06 noviembre 2010

JAIME ROOS GANÓ EL PREMIO GARDEL

El artista uruguayo fue galardonado con el premio a Mejor álbum canción testimonial y de autor.


Jaime Roos obtuvo el Premio Gardel en el rubro "Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor", por su último álbum editado, "Hermano te estoy hablando".

El artista más popular del Uruguay vuelve a obtener el galardón por segunda vez consecutiva, en la pasada edición lo logró con su último álbum de estudio "Fuera de ambiente", del año 2007.
Al cabo de treinta y un años de carrera discográfica, Roos armó para este álbum un repertorio con lo que él llama sus "canciones escondidas", preferidas de varios, pero sin la difusión masiva de otros temas de su autoría.

Hay canciones que nunca fueron estrenadas en vivo (otras interpretadas un par de veces en el momento de su salida) y que ahora tienen su versión con el autor acompañado por un trío de lujo: Hugo Fattoruso (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), Nicolás Ibarburu (guitarras, tres, bajo, voz) y Gustavo Montemurro (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz).
El repertorio del disco está integrado por canciones que el propio Jaime, denomina “de álbum”, muchas veces piezas fundamentales de los discos pero que sin embargo no alcanzan la popularidad de otras y casi no tienen difusión radial.

La mayoría de los temas incluidos en el disco, fueron grabados en vivo en dos espectáculos (Teatro Solis, sabado 19 y domingo 20 de julio de 2008), y los menos, fueron registrados también en vivo, pero en el estudio Sondor.

Finalizado el ciclo teatral, se decidió grabar el espectáculo en estudio, en las mismas condiciones que en el escenario, tocando sin integrantes adicionales y sin los agregados o doblajes que pudiera brindar éste método. Se pensó que asi sonaría más prolijo y coherente, sin perder “la sangre” que brida el “vivo”, pero sin embargo, la realidad descolocó al cálculo.

Tras horas de rompecabezas y polémicas se llegó a esta selección, los temas interpretados en vivo en el teatro fueron la mayoría. De todas formas hubo algunos realizados en el estudio de calidad superior a la de las funciones teatrales.

No hay comentarios: