08 junio 2009

CASTING CRIOLLO (AUNQUE NO TANTO...)

Maxi y Eunice buscan compatriotas talentosos en Ideas del Sur.


Anoche fue sin lugar a dudas una gran noche para la tv nacional. Teledoce finalmente puso al aire su mayor apuesta para el 2009, manifestado explícitamente en su fiesta de lanzamiento donde el reel de la programación anual era encabezado justamente por El Casting de la Tele edición Uruguay, incluso antes que Showmatch. En lo personal debo decir que anoche sentí gran satisfacción al prender la tv y tener que optar entre dos buenas propuestas de producción nacional: El Casting de la Tele y Bendita Tv.

Teniendo en cuenta que el nuevo ciclo de Maxi y Eunice es la apuesta más fuerte de su canal para este año, y que para el contenido del ciclo no hay que pensar mucho porque es un formato importado y estable en cada emisión, me parece que se que merecía otro tipo de promoción. Creo que deberían haber pensado alguna manera más original de promocionar este nuevo producto; ya que no va a haber necesidad creativa en el resto del ciclo podrían haberla puesto un poco en práctica en las promos del nuevo programa. En los avances ya se podía ver parte de la escenografía, y a la dupla conductora en ella interactuando entre sí y con el televidente, estropeando la expectativa que se podía generar con esos elementos en el estreno.

El comienzo del programa dejó ver lo imponente del estudio y del decorado en el nuevo show, algo bastante vistoso y gratificante al no estar acostumbrados que los programas orientales tengan semejante despliegue. No hubo gran apertura de presentación ni virtuosismo coreográfico inicial, sino que directamente entraron Maxi y Eunice para empezar con el programa. Sobre la dupla conductora debo decir que me pareció una decisión acertada. Maxi hace tiempo necesitaba salir debajo del ala del padre en la tv uruguaya, y evidentemente este es el año en que lo demuestra con óptimos resultados. Primero, logró que Telemental no sufra el cambio que se dio en la conducción y pudo sacar adelante el ciclo en nuevo día y horario; y anoche en un programa que le exige mostrar una faceta totalmente distinta a la del programa sabatino, salió absolutamente airoso, remando con gran destreza y desenvolviéndose satisfactoriamente ante las situaciones que se iban presentando en el programa. Eunice como conductora sigue siendo una gran modelo, pero tampoco me parece desafortunada su participación porque la simpatía y ese ángel tan especial que tiene la ex Bien Despierta, le suma mucho al programa, y más teniendo en cuenta que se convirtió en una figura mediática de peso en el Río de la Plata este último año, y si bien no se luce demasiado en la conducción, tampoco cometió furcios y logra adaptarse cómodamente a las exigencias del programa, logrando además una agradable química con Maxi, quizás lo más importante en un programa así.

En cuanto al jurado, tengo que decir que no me convenció. No hay roles definidos, y dos de los tres que están ahí sentados no son populares, y el que sí es popular, lo es haciendo bobadas por televisión, y por más que sea un productor teatral medianamente respetable en el medio, la señora que está mirando el programa desde su casa está convencida que la palabra de ese señor no tiene ningún peso. Evidentemente la elección fue justamente que los integrantes del jurado no sean personalidades mediáticas, pero como televidente discrepo del criterio utilizado. Si bien para algunos hubiera quedado un tanto trillado y hasta de autobombo, me parece que Christian Font (ahora que es la cara visible del espectáculo en Teledoce), Laura Martínez, o algún cantante más conocido, hubieran hecho al jurado algo más interesante. Y sobre las puntuaciones pediría que el papel en donde se muestra el puntaje sobre el final del programa, el orden del jurado en el sobre coincida con el orden del jurado en el sócalo y en las ubicaciones para evitar confusión.

