02 junio 2010

"RECONSTRUYENDO MEMORIAS": PRESENTACIÓN EN EL IPA

Proyección de un conmovedor documental sobre la dictadura cívico militar uruguaya, hoy a las 19hs...



“Reconstruyendo” Memorias surge de un intercambio intercolegial entre alumnos de 6º año del liceo Francisco Bauzá y alumnos del liceo Armenio Alex Manoogián de la UGAB, a mediados del 2009.

Dicho intercambio consistía en la realización de un video acerca de crímenes de lesa humanidad o genocidios ocurridos, en el caso de los Armenios eligieron junto a su profesora Blanca Sandoval el genocidio Armenio tema que les tocaba muy de cerca; mientras que los estudiantes del Bauzá orientaron su trabajo hacia la Dictadura Cívico Militar ocurrida en Uruguay y en el resto del Cono Sur entre los años 1973 y 1985.

La realización de este documental duró aproximadamente cinco meses en los cuales los alumnos se comprometieron personalmente incluso en reuniones extracurriculares junto a su profesora de la asignatura Derecho y Ciencias Políticas, licenciada Virginia Coitinho.

El 1º de Noviembre del 2009 en el liceo Bauzá culminó el intercambio, en el cual se proyectó “Reconstruyendo Memorias" con una multitudinaria presencia de alumnos, docentes, padres, amigos y vecinos que se acercaron para disfrutar del filme, el cual incluye textos, imágenes y testimonios de ex presos y exiliados.

Entre emociones y aplausos las autoridades del MUME (Museo de la Memoria) extendió una invitación para proyectar nuevamente el video en su “Ciclo Cine Foro de la Memoria” el cual se realizó el 17 de Abril en el Museo con un espacio abierto a la reflexión y la voz de los espectadores.

En esta oportunidad “Reconstruyendo Memorias” se traslada al Instituto de profesores Artigas con una nueva presentación abierta a todo público, la cual se realizará a las 19.00Hs con entrada libre.


Por más información:
E-mail: christianfraque@montevideo.com.uy
Celular: 094-408-663
Facebook: reconstruyendo memorias

No hay comentarios: