07 mayo 2009

VOLVIÓ EL TINELLI DE LOS 90'

Del caño y el aquadance... a las cámaras ocultas y el Rompé Pepe...



VOLVIÓ EL HUMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, y se imaginarán que no estoy hablando del programa de Gustaf, sino de la vuelta del cabezón, que como se le gastó el Bailando por un Sueño y no se le ocurrió nada nuevo, con un chasquido de dedos hizo reaparecer a todos sus esclav...ejem, amigos de la infancia para que hagan las mismas pavadas que hacían 20 años atrás.

Fue así como después de un simpático tape en el que se vieron imágenes de archivo de la situación mundial hace 20 años, se pasó a un falso doblaje del discurso de Obama por los 100 días de gobierno, y fue justo en ese momento que se dejó claro que este año Showmatch mutaría al humor. Los falsos doblajes eran un clásico al inicio de cada temporada de Showmatch, pero eso se abandonó en el 2007, cuando al comenzar ya se sabía que a lo largo del año predominaría el baile y el patín. Al término del divertido discurso falso del presidente norteamericano, se pudo ver la apertura mejor lograda de la historia del programa, con cientos de bailarines en escena y cantantes que interpretaron versiones libres de las cortinas más recordadas del ciclo, por donde pasaron "Twist and Shout", "La Flor más Bella", y "Salir al Sol". Después de toda la extensa coreo, reapareció Marce, y como ya nos habíamos acostumbrado a verlo únicamente escoltado por Larry y la Feudale en el arranque del programa, hay que reconocer que fue una gran emoción ver a Tinelli rodeado nuevamente de todo el elenco que lo acompañó tantos años, fue una imagen que marcó la infancia de muchos, y estoy convencido que no fui el único al que le generó nostalgia ver a Tinelli acompañado de Granados, Pachu, etc; recordando que con ese panorama uno se sentaba a cenar hace 10 años en un contexto tan distinto...

El programa arrancó con una impresionante puesta en escena para la presentación con la parodia de Lost que había generado tanta expectativa, y la cumplió, no le faltó nada, una calidad de imagen impecable, un guión inteligente, y la participación de Codevilla y un Suar desopilante intentando que le salga el "Buenas noches Americaaaa". Tinelli especuló mucho con su propia separación a lo largo de toda la noche, convirtiéndose ésta en la gran protagonista del estreno. El primer momento con un guiño en referencia a esto fue el diálogo que mantuvo con nuestra Mónica Farrow, cuando Marce se muestra sorprendido según él, "por la cantidad de embarazos, casamientos, y SEPARACIONES, que hubo en la farándula en los últimos meses...".

Después de una hora con toda la intro, se vieron a Los Tangueros, en donde hubo una segunda referencia a la separación por parte de Cacho Castaña, y después apareció el primer plato fuerte de la noche: Guillermo Francella, que protagonizó un memorable sketch con Tinelli, que de una forma muy sutil blanqueó la separación y presentó su tatuaje. Seguido a la presencia de Francella que engalanó la noche, se hizo presente el otro plato fuerte: la esperadísima interpretación de Gasalla como la maquilladora de Tinelli. Un segmento a mi gusto un tanto violento, no me convenció, a Gasalla se lo vio muy directo al momento de preguntar, y no agarraba los centros que le tiraba Tinelli... Aunque no se puede dejar de destacar su presencia en este estreno.

De todas formas, más allá que Gasalla y Francella dijeron presente en el inicio de esta nueva temporada, sin lugar a dudas lo más gracioso fue el papelón que pasaron todos los que cantaron al cierre. Sacando a Patricia Sosa y Valeria Lynch, el resto fue impresentable, un dúo entre ellas dos interpretando ese mismo tema hubiera sido más efectivo...

El programa superó casi en su totalidad los 40 puntos de rating. Una marca histórica, y seguramente bien merecida porque el programa estuvo impecable, dejando de lado el percance del final, y alguna diferencia que se pueda tener con detalles específicos. La gente evidentemente quería ver a Tinelli, y escucharlo hablar sobre la separación, además de ver un cambio en el ciclo... No cabe dudas, por lo menos hasta el momento, que el abandono de los formatos "por un sueño" fue acertado. De este lado del charco evidentemente la expectativa no era la misma, ya que si bien midió unos excelentes 17 puntos, esa marca la supo pasar en varias oportunidades en los últimos años.

Previo al segundo programa, Tinelli le cedió una entrevista mano a mano a Jorge Rial. No tengo mucha idea de cuál era el propósito porque en definitiva Tinelli no hacía más que desgastar su imagen, lo que me llamó la atención de este encuentro fue la desafortunada frase de Rial: "En la final de GH hice 50 puntos, y vos anoche hiciste picos de 46, hay casi 100 puntos acá adentro...". Nada en contra de Rial, pero esa frasecita sobró Jorge...

