31 diciembre 2010

BALANCE 2010

Nuestro cierre del 2010 y los mejores deseos para el 2011...



MONTE CARLO: Camino al Andar

Venía adquiriendo un perfil más definido y marcando presencia hasta que a mediados de año sufrió el sacudón de dejar ir a Oscar Gatti que de a poco encontraba un camino para la emisora. Este episodio fracturó el 2010 de Monte Carlo en dos mitades bien definidas, cada una con sus aciertos y errores. Hasta julio, el canal incorporaba a Viviana Canosa en vivo, que si bien no rendía como lo hacía en Teledoce, le proporcionaba a Monte Carlo números aceptables; el prime time se sostenía de tiras latinas que funcionaban relativamente bien; y se daba el gusto de tener un par de producciones nacionales exitosas así como Anecdotario, Pizza a Carballo y Terapia de Pareja, mientras preparaba la llegada de dos ficciones nacionales. Armó una cobertura del mundial con muchísimo despliegue pero que no cumplió las expectativas planteadas, y pocos días después de terminado el mundial, Gatti se retiraba de Monte Carlo sin haber terminado lo que se había propuesto. Un par semanas después de que Carlos Novaro tomara el lugar vacante, poco asco le dio meter mano a la grilla del canal. Seguramente tomando como referencia su gerencia en los 90’, moldeó la programación de Monte Carlo con varios aspectos noventosos: noticieros de una hora de duración, mayor cumplimiento de horarios, inamovibles seguidillas de tres novelas con horarios “en punto” para el prime time, etc. El cambio trajo consigo una estética rejuvenecida y la reforma de la página web. El semestre cierra quizás de una forma desdibujada por el inesperado estreno de Gran Hermano a las apuradas, que desestabilizó la programación y se llevó puestos productos como Correr el Riesgo y Terapia de Pareja, dos producciones nacionales de las que Monte Carlo tenía para enorgullecerse. El balance del año es aceptable en el sentido que el canal sigue buscando un camino, en aciertos (el rendimiento de Buen Día Uruguay, bajarle el perfil amarillo a los noticieros, etc.) y también en errores (la inexplicable ubicación de Charly en el Aire 2 los sábados, poner Zapping a competir con los últimos programas de Tinelli); pero en esta búsqueda el canal siempre logró imponerse cabeza a cabeza en su pelea con Saeta, que sí tiene objetivos mucho más claros y no los logra concretar.


SAETA: Fallido 'año del diez'

Tuvo un desempeño similar al del 2009: Arrancó con un buen verano, y con un explosivo marzo-abril de la mano de Dónde está Elisa?, que acaparó a los televidentes que habían quedado huérfanos de Valientes. La tira chilena le trajo muy felices resultados a Canal 10 (así como lo hacía Victoria un año atrás), y le sirvió de trampolín para llevar a cabo a todo trapo una fiesta de lanzamiento de programación (muuuy parecida a las de La Tele, con un especial televisivo con la cobertura de la fiesta y todo…), bajo la consigna “el año del diez”, haciendo un juego numérico con el año que se vivía, y lo que usarían como excusa para presentar una programación que los acercara al primer puesto. Una vez más, quedaron en el intento. Así como un barco con varias perforaciones, la tripulación tapa una de ellas con la mano que antes tapaban otra, y al lograr terminar con su mala racha de las mañanas de la mano de la incorporación de Omar Gutiérrez, descuidaron su tarde, en la que solo se lucieron Los Simpsons del mediodía, y luego, ni Intrusos alcanzó resultados aceptables. Fue un año de pocos errores concretos, y sí muchos logros y de factura nacional (Hola Vecinos, Bendita Tv, Plan de Vuelo, Porque te Quiero Así, Historias de Cárcel), pero que no alcanzaron para concretar ‘el año del diez’ y ni siquiera asustar a La Tele.


TELEDOCE: Cómodo

Quinquenio de liderazgo cumplido y cómodo. Un esquema muy previsible de programación [novela brasilera + Telemundo + tira de Pol-ka + Showmatch (o Cámara Testigo + Código País)] le dieron vida a un canal que no se vio amenazado en ningún momento, con excepción de la patinada de Alguien que me quiera, que al poco tiempo supieron repuntar cuando comenzó Malparida. Un déficit del canal que arrastraba del año pasado eran las mañanas, que desde que Eunice ya no le baila a Marce, a la gente no le interesaban demasiado las charlas de María García y Andrea Menache, así que de un día para el otro se decidió sacar de un plumazo a los Biendespertellis, e inaugurar ese colorinche club de solas y solos (o no tan solos…) al que llamaron Día Perfecto. Un grupete compinche como el de los Bien Despiertos (o con algunos años menos) animaron las mañanas de La Tele, alcanzando alguna décima de rating más que sus antecesores, por lo que si se buscaba mejorar sustancialmente los números, fallaron; aunque si la meta era imponer un estilo innovador en las mañanas y potenciar figuras nuevas, el objetivo se cumplió. Además fue el laboratorio de la nueva pareja top de La Tele como es la de Fede Buysán y Cata Ferrand (no tan top como Sarthou-Eunice pero algo es algo). Un Tinelli que volvió a estar en la cresta de la ola, un programa de entretenimientos que supo hacerle frente a Bendita Tv, taquilleros estrenos de cine, arrolladoras novelas a la tarde, un sorprendente desempeño de Este es el Show, y las rendidoras nuevas temporadas de Voces Anónimas, Cámara Testigo, y Esta Boca es Mía, fueron algunas de las tuercas que hicieron que la máquina de La Tele vuelva a funcionar armoniosamente a la perfección para ubicarse cómodamente en la punta del podio y ser el canal que arranca el 2011 con la mejor perspectiva.


