21 agosto 2008

EL TRECE YA VIENE PATINANDO...

Patinar para dejar de patinar.


No es novedad que Canal Trece viene en caída libre desde Julio, y lo que varios pensaron que era solo un mal mes, se convirtió en un descenso ininterrumpido en lo que va del segundo semestre, invirtiéndose la situación que vivía el mapa televisivo a esta altura pero del año pasado, cuando el 13 comenzaba a tomar fuerzas.

El canal programado por Suar venía ganando todo el 2008, y esperaba que esa racha se mantuviera, sin embargo, ahora son los dos canales líderes (el 13 y Telefé) los que tienen posibilidades de quedarse con el podio anual, en una competencia más reñida que nunca (desde el 2002 no se vivía una competencia tan peleada), en la que ambas emisoras deberán dar todo lo que tienen para quedarse con la porción más grande de la torta.

El panorama del 13 se ve complicado, ya que por más que lidera cómodamente el prime time, sus producciones de la tarde (Mujeres de Nadie, Cuestión de Peso, Patito Feo) están tocando fondo, y el acierto de Tardes de Acción no alcanza. La carta que tienen guardada para esta franja es Atracción X4 que llegaría en Octubre y tendría que ir a las 18hs para pelear contra Casi Ángeles, y Patito Feo ya debe dar un paso al costado, comenzar a las 17hs y dar por perdida la batalla del 2008 para beneficio del canal. Otro cambio que seguramente le vendría muy bien a la emisora sería poner Cuestión de Peso al término del noticiero, ya que en ese horario fue en el que el reality se lució más a nivel de números, y si Mujeres de Nadie comenzara a las 16hs no se enfrentaría a las novelas más fuertes de Telefé, pero si el chueco no lo hizo, supongo que por algo será...

A esta situación se le suma el peor tramo del año en Showmatch con un Bailando por un Sueño que comienza a perder su atractivo con mediciones que apenas superan los 20 puntos (ni las tetas al viento de Farro lograron sumar mucho público). Es por esto, que a falta de propuestas a la tarde, la gente del 13 decide que es momento de reforzar el caballito de batalla con la reaparición del exitoso Patinando por un Sueño, en donde se desempeñará una disciplina que el propio canal viene practicando desde hace más de un mes.

Lo que varios se preguntan es si esta apuesta ayudará realmente al 13 a levantar los númeors o lo terminará de hundir definitivamente. Tengamos en cuenta que estos dos escenarios son posibles, aunque uno más probable que el otro. El debut de Patinando por un Sueño el año pasado se llevó una de las marcas más altas del año gracias a la expectativa que generaba la utilización de una pista de patinaje sobre hielo en un estudio de televisión convencional, algo inédito para la tv rioplatense; sin embargo este año esa expectativa ya no es tal, y las "estrellas" participantes tampoco ayudan demasiado.... Para que tengan una idea, entre ellas estarán Andrea Estévez (¿?), Barbie Simmons (¿?), Dallys Ferreyra (¿?), Sabrina Ravelli (¿?), Claudia Ciardone (¿?), Alejandra Maglietti (¿?), Paula Trápani (¿?), Luciana Bianchi (¿?), entre otras. Es cierto, el año pasado no competían Valeria Mazza, Araceli González y Natalia Oreiro, pero chicas como Wanda Nara, Eliana Guercio, Ximena Capristo, Evangelina Carrozzo, Luly Fernández (mi favorita), Claudia Fernández, la Vives o la Anderson, eran por lo menos chicas medianamente conocidas.

Canal Trece tiene el lunes la última oportunidad para recuperar terreno perdido y pelear Setiembre mano a mano, pero una mal jugada puede ser mortal, y la propuesta del canal para las nuevas noches televisivas no es nada tentadora. El lunes se sabrá si el 13 logra dejar de patinar gracias a Patinando por un Sueño o si definitivamente éste lo hará tropezar, y en este caso, sí será caída.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea Estevez - fue protagonista de no somos santas.
Barbie Simons - ¿?
Dallys Ferreira - paraguaya de bien tarde.
Sabrina Ravelli - ¿?
Claudia ciardone - primera eliminada d gh2007
alejandra maglietti - chica doritos
paula trápani - ex telefe noticias y buen dia argentina

Martín dijo...

No me queda claro... el trece va a poner Patinando la semana que viene?

Yo admito que tal vez no entienda mucho de esto, pero me parece un error.

A ver, no creo que sea humanamente posible que Patinando haga una diferencia tal entre lunes y viernes como para descontar la brecha con Telefé, me parece un exceso pensar lo contrario.

Creo que lo razonable sería ponerlo en la primera semana de setiembre, para ahí sí, tratar de arrancar el mes arriba de la competencia.

Por lo menos así lo veo yo.

TELEMEDIOS dijo...

anónimo: muchas gracias, me alegra saber que entonces va a haber alguna estrella de gran nivel en el show de Marce.

martín: Coincido con vos, el tema es que en el 13 no esperaban que la diferencia sea tanta, y con el strip dance de esta semana (que fue un fracaso absoluto) esperaban acercarse, y el Patinando no puede esperar más porque ya no entraría en el año, son 19 parejas... Dudo que ahora alguien en el 13 piense que Patinando los vaya a ayudar a ganar Agosto, supongo que la estrategia es dejar un buen piso para arrancar Setiembre, pero sin dudas dejar el estreno para Setiembre sería mucho más acertado a nivel de números, aunque si no entra no entra.

Saludos

Mencho dijo...

Tenes razón algunas nos las conoce ni la madre...pero Luli Fernandez, además de hacerte la cabeza, ¿te parecía muy conocida?
Saludos, sigue muy bien la página.

TELEMEDIOS dijo...

Bueno, es una modelo reconocida y de trayectoria, por ahí no es tan popular por no protagonizar ninguna polémica mediática pero su nombre era importante en la lista de participantes, acá no hay ninguna.

Saludos y gracias ;)

Martín dijo...

Bueno, creo que este año patina Cinthia Fernández, que es más conocida... (y a mí me encanta, aunque eso no viene al asunto).

Claudia Ciardone es más conocida (seguro) que Barbie Simmons...

Igual entiendo el planteo.

TELEMEDIOS dijo...

martín: igual creo que justamente si en una competencia de famosos, la más famosa es Cinthia Fernández, estamos ante un problema grave...

PD: No me gusta, me quedo con Luly...