11 agosto 2008

PETTINATO-GVIRTZ: EL FINAL DE UNA ERA

Se pudrió todo... batalla civil en la guerra de archivo...


¿Se acuerdan cuando los programas de archivo se hacían con los conflictos que surgían en programas de espectáculos? Todo eso quedó en el pasado, porque ahora los programas de archivo ofrecen tanto conflicto por sí mismos, que son capaces de nutrir a los programas de espectáculos, lo que hace que después los programas dedicados al archivo terminen hablando sobre ellos mismos. Eso fue lo que ocurrió el fin de semana pasado tras el conflicto Pettinato-Gvirtz.

Hace unos meses, hablábamos de la pelea entre Pergolini y Pettinato como "el duelo del año" (ver), es evidente que nuestra tv siempre nos tiene reservada una sorpresa, y el productor de Duro de Domar salió a defenestrar a su propio conductor, y eligió el peor momento para hacerlo.

No es novedad que Diego Gvirtz, a quien admiro y respeto, está pasando por un difícil momento tanto personal como profesional, aunque vamos a referirnos únicamente a este último que es el que nos compete. Gvirtz está sufriendo este año una tajante herida al ego, ya que el programita que el año pasado nadie miraba y él mismo se encargó de subestimar en más de una oportunidad, le viene ganando hace casi un mes a TVR, su caballito de batalla y el programa insignia en el género, por una diferencia más que considerable. Esta derrota se ve reflejada en el cambio de TVR para las 21hs para poder empezar media hora antes de Zapping y robarle público, estrategia que si bien achicó la diferencia, no sirvió para que el ciclo de Canal 13 resulte ganador. Este movimiento de grilla se contrapone a lo manifestado por Schultz meses atrás, el día del comienzo de la temporada 2008 de TVR, cuando se mofaban que el que había tenido que cambiar el horario era Zapping y Schultz se mostraba orgulloso: "nosotros no necesitamos andar cambiando de horario...". Y bueno, ellos mismos reconocen que nadie resiste el archivo... Es por justamente por este motivo, que nos llama poderosamente la atención como justo en este momento, que no es el mejor para PPT, el productor general salga a destruir al conductor estrella de su productora, ensuciando Duro de Domar, su otro programa.

Todo empezó cuando Pettinato se negó a renovar su contrato para conducir Duro de Domar en el 2009, lo que generó torpemente una respuesta insólita de Diego Gvirtz desde la revista Noticias, donde lo acusó al ex Duro de Acostar de no estar pasando su mejor año como conductor, que el programa "lo pasa por arriba", y que los mejores programas del año fueron cuando él no estuvo, además de denunciar que llega tarde al programa. Tampoco tuvo problema en responderle a Felipe, el hijo de Pettinato porque éste había dicho que no le gustaba Duro de Domar y al padre tampoco. Es evidente que si la intención de Gvirtz era retener a Petti, no lo logro de esta manera, porque el excéntrico conductor de las pelucas estrafalarias buscó las cámaras de Intrusos -programa emblemáticamente enemigo de Gvirtz- para responderle, y lo hizo con una crueldad inimaginable, remitiéndose al episodio de la censura en América, tiñéndola de sospecha...



Al regreso de la nota, Rial y Ventura aparecieron de pie aplaudiendo la actitud del conductor; y aquel momento de la censura volvió a estar en el eje de la polémica. Recordemos que Pettinato no es este año el único conductor que se muestra desencantado con Gvirtz, no nos olvidemos que Gianola también le dedicó unas palabras desde su ciclo de América, palabras que ni el propio Gvirtz se animó contestar desde sus producciones.