TNU + VTV + TV CIUDAD

Al tener que referirme a los canales que sumados no llegan al punto de rating, voy a rescatar algún que otro caso puntual. TNU tuvo un año igual que el anterior, una agria ensalada de pseudoperiodistas como Breccia o Daruech continúan contaminando la pantalla estatal, que sigue dando vergüencita cuando lo único de lo que se jacta es de tener los documentales de la BBC y a Capusotto. Rescato de todo ese enjambre a Sandino Núñez, que volvió a presentar una excelente propuesta con Prohibido Pensar. Una lástima que se nos esté achanchando y ahora quede ahí tirado atrás del escritorio todo el programa, lo que atentó imperiosamente contra la dinámica del ciclo. VTV por su parte, tiene más programas rescatables que el canal del estado, o al menos una más. En la Mira siguió llenando de prestigio esa señal y siendo a mi parecer, la mejor propuesta periodística, con cuestionamiento y crítica, como yo entiendo debe ser el periodismo. Día a Día también se mostró como una opción atractiva, contando con una de las parejas con más química de nuestra tv como es la de Fito Galli y la Victoria Zangaro (fuerte como sol a las dos de la tarde). El resto siguen siendo todos proyectos de periodistas deportivos pululando por veinte programas iguales. Volviendo a lo periodístico, Fernando Blanco tuvo una participación central en Tv Ciudad planteando una brillante alternativa periodística como fue En Contraste, en la que puso al aire jugosos debates que nunca tuvieron lugar en la televisión abierta.


LO MEJOR DEL AÑO

La transmisión de los Premios Iris. Lejos. Me animo a plantear que me quedo corto diciendo que fue lo mejor que se vio en televisión este año. Una premiación que desde lo televisivo tendrá algún aspecto para pulir, pero que marcó un precedente y le proporcionó a la televisión uruguaya la gala de premiación que se merecía (o incluso bastante más). Otro evento muy por encima de lo que estamos acostumbrados en materia de producciones locales fue el especial por los 200 programas de Bendita Tv, que fue sencillamente alucinante (este fin de semana publicaremos un informe al respecto). Para mencionar un evento de cada canal, haría también referencia al maratónico especial de Aldeas Infantiles que expuso Monte Carlo, que en buen gusto le dio mil vueltas a la Teletón que se vio un par de meses después.


Antes de cerrar el año, quiero volver a recordar afectuosamente a Gustavo Escanlar, un referente de este medio que me dolió muchísimo que nos abandonara este año. Leí su Disco Duro dos veces este 2010: una antes y una después de su partida. Me encanta seguir aprendiendo de él por más que ya no esté, y no quería terminar este balance televisivo 2010 sin recordarlo.


Sin poco más para agregar, les deseamos profundamente un excelente 2011 a todos nuestros lectores, un abrazo grande y el más enorme deseo de seguir encontrándonos en el año que entra.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

canal 10 = no estuvo taaan mal, en estos meses el primetime no rindio mucho. canal 10 cree q tener csi 10 horas por dia da buenos numeros.

canal 4 = mejoro los sabados, en foco, glee house y lie to me miden muy bien. lo de charlie un espanto.

canal 5 =destaco entornos invisibles de campanella y proyecto g, no mucho mas.

canal 12 = pocas novedades pero siguio firme, tinelli y sus programas, pero empezo a emitir cine los sabados con peliculas estreno, minuto para ganar estuvo bien, voces tb, aunque no me gusta.


feliz año

MAthias dijo...

A mi no me gusto la tele este año, y posiblemente no me gustarà la del 2011. No hay muchas opciònes para los que no miran Showmatch o telenovelas extranjeras

Teleuruguaya dijo...

Sobre Monte Carlo:
Canosa salía a las 14 hs. aprox. con el programa del día anterior. Salió en vivo desde el mundial, hasta que acá cambiamos el horario hace unos meses. durante el primer semestre salía en diferido, como salió hasta el viernes.
En prime time puso DOS novelas (a las 20.00 y 21.00 hs. no 3).
En cuanto a lo de poner a Zapping a pelearla contra SM, no es ilógico, ya que los sábados era un desperdicio porque arrancaba después de la medianoche y terminaba cerca de las 3 de la mañ.)


En cuanto al 10:
Coincido con que, no creo que haya sido "el año del diez". Ni en números ni en contenidos (mas alla de algunas joyitas como Elisa, Bendita, Porque te Quiero Asi, etc.)Muy irregular todo, los sábados inexistentes, las tardes un desastre, y el prime time "bien" pero porque los programas de 22.30 hs recibian excelente piso de los de las 21.30 hs. sino... y además el prime time cerraba muy temprano, en muchas oportunidades Subrayado terminó cerca de 21.45 hs. y ponias cerca de las 23.30 y ya estaba empezando el noticiero de medianoche.

