18 noviembre 2009

EL TVR QUE CANAL 12 NO EMITIÓ

El ciclo argentino desmitificó nuestra democracia ejemplar.

El Sábado pasado Teledoce tomó la decisión de poner el Pare de Sufrir al término del partido Uruguay - Costa Rica, en lugar de emitir Televisión Registrada como hubiera correspondido. Suponemos que la medida fue por la hora en la que terminó la transmisión futbolística (alrededor de la una y media de la mañana), pero si tenemos en cuenta que este mismo ciclo supo salir en horas aún más tardías, y que un canal de la competencia continuó con su programación habitual de cine, no fue justificado dejar sin el programa a los fanáticos que esperaban por verlo, y más aún si recordamos que pocas semanas atrás por el cambio de horario en Uruguay, el 12 pospuso la entrega del programa una semana, por lo que ahora vemos cada emisión de TVR con una semana de atraso. Esto nos lleva a pensar que el próximo Sábado no se va a poner al aire el programa que correspondía al día del partido porque implicaría que haya dos semanas de diferencia entre el que se emitió en Argentina y en Uruguay, lo que para un ciclo de actualidad, es demasiado. Lo curioso de todo esto es que la entrega de TVR que Canal 12 decidió sacar del aire, es justamente una en la que hacen referencia a los candidatos a la presidencia en Uruguay y cuestionan nuestra "democracia perfecta" como nos definen en países vecinos... ¿Casualidad? Por supuesto que conseguimos las imágenes y tenemos ese momento para compartirlo con ustedes...

28 comentarios:

Martín dijo...

Totalmente descontextualizado! Lo q dijo Mujica fue sobre unos q estaban haciendo sonar una alarma de auto en pleno acto (casi seguramente a propósito).

No sé si no dijo "bancátela", eso lo dejo a discreción de c/u...

TELEMEDIOS dijo...

Mmm ahí discrepo, acá está solamente una vez pero el "mascátela" lo repitió como tres veces y se escucha claro. Por otro lado es un poco perseguido a mi entender pensar que si suena la alarma de un auto es querer sabotear el acto frentista, y si fuera a propósito tampoco me parece algo tan significante como para incitar a la violencia y confrontación desde el acto de cierre de campaña. Aparte si por una alarma habló así, ¿qué hubiera hecho si los blancos hubieran apedreado autos frentistas como hicieron con autos del partido nacional en el cierre de campaña suyo?

TELEMEDIOS dijo...

Y aparte Martín, la cosa no es si dijo o no dijo mascátela, el tema pasa por los agravios que hubo de un lado a otro en nuestra campaña, sino hubiesen puesto lo de este acto, podrían haber incluido en su lugar lo de perro faldero, golpistas, o tantos otros agravios...

Martín dijo...

Ok, como dije, a mí me dejó dudas lo que dijo. Lo que no me dejó dudas es que, desde que empezó a hablar, la alarma estaba dale que dale.

Cualquiera otro de esos momentos que decís, me hubiesen parecido más apropiado.

Anónimo dijo...

anda a votar a lacalle, facho

TELEMEDIOS dijo...

Jaja, habla muy mal de tu capacidad intelectual que induzcas que voto a Lacalle sólo porque crea que haya habido ataques bochornosos de ambos lados en esta campaña electoral. Igual no te preocupes tanto que tengo 17, no voto.

Anónimo dijo...

pero de donde saliste vos pendejo? Estoy seguro que ni sabés lo que fue la dictadura en Uruguay ni la conformación de los partidos la políticos en nuestro país. No tenés la formación intelectual para introducir temas políticos en este portal frívolo, ubicate por favor.

PD: INFORMATE Y ESTUDIÁ, QUE A TU EDAD ES NECESARIO.

TELEMEDIOS dijo...

¿? ¿Vos que idea tenés de lo que yo sé o no sé o la información intelectual que yo tengo? Típico de este paisito... Y por supuesto que a mi edad es necesario informarse, por eso lo hago y por eso puedo incluir algun detalle de la campaña en este blog, que no son necesariamente temas políticos como lo definís vos porque siempre que hablé de política (por más que tengo tranquilamente la formación para hacerlo) lo hice vinculado a algún episodio televisivo como en este caso. Salud!

Cimarrona dijo...

