27 enero 2008

LA PRIMERA GRAN BATALLA DEL AÑO

La guerra de la tele 08 se larga este lunes...



Estamos a cuatro días de terminar el primer mes del año con un hecho casi definitivo. Canal 13 se consagra ganador. Un dato de lo más importante si tenemos en cuenta que si el año pasado no hubiese existido el verano, Canal 13 hubiera alcanzado la punta del podio en el promedio 2007, es decir, por culpa del verano el año pasado no lo ganó el 13. Dato significativo si los hay... y tan gratificante para la gente que trabaja "en casa" como alarmante para quienes trabajan en el canal de las pelotas, que dicho sea de paso, se las van a querer cortar si este lunes las cosas no salen como desean...

El año empezó con el viento soplando a favor del canal del sol por primera vez en muchos años; la tarde la pelean muy bien y en la noche arrollan, y esta vez sin Tinelli ni partidos de fútbol exclusivos, sino que con los capítulos finales de Son de Fierro, el regreso de La Biblia y el Calefón, y los buenos resultados de Cuestión de Peso, se pudieron mantener en la punta, por lo menos de lunes a viernes. Quizá La Mamá del Año y Atracción Mental no resultaron como les hubiera gustado, pero eso no fue obstáculo para seguir tomando ventaja en la época más pobre en programación.

El gran problema para Telefé se encuentra en lo que hablábamos al principio, el año pasado el 11 pudo tomar ventaja en verano para poder después pelearla durante el año, pero ahora la situación es diferente, si el 13 ya gana en verano, cómo van a hacer cuando arranque Tinelli?...

Hasta el momento Telefé apostó con B&B y el fracaso es innegable, después apostó con Aquí no hay quien Viva, y si bien el resultado fue aceptable, no lo es suficiente como para poder bajar al 13 desde donde está.

Es por todos estos motivos que la fecha de mañana será crucial para el mapa televisivo y definitorio para el resto del año. Telefé tirará su apuesta más fuerte, una sitcom 100% argenta que tiene a Florencia Peña como protagonista, donde será disputada por Luis Luque y Fabián Vena, en Una de Dos, El amor en tiempos de triángulo. Irá en la principal franja de las 21hs y competirá contra el otro gran estreno de la noche, la apuesta más fuerte de Canal 13, se trata de Por Amor a Vos, una comedia costumbrista (como Son de Fierro cuando empezó), que narrará la historia de amor entre Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina, pareja que se repite después de Los Roldán.

Las dos apuestas tienen en común que están estelarizadas por dos actores que vienen de grandes fracasos. Una de Dos tendrá como protagonista a aquella frustrada Hechizada, que se estrenó en Enero del año pasado, y levantaron en Marzo de ese mismo año; mientras que la tira de Canal 13 la protagonizará El Capo, el mafioso frustrado que fue asesinado por el mismo rating, llegando a durar poco más de un mes en pantalla. Se espera que la ganadora sea la segunda ya que irá después del penúltimo capítulo de Son de Fierro que le dejará un muy buen piso, mientras que la ficción de Peña va a tener que levantar los pobres números que le deje la comedia de Cris Morena.

En caso que pase lo predecible, Telefé tendrá que apurar la telenovela de Arana como única salvación, mientras que el 13 puede quedarse tranquilo que el año lo tiene casi ganado, pero si Una de Dos es la que termina ganadora, el primer lugar del canal de Suar se vería amenazado y tendrían que salir corriendo a buscar nuevas estrategias para mantener el tan privilegiado primer puesto.

Mañana será la fecha que marcará el inicio de una guerra que durará todo el año, en la que Telefé hará lo posible por destronar a Canal 13, y éste último por mantenerlo, pero por primera vez, éste corre con ventaja...

NOTA APARTE.-
Iba a escribir un artículo de este otro tema pero creo que no valía la pena. Quería hacer pública la vergüenza ajena que me genera la revista Veintitrés, por la publicación que salió el pasado 17 de Enero, en donde tratan de vender con una foto de Giordano, Bolocco y Oreiro en la tapa, para hablar de supuesta plata sucia del Conrad, en un artículo de lo más vomitivo hablando de "gente bien" y no sé que más. Bastante triste es cuando se intenta ganar plata a costa de lo que uno está criticando, es decir, si alguien compró esa revista, no es más que por la foto de tapa, que justamente reflejaba la frivolidad del Conrad que se critica adentro; y aprovechando la oleada cholula veraniega. Eso es pura mala leche, y para colmo bastante berreta ya que esa "investigación" deja mucho que desear. Si quieren seguir imitando a Noticias, la gran revista argentina, o se ponen las pilas, o cierran.

1 comentario:

farandula.uy dijo...

muy muy buen informe TM, nos hablamos que pases bien..


Saludos!