10 abril 2010

LA MAREA DE GENTE LLEGÓ A LA ORILLA

Telemedios despide Bien Despiertos...


No quiero extenderme con un informe tedioso de leer, sino simplemente expresar mi descontento con el levantamiento de Bien Despiertos, el magazine que se miraba en mi casa desde que yo tenía 13 años. Lamento profundamente principalmente porque creo que era un ciclo que se había instalado en la televisión uruguaya, un programa que ya se había convertido en un clásico, y que sinceramente consideraba el mejor en comparación al resto de la oferta matutina en cuanto a conducción, producción, contenido, y estética; lo que lo llevó a ganarse el Premio Telemedios a mejor magazine en el 2008 (que faltó en el clip de la despedida, o sea, todo mal...). El clima del magazine era de una alegría y frescura permanente que contagiaba para empezar el día, y que realmente se va a extrañar y hará falta en las mañanas de la televisión uruguaya. Desde este humilde espacio, los felicitamos por los cinco grandes años, que con altas -ver festejo de los 1000 programas- y bajas siempre se lucieron en nuestra tv, y les deseamos que podamos volver a verlos pronto. No quiero cerrar el post sin antes enfatizar sobre mi disconformidad con el abrupto decelnlace, ya que considero que se podrían haber implementado ciertas formas de subir los números sin llegar a esta medida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola MUY BUENA PAGINA. Me gustaria saber que pensas sobre la situacion actual de La Tele, por ejemplo con estos recientes hechos:
levantamiento de BD, retraso de la cantina de chichita por "problemas internos", bajo rating en el prime time y corrimiento de horario de ALQMQ, apagado comienzo de cacho bochinche con pocas novedades y un conductor que esta en edad de retirarse (segun mi humilde opinion)

QUE LE ESTÁ PASANDO a CANAL 12?, PUEDE SER UNA CRISIS? me interesa tu opinión. saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, recien me acabo de enterar que comenzó Cacho Bochinche esta mañana, sin embargo, en la grilla de la tele decia hasta el viernes, que el sabado de mañana pasarian la pelicula El Jorobado de Notre Dame, algo bastante raro es que hayan arrancado el programa de Cacho sin aviso previo y totalmente deslucido por lo que vi en los videos de la pagina oficial del canal. Hay dos opciones, o ya es hora de decirle adios al programa, o bien se podria invertir unos pesos en renovar su formato haciendolo mas atractivo para los niños.

TELEMEDIOS dijo...

Muchas gracias, lo mejor que le puede pasar a alguien que editorializa como yo o cualquiera que tenga un blog, es que a un lector le interese su opinión. Ando complicado con tiempos y aaprte tengo mucho material relacionado a coberturas y entrevistas para subir, por eso los informes los vengo dejando de lado, pero cuando pueda seguramente haga un análisis al respecto. Es obvio que Teledoce no está pasando por su mejor momento, sin embargo mantiene la punta del ranking (muy peleado con los otros dos canales, pero no es que está en un segundo cómodo lugar o tercero).

Lo de Bien Despiertos lo planteé en este post, lo de Alguien que me Quiera es un problema que viene del otro lado del charco, problemas con programas que retrasan su estreno pasa siempre, y la situación de Cacho Bochinche me es absolutamente ajena. Sin embargo sería bueno un análisis más profundo, haré lo posible, y se agradecen los commentarios, saludos...

Catalina Beltran dijo...

El hecho de que hayan bajado de pantalla a BD es razonable. Los personajes que aparecían en el como Solé,Font,García, Ramis, no tienen carisma. Son sin gracia, y el movilero ni que hablar,está más para un programa gauchezco(sin desmerecer esos programas), que para estar en un magazine.

Unknown dijo...

Temblores de tierra. Concuerdo con Telemedios: la mañana del 12 era lo más potable que había, con conductores frescos y con más altura que sus competidores. En el 4 campea la ordinariez y se trata solamente de un servicio de repetición y comentarios sobre los teleteatros de la programación. Da lástima ver cómo los conductores -recibido el guión del día- se esfuerzan por dar vida a 3 pesonas interesadas en comentar con la audiencia las vicisitudes de teleteatros pedorrísimos. El 10 estrenando formato nuevo llegará hasta fin de año, pero lo del 12 asusta porque si detrás de este abrupto corte está simplemente la filosofía de que "el programa era caro"... ¡aprontate pa´la nueva mañana del 12!

Anónimo dijo...

gente me perdi el final de BD donde lo puedo ver???
se agradece que me contesten o sino que el capo de la pagina lo suba
gracias y saludos

TELEMEDIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Silvio agrego algo a tu comentario.En Buen Día Uruguay predomina la soberbia,de la mano de Sara Perrone,que se cree la mejor y como una vez le dijo Puglia,que es becada en Canal 4.También predomina el maltrato a los televidentes,de la mano de Adriana Da Silva,y que fue mostrado por Bendit TV.Y también predomina la ordinariez,donde el pobre de Lorenzo no sabe como levantar el programa que está tirado.Creo que ya es hora de levantarlo,14 años en el aire es mucho.

TELEMEDIOS dijo...

Hay algun video en la web del canal www.teledoce.com. Igual, capos son los que leen esta página ;)

TELEMEDIOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

AQUI SIEMPRE ESTAN A FAVOR DEL 12 SERAN LA SUCURSAL.... PORQUE PARA TELEMEDIOS ES TODO MARAVILLOSO LO QUE PASA EN LATELE PARECEN TVSHOW

Martin dijo...

Martin no nos parecemos a TV Show.Telemedios después te responderá pero lo que pasa es que a los orgullosos y soberbios de Canal 4 y también sus pocos televidentes no les da para reconocer que están cometiendo errores en la programación,que con latas extrangeras no se arregla nada.Y si se creen más inteligentes,¿Por qué no conservaron el segundo lugar? La semana pasada el Martes tuvieron una buena medición y desplazaron a Teledoce al 3er lugar,el resto de los días se fueron quedando y solito Teledoce se esforzó y los desplazó y después desplazó a Canal 10 y cuando nadie se lo esperaba,Teledoce volvió a ser y sigue siendo el canal líder de la televisión uruguaya.Pero si Canal 4 no lo quiere reconocer,está bien que no lo reconozca,que siga en el país de las maravillas que tanto le gusta,que siga con sus mediciones de Mediametria o mejor dicho Mediamentira o mejor dicho aún Mentime que me gusta.

TELEMEDIOS dijo...

Yo no tenía muchas ganas de contestar poruq fue un comentario hueco sin argumento ni justificación, pero lo que tengo para decir es que no me parece maravilloso todo lo que pasa en La Tele, si así fuera estaría de acuerdo con el levantamiento de Bien Despiertos y no es así.

Al segundo Martín: En varias cosas que decíss obre el 4 no estoy de acuerdo, creo que es un canal que está creciendo mucho, al 12 le costó bastante llegar a donde está... Igual entiendo tu punto de vista, solo que interpreto la realidad de una forma diferente.
Abrazo!

Martin dijo...

Si comparamos el crecimiento del 4 con el del 12,si es cierto el 4 ha crecido mucho y rapido pero eso no quiere decir que sea prestigioso.El canal con prestigio en este país es Canal 12 y aunque a algunos no les guste,las mediciones de IBOPE lo avalan.

Rial y Canosa dijo...

"Somos, todos diferentes..."
No me gustaba la canción del programa, pero al escucharla medio dormido, lograba que abriera los ojos y de muy buen humor sabiendo qué programa comenzaba!!!
Los extraño todas las mañanas...

Saludos cordiales,
Daniel Maldonado