18 junio 2009

LANZAMIENTO DE TEMPORADA DEL TEATRO ASTRAL

Las propuestas del Teatro Astral para este invierno...



“EL MAGO DE OZ”
Versión: Angelita Parodi
Dirección: Julio Giordano y Eduardo García
Música: Alfredo Leirós

Ganadora de 6 premios Florencio 2008 otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay
(Mejor espectáculo musical para niños - Mejor Dirección - Mejor Iluminación - Mejor Música Original - Actriz Revelación y Mejor Escenografía)

Re-estreno: Sábado 20 de junio de 2009 - 15 hs. Teatro Astral (Durazno 1480 y Barrios Amorín)

Los personajes de “El Mago de Oz” en versión de Angelita Parodi: Dorothy, el Espantapájaros, El León Cobarde, El Hombre de Hojalata, Las Brujas Buena y Mala y el divertido e insólito Mago de Oz, cobrarán nuevamente vida el próximo sábado 20 a las 15 hs. en el Teatro Astral en una comedia musical para niños y toda la familia combinando una buena adaptación del texto original, excelente factura musical y coreográfica, muy buenas actuaciones, bailes, humor, color y animación digital bajo la Dirección Teatral de Julio Giordano y la Dirección General de Eduardo García.

En “El Mago de Oz” se busca allanar el campo de la reflexión en varias aristas: entre ellas la afirmación de la identidad de la niña Dorothy, la necesidad de confiar en sus propias fortalezas, la unión y amistad para la consecución de bienes comunes y la búsqueda del entorno familiar como base para un adecuado desarrollo personal.

Elenco: Adhemar Rubbo, Stella Palazo, Laura Ruggiero, Patricia Colombo, Sebastián Bandera, Maximiliano Azambuya, Claudio Morell. Bailarines integrantes del grupo Baile Urbano realzan esta divertida y mágica “pieza tradicional” que cuenta a su vez en los rubros técnicos con Alfredo Leirós en la música, coreografías y selección musical de Eduardo García, Vestuario de Sandra Mendieta e Imágenes de Raúl Antoine.

En cartel: Sábados y Domingos 15 hs. Vacaciones de julio: Todos los días 15 hs.
Entradas: NIÑOS: $ 80 - ADULTOS: $ 100

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El JOROBADO DE NOTRE DAME”
De: Víctor Hugo
Versión: Teresa Acosta
Dirección: Eduardo García y Julio Giordano
Música: Alfredo Leirós

Esta magnífica obra de Víctor Hugo, es adaptada al teatro con la finalidad de regocijar a niños, jóvenes y adultos enfrentándolos a las emociones y aventuras que viven sus personajes. La belleza y la bondad, son difíciles de percibir si están escondidas en un cuerpo poco agraciado, como el de Quasimodo.
El devenir de la obra mostrará que, el encierro del Jorobado en el campanario de la Catedral de Notre Dame, lejos de volverlo hosco e insensible, lo ha convertido en un ser bueno, dulce, ingenuo y solidario. Se enamora, como un niño de la hermosa gitana Esmeralda y sus sentimientos le darán valor y fuerza para enfrentar las injusticias del mundo representadas por el cruel Claudio Frolo.

Esmeralda se enamora del apuesto Febo. Quasimodo sufre. La Gárgola y un excéntrico Juglar(quién lleva el hilo conductor de la pieza), amigos de Cuasimodo lo alientan y apoyan con humor y gracia. El ambiente creado por la composición de los actores muestra la ternura, la emoción, mucha diversión y humor en personajes muy logrados. Los niños, adolescentes y adultos encontrarán todo ello en esta versión concebida en tono de comedia musical Acompañados por un cuerpo de baile de 10 integrantes , las fiestas populares y por sobretodo el triunfo de la tolerancia, el respeto al diferente y la amistad es lo que encontraremos en este mega- espectáculo. Todo enriquecido con bellas canciones y danzas plenas de color y alegría que tanto divierten a jóvenes y niños

Elenco: Federico Longo, Stefanie Neukirch, Mauricio Suárez, Natalia Bermúdez, Raúl Fagúndez, Ignacio Bentancour, Roberto Toto Rodríguez, Sergio Hernández y la actuación especial de Mariana Cardozo y Malú Contreras

En cartel: Sábados y Domingos 16:30 hs. Vacaciones de julio: Todos los días 16:30 hs.
Entradas: NIÑOS: $ 80 - ADULTOS: $ 100

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"EL SUEÑO DE VIRGILIO"
Dirección: Mauricio Suárez y Julio Giordano
Música: Alfredo Leirós

El popular personaje de televisión y Carnaval espera a todo su público en el Teatro Astral a las 18:30 a partir del próximo 21 de junio. Este "sueño" se trata de un divertimento en que se narran las aventuras y desventuras de Virgilio cuando -luego de charlar con su mamá- se entrega a los brazos de Morfeo (a soñar) y recorre distintos e insólitos lugares para encontrar la poción para poder "cantar". Brujos,princesas,reyes y pociones mágicas pululan el sueño de Virgilio con canciones y coreografías en tono de divertimento musical. Despierta y en un baile de disfraces donde va con sus amigos del alma conoce a una chica con la cual entabla una "amistad" y porque no algo más en un futuro...Mauricio Suárez (Virgilio) demuestra una vez más sus dotes de excelente comediante capaz de trabajar para toda la familia.Todos se van a divertir y conocerán y oirán más canciones de Virgilio además del clásico Regeaton.

Elenco: Mauricio Suárez: Natalia Bermúdez, Ignacio Queirolo, Sebastián Martinez, con música de Alfredo Leirós, y el grupo de humoristas TriBubys.

En cartel: Sábados y Domingos 18:30 hs. Vacaciones de julio: Todos los días 18:30 hs.
Entradas: $ 100 (Precio único)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la gente del Astral me encanto el jorobado de notredame muy divertida a pesar de ser una historia dramatica mucha gente en escena una obra espectacular mis hijos quedaron enloquecidos altamente recomendable.Nora.