26 agosto 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: FERNANDO CRISTINO

Fernando Cristino se consolida día a día como el relacionista público joven más reconocido del ambiente. El encargado de la barra Cheers de El Club es también gerente de marketing de Fabián Sciuto, cuenta con un prestigioso staff de modelos para eventos y desfiles, prepara su propia revista y programa de tv, y recientemente se convirtió en el representante de Claudia Fernández en Uruguay. En una entrevista exclusiva para Telemedios, Cristino cuenta cómo compeltó su currículum en Uruguay con apenas 25 años y nos adelanta futuros proyectos.





"Yo soy un claro ejemplo de que en Uruguay sí se puede"



-¿Cómo hiciste para meterte de lleno tan temprano en las relaciones públicas?


-Yo arranqué a los veinte. Hice mi primer evento en Trinidad, Flores, de donde soy oriundo. Yo empecé a estudiar medicina… Mis propios compañeros de facultad, tanto veían que no me iba muy bien y la buena comunicación que yo tenía con toda la generación, que me decían que hiciera comunicación. Después de hacer tres años y ver que no era lo mío, un día me fui de viaje un año a Buenos Aires para entenderme… Me contrataron en Rumi y Asia de Cuba para trabajar en relaciones públicas, estuve un tiempo allá, después me vine para acá para especializarme y estudiarlo, y una vez estudiado arranqué fuerte con todo hace tres años.

-¿Hay suficiente mercado en Uruguay para dedicarse a un ámbito como el de las relaciones públicas? ¿Qué tan difícil es?

-Realmente es muy difícil.

-¿Recomendarías a un chico que está decidiendo cuál carrera arrancar, que hiciera una de estas características?

-Acá hay una cosa simple: cuando vos amás lo que hacés, o lo que te gustaría hacer, no tiene precio. Si vos lo buscás, trabajo hay. Acá hay trabajo, tenés que buscarlo, ser responsable, y con humildad todo se logra. A mí no me pueden decir que en Uruguay no se puede porque sí se puede, yo soy un claro ejemplo. Yo empecé a trabajar a los 18 años en Mc. Donald’s y fue mi primer trabajo, y las cosas se pueden hacer… A mí nadie vino, me trajo y me puso acá… No, yo me lo gané de a poco con responsabilidad…

-¿Cómo ves la noche de Montevideo?

-Es una muy buena noche, con mucha diversidad de boliches… Tranquila, a diferencia de otros lugares como Argentina, y de ahí para arriba. Prolija, no se ve mucha inseguridad. Los jóvenes acá tenemos la oportunidad de salir tranquilos, en el primer mundo no se puede: es mucha la inseguridad que hay. Acá nosotros salimos tranquilos sabiendo que volvemos bien.

-Tu trabajo más notorio hoy es ser el representante de Claudia Fernández en Uruguay, ¿cómo llegaste a ser convocado por ella?

-Acá cuando fui contratado por Florencia Magariños para hacer su lanzamiento de la nueva colección, convoqué a la ONG Don Bosco, cuyo director es Leonel Delménico. Al día del evento, él asistió con Claudia Fernández. Fue raro, para mí fue una sorpresa grande. Yo estaba en el evento, él me dijo de hablar con ella, hablamos, nos conocimos ahí un poco, y ahí me planteó que tenía buenas referencias mías y si me interesaba trabajar con ella como su representante en Uruguay. Obviamente que sin dudarlo le dije que sí… Que una personalidad como ella con tanta repercusión, cinco programas de televisión, obras de teatro y todo lo que tiene, haya pensado en mí fue una sorpresa. Ahí empezamos a trabajar en conjunto y a hacer lo que estamos haciendo. También incorporando su imagen a distintas marcas. Ahora estamos produciendo un show de ella con Gladys Florimonti, que ya lo vendimos y va a ser en Durazno el próximo 24 de setiembre. Va a ser a beneficio, lo compró la gente de Club de Leones Siglo XXI.

-¿Cómo es la relación con ella? ¿Cómo la definirías?

-Es un amor de persona. Tiene una humildad impresionante. Es una persona con todos los valores que se puede tener. Realmente es muy humana y no tengo palabras para definirla.

-¿Estás preparando un programa de televisión propio?

-Sí, con Giannina Silva. Es un programa de televisión para el que fuimos convocados por una productora. Nosotros trabajamos juntos y hemos conducido eventos juntos, desfiles como el de Bethel Spa... Trabajar juntos es un placer, es una gran amiga.

-¿Canal?

-El canal no se puede decir todavía…

-Habitualmente tu trabajo te obliga a estar rodeado de chicas espectaculares… ¿cuál es el comentario que más te llega en relación a eso?

-Mis amigos están como locos. Me invitan a todos lados… Pero tenés que ser muy responsable y saber muy bien dónde estás parado. Yo como hombre tengo que respetar mucho eso y es lo fundamental. Por eso ellas quieren y les gusta trabajar conmigo, me llaman para ver en qué ando y cuál es el próximo trabajo, y eso para mí es un orgullo. Trabajo con Natalie Yoffe, Cami García, Clarisa Abreu, Fernanda Sosa, Leticia Fernández, Daniela Tambasco y ahora se sumó Patricia Fierro. Yo la voy a ayudar a nivel de prensa y demás, así que se va a sumar a mi staff de modelos y personalidades para trabajar juntos.

-Aparte se te ve trabajando muchas veces con Flavia Pintos…

-A Flavia no te la nombré porque es un tema aparte. Cada vez que hablo de ella la destaco porque fue la persona que estuvo al lado mío siempre y me dio esa mano que muy poca gente te da, en principio para presentarme a las personas, a las empresas… Realmente no tengo palabras porque es una gran amiga y es una persona que apostó en mí.

-¿Sos de salir con alguna de las chicas que trabajan con vos?

-No. Mi ex novia, que estuvimos hasta hace poco, no era del medio, y no he estado con ninguna chica del medio. Hay que separar. Me gusta separar, una cosa es mi trabajo, y otra son mis relaciones. Ahora estos solo y enfocado 100% a mi trabajo.

-¿Pero alguna de las chicas con las que trabajaste te hicieron alguna propuesta del estilo?

- Sí, tuve. No me gusta decirlo porque queda un poco mal pero sí…

-¿Cuáles otros proyectos se vienen para los próximos meses?

-Con dos socios vamos a sacar una revista de nombre +30 -30, con personalidades, eventos, emprendedores que hoy en día vale destacar. También estamos haciendo un ciclo de eventos en el interior que arrancó en Salto a beneficio del grupo oncológico, en setiembre va a ser en Canelones, en Octubre en Paysandú, y esos son los que tenemos cerrados para todo el interior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Porque no cuentan q paso con los gastos de los eventos de oncologia? parece q oncologia esta pagando para q le hagan desfiles, xq la plata falta.

El Rada dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior.
¡Esto ya da asco!

Anónimo dijo...

yo trabajé con Fernando cuando eramos teleoperadores en un call center para una empresa de telefonía de España, me alegro mucho que le esté yendo tan bien