27 marzo 2012

COBERTURA: SABINA Y SERRAT ANTICIPARON SU SHOW DE ESTA NOCHE

Los dos íconos de la música mundial dialogaron con la prensa uruguaya.


Los geniales Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se presentan esta noche en el Estadio Charrúa en el marco de su gira Dos Pájaron Contraatacan, y como es habitual, ofrecieron en la tarde de ayer una conferencia para la prensa local. Con la simpatía que los caracteriza, el dúo respondió cada una de las preguntas de los periodistas presentes, que no se cansaron de elogiarlos, en el salón de actos del Hotel Radisson. Sabina rompió el hielo de la distendida instancia al adelantarse al resto y bromear sobre el episodio del cigarrillo del año pasado, colocándose uno falso en la boca: "¡Qué vergüenza salir en las fotos con uno de plástico!", ironizó.

Manteniendo un registro siempre humorístico, los cantautores también se hicieron unos momentos para reflexionar sobre el escaso apoyo institucional a la difusión de la cultura en el actual contexto eurpeo: "Los artistas necesitan un ámbito para mostrar sus propuestas y a lo largo de los últimos años, el progreso en ese sentido fue muy grande en España: se han potenciado festivales y conciertos, pero todo esto ha desaparecido, totalmente. Ahí hay un paso atrás muy grande", señaló Serrat.

Cerveza mediante, en relación el espectáculo que ofrecerán esta noche, Sabina aseguró: "Esta gira existe porque nos quedó en el paladar un grado de gusto tremendo de la anterior. No la queríamos hacer solo repitiendo, nos pusimos a grabar un disco, y quiero que ustedes sepan que estaremos muy felices de estar juntos sobre el escenario en una ciudad que siempre nos ha sido tan cómplice como Montevideo".

No hay comentarios: