28 mayo 2008

CUANDO LOS DE AFUERA NO SON DE PALO...

Teledoce mantiene su liderazgo priorizando lo extranjero sobre lo nacional.


Es cierto, no es novedad que el 12 es un parásito, ejem...digo, un gran y prestigioso canal que puntualmente en este momento se nutre y vive de las producciones porteñas, lo curioso es que como ya habrá visto todo mundo, el canal lanzó haces pocos días su nueva imagen institucional, y aprovechando la volada, vamos a analizar, mmm, bueno quizá solo observar el folleto (a falta de una palabra que suene más fina) en el que Eugenio & Cia promocionan su programación 2008.

En la tapa de este folleto que comenzaron a entregar desde aquella fiesta igualita a los Oscar (¿?) (ver) adivinen quién está... Si alguien dijo Aldo Silva, Cacho de la Cruz o Kairo Herrera, se equivocó un poco, porque como vemos en la imagen superior, el que abre la presentación de la programación 2008 no es otro más que Santi... San Tinelli, que ocupa absolutamente toda la carátula. El ser que le otorga al 12 el liderazgo ocupa la primera carilla, por lo que sería lógico y razonable que alguna de las tantas (¿?) producciones locales de La Tele se encuentren en la contratapa, no?


Como podemos ver en la contratapa, La Tele nos vuelve a proponer más de los denominados "éxitos 2008" pero nuevamente Made in Arg. Son Por Amor a Vos y Lalola los productos que la misma emisora de Enriqueta Comte y Riqué nos presenta como sus principales apuestas del año. Veamos ahora con qué nos encontramos adentro, ¿habrá finalmente un programa uruguayito que encabece alguna de las dos páginas?


Lamento no sorprenderlos, ya que son Patito Feo y Televisión Registrada los programas elegidos para encabezar el interior del afiche donde Teledoce presenta su programación 2008. Debajo de Patito Feo, hay algunas líneas dedicadas a Voces Anónimas, y debajo de la exitosa Páginas de la Vida, aparece humildemente Cámara Testigo, relegado a un rincón, casi como en la grilla del canal. La majestuosa nueva versión de El Show del Mediodía la podemos encontrar debajo de TVR, en donde el elenco del programa dominguero se encuentra en la imagen caracterizados como los personajes de Lalola, una ficción argentina... Intentando ignorar ese detalle, nos podemos encontrar con el elenco de Telemundo, que queda escuetamente presentado en el poco espacio del final.

Teledoce se sigue colgando de Argentina para generar rating, las producciones nacionales no las precisa, pero la diferencia con años anteriores es que este año sólo va por el liderazgo, ya no le importa nada, y si tiene que mandar Cámara Testigo después de las 23.00, hacer esperar cualquier programa nacional que esté por venir, o mover constantemente de día y horario a un producto autóctono, no tendrá problema en hacerlo, pero esta vez lo plantea desde un principio y en este afiche las prioridades de Teledoce para este año quedaron bien marcadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de la descarga enloquecida de insultos y put*adas del conductor de Intrusos contra Wanda Nara y el mundo por lo ocurrido entre su productora y los patovicas en el Registro Civil durante el casamiento de la vedette y el futbolista Maxi López, la mala relación del Gerente de Programación de América, Gastón Portal y Jorge Rial habría tocado fondo y no tendría vuelta atrás.

El viernes pasado el terremoto de agravios también había apuntado contra el ex de Mariana Fabbiani y no sirvieron las disculpas ofrecidas posteriormente por parte del conductor para con el jerarca, a quien lo une una historia de largos enfrentamientos que volvieron a la luz luego de los terribles ataques contra la conductora de RSM cuando ésta se había solidarizado con Araceli Gonzalez ante los embates de Rial.

Por estas horas, la situación del chimentero está en un caliente impasse aunque la Gerencia General del canal (que coincide en las decisiones con Portal) podría iniciar lo que ellos llaman el "camino de la despedida".

O sea, invitar a Rial a dejar la conducción del ciclo que pasaría a manos de su colega Marcelo Polino.

Por estas horas las reuniones también involucrarían al sector comercial de la emisora de la calle Fitz Roy dado que el animador tiene varios convenios que lo unen a la misma, por lo cual en los próximos días citarían a su mujer, Silvia Rial (además, su apoderada) a poner fin a dichos acuerdos y rescindir los contratos.

Anónimo dijo...

Ese folleto vino con el sábado show, no?

Anónimo dijo...

Bueno, ahora si un comentario "en serio", igual, mires por donde lo mires, Teledoce va a seguir siendo líder, Martín Sarthou ya llegó a la pantalla del 13 y de América.
Por otro lado, el 12, no hace como el 10, que levanta un magazine por poco rating y pone otro con el mismo conductor que sigue haciendo unas décimas más que el magazine del año pasado.

Bueno... no sé.
Chau

Anónimo dijo...

logo, grafica, identico a la imagen de ABC "the american one" de USA. fijense. salu2

Mathias dijo...

Que mal prender la tele y no poder ver algo de acá en horario central.

No puede ser que la telenovela Patito Feo esté primero, Que Show Match esté en portada, el canal ya está cayendo bajo, ¿Quién mira eso?

No voy a hablar mas de Telecirculito porque ya comente bastante en publicaciones anteriores.