30 julio 2009

JURASSIC PARK 12

El Cachociraptor y el Alonsosaurio no se extinguieron...


El Domingo pasado Teledoce puso en la mesa familiar uno de los platos más fuertes que tenía para ofrecer, el regreso de un show dominical con la conducción de dos emblemáticos del canal: Cacho de la Cruz y Julio Alonso. Una semana después de la deslucida vuelta de Chichita, fue el día elegido para la llegada de Parque Jurásico, un programa ómnibus con entretenimiento, juegos, premios y formatos importados.

Parque Jurásico y el regreso de Cacho a la tarde de los Domingos dejó explícito el objetivo del canal: volver al verdadero show y obviar el bochorno que pasaron los dos últimos años con el asado bizarro que les hizo perder una franja horaria que era históricamente de Teledoce. Sobre el final del año pasado, el mismo De la Cruz reconoció estar pasando un mal momento desde lo artístico, pero hoy podemos decir que el conductor volvió al ruedo con lo mejor que sabe hacer y con lo que más se identifica, los programas de juegos con un despligue significativo. A lo largo del 2007 y 2008 se le pidió a Cacho (o en realidad al canal) que se vuelva al formato que rindió y fue tan fructífico por tantas décadas, aquel que se entregaba un chancho como premio consuelo, se tiraba a una piscina helada a aquel que se atreviera a cantar mal, o hiciera que los televidentes estuvieran pendientes si el "se busca" de la semana era algún conocido suyo. Con este nuevo programa, el canal logra dar con el formato justo, porque vuelve a la escencia que rindió tantos años, pero con la dosis justa de renovación, presentando una dupla sólida en la conducción, y con caras conocidas pero jóvenes acompañando, en donde se encuentra Lucila Rada que se la vio un poco nerviosa al aire (pero ya demostró ser buena actriz, cantante y notera, así que si no es buena conductora la podemos perdonar), y Waldo que se convirtió junto a Maxi De la Cruz, el nuevo comodín de Teledoce.

En lo que fue el contenido, esta primera emisión arrancó con un corto con Cacho y Alonso en la selva que me sorprendió con una impecable calidad de imagen hasta que apareció un dinosaurio truchazo que parecía de papel crepé... media pila... Y si el programa se llama Parque Jurásico, podrían haberse esforzado un poco más con el dinosaurio mascota del programa, que no tenía movilidad en los brazos y no era mucho mejor que El Loro Bocón que está hecho pelota, y encima le pusieron de nombre Dino para sostener la falta de creatividad. De todas formas, los juegos estuvieron a la altura de las circunstancias, lo suficientemente sencillos para que los niños y la señora mayor desde su casa los puedan seguir; por ahí los formatos que trajeron de afuera no me terminaron de cerrar pero supongo que se irán instalando con el tiempo...

Insisto en que me alegra que haya vuelto el verdadero Show del Mediodía y no la versión de medio pelo que nos ofrecieron en los últimos años, y me alegra aún más que en lugar de recurrir a lo fácil y volver a hacer todo lo mismo de hace diez años atrás, hayan tenido la inteligencia para adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias televisivas. Errores o al menos cosas para corregir hubo, pero el objetivo quedó planteado y cumplido, y la pizza puede convertirse fácilmente en la nueva dieta de los dinosaurios...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro el palito para Carballo no?
q manera de elogiar a los Dinosaurios....por favor....
no se donde ves lo novedoso en los formatos..donde donde...
gente no profesional que la entrenan para cantar en cámaras??
uuuyyyy qué novedoso..!!! nunca vi nada igual...!!
un camión con premios...!!!! q toca timbre en tu casa...!!!
la sra abre la puerta, despues de demorar una eternidad...!!! toda maquillada y pronta, hasta el marido parecia recien teñido...jaja acaso no estaban esperando al camion?? no no...
si hasta el timbre tenia el nombre preparado jaja "Grace" decia jaja y con un cuadradito en fluo, claro todo casualidad...
pero igual, insisto...todo novedoso...!!! Sorpresa y media hace diez años lo hacia...!! o no...??? será algo nuevo??? nunca se vio llevar premios a la casa en Sorpresa?? pero claro...!!! si el productor de Parque Jurasico es argentinoooooo!!!!! claro...!!! y casualmente era el productor de Sorpresa y media...!!!!!!!!!
que casualidad....!!!!

pero bien..., vos decis q es todo novedoso...andáaaaaaaaaaaaaaaaa

TELEMEDIOS dijo...

¿Yo dije que era todo novedoso? Aprendé a leer :S

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TELEMEDIOS dijo...

No sé si me gustó, pero me pareció que lo que se plantearon lo cumplieron medianamente bien.