El informe en cuanto a esta polémica no se hizo esperar en Duro de Domar, en el que Gvirtz tuvo como objetivo, dejar en claro que la censura en América fue real, y coincidieron los panelistas en que esto era lo más importante para dejar en claro. Sin embargo, lo curioso fue verlo al ‘Chavo’ Fucks hablándole directamente a Rial a través de la cámara, diciéndole que no se haga el boludo porque él sabe muy bien lo que pasó en América. Hay que reconocer que fue un poco patético verlo al Chavo hablando de esta manera, porque se mostraba indignado con Rial por poner en tela de juicio aquella censura, pero en realidad el primero en cuestionarla fue el propio Pettinato, a quien el Chavo tenía enfrente pero no se animó a decirle nada...

Era evidente que todos los buitres salieron a alimentarse de esta controversia. Los primeros fueron, como era de esperar, Rial y Ventura, que tirarton munición gruesa contra el productor de PPT; pero el segundo fue Mario Pergolini, quien tampoco podía quedar a fuera de esto, saliendo a favor de Pettinato (con quien se había enemistado meses atrás) para atacar al pelado Gvirtz, calificándolo entre otras cosas, de “culo roto”, “mala gente”, entre otras cosas.

Sorpresivamente, otro que se sumó a la polémica fue Adrián Suar, el propio director de programación de Canal 13, que a raíz de esta pelea mediática salió a dar móviles con programas de espectáculos, cosa que no hacía desde el 2006 cuando habló de la llegada de Tinelli al 13. Suar con respecto a esta situación manifestó que no le gustó nada que se diriman estos problemas en pantalla, que Duro de Domar es un formato que va a sobrevivir a los conductores, que Petti es una figura que les interesa en el canal, que esta semana se van a reunir los tres (Gvirtz-Pettinato-Suar), y se mostró bastante disgustado con semejante polémica.

De esta manera llego el esperado fin de semana, donde veríamos finalmente cómo se las iban a ingeniar los dos productores (Gvirtz y Pergolini) para plasmar todo lo que tenían para decir. Por un lado, Gvirtz fue esquivo al tema, puso al aire solamente las declaraciones de las que podía defenderse, nuevamente trajo el tema de la censura, y aprovechó para pegarle a Rial y reírse de ellos por decir que Yayo iba a ser el nuevo conductor de Duro de Domar. Se metió también en la pelea periférica de Ventura y Chavo Fucks, y recordó el conflicto entre Pettinato y Pergolini, dejando en claro que si el actual conductor de Duro de Domar se va con Pergo, él le va a hacer la vida imposible desde PPT, y además el informe concluyó con un consejo que el Mini le dio a Pettinato en el primer añode Indomables: “Pettinato: volvé al cable”. Zapping por su parte, disfrutó todo este escándalo y elaboró un extrenso informe titulado "Si entre ellos se pelean...", se abordó acá el tema con más profundidad, enfatizando y subrayando todas las crueles acusaciones que recibió Gvirtz a lo largo de la semana.

-CLICK PARA VER EL INFORME DE TVR-

En medio de la tormenta surgieron los rumores que Pettinato se pasaría a las huestes de 4 Cabezas para convertirse en el nuevo conductor de CQC, rumor que el propio Pergolini se encargó de desmentir en la emisión del lunes. Una pena, ya que el Pettinato reconoció que sería una propuesta que no rechazaría, y que la aggionaría agregándole monólogos y no sé que más, Pergolini-Pettinato hubiera sido sin dudas una alianza más que interesante para ver en pantalla.

De esta forma, lamentablemente queda confirmada la desvinculación de Pettinato de Duro de Domar, una lástima porque realmente es un formato que lo favorece muchísimo. Por su parte, Gvirtz también tendría que estar preocupado, no sólo por las consecutivas derrotas de TVR sino en buscar un conductor al nivel de Pettinato que seguro no será tarea fácil. Pero sobre todas las cosas, Gvirtz tendría que preocuparse por pensar dos veces lo que dice en una entrevista, un productor no puede JAMÁS hablar mal del conductor del propio programa. Esto no justifica la actitud de Pettinato, que estuvo sumamente mal en decir cosas como “este es el peor año de Duro de Domar”, alcanzaba con manifestar públicamente su descontento con el productor, pero sin llegar a atacar el programa que él mismo conduce. Para cerrar, los dejo reflexionando sobre una frase de Pettinato: “Si a mi me supera el programa, ¿qué les queda a los conductores de TVR?”.