Sobre Teledoce:
Teledoce = Showmatch. Poné Mar de Amor en otro canal y otro contexto y que resulta? fracaso absoluto. Monte Carlo tiene varias novelas de la misma "fábrica" (Televisa) y son todas fracasos (cuando son casi "lo mismo" que las que pasa el 12). Pasó lo mismo con En El Nombre del Amor. Telemundo tiene los conductores menos carismáticos de noticieros de lo que hay en la vuelta, y si ganan alguna vez es gracias al piso de las novelas de Globo [Dato curioso: Acuarela del Amor, acá hacia unos 7 puntos a veces no? esos equivale a unos 14 puntos de rating en Argentina, medidos por hogares, como se miden allá. La misma novela en Argentina, en Canal 9 (está bien que es pantalla fría, pero...) marca a las 22.00 hs unos 2 puntos, que equivalen acá a 1 punto de rating (había arrancado a las 20 hs. allá).]
Malparida es más de lo mismo, se termina una tira de Polka y meten la siguiente, sin ninguna verguenza. Y HAY QUE REMARCAR QUE LEVANTARON ALGUIEN QUE ME QUIERA.
ShowMatch, aunque estuvo algo irregular, creo que fue el mejor año (a nivel programa de tv, como entretenimiento digo) desde que cambio de formato para esto del Bailando. Y eso provocó lo de Este es el Show, que no es sorpresa, osea es una obviendad, si no tenía (ni tiene) competencia. Los dibujitos de Disney al mediodía UN FRACASO, y fueron LEVANTADOS por El Clón, otro fracaso (tratandose del 12). Calidad de Vida diario, solo puede tener lugar en Teledoce, ya que mide sólo por estar en ese canal. En cualquier otro sería, creo yo, imposible de producir (recordemos que es un programa que originalmente se emitia en el 4 los sábados a las 11.00 hs. y después pasó diario para Teledoce hace algunos años).
El magazine de la mañana, perdió en el promedio anual, incluso contando a favor con la IDIOTEZ de Monte Carlo de mandar BDU media hora mas tarde y terminarlo media hora antes que DP. El noticiero de la mañana, otro fracaso, tanto que tuvieron que cambiar el formato, y alargarlo para hacer lo mismo que hacía el 4 antes, que lo tenía de dos horas. Ni asi puede ganar.
Bien Minuto Para Ganar y Voces. Fracaso las terdes de los domingos que de los grandes shows con grandes inversiones URUGUAYAS, pasamos a ver a Listorti.
Bien las pelis de los sábados y los documentales (Nat Geo, Globo Doc). El resto es más de lo mismo, rating obvio, el programa satélite de SM. Mal Telemental, que era apsado a cualquier hora, y no marcaba lo que debería.
Creo que en general, para tener fijo que el primetime es de ellos, y este año con el bonus de tener a Marce de tarde también, no fue un gran año del canal, diría que fue más tirando a malo que bueno, ya que de los programas nacionales que nada tenían que ver con SM los únicos que fueron exitosos fueron Voces y MPG.

Teleuruguaya dijo...

Me faltó hacer algunas referencias en el 12:

Esta Boca es Mía, es el mejor programa del canal, teniendo en cuenta el nivel de producción y la frecuencia diaria. Porque Voces tiene una gran producción, obviamente, pero se produce meses, para unos pocs capítulos, y acá hablamos de un programa diario, que lleva algunos invitados a veces, que demuestran un gran laburo de producción. Ejemplo debe ser este programa, para los demás canales.
Cámara Testigo, está a punto del hartazgo, no para nunca y está super desgastado, aunque el cambio de formato a "tipo informes" le hizo muy bien. Código País, la nada misma, cada vez lo mandaban más tarde para disimular su bajísimo rating.

Y dejemos algo en claro, el 12 debe tener un piso de cerca de los 2,5 0 3 puntos no? (de 12 a 24 hs). Osea que si pone en pantalla Esta Boca es Mía, El Chapulín Colorado, o un ciclo de repeticiones de Chichita del año 96, va a dar lo mismo porque van a medir bien igual. Asi cualquiera, hace un canal "exitoso" y se manda la parte, como si supiera de tv...

Teleuruguaya dijo...

Sin dudas Los Iris, no se si fueron lo mejor del 2010, pero seguro fueron LO MÁS IMPORTANTE del 2010, a nivel televisivo. Hasta parecíamos un pais con TV propia!! jajajaja

Saludos, feliz año!

Anónimo dijo...

Yo pregunto, si sacamos de la programación de Canal 12 a Showmatch y a todo programa argentino referido a Tinelli, ¿No tiene la misma programación que los canales 4 y 10 con las latas extranjeras? Es lo mismo pero como les encanta dar palo a Canal 12, le dan.Se nota la envidia que tienen, el día que los Canales 4 y 10 lleguen a ganar 3 meses corridos, poco más que le hacen un trofeo. Tanto critican al 12 pero es el que más programas de excelente calidad a nivel nacional hace. Diganme, ¿Qué otro canal hace programas de calidad a nivel nacional? NINGUNO. El 4 tiene a BDU que es una porquería, Sara Perrone es pésima conductora y se las quiere tirar de Victoria Rodríguez. Terapia de Pareja otro fracaso pero dentro del fracaso total que es Canal 4, Terapia era el programa más exitoso con tan solo 2 PUNTOS DE RATING. No sabía que había que tirarle flores a un canal donde se considera exitoso a un programa que tiene 2 puntos y no a otro que es líder siempre y sus programas superan los 6 puntos. Agitando una más otro fracaso, Charly en el Aire otro fracaso, Correr el Riesgo se ganó el título de fracasado nacional y si sigo con los fracasos del 4 no me da el día.

Anónimo dijo...

El 10 casi lo mismo. Jodieron tanto con el año del 10 que lo único de exitoso que puede tener es que salieron del pozo en el que estaban en el 2009. El 10 tiene grandes programas nacionales pero tiene latas pedorras que no lo dejan ganar el liderazgo. Otra cosa, es cierto que Showmatch no aporta nada y es cierto que es pura basura pero lo grave es que se considere humor a un programa que se burla de los otros como lo es Bendita TV. Tiene a dos conductores impresentables, que se hacen los buenitos y los graciosos y que de eso no tienen nada. El conductor se hace el humilde pero es más falso que todos los falsos juntos. Cuando murió Escanlar, el sinvergüenza dijo que el gordo era bueno pero cuando el gordo se fue de Bendita TV, el Piñe dijo pestes sobre Escanlar.
Y de la conductora, ¿Qué se puede esperar? Si no fuera por Bendita TV estaría muerta y nadie se acordaría de ella. Se hace la señora, la educada y la buena y de eso no tiene nada. Si se considera un persona de bien, que vaya quitándose ese cartelito y que también permita la libertad de expresión porque ella, muy afín a su ideología política, se opone a la libertad de expresión cuando alguien habla mal de ella.

Anónimo dijo...

Para finalizar, la persona que firmó el blog de Televisión Uruguaya dice que los conductores de Telemundo edición central son los que menos carisma tienen. Si fuera por eso entonces Subrayado o Telenoche pese a tener un pésimo rating inicial cuando comienzan deberían pasar facilmente a Telemundo pero eso no es así, Telemundo les da una paliza y saca varios cuerpos mientras los otros dos se arrastran en los 3 o 4 puntos. Entonces antes de hablar cualquier estupidez hay que tener un poco de conocimiento en el tema y no creerse el analítico de la TV cuando solo se critica al 12 y se le tira flores al 4 y al 10 que tienen pésima programación. Cuando se analiza algo, si se critica que se critique todo.

Anónimo dijo...

Por lo que vi Monte Carlo este año, seguira la misma linea que el año pasado.
TNU me sorprendio el anuncio de mucha programación nueva (habrán tantos huecos libres?)
C10 Si la pega con alguna novela de TVN puede mejorar el primetime, y los sábados que no se olviden de poner algo "entretenido" ademas agregaria Subrayado sábado a las 20 y consentidas a las 21. Después que metan lo q quieran.

Latele: No me gustó el aspecto gráfico nuevo (si la sintonía) aparte de eso creo q seguira siendo lider pero si en verano apuesta a lo nacional (Rafa,Maxi,ManuCecilia) puede que en marzo de alguna sorpresa hasta que empiece tinelli. igual ellos dben cuidar el sábado y domingo de tarde, otra vez listortti el domingo NO!

Anónimo dijo...

Muchachos se las dan de expertos,y dan pena, no tienen idea ni de televisión, ni siqiera saben redactar una frase coherente, son lamentables. Pero es comprensible a quienes tienen como referentes, están en el horno

Walter dijo...

Para mi gusto el mejor canal en cuanto a calidad del 2010, fue precisamente el de la calle Lorenzo Carnelli. Nos mostró programas nacionales en muy buen nivel, y los enlatados que trajo solieron ser muy buenos.
El rating no es todo en la vida, el 12, si es verdad que ganó, cosa que dudo, porque no le tengo ninguna confianza al cuestionado ibope, fue pura y exclusivamente por un programa decadente y pésimo como Show Match y todos esos programitas pésimos que están alrededor, no es mérito para un canal, todo lo contrario, recuerdo cuando la gente del doce miraba de reojo al canal 4 cuando hacia eso. Pués ni estaba bien entonces, ni lo está ahora.
Si tengo que destacar un informativo prefiero el del canal 10. Si tengo que destacar un programa de humor, sin lugar a dudas Bendita Tv, que este año estuvo en su mejor año, lejos en su mejor año, desde la producción a los conductores, estuvieron impecables y lograron su cometido con creces divertir al público. Este chico que escribe arriba tiene una obsesión con la Sra. Claudia Fernández, pero lo cierto es que ha sido la única conductora que ha pasado por ese programa y no sólo lo ha hecho muy bien, sino que además se ha complementado perfectamente con su desestructurado compañero haciendo una dupla de expceción. Este año se consolidaron con ese equipo formidable que tienen detrás de cámara, y realmente fue un año redondo.
Debo tamibén recordar el programa Cosentidoas, que ha tenido programas memorables, y también allí sus conductoras se supieron complementar muy bien, y han logrado entrevistas muy jugosas.
La novela Porque te quiero así, que podrá gustar o no, fue realmente prolija y muy bien actuada, a diferencia de otras ficciones a nivel nacional que dieron verguenza, como esa del canal 4, cuyo nombre no reccuerdo pero que era un mamarracho, literalmente.

Walter dijo...

Del otro lado que hubo, en el 12 un informativo con un conductor que no se termina de acomodar, su permanente intento de imitar a Neber Araujo es excesivo, porque a los que vimos a Neber este hombre no le llega a los talones. El informativo de canal 4 podría estar muy bien, sino fuera que adoptó un perfil Crónica TV que es muy poco serio.
Respecto a los programas del canal 12 que uds destacan, son de un pésimo nivel. El programa de Victoria Rodriguez, es una especie de Show de Cristina del subdesarrollo, a la Sra. Rodríguez la perdió su ego, cada vez conduce y entrevista peor. y la perdió también la necesidad de ser vista, sacrificó en post de eso la calidad y seriedad de su programa, son capaces de tocar temas ridículos y temas serios con la misma frivolidad.
Voces Anónimas, es un programa del montón, de muy baja calidad, que no puede ser tomado en serio ni como programa, ni por su produccion y mucho menos por su conductor, que tiene unas deficiencias importantísimas. Ni hablemos de Minuto para ganar, con un conductor inexistente, sin gracia y sin idea de nada. Que ahora fue sustituido por alguien a su nivel. Porque convengamos que la Sra. Castro tiene una falta total de carisma y capacidad para estar frente a un programa alarmante, algo que sin dudas logró gracias a su relación triangular con la diva de los telefonos y su ex, pero ni siquiera es capaz de preparse para mejorar. Intenta imitar a la Carla Conte, y queda aún peor, porque no tiene ni el talento , ni la gracia, ni la simpatía de la argentina. Muy pobre en calidad lo que nos ofreció canal 12 este año.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"muchos logros y de factura nacional (Hola Vecinos, Bendita Tv, Plan de Vuelo, Porque te Quiero Así, Historias de Cárcel),"

En realidad Telemedios, el canal que triunfa, triunfa si a SUS productos, que son los qu puede dominar y lo hace independiente y exclusivo en sus contenidos, les va bien. A teledoce le va bien por todo lo extranjero, pero, ¿qué pasaría si el Trece empieza a bajar como pasó con Telefé cosa que le afecto al 4? o si el Trece le deja de dar contenidos al 12 o Tinelli dejara ese canal

Mathias dijo...