En el segundo programa ya se pudo ver lo que predominará esta año: José María en pelotas, Yayo cantando vulgaridades, y Almada cantando la oda a Tinelli... Sí, sí, todos nos morimos de risa, ¿pero hasta cuando? Dudo que hasta Diciembre sigamos riéndonos de los chistes de Yayo que ya nos los sabemos de memoria y los podemos mirar en youtube cuando queramos... Resta ver cuáles son las próximas propuestas del cabezón... El tiempo dirá...

NOTAS APARTE.-
>Me quedé con gusto a poco viendo el especial de La fiesta de La Tele, esperaba un poco más... Igual quiero rescatar una frase que tiró por ahí un invitado (creo que era un diputado blanco) cuando un notero (creo que Diego) le preguntó qué programa miraba en la casa, y éste respondió que miraba muchos noticieros, y que Telemundo también le gustaba... Una pequeña jugarreta del subconsciente parlamentario...

>No vayan a ver a Romano al teatro que es un viejo vinagre.

8 comentarios:

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC dijo...

También me gustó el primer programa..había llegado un momento en que uno/a ya extrañaba a Tinelli en la tv. Por otro lado pienso que el ordinario de Yayo (por más de que a veces me hace reir, obvio) y el resto de los humoristas (no los voy a nombrar a tooodoooos, jeje) van a aburir a la gente con el paso de los meses...

Saludos TM, nos hablamos!

Martín dijo...

Estuvo bien. Me gustan Pablo y Pachu con tangueros, taxi boys, etc.

Francella es genial, aunque tiene un solo personaje en su haber, y acá cumplió su función.

Me gustó Gasalla, pero él funciona bien con Susana, tienen ya su propio micromundo armado, me parece.

La presentación me pareció excesivamente larga (llega un punto que la ostentación cansa), lo de Lost estuvo bueno, y lo de Obama fue como debía ser, como era Videomatch.

Anoche volvió Bailando, con los niños y el p*terío de Carmen y Cherutti, gente que no creo que realmente le interese a nadie. Una lástima.

Anónimo dijo...

No entiendo como tanta gente puede ver este programa, es pésimo, aburrido y sinceramente es lo mismo que hace 20 años está haciendo Tinelli, nada de variedad ni en los chistes, pésimo.
En cuanto a la cortina hecha en Colonia un bochorno.

Catalina Beltran dijo...

Creo que hay mucha que esperaba este regreso,pero la verdad que es lamentable,pues es más de los mismo
Los chistes ordinarios de Yayo y los desnudos de José María,eran graciosos en sus comienzos,pero ahora,resultan grasas.
Además Marcelo como actor un verdadero desastre y con Gasalla aún peor,no decía ni dos palabras seguidas por reirse como un guarango.

El Laion de Zaion dijo...

Creo que la mitad del rating que tiene Showmach en los primeros programas está generado por gente que lo odia, pero simplemente quiere ver "qué trae de nuevo Marcelo". Esos picos de los primeros programas así lo demuestran, y luego va a caer lógicamente en su meseta (que otro canal quisiera tenerla), porque es más de lo mismo, de los chistes que al pibe de barrio le gustan. Era el corte lógico a años de bailes y tangas, y ahora se toma este respiro con una fórmula que sabe que no le va a rendir mal, porque a la gente le gusta ver algo "chistoso" en estos tiempos de locura. Miren cómo le rinde a Telefé todavía Casados con Hijos, le da 10 y pico de puntitos todos los días, y es una lata que fracasó en su edición original. Otrosí digo: Agustina Corvo: no te presentes a Miss Uruguay, dejá ese premio para las cucharachas que quieren "triunfar". ¡Vos sos otra cosa, belleza!

Javier dijo...

No comparto mucho esta vez. Me pareció genial la vuelta del humor. No creo que aburra a largo plazo, ya que por lo que dijeron grabaron todo tipo de sketchs y bromas en la calle, distintas.
Además, si aburre el humor, entonces, ¿Qué queda para el bailando kids? Lo está matando en rating eso. Van a ver que en cualquier momento el bailando kids desaparece.
Mucha gente esperaba la vuelta de todos los humoristas, como en mi caso, y es un buen festejo de los 20 años.
En definitiva Showmatch o Videomatch, era de humor. Después llegaron los "por un sueño", pero con un poco de suerte desaparecen del todo.
Igual me gustó el informe, pero pienso que la jugada del humor pese a repetitiva fue buena.
Que pasen bien.