Javier dijo...

De acuerdo con el informe. El programa me pareció muy bueno, con muchas cosas para mejorar, pero sin dudas superó a "El Show del Mediodía" y su competidor "Pizza a Carballo". El programa de Carballo perdió contenido desde la ida de Rubino.
Realmente estuvo muy bien Parque Jurásico. Para mejorar: que no hable uno arriba del otro, que dejen hablar al otro conductor y que no estén media hora diciéndole a Juji que vaya a tocar timbre.
En general muy bien.
Que pases bien.

ernesto dijo...

para el primer anonimo.
el lunes en bien despiertos vi una nota a la que ganó el timbrazo y dijo que la habia llamado mucha gente que buscó su numero en la guia (ya que se dijo el nombre de la calle y el numero se vio, obviamente) y le preguntaban si estaba arreglado y ella dijo q no.
tambien dijo q en el dia le mandaron un sms de la trivia diciendo que estaba entre los puntajes mas altos. es obvio que tenia toda la sospecha que venia el camion ya que habia mucho revuelo en la zona, pero que estaba arreglado, lo dudo.

otra cosa, q las sorpresas existan desde siempre no lo discuto, ahora, que se hayan hecho acá en uruguay... nunca lo vi

saludos
ernesto

Anónimo dijo...

Jaja, qué grande ese programa!!!

Obviamente estoy hablando de Dinosaurios.

Anónimo dijo...

sorpresa y media, ese era buen programa, algun dia haran algo asi en nuestro pais

AC dijo...

Coincido con toda la crítica, un acierto del 12. Lucila me pareció un poco nerviosa también, pero me gusta conduciendo. El domingo pasado le fue muy bien al programa en cuanto a rating, veremos este domingo...supongo que también.

Saludos,
Agus

Rial y Canosa dijo...

Me mate de la risa con el final de la ùltima frase!!! jajaja
No es una novedad el programa, pero sí es muy bienvenido un programa distinto.
EXITOS!

Saludos cordiales,
Daniel Maldonado

Unknown dijo...

Che, Telemedios, ¿compraste el diario El Pais del domingo? Te mencionan en una publicidad de "Parque Jurasico"!!! Idolo! =P

TELEMEDIOS dijo...

Muchas gracias por avisarme, si no me decías no me daba cuente. Bien por el 12...

Anónimo dijo...

Está muy bueno el Parque Jurásico.
Alonso era mucho más acartonado en los viajes del 12, y ahora para mí demuestra un carisma que es una sorpresa.
Navia también una sorpresa, porque encajó muy bien en el equipo de co-conductores.
Lucila Rada un desastre pobrecita. Le hablaba encima a Cacho todo el tiempo. Pero no aporta mucho al programa.
Y el Bebe Morosini con la guitarra un fenómeno, le sale a cualquier cosa el tipo.

Otra cosa: Juji también es un no. Habla como si fuera mellada, no es para eso. ES simpática, pero hablar no es su fuerte.
(Deberían ponerle otro sobrenombre, Juji suena muuuuy boludo).

Cacho un maestro como siempre.

El programa tiene un gran esfuerzo de producción y eso es valorable.

Anónimo dijo...

En la television Uruguaya estan todos acomodados, como por ejemplo esta Cacho de la Cruz y esta Maximiliano, esta (Toto)Da Silveira y ahora esta su hija en el canal 12 tambien, esta Laura Martinez y aparecio Rufo, tambien 2 conductoras de informativo del 12..... y asi hay un monton. Mi pregunta es si alguien sabe si "JUJI" es la hermana de Victoria Rodriguez? son muy parecidas!!!

staff telemedios dijo...

TELEMEDIOS feliz 2 años y espero q vengan muchos mas para serguir mejorando dia a dia esta maravillosa web un saludo muy grande mucha suerte....

Marcelo dijo...

La tal Jujy es una productora del canal, hace tiempo que esta, yo le mandaba mails con comunicados. No entendi lo de "estan todos acomodados" porque Da Silveira en el 12 no esta, y no entendi lo de "2 conductoras de informativo"... y de ultima, ¿vos queres trabajar en TV? Si no, ¿a quien le importa? Son empresas privadas, no entes del estado, pueden contratar a quien quiera.

Anónimo dijo...

La verdad ? me encanta el programa , me emociono mucho lo de ir a los trabajos para que la gente comparta y gane premio para cosas justas !
Que intervengan cantando y dando premios es algo noble y bueno seria se los apoyara mas , tenemos suficientes programas extranjeros ya !! Demos la mejor oportunidad de cooperar con nuestros programas !!un abrazo de Gloria