12 mayo 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA: ELISEO ÁLVAREZ, DESPUÉS DE SU ELIMINACIÓN EN BAILANDO POR UN SUEÑO


El soñador uruguayo Eliseo Álvarez, nos cuenta su experiencia en Bailando por un Sueño, las infidencias del certamen, su relación con Victoria Vanucci, el enojo con Canal 12, y su análisis del concurso, en una entrevista exclusiva con Telemedios. Agradecemos a Eliseo la buena onda.



"Me molestó que el 12 le esté dando mucha prioridad a Eunice, y no a nosotros que tenemos un sueño detrás"

-¿Cómo te sentiste participando en un show con tanta exposición como Bailando por un Sueño?

-Al principio no lo podría creer, que lo veía por la tele, e iba a estar ahí. Al principio estuve dos semanas sin famosos, había famosos que no habían firmado, así que estábamos con otro uruguayo ahí medio en incertidumbre si estábamos o no, que posiblemente alguno de los soñadores quede sin famosa. Entonces la primera semana fue de nervios, sin saber si estábamos o no; después empezamos con los ensayos, conocí los soñadores de otros países, re buena onda todos.

-¿Es el primer casting que te presentás?

-El tercero, me presenté en los dos anteriores.

-¿Cuándo te dicen finalmente que vas a participar?

-Primero hice un casting acá en Montevideo, y me llamaron al otro día y me dijeron que había quedado pre-seleccionado. Después de ahí, tuvimos que ir a hacer una prueba a Buenos Aires, que fue otro casting más, y ahí ya nos dijeron quiénes habíamos quedado, y después estuvimos esperando que nos llamaran para ir a instalarnos allá.

-¿Cómo fue el día que te dijeron que quedabas? ¿Hubo festejo, algo?...

-Yo en realidad no festejé tanto. El día que me llamaron como pre-seleccionado sí, fue de festejo, de contarle a mi madre, a mi familia, fue todo una locura, mi madre llorando, fue todo medio loco. Cuando nos confirmaron allá, en realidad por dentro estaba súper contento pero tampoco podía expresarlo mucho hacia afuera porque yo fui con dos uruguayas de acá, las conocía a las dos, y a las mujeres les quedaba un paso más entonces festejar mucho en ese momento no podía, porque estaba medio mal porque ellas no estaban confirmadas, y que yo sí, así que fue como contenido todo el festejo.

-¿Cuándo te avisan que vas a estar con Vanucci finalmente?

-Con Vanucci a las dos semanas... Bueno, en realidad cuando yo me fui de acá se me dijo que iba a bailar con Pampita...

-Sí, se decía eso, ¡que decepción después!, ¿no?

-(Risas) Bueno, yo en realidad a Victoria no la conocía, no sabía si bailaba, si no bailaba...

-¿Cómo te cayó?


-Bueno, cuando me dijeron acá (que iba a estar con Pampita) yo me fui re contento y dije ‘estoy salvado’, pero cuando me llamaron para ir a Buenos Aires me dijeron ‘mirá que todavía no está designada la famosa, así que igual venite para ir aclimatándote bla, bla, bla', entonces ahí entré a decir ‘bueno, hubo algo’. Después había un grupo de soñadores, que estuvimos esperando que nos designen la famosa, ‘El Vala’, que es uno de la producción, me dijo que no me preocupe, que mi famosa ya había firmado hace un par de días así que en estos días ya empeaba, y al otro día ya me mandaron un mensaje de texto diciéndome que empezaba con Victoria Vanucci a tal hora en tal lugar. Yo estaba re contento, porque entre los soñadores que estábamos, era uno de los que ya tenía mi famosa. Sabiendo que había otros chicos que de repente podían no estar, entonces no me puse a pensar con quién me había tocado ni nada, sólo estaba contento porque iba a estar en el programa.

-Y finalmente después cuando la conociste, ¿cómo te cayó ella?

-Re bien, re simpática.

-Dicen que es un poco soberbia, ¿es así?

