07 agosto 2008

EL DERECHO A RÉPLICA DE DANIEL ALEJANDRO

El escandaloso periodista pidió la palabra en Cámara Testigo.



Daniel Alejandro saltó a la fama en Junio de este año cuando protagonizó dos conflictos mediáticos consecutivos, el primero fue en el que el editor de La Semana y los Uruguayos se encargó de difundir un supuesto romance que involucraba a el mismísimo Marcelo Tinelli y a nuestra querida Eunice Castro. A partir de ahí las cosas se le empezaron a complicar a al hombre que tiene "Daniel Alejandro" como "sinónimo", porque Bendita Tv lo señaló con el índice tras dar esta noticia y fue cuando el periodista tuvo que salir a dar explicaciones. Este episodio trajo como consecuencia y escándalo potenciado, que Claudia Fernández como conductora de Bendita Tv haya tenido que declarar en Buenos Aires que era irresponsable de la información desparramada, y para hacerlo no tuvo mejor manera que tirar bosta para TNU, por lo que Daniel Alejandro le respondió en no muy felices términos y se terminó desencadenando una controversia mediática inédita para la pacata sociedad uruguaya (ver informe1) (ver informe2).

Resulta que la vida de color de rosa que vivió Daniel Alejandro le duró poco, no sólo porque las luces de las cámaras de distintos medios rioplatenses se fueron aapgando ante sus propias narices, sino que perdió su trabajo como columnista en Café Versátil, programa que tanto defendió cada vez que pudo. Fue así como Alejandro desapareció del medio, hasta ayer.

Al parecer, cada vez que Daniel Alejandro saca a la calle su semanario La Semana y los Uruguayos, se encarga en forma personal de distribuirlo a la mayor cantidad de medios de comunicación que puede, para aprovechar y rogarle a quien se cruza que le haga una nota, y después de semanas de recibir un "te prometemos que otro día sí Daniel...", fueron los amigos de Contenidos Tv que haciendo gala de su más profunda generosidad, le dieron la oportunidad para que Danielito cuente su verdad.

Obviamente al 12 no le sobran buenos hábitos, y la manera para promocionar la nota con este particular personaje fue mostrar un par de segundos en los que el propio Daniel Alejandro le pregunta a un quiosquero si La Semana vende bien, y recibe una triste negativa como respuesta. De esta manera, el 12 prometía una noche con mucho sabor a morbo, probablemente sin que haya sido la premisa del periodista de espectáculos, especialmente cuando ese quiosquero fue el único que luego en el informe dijo que el semanario vendía pocos números.

Yendo al segmento de Cámara Testigo, se lo pudo ver a Daniel Alejandro sentado en su oficina, de traje (irreconocible sin esa glamourosa polera), en donde ratificó que "fuentes secretas suyas" le dijeron que Tinelli pasaba un mal momento matrimonial; no obstante ni se la nombró a Eunice Castro (y si la nombró, se editó) porque es figurita de casa. Al que sí nombró fue a su ex amigo Rafael Goncálvez, el conductor de Café Versátil que le clavó el puñal por la espalda a Alejandro. En cuanto a él, se mostró desencantado y dio a entender que el conductor arrugó. Lo que sí reconoció en más de una oportunidad fue que lo echaron (sic) de TNU.

Desde su cómodo sillón, se hizo autobombo relatando su interesantísima trayectoria, y habló de los "protegidos" o "innombrables" del medio, del mismo modo que hablan Luis Ventura o Jorge Rial cada vez que van a sentarse con Luismi en La Cornisa. Sin estar conforme con imitar a los referentes del espectáculo rioplatense, comparó también su microemprendimiento editorial con la consagrada Revista Caras, al momento de referirse de que "es bueno que haya venido competencia...", no sólo con Caras, sino también con Paparazzi, ya que "se habló de que va a venir Luis Ventura a hacer Paparazzi Uruguay, yo me pongo contento porque la competencia hace muy bien" (¡¡¡¡¡!!!!!!).

Entre tantas otras cosas (como poner los puntos sobre las íes diciendo que él no hace periodismo de chimentos sino de espectáculos y si alguien dice que lo que hace son chimentos no se enoja porque es súper tolerante), se refirió también al episodio con Claudia Fernández, aunque quizá no le dedicó el tiempo que este tema merecía. En relación a esto, dedujo que la sociedad uruguaya está necesitando este tipo de conflictos, y se reflejó en él porque todo el mundo "estuvo pendiente de lo que pasó en ese momento". Pero sin dudas lo más fuerte fue el remate, que también será remate de este informe: "a mí me sirvió el escándalo ese, porque ahora la gente le conoce la cara a Daniel Alejandro"... Muy fuerte...

NOTA APARTE.-
Mañana, informe completo sobre el conflicto Pettinato-Gvirtz, donde hay mucha tela para cortar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre se las ingenia por mostrarse cada día más patético. Eso se llama no tener noción del ridículo.

Anónimo dijo...

Este hombre se las ingenia por mostrarse cada día más patético. Eso se llama no tener noción del ridículo.

Anónimo dijo...

q buena taba esa torta

abrazooo

Anónimo dijo...

Qué país generoso!!!
Le da vida a tanta gente...

La Ciudadana dijo...

Este personaje es realmente desagradable.

Era obvio que tirando las bombas que tiraba, en algún momento alguien le iba a enfrentar, no se está metiendo con cualquiera, se metió con alguien fuerte del espectáculo argentino, le tiró basura a Claudia Fernández, otro que se colgó de ella, y fue noticia dos días.

No entiendo cómo Teledoce le dio la oportunidad de salir otra vez, simpre colgado de Claudia Fernández, pues podían haber hecho la nota y haber obviado el incidente en la puerta del Canal 5.

Pero es la típica de los mediocres, no pueden hacerse cargo solos y echan mano a lo que sea, con tal de tener 20 segundos de cámara, y sino, mirá a la Ghidone que sigue y sigue tratando de salir colgada también de Claudia y reflotando ese incidente cada vez que puede, o metiéndose con Virginia Dobrich en Bailando.

Sale y desaparece, ni siquiera esos segundos de cámara les sirve para promocionarse...

Anónimo dijo...

Espantoso lo de este tipo, vi el informe y la verdad... lamentable, a tal extremo que no se como manejaron en algun momento que Fernandez le habria ofrecido plata o trabajo a este, para que si eso de que tenia todo grabado era MENTIRA. No se quien se creyo todo lo que dijo, yo no. Justo esa semana estuve con gripe y pude seguir todas las alternativas, je, je.