09 septiembre 2008

EL BATACAZO DE LA EUNICE

Festeja la familia de La Tele...


Anoche Teledoce festejó como nunca, en la casa de Restano se escucharon ruidos de cotillón tal como si Uruguay hubiera salido campeon del mundo, y no fue así, pero casi... Resulta que la modelito uruguaya (por la que en Argentina nadie daba un peso...) se impuso ante el favorito del certamen nº1 de la televisión rioplatense... "¿Cómo puede ser?" Es la pregunta que se escuchó en Argentina, y las variantes en la respuesta son múltiples.

Remontándonos a la mañana del día de ayer, se podía escuchar en el living de los Biendespertellis cómo cada uno daba su profundo análisis en relación a la gran sentencia de esa noche que mantendría en vilo a dos naciones... (¡!) Sin embargo, más allá que la família más disfuncional de la tv está de por demás ilustrada en el tema, ninguno de los expertos pudo dar un justo pronóstico, y las predicciones del staff del ciclo mañanero estuvieron tan cerca como cuando el año pasado desde ese mismo programa se advirtió que una nevada llegaría a nuestras tierras. Si existiera un TVR uruguayo, seguro no perdonaría a Font, quien aseguró que "el que quede con De Bellis queda afuera, eso está claro", mientras el resto de la family convenía con las palabras de Font y además agregaban que seguramente sería ésta la última gala de la pobre Sabri Rojas.

De esta forma, el elenco del ciclo matutino en ningun momento se atrevió a imaginarse que esa misma noche, el Tribunal de la Haya televisivo cometería la injusticia de mandar a nuestra compatriota en contra del temido Marcelo De Bellis, quien hasta el momento había resistido más de 10 sentencias con victorias intactas.

Al momento de la salvación, el baile influyó poco, el propio De Bellis lo definió excelentemente esta tarde al decir que si eso era un concurso de baile, al teléfono tenía que ir él, que bailaba espantosamente mal, y el gordo que tocaba el bombo... No obstante, la gordita resentida, el viejito empastillado, la narcisista menopáusica, y el representante de la mafia artística, decidieron que no sea así: había que cuidar el show, si De Bellis y la Tota quedaban al telefónico, lo más probable era que el hombre de las mil y una novias (que están desapareciendo y alguien tendría que investigar si no las está desayunando...) se despidiera esa noche, y es justamente ese personaje el que más le aporta al show (aportar al show=rating minuto a minuto), y por ende, había que salvarlo. Además, era el momento perfecto para sacarse de arriba a la modelo que no muestra, no es suficientemente mediática, y encima cuestiona al jurado, y qué mejor para ellos que mandarla en contra del ente más popular de la televisión...

Sin embargo la sorpresa golpearía las puertas de Ideas del Sur, y la uruguaya Eunice Castro contra todos los pronósticos y gracias al voto popular del pueblo oriental daría el batacazo que no pudieron dar Marianela Mirra, Pabliiiiito Ruiz, Serafín Zubiri y más recientemente Fernanda Vives, entre otros. De esta forma, el jurado quedó petrificado, Tinelli asombrado, De Bellis desplazado, y Eunice por su parte sorprendida como nadie, dado que ella misma minutos antes de la eliminación de su compañero declaró en el mismo programa "puedo estar acá, lo que no puedo es ganar".

Sin dudas el voto uruguayo influenció en la votación final, así como también el hecho que los ¿seguidores? de De Bellis asumieron que éste iba a seguir en carrera al tener una rival tan insignificante. Es probable además, que la modelo haya encontrado quien la vote en Argentina, teniendo en cuenta que los argentinos suelen votar cualquier cosa que esté en contra del jurado, y vale agregar que es la primera vez a lo largo de todo el concurso que una pareja que baila realmente bien va al duelo (perdoname Dolo Barreiro) y el público suele apoyar ese tipo de cosas como también es probable que en este caso el voto popular argentino haya elegido una pareja de perfil bajo simplemente por el hecho que no abundan en un certamen como ese.

Lo que sí me interesa dejar en claro es que espero realmente que no haya un sólo uruguayo que se haya sentido un poquito solidario al mandar uno de esos pelotudos mensajes de texto. Escuchar ayer a María García diciendo que los uruguayos tenemos que ser solidarios y mandar sms para que Eunice se quede me provocó nauseas... ¿solidarios con quién? ¿con canal 12? ¿con Bien Contentos para que siga ganándole al programa de Sarita? Dudo que alguien haya pensado anoche que estaba siendo verdaderamente solidario al mandar ese mensaje, si fue así, que lo reflexione, y que guarde sus mensajes para la Teletón, que si bien es éticamente vomitiva, es más justificable un sentimiento de solidaridad en esa situación. Y los Bien Contentos (que son amigos nuestros), cuiden un poco más lo que dicen, no se pueden olvidar que están en televisión.

