24 agosto 2011

ENTREVISTA: FEDERICO PAZ Y SU VETA ACTORAL

Federico Paz no solo se desempeña como uno de los emblemáticos periodistas deportivos del Centro Monte Carlo de Noticias, sino que este año incorporó al veta actoral a su currículum. La propuesta llegó de la mano de Adriana Da Silva en 10 Maneras de ser un hombre, un show de humor que protagoniza junto a un destacado elenco. En una entrevista exclusiva para Ahora, Paz cuenta cómo fue subirse a un escenario y confiesa que le ve potencial a su colega Eduardo Rivas para un futuro proyecto.10 Maneras de ser un hombre se exhibe todos los viernes a las 23.00hs en Sala Teatro Movie Center.

"Ahora me siento un actor más"


-¿De qué trata Diez Maneras de ser un Hombre?

-Es un espectáculo de humor, en donde se ponen sobre el escenario distintos tipos de hombres mediante situaciónes cotidianas, y refleja los temores, miserias, tabúes y mitos que hay en torno a la masculinidad, justamente también en lo que tiene que ver con la sexualidad. Por ahí pasa el espectáculo en un tono de mucho humor.Cada uno de los actores interpreta a un tipo de hombre distinto involucrado en una situación diferente.

-¿Vos a qué personaje interpretás?

-Yo estoy participando en dos monólogos: en el primero que es el que hacía Iñaki Abadie, que es más o menos la presentación del espectáculo… El que hago solo, es un hombre que tiene problemas de pareja hace muchos años, que la mujer no le presta la atención debida, que no se siente valorado, y por ahí pasa el personaje…

-¿Cómo llegaste al escenario desde el periodismo deportivo?

-Eso me lo pregunto todos los días… Adriana Da Silva ya hacía tiempo que venía diciendo que teníamos que hacer algo juntos, porque coincidimos en maquillaje cuando ella está preparándose para hacer Buen Día Uruguay y yo estoy sacándome el maquillaje del informativo de la mañana... Ella es la directora de este espectáculo, que viene a ser un poco la versión masculina de lo que era Monólogos de la Vagina... Me convoca, y yo digo “mirá, yo no soy actor, no sé cómo puedo encarar esto”, “vos no te preocupes porque es algo solidario”. Tenía un fin solidario el espectáculo cuando lo hicimos en abril, hubo dos funciones que fueron cien por ciento a beneficio. Eso fue lo que me movió a colaborar. Cuando llegué eran tremendos actores los que integraban el elenco: Franklin Rodríguez, Leo Lorenzo, Christian Font, Rafa Cotelo, “¿qué estoy haciendo acá?” decía yo… Había otros que estaban en la misma situación: Iñaki Abadie, Kairo Herrera, Max Capote… Pero en realidad me animé, me tiré al agua, funcionó y ahora me siento un actor más. Los actores me han hecho sentir uno más, y me siento muy cómodo.

-¿Con cuál de los personajes del espectáculo te sentís más identificado?

-No hay uno con el que me identifique, con el que tenga mucho que ver… Honestamente no porque además es una sátira muy aguda y muy ácida, entonces no hay uno de los personajes que te pueda decir “me veo reflejado en esto”. Capáz que en alguna situación de uno u otro sí, eso les pasa a todos, pero no en un personaje específicamente.

-¿Y cuál disfrutás más?

-Todos son muy divertidos, yo disfruto mucho de la obra cuando no me toca actuar a mí, la estoy vendo porque me atrapa y me divierte. Es un trabajo sensacional el de mis compañeros… Franklin Rodríguez maneja a la gente como él quiere, lo de Fito Galli es extraordinario, te los tendría que nombrar a todos porque todos me divierten… Pinocho Routin cuando hace su monólogo también está muy bien, aparte escrito por Fernando Schmid… Si tengo que elegir el que me divierte más a mí, te digo Pinocho Routin…

-¿Ves a otro de tus compañeros del periodismo deportivo incursionando en las tablas?

-Mi compañero Eduardo Rivas tiene un tremendo sentido del humor… Es una persona con mucho humor y muy graciosa, y a él lo veo, si se anima…

-¿Fueron a verte?

Sí, algunos fueron, y otros cuando quisieron ir ya estaban agotadas las entradas… La verdad que tuvo mucha demanda la obra y las funciones del último fin de semana ya estaban agotadas un par de días antes, pero otros sí pudieron ir.

No hay comentarios: