos a los argentinos.Además otra cosa,Argentina siempre nos pone trabas y siempre quiere lo peor para nosotros y sino preguntale a Natalia Oreiro que ahora la quisieron cagar en Argentina porque algunos actores protestaron en Buenos Aires por el estreno en cine de Miss Tacuarembó o sino también preguntale a Eunice Castro que por una obra de quilombos de Argentina,como lo es la de Carmen Barbieri,se tuvo que ir del Metro al Stella para estrenar su obra porque el Teatro Metro prefiere el puterío barato y no el teatro nacional que muy devaluado se encuentra y que tanta ayuda necesita.Entonces si hablás bien de los argentinos perfecto,eso si olvidate que sos uruguayo y ni nos ayudes a cambiar el país porque antipatriotas como vos no necesitamos.

Unknown dijo...

nike mercurial
goyard handbags
ultra boost 3.0
kyrie 3
michael kors factory outlet
pandora charms
curry shoes
kobe shoes
nike zoom
cartier love bracelet

jeje dijo...

nike huarache
pandora bracelet
basketball shoes
adidas yeezy
jordan shoes
golden goose sneakers
moncler
yeezy shoes
nike dunks
kobe byrant shoes

Unknown dijo...

adidas store
russell westbrook shoes
golden goose
jordan 4
off white jordan 1
golden goose
nike air max
yeezy
golden goose
vibram fivefingers

zzyytt dijo...

nike air force 1
ferragamo belts
longchamp bags
nike lebron soldier 11
true religion
chrome hearts online
crazy explosive
nike air presto
nmd
yeezy boost 350 v2