-Conmigo tuvo sólo un choque a lo último, pero nos llevamos bárbaro. Nunca se marcó al diferencia de yo soy la famosa y vos el soñador, quedate en el molde, sólo fue a lo último porque estábamos nerviosos por la sentencia. Pero re buena onda, en los ensayos nos re divertíamos los tres con el coach, súper confianza...

-¿Cómo fue la convivencia teniendo en cuenta que vos bailabas bien, y ella no tenía los mejores dotes para el baile? ¿Te permitía lucirte o no podías demostrar tus cualidades para el baile?

-Y el bailar con una persona que no baila te limita en muchos sentidos, tenés que estar muy pendiente de la persona, te limita en poder dar todo de vos... Al principio no generó nada, se notaba la diferencia y el coach continuamente las correcciones eran para ella, para mí eran detalles. Ella está súper contenta conmigo, decía ‘me tocó el soñador mejor’, estaba súper contenta...

-¿Con qué famosa te hubiese gustado bailar?

-Cuando me dijeron con Pampita me puse re contento porque sabía que bailaba y eso es importante, además es reconocida, simpática, y bastante querida creo allá. Así que por varios lados me convenía. Después, a Eunice la conocía, pero sabía que con una uruguaya no me iban a poner, pero me hubiera gustado. Eunice me parece divina persona y bailarina excelente. Otra que me sorprendió, que después de verla me hubiera gustado estar con ella es Fernanda Callejón, que me pareció re buena persona, y una fuerza bailando que me hubiera gustado también estar con ella.

-Y cuando llegó la sentencia, ¿la sentiste merecida?

-Capaz que la sentencia sí porque no bailamos del todo bien, igual se sabe que hay otras parejas que no bailan del todo bien pero lo compensan con la simpatía, la parte mediática y otras cosas...

-¿Y hay protegidos en Bailando?


-Sí, yo creo que sí. Intocables sí hay. Yo creo que hay 5 o 6 que ya se sabe que están en la final.

-¿Quienes decís que pueden estar en la final?


-Yo creo que va a estar Pampita seguro. Eunice y Mónica puede que lleguen a estancias finales...Valeria Archimó...

-¿Cómo viste el criterio para calificar al no vidente? ¿Tendría que haber estado esa pareja en la sentencia antes que ustedes?

-No, no creo. Lo que pasa es que de repente Serafín o La Tota tienen justificativos de por qué bailar mal, en el caso de Victoria no tiene un justificativo, porque es una chica joven...no tiene ninguna dificultad física de ningún estilo, entonces de repente se justifica el bailar mal por tal cosa, y con nosotros no hay ninguna justificación.

-Recién decías que por ahí la sentencia fue justa porque no bailaron del todo bien, pero, ¿merecían quedar eliminados?

-No, no, no. Yo escuché que mismo bailarines profesionales dijeron que habíamos bailando mejor que otros. Yo supuse que el jurado nos iba a salvar, pero después entendí que es un show, al principio me lo tomé mal, pero después salí con Marianela a lo último, riendo...

-Después que quedaste con Marianela al teléfono...

- ...Ya sabía que me iba. Cuando fui al teléfono con Marianela, a lo último cuando iban a decir los porcentajes ya sabía que nos habían sacado.

-¿Te lo dijeron antes de entrar en la escenografía?

-No, me enteré ahí, pero ya se sabía...

-Al principio se decía que los iban a salvar porque Vanucci trabaja para Sofovich, eso te dio tranquilidad en algún sentido?

-No, todo lo contrario. Para mi nos jugó en contra eso. Ya el primer puntaje de Sofovich no fue bueno; y nada, le pregunté a ella si había hablado con él qué onda... Y él le dijo que no quería que pensaran que era la favorita o que tenía preferencia por ella porque trabajaba con él, como ya sabía que habíamos zafado de aquella sentencia... Yo creo que nos jugó en contra el hecho que Gerardo esté en el jurado, yo creo que si hubiera estado Gasalla podríamos haber sido salvados.

-Igual los mataron poniéndolos con Marianela en el teléfono, ¿no?

