19 enero 2008

VOLVIÓ "EL BAR"!!!

Ah no, me volví a equivocar, llegó "Playa Bar TV", que no es lo mismo eh...


Voy a quebrar una lanza por Canal 4, el canal que es más criticado por presentar poca oferta en producciones locales. Digamos la verdad, en esta oportunidad (en Carballo's Inn no) el 4 arriesgó como hace tiempo no hace, se trata de una inversión importante, aunque no sé realmente cuanto es de Pilsen y cuanto del 4. Es una producción para felicitar porque no es todos los días que vemos esa puesta en un canal uruguayo. Como era de esperar, el programa no rindió a nivel números, y digo que no era de esperar porque los realities se nutren únicamente de la repercusión que tienen. Es decir, para que cualquier reality sea exitoso tiene que tener una repercusión importante y es ese el eje del éxito de Showmatch, hablamos de una repercusión pero sin necesidad de escándalo, las dos primeras temporadas de la versión argentina de Operación Triunfo se mantuvieron gracias al boca en boca y estaban todos pendientes de las actuaciones, el jurado, etc. Pero en Uruguay ocurre que no tenemos programas "satélites", esos que se encargan de hablar de lo que pasa en los otros programas, los únicos son Bendita tv (ausente por el momento) y los magazines de la mañana, pero tampoco, porque en el caso de la pantalla porteña no sólo hay programas "satélites" sino que en realidad lo que hay son canales "satélites", dos canales que hablan de lo que pasa en los otros dos, y eso acá en Uruguay no va a ocurrir mientras los canales estén casi a la misma altura, por llamarlo de alguna manera. Además, para los otros canales nunca sería redituable promover lo que pasa en el 4, es por esto que Playa Bar Tv no corre con la mejor de las suertes. Distinto sería si estuviera en el 12, canal líder, donde ya viene con una pantalla caliente y más posibilidades de sobrevivir, pero recordemos que por el momento Montecarlo es tercero lejos y como si esto fuera poco lo mandaron a las 23hs. Si bien el programa no dejará mucho, sigue siendo una buena excusa para promocionar Pilsen, que en definitiva, parece el úncio objetivo.

Si vamos a analizar la calidad del programa, y bueno, está bien armadito, tampoco podemos exigir mucho más. Obviamente Gasparín no va a terminar siendo Larry King, pero es el único conductor medianamente conocido en el 4 que encajaba con ese perfil. Está también sabido, que como en todos los realities, los participantes no son precisamente los sucesores de Descartes, Einstein, Newton o Galileo, y que el más talentoso lo que pueda hacer sea imitar a un delfín, pero tampoco podemos pedir mucho más que eso cuando se trata de un reality y encima playero...

A decir verdad me recordó muchísimo a aquel olvidadísimo ciclo del 10 conducido por Cammarota, se llamaba El Gato y el Ratón, les cuento porque dudo que alguien se haya enterado que esto salió al aire. A fines del 2005 el 10 convocaba para un megaprograma en donde distintos equipos se enfrentaban en una competencia por todo el país. El programa fue de lo más promocionado, era una de las apuestas más importantes del canal y se estrenó a comienzos de la temporada televisiva en el 2006, un martes a las 22hs. Dos semanas después el ciclo desapareció de la grilla y reapareció los sábados a las 5 de la tarde. Más allá que Cammarota y su cara de recién levantado hayan ofrecido una conducción desatroza, la apuesta no era mala, había un trabajo importante de producción, pero claro, sin la repercusión suficiente, estos ciclos no pueden subsistir.

Para redondear, destacamos las buenas intenciones del 4 y Pilsen en hacer esta producción, sabiendo que llevan todas las de perder. Recuerdo, es un reality y como tal, uno siempre puede cuestionar si es idiotizante o no y todo lo que quieran, pero ese no es el punto cuando la meta no es otra más que ofrecer una alternativa diferente para este verano 2008.

4 comentarios:

farandula.uy dijo...

Muy buen informe TM..

SALUDOS...


Y la verdad opino igual que vos...

cocardo dijo...

comparto con farandula.. muy buen informe.
lo que no se comenta mucho es que detras del programa está la productora MetropolisFilms. Será por eso que tiene tan buena "pinta" este programa (edicion, graficos, ritmo, etc etc)

saludos

VOCES ANÓNIMAS 2 dijo...

¡¡¡EMPEZAMOS CON TODO!!! APURATE.. USA TU INTUICIÓN Y DEMOSTRÁ CUANTO SABES DE TV Y GANATE UN MP4 SIN IDAS NI VUELTAS. INFO EN EL BLOG http://vocesanonimas2.blogspot.com

JD dijo...

Comparto lo dicho
Comente algo aqui sobre el debut de Playa Bar Tv:
http://jdonzet24.blog.com