08 septiembre 2008

RATING VS. CREDIBILIDAD

El verdadero duelo de esta noche.


No es novedad, los números se están cayendo, y el frustrado Patinando por un Sueño arrastró a Bailando con él. Para que el Bailando por un Sueño no ciaga (más) se pueden inventar ritmos como el aerobic nosecuanto, pero los participantes que vayan quedando en el certamen serán siempre un factor que influirá en los números, es así como esta noche en la sentencia se enfrentan la Tota- Rojas-Eunice-De Bellis. Sorpresivamente, hasta el momento nunca se tuvieron que enfrentar en voto telefónico la Tota y de Bellis, los dos personajes más populares del programa, y que son a su vez los que bailan peor. Es muy difícil de creer que en una competencia en la que un jurado elige a las dos peores parejas por semana para enfrentarlas telefónicamente, hayan pasado cinco meses desde su inicio y las dos peores sigan en concurso.

De algún modo u otro, hace un par de semanas era más fácil disimular la falencia de la competencia, ya que como había que rellenar el tiempo del programa, hacían quedar alrededor de ocho parejas sentenciadas por semana, por lo que la Tota o De Bellis salvados en forma independiente no resultaba tan chocante porque en definitiva, había muchas otras parejas que podrían haber tenido una peor actuación en ese duelo, el problema es que ahora Marce tiene que distribuir su Bailando por un Sueño en sólo dos días, por lo que se le hace imposible sentenciar tantas parejas, y es así como no pueden quedar muchas más de cuatro.

De esta forma llegamos al duelo de esta noche, en donde veremos si Tinelli le da prioridad al rating y hará que las parejas que traen alegres números al programa permanezcan en el show dándole pase libre a Rojas o a Eunice, o si en este caso, en el momento más crítico del ciclo en donde los números directamente ya no dan, Tinelli permitirá que la transparencia del show prime esta noche y que sea la Tota la que abandone el certamen (teniendo en cuenta que si ese personaje se enfrenta a De Bellis sale perdiendo).

Recordemos que no es la primera vez que pasa. En el año 2006, Cantando por un Sueño tampoco rendía nada, salvo cuando aparecían dos parejas particulares que eran justamente las que cantaban peor: la de Naza Vélez y la de la consagrada Ileana Calabró. Más allá que eran por lejos las dos peores parejas de la competencia, ellas nunca llegaron a quedar sentenciadas a la vez, hasta la última sentencia antes de semifinales, donde Vélez se tuvo que despedir tras perder con un 49,9% de los votos. Dos años después, se presenta una situación similar, las peores parejas del certamen son también las que hacen que éste se mantenga medianamente en pie, ¿vale la pena arriesgarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje muy cruda la imagen pero tal cual

Anónimo dijo...

Hace rato que los rating perdieron en credibilidad a ambas margenes del plata con los muchachos de ibope en el medio.