14 agosto 2008

MEDALLA TM: (SIC) ALGUIEN LO DIJO (y otros...)

El día del último programa de Sic, queremos homenajear este ciclo, y alguna otra cosa que hay para destacar esta semana...


Culmina hoy un ciclo que merece ser recordado, y seguro lo será. No precisamente por haber roto récords de audiencia, pero sí por brindarle una importante cuota de calidad a nuestra empobrecida televisión este año. El programa de Cecilia Bonino marcó el regreso de la periodista número uno de esta generación, de la mano de la productora con más experiencia en el género periodístico de investigación. Sic aterrizó en la pantalla de Canal 10 hace casi tres meses (ver crítica), y desde ese momento pudimos disfrutar en pantalla un producto que daba gusto que sea uruguayo, y que fue mejorando con el paso de las emisiones (por más que estaban todos los capítulos grabados, después del primero pudimos ver por ejemplo más tiempo a la Bonino frente a cámaras conduciendo). Bonino supo también llevar adelante un programa ella sola de la mejor manera, mostrando otra faceta pero a su vez sin abandonar aquel periodismo transgresor que la consagró en el emblemático Zona Urbana. Desde ese papel pudimos ver uno de los momentos más memorables de la tv del 2008, que fue sin dudas la entrevista de Bonino a Olivero Troise, aunque lamentablemente también se mostraron cosas que se podrían haber evitado (los gordos repulsivos esos, detalles de violación en primera persona...), pero es Zur Infotainment, pedirle que escapen a todo sensacionalismo sería pedirles que vayan en contra de su propia naturaleza. Felicito nuevamente al programa, que tal como declaró la propia Bonino en una entrevista con nosotros (ver), a través de cada capítulo se lograron transmitir distintas sensaciones matizando entre historias simpáticas (el perro de la família, el matrimonio viejito, la Farro diciendo boludeces como siempre...) con alguna otra indignante (la hija de desaparecidos), y bastantes sorprendentes (separados al nacer, el hombre que se estroló desde un décimo piso...). En fin, todas contadas a partir de una frase popular sin quedar descontextuadas (principal peligro que corría el formato). Hoy los invito a ver el último programa que recopilará las mejores historias(no viene al caso pero el de las camisas Lacoste truchas y los billetes falsos me encantó).

>Otros reconocimientos...

Bendita Tv.
Aprovechando que le estamos tirando flores a los amigos de Zur Infotainment, quiero felicitarlos por los informes que salieron al aire el domingo pasado, que se alejaron un poco de la frivolidad y tocaron temas de interés público desde el ámbito social, como la inseguridad o la violencia en el deporte, principalmente el de Daisy que fue excelente. Felicitaciones. Todavía quedan cosas para corregir (si hubiera una óptima edición no sería necesario poner "2008" en un graph para aclarar cuáles son las imágenes actuales), pero son cosas que sin duda se mejorarán con la práctica. Me interesaba destacar esto porque justamente estamos en un año pre-electoral, y creo que vendría muy bien que haya un programa para desenmascarar políticos mediante imágenes de archivo, está bueno como lo hizo Bendita Tv y sin dudas Zur está totalmente capacitado para hacerlo (Zona Urbana hizo algun que otro informe similar), pero lamentablemente sigue chocando que sea una dupla tan ignorante la que presenta estos informes que si bien son humorísticos, tocan temas serios. Es por eso que humildemente desde este blog propongo que piensen en hacer un programa crítico que haga este tipo de cosas también con tono humorístico para el año próximo que va a haber tanta tela apra cortar, y que Bendita Tv se siga preocupando por los comentarios de Andrea 'soy fracasada pero por lo menos no tengo el timbre de voz de Claudia' Ghidone.