Tengo que reconocer que a lo que menos le tenía fe en el programa eran los participantes, porque uno tiene que ser sincero y admitir que estos concursos suelen ser más efectivos en Argentina porque es más lógico que haya más gente con cosas para mostrar en televisión entre 38 millones de personas que entre tres. Pero sorprendentemente el nivel de los participantes fue muy bueno (no como en Localidades Agotadas), y se mostraron mucho menos nerviosos que los conductores y el jurado; si se puede mantener el nivel en el resto del ciclo sería brillante.

Si nos ponemos exigentes, podríamos decir que El Casting de la Tele es un programa argentino, con conductores y participantes uruguayos, que se ve en la tv de acá; pero sinceramente eso no me preocupa demasiado en esta oportunidad programa salió como tenía que salir, sin desperfectos técnicos clásicos de estrenos, y se notó que había gente sapiente trabajando en el proyecto (nuevamente no como en Localidades Agotadas). Desde lo técnico sólo sugeriría en relación a planos, que intenten cambiar la disposición en el estudio para que en el plano general de los participantes no se vea la pelada de Omar Varela; y que saquen a todos los cholulos que se matan por aparecer en cámara atrás del jurado porque queda muy desprolijo; y percibí también muy poca agilidad en cuanto a dirección de cámara.

En la vereda de enfrente se pudo ver a un Bendita Tv que parecía anacrónico por haberse grabado antes que la renuncien a Daisy Tourné, pero de todas formas no se quedó con las ganas de darle palo al Casting de la Tele uruguayo en el día de su debut, dedicándole un informe en contra. Para hacerla completa también castigaron duramente a mi amigo Julio Toyos (en un informe bastante acertado...) y con eso metieron más de ocho puntos en una noche con competencia difícil, empezando después que su competidor y terminando antes, con más cortes y con muy poca conciencia competitiva ya que no propusieron más que lo de cada domingo. Bien por el 10...

Para cerrar, felicito a Teledoce porque si bien he criticado desde esta misma web las veces que corrió de día e incluso omitió emisiones de Cámara Testigo y Código País por Showmatch, anoche tuvo el simpático gesto de sacar del prime time el ciclo de películas que marcó los mejores números del año y lideraba franja cómodamente, para poner un programa de producción nacional (o bueno, por lo menos uruguayo), sabiendo que difcilmente pueda tener los mismos resultados. Redondeo felicitando también a los responsables del casting y del programa en sí, que tiene cosas para mejorar pero para ser el primer programa superó totalmente las expectativas.

NOTA APARTE.-
Este Miércoles Cámara Telemedios en Canal Trece...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola una pregunta...vos sos algo del politico michelini? disculpa pero tengo esa duda gracias

Martín dijo...

No me convenció mucho. Maxi es bueno, pero está para otras cosas, Eunice es cero conductora, totalmente insulsa.

Vi una cantante que no me gustó, y un jurado que no me transmitió nada...

En definitiva: mucha producción, poca cosa rescatable.

TELEMEDIOS dijo...

Anónimo: ¿A qué viene sa inquietud?

Martín: Sí, coincido en lo que decís, excepto en Eunice que sí es cero conductora pero no isnulsa. Creo que si lo comparamos con otros productos uruguayos sí hay cosas para rescatar, aunque estoy de acuerdo con los aspectos negativos que remarcas....

Daniel dijo...

Pésimo programa, decepcionante Maxi, y Eunice castro un desastre, no sólo es insulsa no tiene angel alguno y es muy torpe a la hora de conducir, un fiasco completo.

Catalina Beltran dijo...

Pesimo programa,la conduccion un desastre.
Quien le dijo a Maxi que podia con-
ducir un programa.Solo se quiere
lucir el y deja bastante de lado a
Eunice.

Anónimo dijo...

soy el anonimo anterior, es x curiosidad nada mas. si no queres contestar todo bien. no era la idea incomodarte. saludos

Anónimo dijo...

No, él es blanco. Si no votaría a su familiar, ¿no?

TELEMEDIOS dijo...

