14 mayo 2009

ESFORZARSE POR SER CADA VEZ PEOR...

Un nuevo año de los impresentables Martín Fierro...


Hace aproximadamente un mes los viejitos de APTRA salieron del formol para comunicar cuáles eran los elegidos para integrar las ternas al Martín Fierro 2008 (o sea, el que se entrega en el 2009). Y fue así como llegaron a un nuevo papelón: el comunicado contaba con cientos de faltas ortográficas (escribieron "Valeria Linch" en lugar de "Lynch" entre otras barbaridades), errores de programas, y nuevamente errores en la formación de las ternas, lo que los obligó a publicar como dos fe de erratas días después, en donde se incluía el noticiero de América que se habían olvidado de poner en la lista oficial... qué raro, justo el noticiero del canal que transmite...

Sin quedarse conformes con eso, aún siguen modificando la fecha de la entrega, que en el momento se estima que sea el 20 de Julio (o sea una fecha que está más cerca del 2010 que del 2008), y también los conductores tampoco están definidos. De todas formas, hasta acá lo podemos dejar pasar, pero cuando uno se atreve a ojear un segundo la lista de nominados final, pareciera una parodia del premio... Ya en los últimos cinco años se pudieron ver varios disparates como nominar programas que estuvieron una sola vez en el año, inventar ternas apra beneficiar a ciertos programas, etc; pero este año redoblaron la apuesta... Acompáñenme a ver un par de categorías...

PROGRAMA HUMORÍSTICO
BENDITA TV
PETER CAPUSOTTO
RSM

¿Qué se puede decir?... Bendita Tv, que es la copia defectuosa de Duro de Domar está nominado y el original con Roberto Pettinato y producción de Gvirtz no... El infantil RSM vuelve a estar nominado, dejando esta vez sin nominar a Televisión Registrada... Y por último... no está La Biblia y el Calefón... Les juro que en el momento que escribo esto, todavía no lo puedo creer... Para APTRA, esos tres programas feitos son mejores que La Biblia y el Calefón, en su lamentablemente última temporada. Muy triste.

MEJOR CONDUCCIÓN MASCULINA
ANDY KUSNETZOFF
MARLEY
MARCELO TINELLI
BETO CASELLA
ROBERTO PETTINATO

Hablando de La Biblia y el Calefón también vale decir que no lo inclyeron al genio de Guinzburg en la terna de la conducción; ah, es que claro, no cabía, están Andy Kutnedhjskfiof, Beto Casela, y Marley CON su muro mágico compitiendo en esa terna, claro, todos no entraban... Ah, también podrían haber nominado a Mario por su última temporada...

MEJOR CONDUCCIÓN FEMENINA
MAJU LOZANO
MARU BOTANA
MARIANA FABBIANI
MIRTHA LEGRAND
SUSANA GIMÉNEZ

Yendo a la conducción femenina, se saltearon a Ernestina Pais, que se tuvo que poner al frente de la temporada más difícil de Mañanas Informales, logrando una conducción maravillosa en tres horas y media de aire diarias; y también omitieron a Andrea Politti que llevó a cabo con gran esmero y remó como solo ella pudo hacer en Cuestión de Peso, el programa que le salvó por mucho tiempo las papas a la tarde de Canal 13. ¿En su lugar? Están las pavotas Maju Lozano por el programa ese que hace chistes sin gracia antes de mandar un ranking con menos gracia todavía; y la sucia Maru Botana y sus postres manoseados.

Hay también otros datos que llaman muchísimo la atención. Por ejemplo, Mujeres Asesinas, que ganó el Martín Fierro de Oro en el 2006, este año nisiquiera logró estar nominado como unitario. El pelotudo programa Cárceles y el viego Científicos Industria Argentina están nominados como periodístico, olvidándose de los excelentes Caiga Quien Caiga (la última con Pergolini) y del consagrado La Liga.

Finalmente, agregaría que teniendo en cuenta que la gala de los Martín Fierro últimamente está alcanzando una duración de seis horas y su rating se vino a pique en los últimos años, creo que deberían replantearse el hecho que haya tanta cantidad de categorías, además esto lleva a que sea muy fácil saber quién es el ganador final y que tengan que nominas gente o programas que no lo merecen... ¿El género musical no se podría incluir en interés general? ¿Es necesario que haya premios a actor de unitario, novela, comedia, humorístico, revelación, y para participación especial cuando hubo tan pocas ficciones en el 2008? ¿Es necesario que las tiras diarias estén divididas en mejor comedia, novela, e infantil? ¿Es necesario que los géneros "reality" y "entretenimientos" sean independientes"?

Última cosa: Para mejor programa de entretenimientos nominaron el muro de Marley, y los gansos ignorantes de Guido Kaczka... Aguante Golden Balls de Horacio Cabak que sí se lo merecía!