-Sí, eso fue ya matarnos directamente. Yo creo que con otra hubiéramos zafado como con Gabriela Bo... Otra cosa que yo creo es que Victoria era interesante para el programa estando presente Anabel Cherubito, que iba a ser la polémica, pero una vez que Anabel no estaba en el programa...

-¿Vos crees que si Anabel Cherubito estuviera en el programa, ustedes también seguirían ahí?

-Yo creo que sí, porque hubiera sido un motivo mediático interesante. En el momento que ya no está Cherubito, Victoria a menos que arme algún quilombito o algo, no iba a ser interesante para el programa.

-Hablando de cosas que te jugaron en contra, el 12 cuando quedaron sentenciados todos los soñadores uruguayos anteriores, armó movimientos de prensa especiales llamando a votar por ellos; sin embargo cuando quedaste sentenciado vos, el avance del 12 seguía diciendo “votá por tu pareja favorita” sin enfatizar en ustedes, ¿te molestó esto?

-Sí, cuando me contaron, me acuerdo que con Abigail, con Martín de la Iglesia, y con todos los soñadores se decía “votá por tal que está sentenciado”, y sí, en parte me jodió un poco. Yo creo que este año como está Eunice que trabaja en el 12, se le está dando mucha prioridad a eso, y los soñadores que, no es más importante, pero tenemos un sueño detrás y venimos remándola para a estar ahí en el programa no se nos de tanta importancia, sí, me molestó un poco. Yo estos días estoy hablando con la gerente de Canal 12, aparte sé que Bien Despiertos se había comprometido a darme una mano con el sueño así que voy a pinchar por ahí.

-¿El 12 descuidó entonces a los soñadores teniendo famosos suyos ahí?

-Sí, yo creo que sí. Mismo sé que han llamado al programa Bien Despiertos por ejemplo, y han dicho que nosotros entendemos que Eunice es compañera de ustedes pero también nombren a los soñadores. Así que sí, me molestó.

-¿Quedaste vinculado laboralmente al 12?


-No, yo por estos días estaba por contactarme con la gerente del 12 y voy a hablar con ella el tema del sueño, porque se habían comprometido, fue el único medio con el diario El País; pero que me llamaron, que estuvo ahí y me hicieron notas fueron del 12. Igualmente sé que acá no hicieron mucha propaganda como para que me voten.

-¿Cómo te afectó personalmente la sentencia?


-Yo no esperaba ser eliminado en esta vuelta. Yo sabía que mi pareja no me ayudaba en cuanto a baile, pero sabía que de repente había otras parejas que no bailaban, entonces por ahí tenía chances de estar un par de semanas más. No era la idea irme tan rápido.

-¿Cuánto pensaste que ibas a durar?

-Yo pensé que por lo menos 5 ritmos podía llegar a bailar. También soy realista, sé que no iba a llegar a la final ni muy lejos, pero tenía la esperanza de bailar un poco más y mostrar un poco más.

-¿Cómo fue tu relación con las famosas uruguayas en el certamen?

-Yo ya las conocía, yo con Mónica ya he trabajado, en Boom y en boliches; con Eunice en Punta del Este, en desfiles, yo bailaba en desfiles que ella desfilaba, ya nos conocíamos. Tengo mucha mejor relación con Eunice, Eunice es muy buena, hemos salido juntos, me ha dicho de ir a visitarla a su hotel, siempre mejor onda.

-¿Te hiciste amigos en el certamen?


-Hice buena relación con casi todos. Con Valeria Archimó estaba en el vestuario de Victoria y yo pasaba metido ahí, así que también hablamos mucho, Pablito Ruiz re buena onda, Fernanda Callejón también hablé pila, y con los soñadores casi todos también.


-¿Y quién querés que gane realmente?

-Eunice. Aunque quiero que la Tota llegue lejos también, porque la chica que baila con la Tota es amiga mía.

-¿Y quién merece ganar?

-Merece Eunice también, es simpática, baila muy bien, es re buena persona, yo creo que va a tener llegada con la gente.