No soy de ningún partido. Y no me incomoda para nada, solo que me llama la atención que aparezca un anónimo y me pregunte eso, y me gustaría saber de donde lo sacaste. Saludos.

Velvet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Velvet dijo...

Primero aclarando la versión de si sos algo de Michelini Telemedios, aclaremos que no tienes nada que ver ni con Michelini ni con su Hijo o quien sea y que tu trabajo es aquí y totalmente apolítico.
Tranquilos anonimos,los familiares de Michelini estarán haciendo otras cosas obviamente.

Con respecto al Programa, no comparto con Telemedios lo de la buena conducción, Maxi es excelente actor cuando puede, a veces se descoloca,en fin tiene muchas facetas pero como conductor, no me gustó, lo vi tratando de imitar a Listorti, pero precisa añosssss de Tele, fijate ke el padre teniendo aaaaños de tele no sabía conducir el show del mediodía que terminó siendo un desastre total.
Lo del jurado tambien discrepo. Omar Varela todo un personaje allí, además honesto, cuando dice que de algo no sabe muestra su honestidad.Tal vez no daban buen comentario, allí falta práctica y postura también. Eunice realmente tampoco me gustó, tal vez la expectativa era muy grande para lo que se puede desde acá, ir allá y ver ke graaannnde el estudio, bueh. Dejemoslo. La sorpresa sin duda fueron los participantes. Menos mal que Uruguay tiene Talento también.Felicitaciones a los participantes ke son uruguayos como nosotros

Hugo dijo...

No me gusto nada del programa, realmente fue pésimo desde la conducción, hasta el jurado, participantes todo muy grotesco, una pésima imitación del casting argentino.

Anónimo dijo...

bueno, con eso de "que aparezca un anonimo" suena como si me estuviera escondiendo o algo asii...o sea firmo como anonimo porque es la opcion mas comoda, si queres te digo que me llamo acevedo diaz y lo otro ya sabes xq lo pregunto, pero es con la mejor, en serio, no te estreses. saludos.,

TELEMEDIOS dijo...

No me estreso, pero me da curiosidad de donde sacaste eso.

Velvet: Abrazo!

Anónimo dijo...

bueno agregame al msn que te digo ok?

Anónimo dijo...

digo al telemediosmail@gmail.com porque capaz q por aca no queres q diga, capaz q te da igual pero x las dudas

Anónimo dijo...

bueno estuve conectado hata ahora...te lo explico cuando te conectes...

Anónimo dijo...

bueno estuve conectado hata ahora...te lo explico cuando te conectes...

Anónimo dijo...

bueno estuve conectado hata ahora...te lo explico cuando te conectes...

Anónimo dijo...

de que hablaan?

Pablo dijo...

Que mejor hagan casting de conductores a ver si encuentran uno medianamente bueno y con angel, porque estos dos son dos papanatas sin ningun tipo de atractivo y encima torpes

Anónimo dijo...

Maxi y Eunice no me gustaron para nada. El podría dedicarse al humor que es lo mejor y único que sabe hacer

Anónimo dijo...

bueno te cuento soy un lector habitual de telemedios y la informaciion la saque de un whois a tu dominio, o sea es algo publico y lo hice para darte curiosidad ok bueno eso nada mas chau

TELEMEDIOS dijo...

Sí la verdad que me dio curiosidad porque no soy pariente de ningún Michelini. Saludos.

Anónimo dijo...

ah pero figuras con ese apellido por eso te lo dije. slaudos

TELEMEDIOS dijo...

No se, pasame el link. Ningun apellido mio es ni parecido a Michelini.

espun211 dijo...

no lo se "casting de la tele version uruguay" mmmm.... es demaiado a donde va el q gana? de este concurso no me digan q compite cn los argentinos

Marcelo dijo...

Che, no entendi lo de que el trabajo era "apolitico", generalmente aca de lo que no se opina es de politica...