ESTE FINDE PROMETO SUBIR LA COBERTURA EN LOS IRIS QUE LES DEBO...
(Hablan Ventura, Vic, Rada, Farro, Francese, Nacho álvarez, Escanlar, César Troncoso, y muchos más...)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de banana, quien mierda sos vos para decir que el programa de capusotto es un programa feo? Andá a ver bailando por un sueño nomás. Vas a negar que peter capusotto y sus videos es el mejor programa humorístico?

TELEMEDIOS dijo...

Sí, para mí La Biblia y el Calefón le daba mil vueltas a Capusoto.

Anónimo dijo...

TELEMEDIOS NO SEA MAMOS DE LOS PORTEÑOS

elanonimodesiempre dijo...

este es un blog de uruguay o otro mas q mira con baba a la capital (baas).
sin dudas son contratado del 12 y un argento de alma...
triste lo tuyo pibe...

Victorales Morugo dijo...

Ups! Vengo aquí a defender a Telemedios! Debo reconocer que el humor bizarrísimo y austero de Capussoto no es para cualquiera, y es obvio que no es del total agrado de Telemedios, pero tampoco a putear a esta gente que no hace otra cosa que postear noticias y comentarlas siempre con buena onda y corrección. En esta oportunidad, me pongo en la vereda de Capusotto porque para mí es un ídolo, un transgresor, un outisder de la cultura que deja muy sutiles pistas de su visión del mundo en el humor que hace. Ginzburg fue brillante, pero no fue un transgresor, fue un tipo del sistema. ¡Aguante Telemedios!

farandula.uy dijo...

TM, yo comparto tu opinion! Y tambien entiendo lo que dice el ultimo anonimo, pero Peter Caposutto como programa, no tiene punto de comparación con La Biblia y el calefon. Igualmente es un tema delicado. Que se yo. Bendita y RSM quizás no estan tan mal hubicado, el tema es que tendría que haberse hecho una terna con 5 nominados, porque habían programas para integrarla, como Duro de Domar, La biblia..., TVR, o mismo Zapping que hizo un muy buen año.

No sigo opinando porque tu eres sabio en estos temas, je! Un abrazo, nos hablamos!

Pero antes de irme tengo que quebrar una lanza por mi amigo TM, a ver si aflojamos todo este tipo de msj, ustedes no son dueños de ningun blog aparentemente y no esta bueno que gente que tiene otra cosa que hacer desmerezca lo que estas haciendo. Este blog es del dueño de Telemedios, no de ustedes, por ende si no le gustan la opcion no es pedir que se cambien.

AHORA SI COLEGA, ARRIBAAA!

TELEMEDIOS dijo...

A ver, yo no estoy en contra de la nominación de Capusotto, creo que la terna debería estar integrada por TVR, LA BIBLIA..., Y por ahí Capusotto. A mí en lo personal no me gusta su humor, creo que está exageradamente sobrevalorado lo que hace. El sketch del emo es algo digno de Pachu Peña (que sí, es gracioso pero nada para tirar cuetes), el que relaciona canciones con porro lo puede hacer cualquiera que esté medio volado escuchando música, el de la guía para levantarse una mina bailando está bueno pero está muy lejos de ser transgresor o todas esos maravillosos adjetivos con los que se lo relaciona. Por ahí hay algún segmetno con un poco más de humor intelectual, pero para mí está muy lejos de ser un genio, un ídolo, o algo del estilo. Creo que es un humor under, que pegó y es valorable y meritoria una nominación, pero nada más.

Anónimo dijo...

Coincido en lo que decís sobre la mejor conductora (no por el comentario hacia Maru Botana que me parece ofensivo y no habla de si conduce bien o mal específicamente)pero sí con que Pais y Politti merecían estar.

Anónimo dijo...

Yo seré medio boludo, pero no encontré dónde en la nota dice que el de Capusotto es un programa "feo".
A mí la verdad me gusta, me parecen graciosos varios de los sketchs. Tampoco me parece que sea "uhhhh, no es para cualquiera, hay que saber entender, qué transgresor, qué loco", pero ta, pensando eso se tiran para arriba creyéndose los iluminados que lo logran entender. En fin.
Me parece un poco ignorante decir que Guinzburg, un tipo que incluso hizo humor político durante la dictadura, es "un tipo del sistema". Me parece mucho más transgresor que lo de Capusotto. Pero ta, la necesidad de encumbrarlo para creerse de los elegidos que logran entender la genialidad, puede llevar a estupideces como esa.

Sobre la columna, me pareció buena y en general compartible. A mí también me pareció fuera de lugar el apelativo a Maru Botana, aunque no me interese lo que hace en TV.

Anónimo dijo...

TVR APESTA ¬¬

jeje dijo...

lebron 13
yeezy
michael kors outlet online
gucci belts
ultra boost 3.0
longchamps
longchamp
nmd r1
yeezy shoes
nike air max 90