10 mayo 2008

ESTA VIVO, VIVOOOOOO!!!

Reapareció el 10.


Canal 10 era un canal que consiguió estar primero en el podio, apoyado por producciones extranjeras, pero basándose en exitosos programas nacionales. Sin embargo, el tiempo embarajó y repartió de nuevo, encontrando a un Canal 10 perdido en el 2007 ante el monopolio de Teledoce y sus productos de la vecina orilla. Ante esta situación el 10 puso en la cancha lo mejor que tenía para dar: intentó mantener el público de Zona Urbana en Pan y Circo, e intentó captar al público joven con propuestas como Mundo Cruel y La Culpa es Nuestra. Todo no salió como ellos esperaban, el público al que apuntaban estaba para otra cosa, para Tinelli y sus chicas frotándose en el caño, por lo que el canal de Lorenzo Carnelli se vio perdido, colgándose de su exitoso noticiero y sin encontrar una respuesta a corto plazo compitiendo con el empobrecido Montecarlo por el segundo puesto, pero lejos del primero en donde en su momento supo estar. Finalmente, el año terminó y el 10 pudo quedarse airoso en el segundo lugar. Fue entonces, cuando había que buscar otra manera de salir a flote, y después del verano, empezó a demostrar que todavía estaba vivo.

La estrategia fue abandonar el público que intentaron cautivar el año pasado, para apuntar al público de la tercera edad, uno olvidado en cuanto a propuestas televisivas se refiere, pero el que lidera en cantidad en nuestro avejentado país. Esto lo hicieron trayendo programas que hicieron furor en la década de los 90', uno como ¿Qué dice la Gente? que remite a cualquier ciclo de preguntas y respuestas familiares y naif, y otro como Tiempo Límite, que intenta tener un alto nivel de preguntas en un clima de tensión, con la conducción de un periodista serio y de trayectoria. Abandonando el desparpajo, de a poco el 10 mostró que podía conseguir buenos números que oscilan en 8 puntos, tanto como con el programa de Humberto como con el de Victor Hugo. Además, no abandonaron a la gente que los acompañó en los programas periodísticos que caracterizaron al 10, porque la gente que seguía Zona Urbana y más tarde Pan y Circo, ahora pudo disfrutar de la bien lograda tercera temporada de Víctimas y Victimarios que alcanzó grandes números, y será sustituido en breve por Sic: Alguien lo dijo, el esperado y prometedor programa conducido por la ex Zona Urbana Ceclia Bonino.

De esta manera, el prime time tomaba forma y se alejaba del mínimo rating que alcanzaba el año pasado, pero todavía faltaba algo. En el momento que el canal consideró que sus productos ya estaban lo suficientemente fuertes como para competirle a Tinelli, estrenó una tira en horario central, cosa que no hacía desde el 2005 cuando tuvo Sin Código -último producto de polka que no se vio por Teledoce-. Escenas de Matrimonio arribó a la pantalla de Canal 10 con una movida de prensa que no se veía desde La Oveja Negra el año pasado, mostrando avances en cada segundo que podía, en cada tanda de radio, en ómnibus, internet, e incluso en centros comerciales. La comedia española rompió todos los esquemas y fue contra todos los pronósticos conviertiéndose en Uruguay en uno de los programas más vistos del año, desbancó a Lalola de la franja, pelea cabeza a cabeza con Por Amor a Vos y varias veces logra números mejores que los del propio Tinelli.

El fortalecido prime time del 10 sirvió para mostrar que todavía respira y que está capacitado para presentar batalla, amenazando el liderazgo de Teledoce. El más perjudicado con esto son nuestros amigos del 4 que cada vez se acercan más y más a TNU.

NOTA APARTE.-
ESTE LUNES, IMPERDIBLE ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL SOÑADOR URUGUAYO ELISEO ÁLVAREZ, DESPUÉS DE SU ELIMINACIÓN EN BAILANDO POR UN SUEÑO.

7 comentarios:

farandula.uy dijo...

TM, COMO ANDAS, BUENO ESPERANDO EL INFORME Y EL REGRESO POR SUPUESTO... NADA QUIERO ACLARAR QUE CUANDO EN EL COMENTARO ANRTERIOR ME REFERIA A VISITAS UNICAS NO ME REFERA A TU BLOG.

ACLARO XQ RELEYENDO EL COMENTARIO PARECIERA QUE PUSIERA EN TELA DE JUICIO TU CANTIDAD DE VISITAS..


UN ABRAZO TM

Mónica dijo...

hola... pasando por aquí... y a la espera.
Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe, te espero que pases por mi blog, saludos.

Anónimo dijo...

telemedios, muy bueno el informe.
me parece igualmente que la veo muy dificil que el 10 le saque el liderazgo al 12. EL 10 tiene 1 programa o 2 q marcan bien pero el 12 tiene todo el resto del dia, sino mirá los promedios diarios.

saludos!

Anónimo dijo...

Mirá TM, en TVShow usaron la imágen tuya de "Bendita TV"
Mirala en:
http://tvshow.com.uy/imagenes/imagen_archivo_652.jpg

Saludos.

Martín dijo...

Che, en otro orden de cosas, estaba viendo en Primiciasya. Ayer Telefe se jugó el todo por el todo, y mandó Zapping a las 21 (al menos eso parece indicar la tabla de horarios del canal).

Resultado: 14.7 (probablemente su mejor promedio a la fecha) contra 10.6 de TVR (bajo para ellos).

De confirmarse estos números, sería la primera vez que Zapping le gana a TVR (no me extrañaría, porque ayer al final del programa Guillermo López estaba muy contento), y la cosa se le complicaría al 13. TVR el año pasado hacía 15 - 16 puntos...

Mathias dijo...

Cita:
"El más perjudicado con esto son nuestros amigos del 4 que cada vez se acercan más y más a TNU."

Eso les pasa por mo haber puesto produccion propia cuando marcaba. Para mi un canal tiene que apuntar a lo suyo y no depender de los demas, sino cuando los otros caen, éste tambien caera. Le pasa a Telefé y el 4. Ahora ya es tarde para que busque mejorar. Seguramente al doce le pasará l mismo, y el que se mantendrá será el 10 por tener más experiencia y contenido.