Agrego que los triunfos de Tinelli son triunfos de el Trece, así como Malparida y otros programas, lo mismo en el 10 con donde esta elisa y en el cuatro que no me doy cuenta cual. Son trunfos que ante cualquier cosa pueden pasar de un lado al otro, pero como decía arriba, si tenes algo propio con que sostenerte y defenderte, que no te haga dependiente y le pase como le paso al 4 con Telefé...

Anónimo dijo...

Martincita que pelotudo como escribe al dope la enfermita

Mathias dijo...

"Sara Perrone es pésima conductora y se las quiere tirar de Victoria Rodríguez."

Victoria Rodriguez te parece buena conductora??
Esta boca es mìa (que ojala que siga y se mejore) te parece un programa con contenido??


"lo grave es que se considere humor a un programa que se burla de los otros como lo es Bendita TV. Tiene a dos conductores impresentables, que se hacen los buenitos y los graciosos y que de eso no tienen nada. "


Bendita TV es un programa muy querido por los otros programas, no te das cuenta que hay muchos conductores que hacen cosas a propòsito para salir en Bendita?. Ponele que Victoria Rodriguez debatiendo sobre si la homosexualidad es una enfermedad eso sì es un bochorno.


Y otra cosa, no pueden criticar al rating de Telemundo y Subrayado. Varían y dependen tambien de que tengan antes, por lo que veo no hay mucha preferencia en la gente a ver un informativo en especial, el rating va a ir variando siempre


Cabe destacar a todo esto (que no veo que lo haya hecho nadie) que el 10 por ahora es el unico canal que invierte en tecnologia. Es el unico canal que transmite en estereo las 24hs (no es del mejor pero al lado del sonido mono de los otros) y el unico que hace transmiciones en HD

Anónimo dijo...

Al anónimo no le voy a responder porque responderle a esta altura, sería como hablar con un perro o un gato. Es más decir que sería hablar con un perro o un gato es faltarle el respeto a esos lindos animalitos. Puede sonar algo ridículo pero pido disculpas a todos los perros y gatos de este mundo por compararlos con una cosa tan fea y horrorosa.
Mathías: ¿Qué tiene de malo decir que Victoria Rodríguez sea buena conductora? Para mí no tiene nada de malo que para algunos les parezca mala o pésima. Para mí me parece buena conduciendo, por ahí lo que veo es que como moderadora le falta todavía y te puedo entender que por momentos da ese aspecto de persona soberbia. Yo te voy a decir una cosa, con respecto a Victoria Rodríguez pensaba lo mismo que vos, es más te soy sincero, me parecía una asquerosa de mierda pero me ha llegado información de una persona muy allegada a mí, que estuvo varios días cerca de ella y me contó que es una persona sencilla y amable. Y esta persona que te cuento es de mi confianza. Si querés creerlo, creé y sino, está todo bien.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me hizo cambiar de parecer sobre lo que pensaba sobre ella fue cuando, en la Teletón del año pasado(2010), al finalizar el tape con un testimonio, se emocionó y mucho. Fue la primera vez que la ví emocionarse de esa manera. Entonces podrá tener errores como cualquier ser humanos, errores que los puedo tener yo, errores que los podés tener vos o cualquiera porque todos somos humanos y nos equivocamos.
Con respecto a Esta Boca es Mía, es un error decir que es un programa sin contenido cuando se discuten temas interesantes e importantes. Podrán fallarle en la elección del algún u otro tema pero no puede ser considerado sin considerado cuando se han discutido temas como las drogas, el alcohol, los accidentes de tránsito, la política, etc. Son temas que está bien que se discutan en un programa de TV pero a su vez está mal.

Anónimo dijo...

Está bien en el sentido de que por fín en televisión se hablen de temas importantes pero a su vez está mal ya que éstos temas deberían ser tratados con mayor profundidad en las escuelas, liceos y universidades. Claro que ahora a los profesores les interesa más hacer algún paro con algún invento que enseñar. O la otra es que la cultura que transmiten es toda esa cultura tan baja y tan pedorra que se empezó a ver con la llegada del FA al poder. Pese a apoyar al gobierno anterior, es una de las cosas que no comparto.
Volviendo al tema, lo que se debería cambiar en Esta Boca es Mía son solo 3 panelistas que son: Silvia Novarese(Ignorante por experiencia), Rufo Martínez(Cada día dice más idioteces) y Beatriz Argimón(No acepta que el pueblo la haya sacado del parlamento y ante todo vive sacando rédito político en vez de proponer)

Anónimo dijo...

Con respecto a Bendita TV sigo pensando lo mismo. Es cierto que hay muchos que se prestan para salir en Bendita TV pero hay otros que trabajan enserio y se rompen el lomo todos los días y un programa sin contenido, como lo es Bendita TV, se burla de ellos.
Para finalizar comparto lo que decís sobre el aporte tecnológico de Canal 10 y no comparto lo que decís sobre los noticieros. No lo comparto porque, hará cuestión de unos dos meses aproximadamente, salió una encuesta de una empresa que hace encuestas que decía que los programas que más consume el público uruguayo son los informativos. Es cierto que debido al verano tienen bajo rating y lo van a seguir teniendo hasta que atrasemos la hora pero la gente últimamente se informa más a través de los noticieros, claro que también usan internet.

