09 julio 2011

ENTREVISTA: SOLEDAD FANDIÑO PRESENTA "QUÉDATE A DESAYUNAR" EN MONTEVIDEO

La simpática Soledad Fandiño visita Montevideo esta semana para presentar Quédate a Desayunar junto a Arnaldo André hoy a las 21.30hs y mañana domingo a las 20.00hs en Casa de Espectáculos Lorente (ex Central), la sala ubicada en Rondeau esq. Colonia. La protagonista de la comedia habla de la obra, de Contra las Cuerdas, del piloto que participó en Teledoce, de Montevideo, y mucho más en una nota exclusiva. Agradecemos por supuesto la buena onda de la actriz.




"Me encanta Montevideo.
Quiero conocer la Feria de Tristán Narvaja..."










-¿De qué se trata Quédate a Desayunar?

-Es una comedia. Mi personaje es Lucía, una chica que está embarazada y no tiene ningún lugar dónde quedarse. Está durmiendo en la casa de un hombre que conoció en la calle, y con el que se lleva muy mal. Este hombre la echa de su casa, y en ese mismo edificio, ella sabe que vive un señor mayor, y dice “bueno, me tengo que meter en algun lado”. Va, le golpea la puerta, se mete en su casa y trata de no salir nunca más de ahí… Este hombre es muy diferente a ella, es obsesivo, ordenado, le tiene miedo al mundo, no quiere tener contacto con gente nueva, la única persona que lo llama por teléfono es su hermana… De repente llega esta chica que no tiene ningún tipo de modales, que no agradece, no pide permiso, que llega y ya le desordena todo el departamento, y que encima está embarazada y por parir. Entonces, el conflicto de estos dos personajes es que ella que se quiere quedar, el que la quiere sacar, y el bebé en el medio que está por nacer... Es muy divertida, y además tiene algo de realidad, de mostrar estas dos personas solitarias, el mundo de cada una y cómo a pesar de que sus mundos sean tan diferentes, terminan conviviendo y generando una relación amena.

-¿Hay cachetada?

- No, no hay cachetada. Había una cachetada en un principio, pero después Arnaldo la sacó… Se ve que no quiere seguir dando cachetadas… (Risas)

-En una comedia de esas características, me imagino que la química entre los protagonistas es fundamental, ¿cómo es la relación con Arnaldo?

-Sí, hay que mostrar arriba del escenario una química dentro de una comedia, que el público la tiene que sentir… Tiene que pasar algo que más allá de las diferencias de estos personajes y de lo mal que se lleven, tiene que haber algo mágico que los une y que hace que la gente se encariñe con los dos… La verdad que fue muy buena desde el primer día, Arnaldo se mostró muy contento conmigo.

-Vos te sumaste a la obra cuando ya estaba en cartel, ¿cómo fue adaptarse?


-Es interesante entrar en una obra en la que el otro actor ya tenía su personaje, y encontrar el mío y cómo adaptarlo a lo que él hacía… Es un personaje totalmente diferente el que hago al que se venía haciendo en la obra. Si bien es el mismo personaje, la interpretación de cada uno siempre va a ser distinta. A mí me divierte mucho ese personaje porque nunca había hecho uno así, y aparte hacer teatro me encanta…

-Vos habías estado en Uruguay para grabar Maltratadas, un piloto para Teledoce, ¿cómo fue esa experiencia?


-Vinimos con un grupo de actores de allá, estuvimos con un grupo de actores de acá también, productores de allá, productores de acá… Valentina Bassi, Facundo Espinoza, Gonzalo Valenzuela, un montón de actores... Estaba buenísimo. Se presentó en Cannes para el exterior y le fue re bien. Era una historia basada en hechos reales que tomó Esther Feldman, y es la historia de mujeres que son maltratadas sicológicamente hasta llegar a la violencia física por hombres. Mi personaje era una mujer que trabajaba en la casa de otra mujer de clase alta; yo era de clase baja y mi marido me maltrataba y abusaba de mí, y como ella iba a trabajar a esa casa y la otra mujer de clase alta también era maltratada por su marido, las dos se unen al final en esta falta de todo…

-¿Cómo sigue ese proyecto ahora?

