08 mayo 2008

EL AUGE DEL CINE NACIONAL

Tres propuestas nacionales diferentes en la pantalla grande.

Llegó el fin de semana, y queremos recordar que en este 2008 que se muestra como el año más pobre en propuestas cinematográficas, se destacan tres productos uruguayos que comparten cartel. Vale aclarar que cuando hablamos de películas uruguayas nos referimos a películas en serio y no a los mamarrachos que saca Cinemateca dos por tres. Evidentemente es el mejor momento del cine nacional por la cantidad de opciones, una tendencia que viene del año pasado, y al parecer seguirá por un largo tiempo. Apenas pueda voy a subir reseña de alguna de ellas, pero por lo pronto, me limito a dejarles los trailers de las propuestas: Una de ellas es Hit, el exitoso documental musical que ya lleva casi dos meses en cartel y es producido por Metrópolis (La Oveja Negra, Playa Bar tv); por otro lado está Matar a Todos, sobre el caso Berríos que cuenta con importantes actuaciones y permanece en en salas desde hace 1 mes; finalmente Polvo nuestro que estás en los cielos, dirigida por Beatriz Flores Silva (En la Puta Vida) arribó a los cines de Montevideo el viernes pasado y tiene al período dictatorial como protagonista.

HIT


MATAR A TODOS


POLVO NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

3 comentarios:

Mónica dijo...

Hola telemedios!!! Gracias por tu apoyo en mi blog. Todavía no vi ninguna de estas peliculas, vuelvo en cuanto vea alguna por lo menos.

Bsss. Nos vemos.

farandula.uy dijo...

TM COMO ESTAS?
BUENO NADA ANTES QUE NADA AGRADECERTE EL APOYO QUE TUBISTE DESDE UN PRIMER MOMENTO CON ESTE BLOQUEO DE FARANDULA.UY..

TE COMENTO QUE NO TENGO NOVEDADES, LA ÚNICA RESPUESTA DE BLOGGER ES QUE TENGAMOS PACIENCIA...

UN FUERTE ABRAZO, Y DE VERDAD QUE LES PIDO DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE SE TOMARON SU TIEMPO EN ENTRAR A F.UY Y NO PUDIERON HACERLO. NOS DA MUCHA VERGUENZA HABER DESAPARECIDO DE LA NADA SIN PREVIO AVISO Y SIN INTENCION POR SUPUESTO0.

YA QUE ESTOY, DEJAME ACLARAR QUE EL BLOG EVIDENTEMENTE FUE HACKEADO Y ESA AHI CUANDO MAS AUN NOS PEGA EN LAS TERLIPES. QUE SE METAN CON EL LABURO DE UNO SIN RAZON ALGUNA Y POR ATRAS ES REALMENTE DE COBARDE. BUENO, NO QUIERO EXTENDERME MÁS, MUCHISIMAS GRACIAS, Y RECUERDEN QUE LO QUE NO TE MATA DE FOTALECE, PERO EN ESTE CASO CREEMOS QUE MAS ALLÁ DE FORTALECERNOS NOS HIZO APRENDER, NOS HIZO APRENDER Y DARNOS CUENTA QE EL TRABAJO QUE VENIMOS HACIENDO ES REALMENTE BUENO, BASTA NO MÁS CON VER EL ASCENSO CON QUE VENIA EL BLOG EN ALEXA, DE VISITAS UNICAS...

BUENO TM, PERDON POR ESTE EXTENSO COMENTARIO, ESTARIA BUENO QUE LES LLEGUE A TODOS PARA QUE PUEDAN COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON EL BLOG..

UN FUERTE ABRAZO AMIGO Y FELICITACIONES POR ESTE GRAN ÉXITO QUE LOGRASTE MANTER...

Anónimo dijo...

Todavía no ví ninguna, pero si he recibido buenos cometarios de las tres, y creo que eso es tan válido como que estén las 3 en el cine al mismo tiempo, porque lamentablemente la gran mayoría de las peliculas uruguayas han sido nefastas (salvo el tandem Rebella-Stoll)