Anallia dijo...

Sos aburridisimo y lamentable Martin. Y tenés opiniones bastante ridículas, ¿Victoria Rodriguez buena conductora? Es un desastre, igual que su programa, pocas veces tratan temas "interesantes" y cuando los tratan los frivolizan de una manera que le quitan todo el interés. Es lamentable esa mujer, profesional y humanamente como los sos vos también, tú actitud me da asquito

Anali dijo...

Adios soberbio y elemental, segui defendiendo a tu canal

Anónimo dijo...

Analía una pregunta, ¿Estamos en dictadura? Pareciera que si porque, como dijo hace unos meses una persona, parece que vivimos en una dictadura donde todos tenemos que pensar igual que todos y aquel que piense diferente, se lo tiene que atacar. Eso es lo que estás haciendo, podés no estar de acuerdo conmigo sin insultar pero veo que como no saben justificar o no saben debatir ordenadamente, recurren a su bajeza típica que es el insulto.

Anónimo dijo...

Contesto a Analli

¿Porqué te ensañaste con Victoria Rodriguez ? ¿Te hizo algo ? Averigua enserio sobre suvida,para opinar Tiene un corazon de oro,y es muy sencilla.Lo que es que tiene mucha prepara cion ¿Te molesta?

Anónimo dijo...

Anónimo no te calentés!! lo que pasa es que se creen los genios de la tv y se olvidan que son unos simples espectadores al igual que nosotros entonces se creen los sabiondos. Falta que diga que Claudia Fernández o Sara Perrone es mejor conductora que Victoria Rodríguez. Si todo fuera por Claudia, entonces con un guión cualquiera sería un genio conduciendo.

Anónimo dijo...

Eso mismo flaco, no estamos en dictadura, si la piba quiere opinar que Victoria Rodriguez es una pésima conductora como opinamos todos y que vos sos un tarambana de porqueria podemos opinar, jajajjajajjajajja

Anónimo dijo...

Y la verdad, me queda más que claro que Claudia Fernández es mejor conductora que Victoria Rodriguez, te lo digo y te lo recontra afirmo, la de la tele adquirio unas taras importantes durante su carrera y su ego la superó, es insostenible como conduce en los últimos años, es un desastre. También como entrevistadora su ego la hizo perder, me acuerdo cuando le hizo un reportaje a Serrat hace algunos años, el tipo acabó tomándole el pelo abierto de tanta pavada que le decia. No, flaco, Victoria Rodriguez es un desastre. Desde luego que Claudia Fernández es mucho mejor, hasta Sarita en cualquier momento será mejor en poco.

Anónimo dijo...

Bueno perfecto por lo menos alguien entendió algo de lo que quise decir. Vos estás en total libertad de opinar eso pero sacá el todos porque no todos pensamos igual. Yo respeto lo que dijiste sobre Claudia Fernández pero no lo comparto, no lo comparto porque cualquier de nosotros puede sentarse a un programa y hacerse el gracioso estudiando un guión. Aparte otra cosa, le sacás el guión y pobre chica, no tiene talento.

Anónimo dijo...

De Sarita no se puede decir nada, en término futboleros, todavía está en la B. El tarambana sacalo porque venías bien opinando hasta que dijiste eso, una cosa es opinar de todo con respeto y otra cosa es hacer lo mismo pero sin respeto. Ya al decir eso es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Para mí la que no tiene talento alguno es Victoria Rodríguez, en cuanto a lo de leer el guión es un cliché para descalificar un trabajo, para mi Claudia Fernández no sólo interpreta guiones muy bien cuando le toca en suerte, sino que además conduce muy bien. Le sobra talento y le sobra personalidad y no pidas respeto cuando te la pasas descalificando vos mismo a lo que no te gusta.

Anónimo dijo...

Y no cualquiera es capaz de sentarse frente a una cámara y manejarse con o sin libreto, esa apreciación demuestra un total desconocimiento de lo que es televisión y una total falta de lógica, desde luego con libreto o sin libreto prefiero mil veces a Fernández que a la Rodríguez, que es un desastre conduciendo y entrevistando.

Anónimo dijo...

Yo no descalifico lo que no me gusta, simplemente opino. Yo también puedo decir que lo que decís sobre Victoria Rodríguez suena descalificante, sin embargo no lo digo porque no lo considero descalificante y lo considero una opinión la cual no comparto pero respeto. Ahora si la Fernández es "tan buena conduciendo"(pongo entre comillas porque es sacado de contexto y es lo que uds dicen), ¿Por qué las autoridades de Canal 10 no se juegan por ella durante el año y le dan un programa entre semana? Claudia Fernández solo estuvo en un programa que competía directamente con los otros canales, pero no lo conducía ella, lo conducía Carballo cuando estaba en el 10 y hacía Dale con Todo. Después hizo Mochileros, en verano, típico programa de relleno veraniego y Bendita TV solo los domingos. Venía bien Bendita el año pasado cuando no competía con Minuto para Ganar pero comenzó éste último y Bendita empezó a perder rating. Y con El Garage lo mismo, puede considerarse dichosa que pese al día y al horario supera a Canal 4, que es lo único que puede hacer. Entonces, ¿Por qué no la ponen un día entre semana y qué compita por obtener el rating más importante?
Sin embargo en el 12 se animaron a hacer eso con Victoria y les resultó bien, está bien me vas a decir que las mediciones de Ibope son adulteradas pero la otra medidora también la da a ella ganando su franja horaria. Entonces a veces de que una conductora sea profesional o no también depende de como la vea el canal y no el público.

Analia dijo...

No es por meterme en la discusión, pero uno: respecto a Bendita y Minuto para ganar, según Mediametría ganó casi siempre el programa del 10, lo cual es lógico, porque Minuto para ganar es el tipico programa de relleno, como para ir a la tarde, si realmente hiciera el rating que decia ibope, que siempre tira para el 12, oh casualidad estamos en el horno, porque entre los conductores, que son lamentables, y el producto no hacemos uno, es algo muy elemental y aburrido.
Por otro lado no es por nada pero hace como 8 9 años que Claudia Fernández tiene continuidad en distintos programas en el 10. Con Bendita le está yendo muy bien, y El Garage, para mi gusto el problema es que es un producto dirigido a un sector del público, a mi me cae bien Claudia y me gusta lo que hace, pero me aburre el tema de autos, por lo que no lo veo.
O sea que trabajando hace como 9 años en el canal, sin dudas el canal pone las fichas en ella y le ha ido muy bien. Mochileros no sé que problema estaba muy bueno, y hoy en día los programas de viajes que se ofrecen tratan de imitar ese perfil, estuvieron dos años haciendo ese programa Claudia con el Piñe, tres con el de Noelia.También les dio resultado con aquel reality Cambio de Vida, que hicieron dos temporadas, estaban muy divertidas las chicas.
Por otro lado no le pueden ofrecer más, porque ahora en el 2011, va a estar a diario en la televisión argentina, y sin libreto, y va a estar en tres programas en canal 10, más confianza no le pueden tener.

Anónimo dijo...

Y con respecto a Victoria Rodriguez, le ofrecieron un programita bastante malo para las tardes, no le ofrecieron En vivo y en directo, porque no sería capaz de llevarlo adelante, no es un tema de confianza, a mi gusto es un tema de vamos a ponerla en algun lado e inventaron ese programa lamentable que es esta Boca es mia, que no veo que tenga gran rating, compite además sólo con las novelitas tan terrajas como ese programa, venezolanas o mexicanas, no es gran mérito ganar ese horario, y me parece que no gana siemrpe para colmo.
Me parece que son dos conductoras de programas de entretenimiento, y en ese sentido me gusta más lo que hace Claudia, a Victoria el ego la perdio, encima tiene ese panel que es un tanto grotesco y la manera como tratan los temas es siempre lamentable. Es un pésimo programa y una pesima conductora

Anónimo dijo...

Analía y ya que tanto hablamos de que los medios de comunicación viven expresando basuras, ¿Te parece mal que un programa ponga temas de actualidad para que se discuta inclusive con la gente? Digo porque constantemente la gente se queja de que la televisión vive pasando basura y muchas personas han dicho que se necesita un programa de humor y alguno de actualidad. El de la Bonino y Da Silveira(programa de archivo con humor) no ha comenzado y ya le están dando palo y con Victoria pasa lo mismo, a diferencia que tiene el programa en el aire. Con respecto al rating que puede haber de tarde o no, te digo algo que dijo Lucho Avilés, y siempre lo vive diciendo, si un canal de televisión no gana la tarde, está complicado para ganar el día. Si los canales 4 y 10 mejoraran la programación de la tarde, seguramente llegan con más y mejores chances a la noche pero el gran error que cometen es que solo dedican a mejorar la noche cuando no solo se debe mejorar la noche, la tarde también.
Con respecto a Minuto para Ganar, en el tema del rating, está bien manejémonos con las mediciones de Mediametria porque van a decir que Ibope es trucho. Las mediciones al principio, de la competencia entre ambos programas, dijeron que Bendita TV ganaba pero muy parejo y poco a poco las cosas se le fueron complicando hasta que perdió con Minuto para Ganar. Muy pocas veces le pudo ganar. Otra cosa, ya que la gente que ve Bendita TV y los mismos del programa me extraña que se basen en decir que son lo más visto del domingo, usando mediciones de Ibope. Eso es raro, es raro porque critican al 12 pero usan las mediciones de la medidora que supuestamente dicen ellos que adultera los números. Y para finalizar, en cuanto a los conductores, Waldo me pareció un pésimo conductor al principio pero después mejoró. Ahora, cuando me enteré que Eunice lo iba a suplantar, lo primero que se me pasó por la cabeza es que el programa se lo tiraba abajo y la verdad que me equivoqué, conduce mucho mejor que Waldo.

Anónimo dijo...

Me tomé la molestia de poner estos datos para que veas que lo que te digo es verdad. No usé mediciones de Ibope, usé de Mediametria. Obviamente que el promedio anual entre Bendita TV y Minuto para Ganar, lo ganó por robo Bendita TV pero no lo hice porque me iba a pasar toda la noche buscando números. Lo que hice fue poner casi todos los ratings de los días que compitieron ambos programas. Dije casi todos los ratings porque no pude buscar las mediciones de ambos del Domingo 17/10/2010 y la medición de Minuto para Ganar del Domingo 26/12/2010. Aquí van los números:

05/09/2010 BTV 7,6 MPG 9,9
12/09/2010 BTV 7,7 MPG 7,5
19/09/2010 BTV 7,7 MPG 8,5
26/09/2010 BTV 9,0 MPG 6,0
03/10/2010 BTV 8,7 MPG 9,2
10/10/2010 BTV 7,6 MPG 8,9
17/10/2010 No tengo datos de ninguno.
24/10/2010 BTV 7,4 MPG 9,5
31/10/2010 BTV 10,4 MPG 8,8
07/11/2010 BTV 6,0 MPG 7,7
14/11/2010 BTV 8,6 MPG 7,1
21/11/2010 BTV 7,3 MPG 8,1
28/11/2010 BTV 8,7 MPG 7,5
05/12/2010 BTV 7,7 MPG 9,2
12/12/2010 BTV 9,0 MPG 7,0
19/12/2010 BTV 8,3 MPG 7,2
26/12/2010 BTV 6,0 MPG(No tengo datos)

Promedio mensual Setiembre: BTV 8,0 MPG 8,0
Promedio mensual Octubre: BTV 8,5 MPG 9,1
Promedio mensual Noviembre: BTV 7,7 MPG 7,6
Promedio mensual Diciembre: BTV 7,8 MPG 7,8

Promedio final(durante los meses de competencia) BTV 8,0 MPG 8,1

SAQUEN SUS CONCLUSIONES!! Y repito, son mediciones de Mediametria, de las que uds creen.

Anónimo dijo...

"...no pude encontrar las mediciones..." Quise decir.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero eso "no es por robo", estuvieron parejísimo, si es que esos numeros son ciertos. Pero disculpa pero ya no son fiables las medidoras que miden un margen muy pequeño de población, mucho menos vos sos fiable. Igual no creo que el rating sea medición de nada, el programa mas visto del año fue Tinelli, y es una reverenda porquería. Y Minuto para ganar es un pobrícismo producto, la vieja lógica de millones de moscas comen mierda, la mierda entonces es buena.
Rating más rating menos Bendita Tv sigue siendo inmensamente superior como producto que ese mamarracho del doce, y tanto Claudia como el Piñe son infinitamente mejores conductores que Navia o Eunice que dan pena, como da pena el programa. EL doce de un tiempo a esta parte crea programas que subestiman la capacidad intelectual de sus televidentes, tanto el de Victoria Rodriguez, como este Minuto para Ganar o el otro de las noches de los domingos son realmente pobrícimos de ideas. Y muchachos, escriban menos y digan más, que no es por matarlos, pero aburren un poco

Anónimo dijo...

Y ya que te gusta el rating Martin, pongamos tambien en juego, que no es lo mismo el piso que deja Telemundo 12, que suele estar muy arriba, al que deja Subrayado que suele tener un rating muy bajo.

Anónimo dijo...

Pero si todos los programas se van a basar en el piso que deja cada uno, ninguno se animaría a nada. Bueno si no me querés creer con el tema de las mediciones no me creas, yo utilicé las mediciones de Mediametria que es a las que uds creeen, ahora si por defender un programa van a inclinarse hacia donde menos se hundan, está bien, aclarenlo enseguida y listo, se va a saber que se va a responder. Resulta que como no pueden afirmar nada, me dicen que las mediciones no son creíbles y no son fiables. Si no me creen, no pasa nada. Yo les digo que las mediciones las saqué de la página UruShow y que puse lo que en la página se mostró. El rating del 17/10/2010 no fue publicado y el del 26/12/2010 fue publicado pero Minuto para Ganar no quedó entre los 4 programas más vistos de Canal 12.

Anónimo dijo...

La otra medidora que les queda es Equipos Mori pero no puedo obtener los datos porque hay que pagar y no voy a gastar plata por algo ridículo.

Anónimo dijo...

Igual el promedio al que llegas al final está mal, porque te faltan datos, no tenés el dato del último programa porque hizo menos de 5.1, que fue el rating del programa que quedó cuarto en canal 12. Suponiendo que hizo 5, que fue lo más a lo que pudo llegar y los del 17 de octubre, BTV: 8,06 y MPG 8.02.
Igual eso no indica nada. Son números muy finos, y dan un empate, lo cual no tiene que ver ni cerca con lo que son la calidad de los dos programas ni siquiera con la convocatoria. Reitero , Minuto para ganar se vio beneficiado casi siempre por la base de Telemundo, además era un programa nuevo. No tenía el desgaste de 6 meses de emisión al aire, veremos como sigue.
Pero igual como producto es muy superior Bendita TV, y como dije sus conductores también son muy superiores a los del programa del doce

Anónimo dijo...

Hay que leer Urushow, pagina con deficiencias de información y lo que es peor el que escrbe tiene serios problemas para redactar

Anónimo dijo...

Ah pero que vivo, claro que importa el rating que deja un programa, porque allí tenés una base y muy importante también, ya que sabes alli que poder de convocatoria tiene el programa, no es lo mismo partir de 9 puntos y bajar a 8, que partir de 4 y subir a 7

Anónimo dijo...

Si, Urushow lo leo por las mediciones, en eso coincido con vos. La página es un desastre, se hacen los chimenteros serios y de serios no tienen nada. También, Luis Ventura participa en esa página, más chimentero trucho y de cuarta que ese, creo que no hay jajajajaja!! Con respecto al rating que deja el programa anterior para el que lo sucede, si fuera por eso entonces este año Tinelli, aquí en Uruguay, debería agradecerle a Malparida por el piso que le dejaba y sin embargo no es tan así, recordemos que los primeros meses de Malparidad, en materia de rating, fueron un desastre. Donde está Elisa? la tenía de hija. Sin embargo comenzaba Tinelli más tarde y rápidamente aumentaba el rating y ahí no fue mérito del programa anterior, fue mérito de él mismo. Entonces Minuto para Ganar también tuvo se mérito propio. Comparto lo que dijiste que hay que esperar este año cuando compitan todo el año haber que pasa.

Anónimo dijo...

Sinceramente no le veo mucho mérito a minuto para ganar,como tampoco se lo veo a Tinelli que barrió con el rating en general y no por eso es la gran cosa.

Anónimo dijo...

Pero los números decían que Tinelli recibía mala masa de rating y lo levantaba.

Anónimo dijo...

Y Minuto para ganar, por el contrario no levantaba mucho el rating del doce, varias veces lo bajó.