NOTA APARTE.-
El sábado estuvo muy bueno a nivel general TVR, pero así como destaqué hace unos meses el informe sobre la cumbia en TVR, quiero felicitar hoy, el que hizo Zapping sobre los niños de la tv. Excelente.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

teleemeediossssssss tanto tiempo sin postearr!!! :)

bueno.. 1ero) FELIZZ CUMPLEAÑOS ATRASADOO GRACIAS X INVITARME A LA PARTUSAA EEE E E RIKISIMA LA TORTA (MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM) ESE MERENGUE.. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Y LA "T" DE Telemedios... AA NONO.. SE ME HACE AGUA A LA BOCA.. Y C ROMPE EL TECLADO...

2) ( algo d kilombo hay q arrmar... ) ANONIMOSS.. NO POSTEEN MASSS! PONGAN SUS NOMBRESS BOO.. DEN LA CARA.. CAGONES.. JOJOOJ SOY JODIDA :)

tat.. me despido... y espero q haya otro año mas ( asi hayy mas tortaa.. mmmmm .. aii otra vezz carajo el teclado.. )

chauchau

tu viejo y quierido amigo....

muchos exitos


MMMAGNUMMM :)

dai dijo...

Aguante Petti a full!!
y TVR se va a tener que poner las pilas si quiere pasar en raiting a zapping
PAsen por mi blog? http://magazinedespectaculos.blogspot.com/

Martín dijo...

Ahora: Duro de Domar es Pettinato. Antes Indomables era otra cosa, totalmente distinta. El target de DDD, el estilo, todo se lo da Pettinato, al que cada vez se lo ve más incómodo, con un programa que lo apura constantemente, en el que no le dan tiempo para lucirse.

Petti en CQC sería muy interesante de ver, y es una lástima que no pase.

Sería muy bueno verlo en algún producto de la productora de Mario...

Los conductores de TVR trataron de pegarle también algunos palitos a Gvirtz, en lo que sería un "mea culpa" de éste, como para bajar la temperatura un poco.

Pero está claro, Petti es la única estrella ahí.

TELEMEDIOS dijo...

mmmagnummm: Gracias a vos por venir.

Martín: Gracias por esperar el post para comentar. Comparto todo lo que decís, no sabría que agregar, lo que sí es buen detalle es la mea culpa de Gvirtz a través de los conductores de TVR, no me di cuenta de incluirlo en el informe.

Anónimo dijo...

A mi hay una cosa que no me convence de TVR y de Gvritz: le pegan a Rial, Ventura y etc haciendose los "cultos", cuando en realidad son todos iguales, el rating manda y listo. Ademas, Gvritz tendria que madurar un poquito y dejar de lado la pelea que tiene con los de Intrusos (y otros) y chau, que se dedique a lo de el y no a estar siempre pegandole a otros - cada uno sabra lo que hace.

TELEMEDIOS dijo...

Totalmente cierto, pero en programas como los de Gvirtz a alguien hay que pegarle, y estando en Canal 13 si no es a Rial o a Pergolini, a quién le va a pegar?

Anónimo dijo...

Je, je, pero que le pegue un poco a todos y no siempre a los mismos. Ademas, bien que en Duro de Domar usan carretadas de material de Rial porque de Los Profesionales no lo pueden sacar (es PENOSO ese programa, tiran cualquier verdura mal, ademas de presentar cosas de mal gusto solo para tener rating - minas haciendo caño, concursos de tipas en la playa, la Canosa diciendo boludeces todo el tiempo pero MAL...).