-¿Pero ser uruguaya no le juega en contra?

-Sí, puede que le juegue en contra y va a estar medio complicado. Fernanda Callejón me parece que también va a sorprender en cuanto a baile y también el sueño es uno de los más fuertes.

-¿Y quién es la que baila mejor?


-Valeria Archimó.

-¿Más que Fidalgo?


-Sí.

-¿Mala onda con Fidalgo?

-Con Fidalgo no tuve ninguna charla, la vi dos veces creo, con Archimó estuve hablando más y me gusta más su estilo que el de Fidalgo. Fidalgo es excelente bailarina pero me gusta más Archimó.

-¿Te hablaron en Ideas del Sur de un posible repechaje?


-Sí, el último día que fui me dijeron que posiblemente haya un repechaje...

-¿Irías con Victoria?

-Sí, si ella acepta sí, y si no iría con otra.

-La mayoría de soñadores además de un sueño social, llevan uno personal, ¿vos fuiste con la idea de quedarte trabajando ahí?, ¿cuál era tu plan original?

-Sí, la idea mía era poder quedarme laburando allá en alguna revista o musical o algo de eso que es lo que me gusta hacer. Tiré algunas líneas, pero tengo pensado volverme por mi cuenta y ver qué pasa. Igual quería volverme acá porque extrañaba un poco y a ver qué pasaba también...

-¿Acá vos en qué trabajabas?


-Acá yo trabajé en Mc Donald’s, aparte daba clases en un gimnasio de pocitos, estaba trabajando de coreógrafo con la revista Carnaval Mayor, y bailarín en fiestas boliches... Y si tengo la posibilidad de poder laburar acá en esto, me quedo, y sino tengo pensado irme y ver allá. Vanucci me dijo que iba a hablar con Sofovich que va a hacer una revista nueva e iba a intentar meterme, pero no sé si va a quedar en algo eso o va a quedar ahí, en la nada.

-Para ir cerrando, recordanos en que consistía el sueño con el que te presentaste en Bailando...


-El sueño consiste en un espacio físico para el centro CAIF que se encarga de la ayuda a familias carenciadas, cuidan a los niños, le dan desayuno, y está en un lugar en malas condiciones. No está con la estructura adecuada como para estar habilitado; y el sueño es poder conseguir un lugar propio porque en el que están no sólo está en malas condiciones sino que además es prestado.


-¿Cómo se puede hacer para colaborar con el centro CAIF?

-Se pueden comunicar conmigo a mi mail eraa85_25@hotmail.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la entrevissta. yo me acuerdo que habian dicho que un soñador uruguayo iba a bailar con pampita. que horrible despues enterarse que era vanucci!!!!

Anónimo dijo...

muy buena entrevista borrego, lastima que el botija le encajaron este gato de segunda categoría... y como siempre "LA TELE" dando la nota y solo manijeando a su javascript:void(0)
Publicar comentarioEUNICE.

Anónimo dijo...

muy buena entrevista borrego, lastima que el botija le encajaron este gato de segunda categoría... y como siempre "LA TELE" dando la nota y solo manijeando a su EUNICE.

Anónimo dijo...

Hay que ver que pasa cuando Eunice quede sentenciada ¿la van a ignorar como hicieron con este soñador?

Adriana dijo...

no esta todo perdido , manos a ver en el repechaje si realmente Uruguay apoya a su gente.Me gustaria que canal 12 pase el programa a la misma hora ya que a hora de salvarlos estamos en desventaja , alla a las 23:00 se sabe quienes van al telefono y aca a 23:45 ya sin chances de nada. A ver si cuando le toque a Eunice es igual

Adriana dijo...

no esta todo perdido , manos a ver en el repechaje si realmente Uruguay apoya a su gente.Me gustaria que canal 12 pase el programa a la misma hora ya que a hora de salvarlos estamos en desventaja , alla a las 23:00 se sabe quienes van al telefono y aca a 23:45 ya sin chances de nada. A ver si cuando le toque a Eunice es igual