Serafín Zubiri.
No acostumbro a ponerme el disfraz de justiciero y menos si se trata de algo sucedido en un concurso tan poco creíoble como Showmatch, pero en este caso voy a hacer una excepción y voy a salir en defensa de nuestro amigo Serafín Zubiri, a quien mandaron al muere el martes pasado. El gallego merecía quedarse un tiempo más, mientras que el tarado de De Bellis ya se tendría que haber ido hace por lo menos dos meses, pero claro, debe ser más económico mantener a De Bellis que su sueldo debe ser prácticamente nulo ya que es empleado del canal y lo tienen ahí para promocionar Por Amor a Vos (así como la Fandiño el año pasado), mientras que mantener al español seguramente les costaba un poco más, y si se puede hacer rating con personajes "$2" como la Tota o De Bellis, bienvenido sea. Además si dejaban a la Fassi al telefónico, el rating de la emisión del martes obviamente iba a decaer porque iba a ser evidente que se iba ella (por eso fue la primera salvada), y en estas últimas semanas que el rating del cabezón viene en caída libre, no se podía arriesgar a tener una noche de duelo con númeors pobres. En fin, estamos indignados, Serafo era candidato nuestro a semifinal y le dieron pasaje solo de regreso a Europa nuevamente, además entre todas las veces que quedó en sentencia nunca lo salvaron. Bastante mal se portaron con Serafín que fue el participante con el que alcanzaron el pico de rating más alto esta temporada y que sin dudas fue el personaje más pintoresco del certamen sin necesidad de caer en golpes bajos, vulgaridades y mal gusto como la Tota, la Aguirre, y gatos varios.
Serafín: nosotros te bancamos. (ver minirepo).


NOTAS APARTE.-


>Como no todas pueden ser buenas, vamos a recomendarle a Cammarota que si quiere seguir escribiendo las columnas de Tvshow, que lo haga, no son malas, pero que no se grabe haciéndolas, porque destruye el texto y hace que pierda toda la gracia, especialmente con ese fondo que bien podría ser un baño público.

>¡Qué cosa aburrida las olimpíadas! Les juro que no puedo estar más de medio minuto mirando el televisor sin quedarme dormido, el mundial es otra cosa, pero estos juegos que encima siendo en China no interfieren con la grilla de los canales nacionales, realmente me aburren muchísimo así que si quieren info de Beijing 2008 no esperen encontrarla acá...

>También vamos a mandarle un saludo grande a nuestro asexuado seguidor, que tiene un blog propio para decir estupideces de otros blogs sin leerlos, y que nos criticó en Mayo de este año. Resulta que como no le respondimos, siguió obsesionado hablando de nosotros en blogs colegas, y sin alcanzarle eso vino a dejar comentarios acá, los que no tuvimos problemas en responder en su momento. El tema es que cuando uno va a dejar comentarios a su blog, este "chico" los borra, dejando solamente aquellos que se cree capacitado para responder. Una pena viniendo de un blog tan domocrático como ese...

>Discúlpenme, por ahí fui el último en enterarse, pero sacaron la tribuna en Tenemos que Hablar??? ¿Qué pasó Sarita? El programa de ayer estuvo bastante bien logrado pero si se sigue yendo gente así vamos mal...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che... Zur hace rato que no tiene nada que ver con BenditaTV... es producción del canal.

guarda, informate mejor

saludos

Anónimo dijo...

che... Zur hace rato que no tiene nada que ver con BenditaTV... es producción del canal.

guarda, informate mejor

saludos

farandula.uy dijo...

TM, felicitacion por las felicitaciones que realizaste, sin dudas eran todas meritorias y necesarias.

Un abrazo TM, se de quien hablas cuando te referis al asexuado y es que vi varios de sus comentarios empeñados con usted... Pero bueno, entienda que son fracas.

Saludos TM nos hablamos

TELEMEDIOS dijo...

Anónimo: Bueno, pido disculpas por el error, no es tan grave igual, no interfiere con nada que plantee en este artículo.

FUY: Jaja gracias. Saludos.