-La verdad que no sé. Yo lo que sabía es que era un primer capítulo piloto y que se iba a presentar en Cannes, pero podía demorar un año saber si se iba a grabar o no…


-¿Habías estado en Montevideo?


-No, no conocía Montevideo… Estuvimos una semana, y me encantó. Una tarde que fue libre fui a comer al Mercado del Puerto, fui al Teatro Solís que obviamente lo conocía pero no había estado, y fuimos a verlo, divino… Quería conocer la feria de Tristán Narvaja, pero como nos volvíamos un sábado no pude, a ver si este domingo puedo… Pero me encanta Montevideo.

-¿Qué evaluación hacés de tu trabajo en Contra las Cuerdas?


-Me encantó trabajar con esos actores, Carnaghi, Rodrigo De la Serna, Maxi Ghione, Manu Pal, gente que además de talentosos y buenos actores, son muy buenos compañeros. También tener la posibilidad de hacer un unitario con el tratamiento que tuvo, de tener un director de actores, de saber desde el primer momento, lo que te iba a pasar en el capítulo treinta, eso no es lo que suele ocurrir…

-Fue la primera apuesta fuerte de Canal Siete a ese nivel de producción…


-Sí, están apostando a la ficción, y nosotros pasamos muy bien haciendo ese programa porque no nos preocupábamos por el rating sino por la actuación, hacer un buen producto y contar una buena historia.


-Fue un personaje muy distinto a lo que veníamos viendo de vos…

-Fue un personaje que me pareció interesante y muy diferente a lo que venía haciendo… Era una chica de barrio con una personalidad fuerte que tenía que sacar a flote a la familia, sin la madre, con este amor con dos hombres… Fue muy interesante poder hacerlo.

-Estábamos acostumbrados a ver más tu faceta de comediante, ¿con cuál te sentís más identificada?


-Sí, pero no. A mí lo que más me gusta es el drama... Disfruto haciendo comedia y me gusta, pero a veces creo que el drama es más intenso, tiene otro trato. En lo dramático me siento más cómoda, me gusta más, me divierte más.

-También te vimos participar de un Bailando por un Sueño en el 2007, ¿cómo lo ves a la distancia?


-La verdad no estoy mirando mucho televisión. Yo en el momento que estuve en el programa ese, estaba trabajando en Pol-ka haciendo Son de Fierro, y fue porque yo trabajaba con María Valenzuela, y ella estaba en el Bailando y me dijo “hacelo así aprendes a bailar”, fue desde otro lugar. Y también el programa estaba en sus inicios… Mi experiencia fue buena…

-¿Pero lo volverías a hacer?

-No, pero porque estoy enfocada en mi carrera como actriz y no quiero estar haciendo eso porque bailar no es lo mío…


-Invitamos a la gente entonces este fin de semana…

-Este sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.00 en el ex Central, Rondeau y Colonia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Outlying cottages did husky gus cease to be the beast of burden, though.

FUERA dijo...

DISCULPA PABLO QUE ESCRIBA AQUI.... ESTAMOS EN DESACUERDO CON TV SHOW PIDEN QUE COMENTES Y CUANDO LO HACES SI ESTAS EN DESACUERDO DE LO QUE EMITE EL 12 NO TE LO PUBLICAN HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTA DICTADURA.... DICEN QUE SHOWMATCH GANO EL MARTES EL DIA QUE JUGO URURGUAY.... QUIEN VIO A TINELLI EN EL MISMO MOMENTO QUE ERA EL PARTIDO??

GE1530H dijo...

Che, te quedaste ahi, cuando te dijo que queria conocer la feria de Tristan Narvaja la hubieras invitado, ja, ja, ja :P