Impecable TELEMEDIOS, no es posible que no admitan, lo que a diario vemos en los informativos o los programas políticos. Sin ir más lejos anoche por canal 10 se emitía el programa con la formula de Lacalle y Larrañaga, mientras que en canal 12 un poco más tarde estaba la formula Mujica-Astori. Las diferencias eran impresionantes. El programa con Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga BUENISIMO, el de José Mujica y Danilo Astori, solo pude escucharlo 10 minutos, ya que no podía creer como Aldo le replanteaba las preguntas al Pepe para que las pudiera contestar. Y se notaba un clima sumamente tenso entre los candidatos, increíblemente del mismo partido.

Martín lo de "bancatela" esta sumamente claro, es una de las tantas ordinarieces que estamos acostumbrados a escuchar de este personaje.

Y antes que algún Anónimo diga que no tengo edad para opinar, les comento que si la tengo. No soy ninguna nena, si bien no viví la época de los tupas, ya que tenía menos de 1 año. Pero me informé muy bien del pasado de los integrates del MLN.

Anónimo dijo...

perrita, te leo y noto cierto pensamiento fascista. Tendrías que aprender algo de WILSON, te vendría muy bien.
Los integrantes del MLN estan en DEMOCRACIA y tienen todo el derecho de ser elegidos por el pueblo.

TELEMEDIOS dijo...

Cimarrona te agradezco la defensa aunque discrepo con vos en eso de que "tenés edad apra opinar", creo que la edad es algo absolutamente paralelo, la edad no da postestad para opinar mejor. Chicos de 16 o 17 años pueden tener más noción política que uno de 40 (o que algún candidato de más de 70). Abrazo!

Los integrantes del MLN, están en democracia ahora, pero porque les conviene, que gracia.. Capás que si eran minoría hacían lo mismo que en el 60' jeje. Saludos...

Anónimo dijo...

Uh...en el último mensaje mostraste la hilacha...patético...tendrías q explicar por q el MLN del 85 al 99 fueron absoluta minoría y no tomaron las armas?...ah un datito más...durante la dictadura, la mayoría de los milicos en cargos de poder eran BLANCOS...grandes democratas?

Anónimo dijo...

PENDEJITO, 2 COSAS:

1.QUIERO QUE ME EXPLIQUES CON TUS PALABRAS (Y NO HAGAS COPY/PASTE DE WIKIPEDIA) EL PROCESO DICTATORIAL URUGUAYO, EL NACIMIENTO DEL MLN-TUPAMAROS Y QUÉ IDEAS DEFENDIAN... como mínimo Y DESPUÉS OPINÁ LO QUE QUIERAS.

2.OCUPATE DE TUS ASUNTOS Y NO TE METAS EN TEMAS QUE SON TAN SENSIBLES Y GRAVES PARA QUE UN NIÑO DE 17 SIN LA MENOR IDEA OPINE.

SALUD COMPAÑERO!

TELEMEDIOS dijo...

Patético es lo tuyo que la única defensa que tengas para hacerle al MLN sea atacando a gente que yo nunca defendí, o sea, nada que ver. Lo de pendejito y la concepción de que no puedo hablar porque tengo 17 revela una faceta fascista tuya, no mia, con eso de que hay algunos que pueden opinar y otros no. Yo desde mi percepción democrática creo que todo el mundo tiene deecho a expresarse y dar su opinión, ese discurso tuyo de la democracia sólo en los aspectos y momentos que le convienen a uno me preocupa y me hace acordar a alguna otra persona... Una última cosa, eso de "quiero que me expliques" cuando no sos más que un insignificante anónimo que vaga por internet diciendo incoherencia y atacando con argumentos extremadamente básicos (como el de la edad que parece que fuera lo único que tenés apra decir) revela una prepotencia y totalitarismo que no deja de alarmarme... Y te aseguro que yo estoy muy tranquilo con lo que leí spobre el tema y quienes me interesan que sepan todo lo que yo sé, lo saben, no te tengo que dar estarndo explicaciones a vos sobre mi formación. No me interesa enroscarme en una discusión política con alguien que evidentemente no tiene la más mínima idea de lo que es la política y mucho menos una discusión... Y por suerte, no soy tu compañero.

Anónimo dijo...

mi palito no era para vos telemedios, era para la perrita 18:31 que se loguea con una raza de perros. Deduzco que es mujer por lo de cimarronA.

Anónimo dijo...

Varios vamos a votar a Lacalle, prefiero ser facho y no un zurdito corrupto y demagogo, de la boca para afuera una cosa, y despues mas capitalista que Bush a la hora de gobernar.

Anónimo dijo...

Anónimo previo sos un PATÉTICO ENFERMO FANÁTICO DE IZQUIERDA ANDA A CATALOGAR A TU MADRE CON ESE CANDIDATO QUE TENES, QUE DEBERIA ESTAR PRESO

Anónimo dijo...

