20 diciembre 2010

PREMIOS TELEMEDIOS: ÚLTIMO DÍA

Hoy finalmente se cierra la votación de los Premios Telemedios 2010, y como va a haber tiempo de agradecer a todos los que acompañaron en esta edición, me limito simplemente a invitarlos a votar por sus opciones favoritas en el último día de las encuestas online. Antes de cerrarlas, consultamos a cuatro expertos en el espectáculo nacional para que ofrezcan su punto de vista sobre las ternas (uno de ellos no contestó porque manifestó estar indignado por no estar nominado y no ser reconocido como el gran periodista de espectáculos que es), agradecemos por supuesto las respuestas obtenidas...



Raphael Dufort
"La mejor ficción fue Correr el Riesgo, creo que hay una manera nueva de contar, una forma nueva mirar a través del lente. Y porque participé, no puedo ser hipócrita... ¡Igual mi personaje quedo flotando con el pedazo de madera que quedo del Titanic! Terapia de Pareja es el mejor de entretenimientos, mas allá que no inventaron la pólvora, está lejos a nivel creativo de las otras 2 opciones, también Gaspar es el más original como labor humorística. Admiro cómo en Esta Boca es Mía le pueden sacar jugo a temas irrelevantes como a temas profundos... Y en la conducción, cómo un tema pedorro en la boca de Victoria Rodríguez, parece una cátedra de Harvard. Creo que Buen Día Uruguay es el magazine de menor producción pero con conductores de gran carisma que te construyen un rascacielos con 2 maderas y un clavo herrumbrado. En documental, Cámara Testigo, laburan mucho, y se preocupan por el real interés de la gente, también en producción, laburan en serio. De los tres nominados en mejor programa no creo que ninguno represente para nada la televisión de esos canales, y menos la TV uruguaya."

Vitorino Franco
"Si bien en la tv, lo importante no es lo que digas sino que a la hora de hacerlo estés maquillado, este 2010 trajo bastante make up pero poca frescura. Es difícil apostar a algo saliendo de los parámetros establecidos y más sobre todo, si eso que venis haciendo relativamente está dando rédito. Tal vez sea una costumbre muy arraigada en lo profundo de nuestra esencia uruguaya... En relación a los programas, siempre están los mismos 8 de siempre, como diría Sanchez Padilla en relación a sus espectadores. Lo cierto es que por lo general, se juzga a un programa o persona que está en un medio de comunicación, por su presencia o permanencia en él. Cuando en realidad desgraciadamente, la aparición o permanencia de alguien en un MEDIO no es directamente proporcional ni con su preparación, formación, ni con su capacidad o talento... Por supuesto que voy a ser objetivo y digo que en ficciónes voto por Correr el Riesgo porque se apostó a realizarla con una mejor calidad (HD)."

Damián Lomba
"Sin duda para la televisión nacional fue un año positivo,donde cada canal tuvo su ficción,y producciones bien elaboradas.De a poco va creciendo el nivel y lo principal,que los canales están apostando un poco mas.Cada una tuvo lo suyo,a nivel de calidad actoral y guion destaco la segunda temporada de Charlie en el aire,aunque lamentablemente la audiencia no acompaño ya que el argentinismo del uruguayo no le permite abrirse para conocer productos nacionales y buenos.En Correr el riesgo destaco la producción,al igual que Porque te quiero así,que su éxito sin duda colabora para seguir produciendo,de hecho la ficción de Saeta tendrá su segunda temporada.A nivel de entretenimiento,cualquiera de los nominados es merecedor de ser destacado,pero el esfuerzo y sacrificio de Terapia de pareja como producción es valorable,un programa de bajo presupuesto pero con un contenido de entretenimiento muy bueno.En conducción,sin duda Victoria Rodriguez es la líder,una de las mejores comunicadoras de nuestro país,que logra expresar y plantear a través de su frescura y naturalidad temas del tapete de nuestra sociedad.Una gran improvisadora. Finalizando un año positivo para nuestra tv,pero esperando un 2011 aun mejor,con trabajo para nuestros comunicadores y actores,y producciones que permitan demostrar que en nuestro país tenemos grandes talentos,y se pueden hacer programas de buena calidad.Los lectores eligieran,una difícil definición porque la mayoría de los ternados son merecedores de ser ganadores."

No hay comentarios: