12 enero 2012

MINIREPO: MAXI DE LA CRUZ EN EL REESTRENO DE "MAXI STAND UP SHOW III"

Maximiliano De la Cruz regresó a Punta del Este para presentar su último unipersonal Maxi Stand Up Show III en el Teatro Nogaró by Mantra todos los lunes a las 22.00hs y 23.45hs. El genial comediante ofreció una conferencia de prensa previo a su primera función de la temporada, en la que dispuso unos minutos para dialogar con Telemedios con la buena onda que lo caracteriza, sobre su exitoso espectáculo, la temporada en Carlos Paz integrando Smail junto a Aníbal Pachano y su regreso a la pantalla de Teledoce.




"Me gustaría que Laetitia D'Arenberg viniera a ver el show"












-Para los que todavía no saben, ¿de qué se trata Maxi Stand Up Show III?

-Es un es un espectáculo de humor, musical, bailarines, monólogos, pantalla, y dos horitas al palo haciendo reír a la gente y divirtiéndonos todos porque yo también me divierto mucho…

-Tiene el plus de que en gran parte del monólogo contás vivencias tuyas en Punta del Este…

-Exactamente. Hacemos referencia a lo que nos pasaba a nuetsra generación, y ahora también debe pasar, pasa que ahora hay más cosas para hacer en Punta del Este, pero antes no había muchos lugares para meter a los chicos cuando estaba nublado o cuando estaba lloviendo… Entonces ahí hago una regresión a la niñez y me acuerdo adónde nos llevaban, que era a Lapataia o al Chuy, que eran las dos opciones.

-¿Laetitia D’Arenberg vino a ver el espectáculo?

-No sé si vino, me gustaría que viniera, pero cuando venga me tienen que avisar… Así lo nombro igual pero por lo menos me regalan un tarro de dulce de leche o algo, porque lo vengo nombrando por todos lados, y es carísimo el dulce de leche ese… (risas)

-Seguís también con el cuadro que hacés con Candelaria…

-Sí, a lo único que no pudo ir fue a la gira, por un tema de que no podía, pero acá ya que la tenemos por acá, la mandamos. Estaba en Córdoba, le corté las vacaciones y la trajimos a laburar.

-¿Cómo se da? ¿Es ella la que te pide seguir o vos que le tenés que insistir?

-No, se da así, es el trabajo. Yo le digo “vamos, lo hacemos, hoy tenés función”, y enseguida me dice “dale, voy”…

-¿Tuviste que adaptar parte del espectáculo para presentarlo en Punta del Este como el año pasado?

-No, en éste no… Yo siempre traté de escribir para que sirva como para todo el mundo, y creo que no… En realidad no lo pensé todavía, ¡capáz que tengo que cambiar algo! (risas)

-Hay un mito que dice que el público de Punta del Este es mucho más frío, ¿cuánto hay de cierto eso?

-El año pasado fue la primera experiencia que tuve y estábamos todos asustados con ese tema, pero en realidad no, y ha venido público chileno, brasilero, argentino y la mayoría uruguayos porque te conocen, pero no lo sentí para nada frío, para nada… Al revés, tengo muy buenos recuerdos y espero que se repita, y si mejora estaría bárbaro pero si se repite estaría buenísimo también.

-Aparte es una sala más íntima…

-Es una sala más chica y es como más íntimo, a mí me gusta hacerlo así, más chiquito, porque tiene como otra cosa, sentís la energía y la risa de la gente ahí, más cerquita… El Plaza estaba buenísimo pero era muy grande, demasiado.

-¿Cómo viene la temporada en Carlos Paz?

-Allá viene re bien. Es mi primera experiencia y la verdad que es un lugar muy chico pero muy grande en cuanto a espectáculos, y no solo en espectáculos sino en propuestas de gastronomía, paisajes, para pasear y todo... Además hay mucha gente, se suma la gente que vive en Córdoba y toda la gente del interior de Argentina que va mucho para ahí. A mí me decían que después del 5 ya se llena y es verdad. Ahora hay que salir con tiempo porque no llegás, cuando hace dos semanas ibas caminado tranquilo, ahora ya caminando es un problema. Y pasa algo, que es que mucha gente sale a la calle a cazar famosos: vos ves a todo el mundo caminando por la calle con la camarita, no para sacar fotos porque es como ir caminando por Gorlero o por el centro, pero van por eso porque es tan chico que siempre te vas a cruzar con alguien, uno va para el teatro, el otro va y viene, y a alguien siempre ves.

-¿A vos ya te piden fotos allá?

-No, a mí no, pero sí a la gente más conocida, y a la salida de los teatros también es una locura. Capáz que no entraron a ver la obra, pero van a la hora que termina para sacarse una foto, que está bueno pero hasta ahí nomás, ¡entrá!

-¿Te ves en la movida de aparecer en algún móvil de programas de chimentos hablando mal de la obra de Flavio Mendoza?

-¡No! Ví el espectáculo de Flavio y la verdad que está muy bueno, está buenísimo. Es una puesta grande de él pero hay que decir que es de él y de todos los productores atrás que se la bancaron y le pusieron la plata que seguramente es mucha. Les está yendo muy bien y es un éxito total, pero en algún momento deben haber pensado “¿ponemos toda esta guita? ¿rendirá?”, porque realmente es mucha plata la que pusieron. No es solo el espectáculo, armaron todo un teatro nuevo y está bien, apostando y haciendo las cosas bien, la gente responde y la respuesta de la gente es muy buena. A nosotros con Smail nos está yendo muy bien también, es una sala de 400 personas y estamos haciendo dos funciones viernes y sábados y ahora arrancamos los martes y es una muy buena experiencia. Estoy conociendo gente del ambiente, ayer estuvimos con Claudia Fernández haciendo una nota, y después fuimos a comer algo con Coco Silly que es muy divertido, con Tito Speranza también…

-¿Viste la obra de Claudia?

-No, a Claudia no porque estamos en el mismo complejo de teatro pero no puedo porque es el mismo horario... Ella está con la Mole, con Cristian U, Grecia Colmenares… Grecia es divina, una ternura, muy simpática ella…

-¿Te pudiste hacer tiempo para volver a Iturriaga Bar?

-Después que abrimos no pude ir más. No puedo porque vengo a Punta del Este los lunes, y después estoy en Carlos Paz. Estoy en contacto todo el tiempo y va bien por suerte…

-¿Hay algún proyecto televisivo confirmado para este año?

-Estamos viendo en el canal un formato o algo que esté bueno como para hacer, y que concuerde el día para grabarlo o hacerlo en vivo un día que se pueda, pero se está viendo porque yo quiero y el canal también.

No hay comentarios: