23 diciembre 2010

PREMIOS TELEMEDIOS 2010: LOS GANADORES

Cerramos con este post la cuarta edición de los Premios Telemedios. Antes de desarrollar la lista de ganadores, quisiera agradecer una vez más a todos los que participaron e hicieron posible este evento virtual que ya se convirtió en un clásico. Comienzo dando las gracias a los quince prestigiosísimos bloggers que oficiaron de jurado en esta oportunidad (Tinelli diría que fueron los mejores que tuvo en todas las ediciones), que aportaron seriamente lo que ellos consideraban para cada categoría, contribuyeron al éxito de esta competencia (ver), y por supuesto que ya los comprometemos a participar de la próxima edición. En segundo lugar, destaco a los excelentes profesionales y expertos del espectáculo nacional como son Raphael Dufort, Damián Lomba, y Vitorino Franco que colaboraron con su reflexión sobre los premios y los nominados de este año en un post especial (ver); y a Seba Rey que nos ayudó como siempre, con el diseño de los premios. Finalmente, un profundo agradecimiento a toda la gente que participó a través de su voto (batimos récord alcanzando 7589 votos en la terna de “mejor programa”) eligiendo a sus opciones favoritas, y también a los nominados que se entusiasmaron con la propuesta y promovieron la premiación. Nos resta felicitar a Voces Anónimas, que se consagró como primer programa en ganar el Telemedios Platino, es decir en ganar la terna “mejor programa” en dos ediciones diferentes, y también a todos los ciclos y personajes que participaron. Gracias, ¡y hasta la próxima edición!

MEJOR FICCIÓN.-
Porque te quiero así (Saeta)
Fue la vedette de Canal 10, y la gran sorpresa en producción nacional este 2010. Estrenó con un promedio superior a 14 puntos y se mantuvo durante todo el ciclo compitiendo cabeza a cabeza con Malparida. Presentó uno de los productos más prolijos en ficción nacional, y pudo reunir a un elenco sin precedentes: Florencia Peña, Jorge Echagüe, Jorge Esmoris, Ruben Rada, Noelia Campo, Martín Cardozo, Ademar Rubbo, Humberto De Vargas, y Cristina Morán, entre otros. Porque te quiero así significó un gran paso para la ficción uruguaya, y el público lo premia con el reconocimiento a la mejor ficción del año.


MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS Y HUMOR.-
Bendita Tv (Saeta)
Una vez más, la rompió. Comenzó el año con el pie derecho presentando una estética deslumbrante: escenografía, vestuario, y gráfica renovadas daban inicio a una de las mejores temporadas de Bendita Tv, que cerró con un impactante y sorprendente show en el Teatro de Verano. Se ubicó siempre entre los más vistos cada domingo, y mejoró la calidad en los informes semana a semana; y así los lectores de Telemedios volvieron a premiar por tercer año consecutivo a Bendita Tv como el mejor programa de entretenimientos de la televisión uruguaya.


MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO.-
Punto Penal (Saeta)
En un año donde lo deportivo fue trascendental, Punto Penal fue elegido como el ciclo que mejor lo cubrió. El maratónico programa dominical conducido por Roberto Moar, y donde nacen las entrevistas y debates más interesantes del periodismo deportivo, fue señalado por segundo año consecutivo como mejor programa deportivo de la producción nacional.





MEJOR PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL.-
Consentidas (Saeta)
Los lectores continúan eligiendo al programa de perfil bajo, que este año cobró protagonismo con polémicas entrevistas (Federico Luppi, Andrea Ghidone) que tuvieron su repercusión en el otro margen del Río de la Plata. Fue una temporada especial para las Consentidas, ya que el embarazo de Emilia Díaz la obligó a despedirse del ciclo por semanas y tener a una “consentida” suplente; y culminaron la temporada con la noticia del abrupto final de su ciclo en Carve. De todas formas, los votos se volvieron a inclinar por encima de mayores despliegues de producción, o mayores niveles de intelectualidad, y volvieron a ser elegidas como mejor programa de interés general del año.

MEJOR MAGAZINE.-
Hola Vecinos (Saeta)
Omar Gutiérrez desembarcó en Canal 10 de la mejor manera: Un magazine matinal que le cayó como anillo al dedo, y le dio la posibilidad de volver a estar en un programa de buenos niveles de audiencia, de la misma forma que Omar le dio la posibilidad al canal de dar batalla en un horario que para Saeta, parecía perdido. La desfachatez en la conducción, el buen equilibrio de Nahúm, la revelación de Iñaqui, y un formato que alzanzó empatía con los televidentes desde el primer momento, convirtieron a Hola Vecino en el mejor magazine del año.


MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO.-
Código País (Teledoce)
Código País
se convirtió en el 2010 en el único programa periodístico de la televisión abierta (exceptuando los especiales de Poder Pensar en Saeta). De la mano de Aldo Silva, el ciclo asumió ese rol con un gran profesionalismo, manteniendo el nivel periodístico que habían alcanzado el año pasado con una impecable cobertura de la agenda periodística en tiempos eleccionarios (que les valió ganar este galardón por primera vez). Antonio Ladra, Alfonso Lessa, Gabriela Santini, Laura Raffo, y las caricaturas de Hogue, mantuvieron la solidez y siguen consagrándose como el implacable equipo que conforma la estructura del gran programa periodístico de la televisión por aire.

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL.-
Voces Anónimas (Teledoce)
El programa más esperado del año irrumpió en la pantalla de La Tele sobre fines de Agosto para generar las delicias (y también gran sufrimiento a los más susceptibles) de los cientos de fans que aguardaban con mucha ansiedad la tercera temporada del ciclo. Lejos de defraudar, Voces Anónimas superó las expectativas, mostrando superación en varios planos de la realización del programa. El formato fue vendido a distintos países, y el ciclo comprado por la NBC de Los Ángeles, llegando bastante más lejos de lo que puede aspirar cualquier otra producción nacional.


MEJOR NOTICIERO.-
Subrayado (Saeta)
Subrayado
bate el récord y se corona como el único programa en ganar su categoría en todas las ediciones de los Premios Telemedios. La dupla Jorge Traverso – Blanca Rodríguez, sigue siendo la elegida de los televidentes, y la incorporación del atractivo High Definition este año, los posiciona siempre un paso adelante en materia de informativos locales.




MEJOR ESPECIAL.-
Mano a Mano con Diego Forlán (Teledoce)
El mayor atractivo este año para todos los uruguayos fue el mundial en Sudáfrica en el que nuestra Selección alcanzó el cuarto puesto. Todos los canales intentaron capitalizar este logro para su pantalla, desde diferentes coberturas o especiales. En el caso de Teledoce, meses después de una cobertura que fue muy acompañada por la audiencia, presentó un especial que consistió en una profunda entrevista a Forlán por Alejandro Figueredo desde Europa. La seriedad con la que se realizó la entrevista, y la emoción que transmitió por remitirnos a la hazaña celeste en Sudáfrica, le valió al Mano a Mano con Diego Forlán el Premio Telemedios a mejor especial del 2010.

MEJOR CONDUCCIÓN.-
Guillermo Lockhart (Voces Anónimas, Teledoce)
Guillermo Lockhart se puso al hombro el ciclo uruguayo con más repercusión internacional, y desde su rol de conductor-productor, pudo pulir el programa y superar las temporadas anteriores. Además, su papel de conductor le permitió ser convocado de importantes señales de cable; y desde Voces Anónimas pudo consolidar este oficio en la pantalla local, que la gente sigue acompañando, apoyando y en este caso, premiando con el Premio Telemedios a mejor conductor del año.


MEJOR ACTUACIÓN EN FICCIÓN.-
Jorge Esmoris (Porque te quiero así, Saeta)
Después de dos semanas de pelear cabeza a cabeza el primer puesto con Álvaro Armand Ugón (el flamante ganador de la edición 2009), finalmente apenas catorce votos lo ubicaron a Jorge Esmoris como el triunfador en este 2010. Se lució con un personaje entrañable como contrafigura de Coco Echagüe en Porque te quiero así, y encontró –después de muchos años– su lugar en la televisión nacional que tanto lo extrañaba.



MEJOR LABOR HUMORÍSTICA.-
Leonardo Pacella (Pizza a Carballo, Monte Carlo)
El referente del humor en carnaval Leonardo Pacella fue elegido como mejor humorista en televisión por su personaje de Drácula en Pizza a Carballo. La química que alcanza en sus diálogos con Luis Alberto Carballo es lo más atractivo y esperado de cada emisión, y logró construir un simpático personaje que alcanzó gran repercusión a nivel mediático. Terminando una buena temporada en televisión y también en teatro en Con-cierto Humor (junto a Mauricio Suárez), Pacella culmina su 2010 siendo el elegido por el público en esta categoría.

MEJOR PRODUCCIÓN.-
Voces Anónimas (Teledoce)
Voces Anónimas
se vuelve a llevar el galardón a mejor producción del año. Presentando una puesta en escena envidiable y a la altura de la televisión de cualquier parte del mundo, sumado a un clip de presentación filmado en alta definición, y un cuidado en cada detalle en lo que tiene que ver con la realización de todo el ciclo, Voces Anónimas es el programa elegido como mejor producción en esta edición.



PEOR PROGRAMA.-
Agitando una más (Monte Carlo)
El exitoso ciclo de música popular que ocupa gran parte de la grilla de Monte Carlo cada sábado, es elegido este año como el peor ciclo 2010.







BOCHORNO DEL AÑO.-
Gorzy vs. Carballo y De Vargas por la conducción del regreso de la Selección (Especial vuelta de la Selección, VTV)
El papelón de la conducción de Gorzy en el especial por la vuelta de la Selección a Uruguay, y su afán de protagonismo haciendo a un lado a Humberto De Vargas (mirá justo a quién le venís a sacar protagonismo…), y a Luis Alberto Carballo (que no deja pasar una) fue señalado como gran bochorno televisivo 2010.
















Resultados finales.-

16 comentarios:

AC dijo...

Un placer como siempre ser blog jurado de los Premios Telemedios. Gracias por tenerme en cuenta este año, por más de que ya no sigo con CUYDM. Felicitaciones por el éxito de esta edición!
Felices fiestas TM!!!

Saludos,
Agus

Teleuruguaya dijo...

Televisión uruguaya nació el mes pasado y ya es "prestigiosísimo"? jajaja me alegro.
Que bien salió todo, además generás una repercusión muy grande mismo en las producciones de los distintos programas. Buena movida de autobombo para el blog, podrías hacer un negocio de esta página, onda TVShow. Lástima que siempre algún bobito vota 129809809809 veces, para que su programa favorito gane la categoría, y pierda credibilidad el asunto. Habría que buscarle la vuelta para que eso no pase, pero bueno, sería mucho laburo.
Gracias por tenernos en cuenta y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Lo decis por VOCES ANONIMAS? mira que no es un bobito eh? Son los miles y miles de fans que tiene el programa.. Lo"s" mismo"s" que votan al rubiesito (teÑido) como mejor conductor. ja... ja... ja...! Que risa que me da!

Mariolo dijo...

Más allá de que Tampoco creo que Voces sea el ganador en todas las categorías que lo hizo, la experiencia de colaborar en el armado de las ternas fue muy buena y desde ya me anoto a la próxima.
Difícil hacer lo que TV Uruguaya pide, pero ojalá. Más allá de mis gustos y de las diferentes opiniones, respetables todas, no creo que Omar Gutierrez pueda ganar en serio. Pero en fin.

FELICES FIESTAS GENTE, a brindar por una mejor TV Uruguaya, que creo va a ser

Anónimo dijo...

Lo de Voces anónima es una risa, y tampoco puede estar nominado como mejor conductor Lockhart que es un desastre conduciendo, ya esas nominaciones dejan claro que uds de televisión no saben un pomo, votan porque son hinchas de un programita para adolescentes de pésima calidad y bastante tonto y encima lo hacen ganar con votaciones truchas. Muy pobre lo de este blog, lo del "jurado" y lo del que vota, que muy probablemente sean todos lo mismo

Anónimo dijo...

me parecen lamentable, ceo credibilidad

Anónimo dijo...

los anonimos q me preceden están como locas...me los imagino indignadas/os mirando los resultados...y después escriben un discurso pedorro, queriendo darle clases de critica y analisis a los demás...como diria el "filósofo" contemporáneo Diego Armando: "...la tienen adentro...", saludos.

Anónimo dijo...

Me borraron el comentario???

ACÄ HAY CNESURAA

Telemesios censura los comentarios!

Anónimo dijo...

:O

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOSO QUE NO SE TERNE
A CHICHITA COMO MEJOR HUMORISTICO
GUSTE O NO CACHO ES UN GRANDE EN EL HUMOR

pablo dijo...

yo vuelvo a insistir con que faltaron muchos programas en los premios que ya la otra vez detalle, pero los ganadores dentro de todo estuvieron bastante bien, salvo lo de voces anonimas, despues los demas bastante bien todos.

Pablo dijo...

Vamooo demas que gano Voces Anonimas unos de los mejores proooogramas :)

Anónimo dijo...

Que gane el programita voces afonicas del gordito peter pan ese es fantastico...tiene como 35 años y sigue con 15 en la cabeza, jugando a la tele y sin laburar...qué grande!!

Anónimo dijo...

Corrección: voces anonimas no lo compró la NBC, lo dieron en un canal con alcance local (no más de uno o dos barrios de los angéles) para inmigrantes ilegales y prácticamente sin audiencia...

Saludos.

Anónimo dijo...

Se ve que el unico televidente y votante de voces afonicas es el descerebrado de Martin, bruto imbecil

Anónimo dijo...

¿Y yo qué tengo que ver? jajajajaja!! Como se nota que hay gente al pedo que no sabe que hacer. Al decerebrado del anónimo(vaya cobarde que ni siquiera el nombre da) si es tan inteligente, que revise el comentario que puse en duda la votación de Voces Anónimas.Haber si te dan las neuronas para eso cagón!! ni huevos tenés para decir tu nombre