19 septiembre 2010

MINIREPO EXCLUSIVA: NATALIA OREIRO EN LA PRESENTACIÓN DE "FRANCIA"

La uruguaya más exitosa de la vecina orilla pasó por Montevideo para presentar Francia, su nuevo film bajo la dirección de Adrián Caetano. En los minutos que pudimos dialogar, la simpática y carismática Natalia Oreiro además de contarnos sobre la película, confirmó cómo va su nuevo proyecto televisivo, y expresó que le gustaría participar en una ficción local. (*)


'Cuando te animás a hacer algo distinto y tiene éxito, es doblemente satisfactorio'


-¿Qué nos podés adelantar de Francia?

-Francia es una película de Adrián Caetano, que cuenta la historia de una familia de clase trabajadora que vuelven a convivir luego de doce años; la niña tiene doce y tiene por primera vez a los padres juntos... Es una historia bastante cotidiana, diría que es una película costumbrista. Mi personaje se llama Cristina, es una empleada doméstica y hace lo posible para que su hija tenga una buena educación..


-¿Cómo fue trabajar con Adrián Caetano?


-Muy lindo porque además somos del Cerro los dos, nacimos en el mismo barrio y eso nos une bastante. Hacía tiempo que tenía ganas de trabajar con Adrián y se dio en esta oportunidad.

-¿Y cómo fue volver a trabajar con Mónica Ayos?


-¡Bien! Con Mónica somos muy amigas y estuvo bueno poder volver trabajar juntas… No nos cruzamos en esta película, nuestros personajes no se cruzan, pero siempre está bueno trabajar con gente querida.

-¿Qué balance hacés del éxito de taquilla que fue Miss Tacuarembó?


-Creo que está buenísimo porque fue una película muy arriesgada, muy diferente, y cuando hacés una película arriesgada, y el público acompaña, es doblemente satisfactorio, porque más o menos todos sabemos cuáles son las cosas que en general funcionan, y cuando te animás a hacer algo distinto y tiene éxito, siento que es doblemente satisfactorio.


-¿Te vamos a poder ver en tele de nuevo el año que viene?

-Mirá, antes de hacer tele tengo tres películas por hacer, así que si hago tele va a ser en la segunda mitad del año próximo…


-¿Pero sería en el proyecto del que se viene hablando, con Pol-ka?..


-Sí, siempre tenemos negociaciones con Adrián porque mi último proyecto fue en Canal 13 con producción de Pol-ka y como la pasé bien está bueno volver con ellos pero tres películas antes...

-Se hablaba de una tira en tono policial con Mariano Martínez...
-

Se habló de él y otra gente, pero viste que la televisión te proponen algo y después cada uno hace su camino…


-Pero en principio sería eso...

-Claro, en principio somos parte de un mismo proyecto pero como yo no puedo arrancar antes de setiembre, no sé cómo se terminará generando el elenco, no lo sé…

-¿Cuáles son los próximos films que vas a estar rodando?

-Primero filmo una que se llama Inocencia Clandestina, que es una ópera prima; después Mi Primera Boda, que es una comedia romántica negra que está buena, muy divertida; y después vuelvo a filmar con Caetano Mala, un thriller de acción.


-En los últimos años se empezó a hacer más ficción nacional, ¿te han ofrecido hacer ficción acá?

-Me ofrecieron un par de veces pero yo siempre estoy con proyectos, con películas, y se me complica un poco, pero no descarto la posibilidad que en algún momento haga por lo menos una participación.

(*) Agradecemos a Seba Bandera y a Gabriel Kepekián que nos facilitaron la nota.

3 comentarios:

Martín dijo...

Ahora sí, oficialmente, te envidio.

Una película muy interesante, no para todo el mundo, pero que vale la pena ver.

Afiná Nataliaaaa dijo...

Natalia Oreiro tiene el mismo trauma que Osvaldo Laport: que acá en Uruguay la gente le da el 15 % de la pelota que le dan en Argentina. Y bien merecido lo tiene!

Anónimo dijo...

Que desastre esta chica, anda segui acostandote con Suar y no cantes mas