Finalmente, a las 00.30 festejó sin dudas toda la televisión oriental, que va a poder seguir currando un par de semanas más con la participación de Eunica Castro en Bailando por un Sueño que a tantos les da de comer. Pocos segundos después de darse a conocer los resultados, se publicó en la seria página web del canal, el titular de la grata sorpresa con un texto más que meloso (ver imagen sobre el informe) que incluía que para los directivos del doce "De Bellis era el candidato a ganar...", que "Eunice estaba sorprendida", y que nos recomiendan "mirar sus performances anteriores haciendo click más abajo..." (¡!). Pero en fin, brindemos por Eunice que nos sigue representando en Argentina, por los Bien Contentos que hoy estaban más contentos que nunca al seguir teniendo un tema de conversación, por Pablito Tambucho que va a poder seguir haciendo informes sobre las andanzas de Eunice en la vecina orilla, y sobre todo por nuestra televisión que ante estos casos nos demustra lo pobre que está si este episodio es lo más interesante que ocurrió desde el caso de Daniel Alejandro (cabe destacar como tanto aquel como este son en realidad de la televisión argentina). Lo que sí quiero mencionar antes de cerrar: al ganarle a De Bellis, ¿se convierte Eunice en una de las favoritas para la final del certamen?

PD: La banco a muerta a la Farro, que salió a la pista antes que se supiera el resultado de Eunice y De Bellis, y no tuvo ningun problema en demostrar que le chupaba un huev* que su compañera esté a punto de abandonar el programa.

VIDEO DE LA VICTORIA DE EUNICE CASTRO



video de television.com.ar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ue susto se deben haber llevado los de Bien despiertos, estuvieron a poquito de perder la tabla de salvación que los ha hecho zafar.
Ya se veían otra vez teniendo que llenar el programa con las entrevistas sin sentido alguno o los chistes de Ramis!
Saludo muchachos ! Pueden seguir metiendo algún punto de rating extra con los refritos de Bailando

Anónimo dijo...

Y lo que habrán gastado en llamadas los del canal...

Anónimo dijo...

Que hijos de su madre Tinelli y cia, quería ver que hacían en ese mamarracho de programa sin el el show de Tinelli. Habrá que seguir bancándose a la flaca esta y el resto de agregados.

Anónimo dijo...

No es como mucho que hasta el informativo hable de Eunice y el bailando...

Anónimo dijo...

PERDON TELEMEDIOS, LO DE QUE NO EXISTE UN TVR URUGUAYO, TE EQUIVOCAS.
EL TVR URUGUAYO ES BENDITA TV, UNA DE LAS MEJORES REALIZACIONES URUGUAYAS.
Disculpá, pero a veces metes la pata estupidamente...

Anónimo dijo...

PERDON TELEMEDIOS, LO DE QUE NO EXISTE UN TVR URUGUAYO, TE EQUIVOCAS.
EL TVR URUGUAYO ES BENDITA TV, UNA DE LAS MEJORES REALIZACIONES URUGUAYAS.
Disculpá, pero a veces metes la pata estupidamente...

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Bendita TV el TVR uruguayo, que cómico !!

Anónimo dijo...

No entendí cuando dijiste que la Teletón era vomitiva. Te parece ? Por que no hacés un informe y lo explicas ?

Anónimo dijo...

No entendí cuando dijiste que la Teletón era vomitiva. Te parece ? Por que no hacés un informe y lo explicas ?

TELEMEDIOS dijo...

Tooooodo bien con la gente de Bendita Tv, pero me parece que les falta un poco para ser TVR...

La Teletón me parece vomitiva desde el punto de vista ético, no me parece mal que se haga porque en definitiva sí se está colaborando con gente que necesita cierto dinero, pero que se apele a la lástima más cruda exponiendo menores a contar sus desgracias al aire durante 24 horas para que alguien desde su casa se sienta mejor consigo mismo mandando un sms a un número telefónico me parece lamentable. En la fecha de la Teletón no tendría problema en hacer un informe al respecto.

Saludos...

AC dijo...

Muy bueno el informe, y es verdad, desde que Eunice le ganó a Marcelo de Bellis parece que Uruguay hubiera ganado el Mundial...cosa que está muy lejos...

Saludos,
Agus

Anónimo dijo...

Me gusta Bendita TV para mi gusto a avanzado a lo que era sus comienzos, inversamente a lo que ha pasado con TVR, que ahora lo supera Zapping, demasiados largos los informes y demasiado loco Gvirtz, ya no está com oestaba antes.

Anónimo dijo...

POCAS VECES VI TANTO RESENTIMIENTO COMO EN ESTA PAGINA, LA NOTA Y LOS COMENTARIOS. QUE MANGA DE PELOTUDOS QUE SON!!!

Anónimo dijo...

los bien despiertelis se gastaron todos los mins dl cel jojo
EUNICE NO DA PA MAS EN EL BAILANDO

TELEMEDIOS dijo...

16:42: Pelotudos puede ser, pero resentidos no...

Anónimo dijo...

Te parece que es para bancar a Farro porque no le importó nada de su compañera y compatriota?
Yo no la vi, me guío por lo que vos decís.Así que eso es un valor...?

Daisy

TELEMEDIOS dijo...

No, yo no dije eso. Dije que la banco a muerte porque no tuvo ningun problema en demostrarlo, si hubiera salido llorando pidiendo que voten a su compatriota sería hipocrecía, y ella no la tuvo, me parece perfecto.