18 septiembre 2008

LA RESPONSABILIDAD DE LOCALIDADES AGOTADAS

El reality del 10 viene a matizar la chatura televisiva.


La televisión nacional está más muerta que nunca. A esta altura el año pasado, si bien no había abundancia en productos de buena calidad, sí primaban productos atractivos o por lo menos que llamaban la atención como La Culpa es Nuestra, Mundo Cruel, Pan y Circo, y la llegada de La Oveja Negra. Este año ya no hay nada de eso y lo más interesante es ver cómo se roban los invitados Aldo 'al término del amigo Kairo' Silva y Gerardo 'le chorré la escenografía a un programa de arte y diseño' Sotelo. Sorprendentemente (léase con ironía) la que nos viene a salvar de este estado moribundo de producción nacional, no es otra mujer que una argentina, la única jurado sapiente de Patinando por un Sueño, en la piel de la conductora del pretencioso Localidades Agotadas.

En el peor momento económico de nuestro país, la población se supo distraer con un formato similar y fructífero: era un intento de reality de talentos musicales que seducía desde lo bizarro denominado Casting! El desafío, donde desfliaron cantantes que desde luego, nunca más volvimos a escuchar nombrar. El ciclo pecaba de plagiar Operación Triunfo (momento en el que su primera temporada era furor en Argentina), pero desde lo criollo y escapando un poco a los convencionalismos de la tv nacional, la competencia se supo instalar en Teledoce, en un momento en el que la emisora no tenía números tan felices en general. Desde aquella vez no hubo ningún reality con mediana repercusión en nuestro país (disculpen chias Oh Yeah! de la playa bar), y es Canal 10 este año el que se propone una alternativa. A partir de hoy, Saeta traerá un formato que en nuestra televisión suele ser tebú: un reality show de habilidades artísticas, y para no ser ajenos a la moda, habrá un jurado puntuando en vivo.

De esta forma llega Localidades Agotadas a la pantalla local, con la responsabilidad de que "pase algo" en la televisión y que haya en la tv algo para ver que no sea Tinelli o un programa nacional que sólo puedan seguir adultos de la tercera edad... Tras cientos cambios en la conducción y de fecha (se movió en un primer lugar por estar atrasados con el programa y después para no ser interrumpidos por Todo por los Niños), finalmente veremos si realmente es un "espectáculos sin precedentes en la televisión" como se anuncia desde las promos. Estando Reina Reech a cargo, será difícil ver algo mal hecho desde el nivel artístico, pero como ya lo sabemos, acá cualquier cosa puede pasar, y de cualquier forma le agradecemos a Canal 10 darnos con este estreno un tema para hablar sin vernos obligados a comentar algo que pueda llegar a herir la sensibilidad de Tincho Sarthou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te entiendo Telemedios hasta para no nombrarlo precisás hablar de Sarthou? Tenes la idea fija? anoche lo vi y esta mas cagado de la risa que vos que estas tan preocupado por las sensibilidades ajenas

TELEMEDIOS dijo...

Mmmm no preciso hablar de Sarthou, de hecho se separó y no hablé del tema por respeto. Me alegra mucho que esté cagado de risa, yo en su lugar estaría bastante mal.