09 septiembre 2010

ASISTIMOS A "¡AGUANTE EL PEPE!"

Michell de León presenta las últimas funciones de su
imperdible varieté...


El fin de semana pasado nos fuimos hasta el Teatro Agadu a ver¡Aguante el Pepe!, un espectáculo que comprende de una sucesión de cuadros que intercalan entre musicales y humorísticos. El vistoso varieté lo protagoniza Michell De León, quien además produce, guiona y dirige el espectáculo. Sin embargo, si bien la descripción da lugar al prejuicio que implique que la obra se trata de un unipersonal, está muy lejos de serlo, porque en el desarrollo de la obra se luce un elenco de primera línea acompañando.

El show no decae en ningún momento, se mantiene una línea humorística que genera una permanente empatía con el público a través de las diferentes situaciones que se dan en el escenario (que abarcan desde un show de odaliscas hasta un homenaje a Olmedo, o de la caracterización de Mujica hasta el show del imitador de Michel Jackson). El momento que se lleva todos los aplausos del público por ser sin dudas el más logrado es la imitación de Petinatti, que es uno de los más efectivos en la galería de personajes del imitador de Terapia de Pareja. Si tuviera que destacar algo del espectáculo, sería la inteligencia de De León en no creerse que alcanzaba sólo con su convocatoria para llevar adelante el show, sino que buscó un elenco que tuviera un gran nivel para respaldarlo, y se nota. Marina Aguirre (que sea o no sea sexóloga, es mejor que Villalba) es la gran revelación de la obra, y el imitador de Michael, Analía García, y Wolfsohn (el dentista cantor) también se destacan plenamente en sus participaciones.

Es una lástima que por el hecho de que Michell vaya a estar en Boom haciendo de Cacho, no tenga permitido interpretar ese personaje en su obra, que sigue siendo el mejor, y completaría el espectáculo de la mejor manera. Si tuviese que criticarle algo a la obra sería una sutil discrepancia en la elección del título, no por mí pero sí creo que puede generar rechazo en parte del potencial público, es decir, si De León imitara a Amorín Batlle y el título fuese '¡Aguante Amorín Batlle!' me haría el mismo ruido.

¡Aguante el Pepe! es un especáculo absolutamente recomendable, a sabiendas que uno va a ver humor netamente popular y no puede ser pretencioso yendo a exigir ocurrencias muy inteligentes o referencias intelectuales (no es Les Luthiers), pero tampoco pretende serlo, y cumple con el objetivo de ofrecerle una milanesa con papas fritas de cena al público, es decir, un plato simple que le va a gustar a todo el mundo. Están transcurriendo los últimos sábados en cartel, por lo que recomendamos apurarse para ir a verla, es una salida ideal antes (o después) de una cena un sábado de noche.

2 comentarios:

Juan dijo...

chee esta pagina que es del 12 puede decirnos que paso el viernes de mañana en dia perfecto con las mujeres que hablaron mal de Nacional
Martin que opinas de tu canal favorito parece que se mandaron una cagad... y cuentan que las despidieron-- yo como trabajo de mañana no estoy enterado porque nunca veo tv

Tupac Amargo dijo...

Michel De León y su inigualable Varieté Alcagüeté de Pepé...