MUJICA TODO DICHO: AHI ESTÁ EN ESA IMÁGEN LO QUE ES EL FRENTE...

TELEMEDIOS dijo...

Yo respondí porque dijiste pendejo, y compañero, no te referiste a una mujer... Saludos

ANONIMO FA dijo...

TENGO MUCHOS MÁS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS QUE VOS, VOS POR SER MENOR DE EDAD TENÉS LA CIUDADANÍA SUSPENDIA (LO DICE LA CONSTITUCIÓN) Y ELLO IMPLICA QUE NO PUEDAS EMTIR TU OPINIÓN EN ESTAS ELECCIONES.... EN ELLA ME BASO, LOS MENORES NO PUDEN HACER PORTALES POLÍTICOS PORQUE SIMPLEMENTE LA CONSITUCIÓN LES IMPIDE EXPRESARSE EN ESE TEMA, ESO NO QUITA QUE PUEDAN OPINAR SOBRE LOS DEMÁS TEMAS Y TODO ESO QUE HACE RICA UNA DEMOCRACIA

ESPERO QUE TE INFORMES Y QUE EMPIECES A METERTE MÁS EN EL TÓPICO DE ESTE BLOG: TELEVISIÓN, CHUSMERÍO Y TODAS ESAS COSAS FRÍVOLAS QUE UN MENOR DE EDAD SÍ PUEDE HACER.

AGUANTE LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN NACIONAL (lastima que en el 96 algunos desesperados la manosearon por defender sus intereses).

PD: LACALLE ADMIRABA A HITLEY Y A FRANCO... PERO CAPÁZ QUE NI SABÉS QUIENES FUERON ESTOS DOS ASESINOS.

correccion ANONIMO FA dijo...

PD: LACALLE ADMIRABA A HITLER Y A FRANCO... PERO CAPÁZ QUE NI SABÉS QUIENES FUERON ESTOS DOS ASESINOS.

Anónimo dijo...

Pa, pendejo (TM)!!

Se te escapó la tortuguita...pensé que tenías algo en la capocha, flaco. Me dejás sin palabras.

Seguí jugando al "periodista" para tus compañeritos de clase, que opinando sobre temas serios, si te esforzás mucho, podés llegar, algún día a dar un poquito de lástima. Nada más.

P.D.: "Capas", va con "Z" ;).

De nada, nene.

Adrián

TELEMEDIOS dijo...

Que tontería... Con ese argumento tuyo que como no voto no puedo opinar, los del exterior tampoco podrían... Lamento mucho que no tengas nada mejor que eso y seguir hablando mal de los blancos o de Lacalle como si algo tuvieran que ver en esta pseudodiscusión que armaste.. Y este no es un blog político, es un blog que suele ser frívolo pero comentaron sob re uno de los candidatos y di mi opinión, aunque la próxima me la guardo porque los menores no podemos opinar (¡!)

Anónimo dijo...

QUE SUERTE QUE APRENDISTE LA LECCIÓN!
AHORA DEDICATE A TM, PORQUE YO TAMPOCO TENGO TIEMPO DE EXPLICARTE TODO LO QUE NO SABÉS... TE FALTAN AÑOS DE EXPERIENCIA!!

AHORA SEGUI VIENDO SHOWMATCH,CANOSA,INTRUSOS, ETC ETC

Y ACORDATE:
El Banco Pan de Azucar no desapareció solo!!!

AGUANTE EL FRENTE, AGUANTE EL GOBIERNO HONRADO!!!!!!

TELEMEDIOS dijo...

Mmmm sigue la carencia de argumentos coherentes, atacando a la edad y a Lacalle a quien no defendí y que poco tiene que ver con lo que se estaba hablando... Lamento...

Anónimo dijo...

AL FINAL SE EMITIÓ,,, DEJÁ DE HACER ESPECULACIONES BARATAS!!!!

TELEMEDIOS dijo...

¿? Yo dije que no lo emitieron el sábado que correspondía, y en el momento que publiqué eso todavía no lo habían emitido. No hay especulaciones baratas, lamento esto porque como seguidor del programa ahora tengo que esperar dos semanas para ver la emisión del ciclo que corresponde a cada semana.

PETECO 33 dijo...

PAHHHHH...!!!!!!

AHORA ROSADITOS.... A LLORAR AL CUARTITO......!!!!!

POR 5 AÑOS MAS...!!!!!!!!!!

EL "IMPRESENTABLE".............

.....¡¡¡¡¡ SALIO PRESIDENTE..!!!!!!!!

ARRIBA "EL PEPE" QUE NO NI NO..!!!