18 febrero 2010

LA JOYA DEL CONRAD

Les Luthiers volvió a sorprender en Punta del Este.


Como dije anteriormente, regresé a la rutina para ponerme al día con algún que otro episodio importante en verano que me parece interesante incluirlo por acá (por supuesto que lo de la Hiena Barrios no va a estar). Entre lo más rescatable del verano, quiero destacar intensamente el increíble show que ofreció Les Luthiers en el Conrad. Les cuento que intenté conseguir entradas en el 2008 cuando presentaban Los Premios Mastropiero, y también el año pasado pero ambas veces sin éxito, ya que las entradas se agotaban más de tres días antes de las funciones; este año prevenido por lo ocurrido los veranos anteriores, reservé mi entrada con varios días de anticipación para poder confirmar sobre el escenario, el motivo por el cual las localidades se terminaban tan rápido.

Cada año, el majestuoso grupo de humor musical se luce en dos o tres funciones en el salón más grande del fastuoso hotel, incluso en alguna ocasión agregaron luego más funciones de las previstas, y se convierten con estas actuaciones cómodamente en lo mejor que ofrece Punta del Este cada año en materia de espectáculos, y también en el mayor de los lujos con los que cuenta el Conrad. El conjunto deslumbra con su desopilante humor todos los veranos con la sala siempre llena, y este 2010 no fue la excepción, arribando con Lutherapia, su último show.

Como fiel seguidor de estos cómicos a través de DVD, me atrevo a decir que en esta oportunidad se distinguen como nunca. La dupla que conforman Mundstock y Rabinovich (espero haber escrito bien los apellidos) como el terapeuta y el paciente es verdaderamente descollante, algunos nuevos instrumentos son realmente imponentes, las canciones pegadizas, y los diálogos en cada sketch sencillamente brillantes, con momentos que dificilmente se borren de la memoria de los espectadores. Es un espectáculo que cualquier individuo con ganas de pasarla bien con humor fino y de salón, no se puede perder, porque creo no pecar al decir que Lutherapia es el mejor de los shows de Les Luthiers (al menos los que vi, obvio...) y vale la pena ir a verlos en vivo, donde el ambiente genera una empatía con estos cinco maestros que no se logra a través de un televisor.

Cualquiera de los cinco integrantes logran en esta obra fantástica revalidar su título de genios del humor capaces de superarse en cada presentación, y su presencia cada verano engalana Punta del Este, sobre todo cuando a unas paradas de allí estaban Cherutti y Artaza contando chistes viejos. Desde este espacio se agradece el maravilloso espectáculo y que tiñan nuestro principal balneario del mejor humor al menos tres días al año. Por si no quedó claro en el desarrollo del texto, absolutamente recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epistemología!