26 febrero 2012

OSCAR 2012: PREDICCIONES PARA ESTA NOCHE

Hoy se celebra la 84º edición de los Premios Oscar.


A partir de las 23hs se podrá ver en directo por La Tele, una nueva ceremonia de los Premios Oscar con la conducción de Billy Crystal, sin dudas el mejor animador que ha tenido la gala. Algunas curiosidades en las ternas que les presentamos hace algunas semanas (ver) consisten en que las dos grandes candidatas, tanto El Artista como La Invención de Hugo, son dos homenajes impresionantes a la propia industria cinematográfica: Mientras que la primera en un contexto de revolución tecnológica en el cine reivindica el cine mudo y en blanco y negro con una obra maestra, la dirigida por Scorsese utiliza magistralmente todas las nuevas herramientas que el cine más comercial usa para películas efectistas pero para ofrecer un espectáculo visual sin precedentes en una trama que evoca a los orígenes del arte cinematográfico. Dos joyas que bien merecen llevarse el premio mayor.

Continuando con las coincidencias, mientras El Artista es una coproducción francesa, Hugo tiene a París como escenario en donde se desarrolla la historia, al igual que Medianoche en París, otra de las nominadas a mejor película. Hugo también coincide con Tan Fuerte y tan Cerca, en que ambas tienen a un niño como protagonista que tienen como objetivo encontrarle un sentido a una herencia de su padre, sumado a que uno de ellos busca una cerradura para abrir con la llave que le dejó su padre, mientras que el otro busca la llave para abrir lo que le dejó el suyo.

Será además una gran ceremonia por la cantidad de nombres de peso nominados: Martin Scorsese, Meryl Streep, Woody Allen, Steven Spielberg, George Clooney, Brad Pitt, Glenn Close. A esta lista perfectamente podrían pertenecer Leonardo Di Caprio y Clint Eastwood si la Academia no le hubiera dado la espalda a J. Edgar, un film aclamado por la crítica que no recibió ni una sola nominación (hasta Los Muppets tuvieron la suya). En contraposición, la crítica norteamericana no se explica cómo Tan fuerte y tan cerca alcanzó nada menos que la nominación a mejor película, siendo que solo logró dos nominaciones y fue una película defenestrada por todos los cinéfilos. Sin mucho más, este es nuestro pronóstico para esta noche seguido por los trailers de las nominadas a mejor film del año.

PELÍCULA: El Artista

DIRECTOR: Martin Scorsese La Invención de Hugo

ACTOR: Jean Dujardin El Artista

ACTRIZ: Meryl Streep La Dama de Hierro

ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer Beginners

ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer Historias Cruzadas

GUIÓN ORIGINAL: Medianoche en París

GUIÓN ADAPTADO: Los Descendientes

PELÍCULA ANIMADA: Chico y Rita

FOTOGRAFÍA: La Invención de Hugo

BANDA SONORA: El Artista

CANCIÓN: Real in Rio Rio

MONTAJE: El Artista

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: La Invención de Hugo

VESTUARIO: El Artista

MAQUILLAJE: Albert Nobbs

EFECTOS ESPECIALES: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

SONIDO: La Invención de Hugo

MONTAJE DE SONIDO: La Invención de Hugo

















No hay comentarios: