14 diciembre 2011

PREMIOS TELEMEDIOS 2011: OPINAN GUILLERMO LOCKHART Y DANIEL ALEJANDRO

El ganador del Premio Telemedios 2010 y el periodista de espectáculos número uno analizaron las ternas de este año.


Antes de cerrar las votaciones de los Premios Telemedios 2011, resolvimos comunicarnos con dos referentes en esta materia para dar sus opiniones sobre los nominados de esta edición. Guillermo Lockhart, quien fue el gran ganador del año pasado (ver), y Daniel Alejandro como principal periodista de espectáculos en nuestro país, se animaron a dar su juicio sobre la televisión uruguaya en el año que ya termina.

Lockhart no disimula su desencanto con la producción nacional del 2011: “Me decepcionó bastante, la vi empobrecida. No hubo muchas apuestas interesantes, todo es más de lo mismo. Cada vez hay menos producciones nacionales...”, dispara. “Vamos por mal camino, no me gustó nada este año”, agrega sin darle demasiadas vueltas al asunto, para luego destacar a la ficción de Contenidos Tv: “Adicciones fue la única apuesta que se destacó este año y fue lo más prolijo que se ha visto en los últimos tiempos”, asegura. Sin embargo, reconoce que esperaba más trascendencia para un producto de estas características: “Me sorprendió que no tuvo tanta repercusión como pensé que iba a tener… Pensé que el interés que despierta Adicciones en el exterior, también lo iba a tener acá, y sin embargo fue elogiado pero quedó ahí…”.

Daniel Alejandro en cambio, se muestra satisfecho por lo que dio la televisión a lo largo del 2011: “Este año se mostró una televisión uruguaya más audaz”, asegura. Al momento de destacar un programa, el chimentero no olvida al ciclo en el que trabaja: “Algo Contigo apostó a hacer un programa de espectáculos y eso me pone muy feliz porque hace 20 años que creo que se podía hacer ese estilo de programas en nuestra televisión”, indica. El conductor radial de No se lo digas a nadie coincide con Lockhart al momento de destacar Adicciones, el unitario que propuso Teledoce, como la ficción más importante del año: “Adicciones demostró que en este país cuando se quiere, se puede hace una gran ficción que no le tuvo nada que envidiar a ninguna argentina” pondera el periodista.

En cuanto a las otras dos ficciones, Lockhart no se muestra del todo convencido: “La ficción juvenil Dance fue buena, pero la veo como un producto para exportar, no como algo para la televisión uruguaya, sino que de arranque fue hecho para colocarse afuera, entonces no lo analizo como algo nacional”, mientras que al ser consultado por Porque te quiero así sentencia: “Impactó tanto la primera temporada, que la segunda pasó sin pena ni gloria. No apostaron a mejorar la primera, me parece que mantuvieron el mismo nivel, o incluso peor. Si uno analiza un nuevo año, para mí tiene que haber un paso que ellos no dieron. Fue una de las decepciones del año, teniendo en cuenta el éxito de la primera temporada” reflexiona.

Una de las características de la televisión nacional en este 2011 fue sin dudas la convivencia de dos programas de archivo de similares características. Para los dos entrevistados, el saldo de estos dos productos es positivo: “Son dos programas de archivo, pero son muy diferentes. No se pueden comparar. Cada uno tiene lo suyo, la dupla Piñe- Claudia maneja muy bien el humor en la conducción de una forma muy inteligente, y tienen el mejor equipo de producción de la televisión uruguaya con Pablo Tambucho al frente”, sostiene Daniel Alejandro al referirse a Bendita Tv, mientras que sobre Sonríe, te estamos grabando también hace referencia a la conducción: “Sonríe tiene una genia del humor como a Manuela, a Cecilia que no la veía para ese formato pero con el tiempo me tapó la boca porque supo ponerse en un muy buen papel y tener mucha química entre ellas”. Lockhart también destaca a Sonríe y su vínculo con Bendita Tv: “Creo que no salieron a competirle a Bendita Tv, se potenciaron entre los dos programas, pudieron captar al mismo público, y se complementaron, porque si bien pasan los mismos contenidos, funcionan los dos. En ese sentido sí creo que la televisión ganó este año", reconoce el ganador del Premios Telemedios Platino 2010.

Al destacar individualidades, ambos continúan elogiando a figuras de Sonríe: “Manu Da Silveira cada vez se consolida más con su carisma y su frescura, es una figura muy interesante y muy querida y eso es para tenerlo en cuenta, le gusta a la gente”, opina Lockhart, a lo que Daniel Alejandro agrega: “Manuela se tendría que dedicar a hacer un programa de humor, solo su cara te hace matar de la risa”, pero considera que la gran figura humorística del año fue Pablo Fabregat: “Creo que el fenómeno televisivo ha sido Pablo Fabregat. A mí realmente me encantó en Sonríe, es el que se lleva todos los aplausos”, concluye.

Al opinar sobre Maxi De la Cruz, los entrevistados consideran que se debería aprovechar un poco más su figura en la televisión: “Uno ve a Maxi De la Cruz que se va a triunfar al exterior y por ahí podríamos aprovecharlo un poco más. Estaría bueno verlo más acá para que no se nos vaya”, señala Lockhart, a la vez que Daniel Alejandro añade: “Maxi es un personaje que se destaca en el teatro pero no enganchó mucho en Los Comediantes”. Al continuar opinando sobre figuras humorísticas, en cuanto a Los Comediantes, el conductor de Voces Anónimas recuerda el trabajo de Marcel Keoroglián: “Alguien que se merece una oportunidad es Marcel Keoroglián, ya es hora de que tenga un programa propio. Es una persona que le divierte mucho a la gente”, asegura elogioso.

En cuanto a las revelaciones del año, Guillermo Lockhart reflexiona que no hubo demasadas, aunque se detiene sobre el caso del movilero de Hola Vecinos: “Iñaki Abadie es el que más garra le pone a lo que hace, y es un tipo que pelea mucho las notas y los móviles, y le pone mucha alegría. Fue el que se destacó más entre los nominados… En cualquier momento puede estar como conductor, supo aprovechar la oportunidad que le dio Canal 10 y se ganó el cariño de la gente y no es poca cosa”. Daniel Alejandro por su parte, destaca a su compañera Natalie Yoffe: “Yo estoy muy felíz con la superación que ha tenido este año”, aunque considera que tiene para mejorar: “Creo que puede dar muchísimo más. Quiero a Nati más ácida, pero eso lleva su tiempo”, agrega.

El polémico periodista de espectáculos enfatiza en lo poco que le gustó Noche de Locura: “No me calentó, todo bien con el 'loco' Abreu pero no me enganchó su programa, y él, menos”, pero al momento de referirse al gran bochorno del año no vacila al sentenciar que el episodio de Julio Cesar Gard manifestando al aire que cobraba $500 por programa es el que se lleva los laureles: “Yo creo que más allá del bochorno es una falta de respeto a las personas que de una u otra manera le dan de comer. Uno puede tener diferencias con la empresa pero esos problemas son internos”, dispara. Lockhart en tanto, confiesa que lo del Turco Abdala “le sorprendió”: “Yo lo conozco al Turco hace mucho tiempo, y cuando lo vi en esos videos y en esas situaciones, me descolocó”, recuerda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo q faltaba, que venga el señor voces anonimas a darnos clases de television

pablo dijo...

como dice el anonimo lamentable el sr voces anonimas, bajo que criterio puede el evaluar ta livianamente lo que es bueno (canal 12) o lo que es malo (todo lo demas)
me parece super tendenciosa la entrevista antes de cerrar las votaciones.

Anónimo dijo...

Ah bueno, estos dos están a la altura de los "premios" dos medio pelo que han hecho una carrera, hasta el momento muy pobre, un proyecto de rial del subdesarrollo y el otro con un programa para preadolescentes muy mal hecho

Anónimo dijo...

El fracasado de Lockhart opinando sobre tv??!!
Porque no habla de su mediocre programa que le lleva 1 año y medio hacer esa porquería??!!
Cualquiera señores, cualquiera!!