27 diciembre 2010

ÚLTIMO MOMENTO: EL POLÉMICO Y ABRUPTO FINAL DE 'TERAPIA DE PAREJA'

La verdad sobre el levantamiento del exitoso ciclo de
Gaspar y Karina.

Al parecer, la pareja más querida de la televisión nacional no tendrá la oportunidad de despedirse de sus televidentes. Minutos antes de la grabación de la semana pasada, los responsables del ciclo se enteraron de una movida de programación que implicaba que Gran Hermano en su emisión del miércoles se extendería hasta la medianoche para darle paso a Correr el Riesgo, y que recién al término de la ficción arranaría Terapia de Pareja, es decir, pasada la una de la mañana en la madrugada del jueves. Esta resolución los enfureció, y teniendo el programa pronto para grabar, tomaron la decisión (luego de un cruce con autoridades del canal) de no salir al aire esa semana. Los días pasaron y las partes no llegaron a un acuerdo para grabar la emisión para este miércoles (que se llevaría a cabo mañana), con el que planeaban cerrar esta temporada. Así las cosas, Terapia de Pareja desapareció de la pantalla al menos hasta que se inicien las negociaciones para una nueva temporada, sin tener la posibilidad de cerrar un ciclo como se debe, lo que lamentamos teniendo en cuenta que es un gran programa que el público siempre acompañó.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

CANAL 4 ES LAMENTABLE, COMO DESTRATA A SUS FIGURAS, VIVEN DESPIDIENDO GENTE COMO: YISELA, ALMENDRA, GABRIELA LAVARELLO, BLANCO, ETC.
ES UNA VERGUENZA, YA NO LOS MIRA NADIE Y CON ESTO QUE LES HICIERON A KARINA Y GASPAR MUCHO MENOS.

CANAL 4... SOS UNA VERGUENZA NACIONAL

Jupiter Family dijo...

Feliz Año Nuevo!
Año Nuevo 2011 Fuegos artificiales Celebraciones en el mundo
http://fireworks2011.blogspot.com/
Demo en YouTube
http://youtu.be/yiPvT_nhHt8?hd=1

Happy New Year!!
New Year's 2011 Fireworks Celebrations Around the World
http://fireworks2011.blogspot.com/
Demo on YouTube
http://youtu.be/yiPvT_nhHt8?hd=1

Anónimo dijo...

Yo despediría al gerente de programación!!!Fijate de armar algo en tu canal que llame a verlo x mas de 10 minutos!!SOS de terror

Martín dijo...

En los pasillos de Canal 10 se corre la voz de que Gaspar y Karina serían figuras de dicha emisora para el año 2011, tras una reunión con los productores y conductores del ciclo, la cual dejó muy contentos a ambas partes.

Anónimo dijo...

Canal 4 le queda chico a esta pareja, van a tener exitos en el 10.

Anónimo dijo...

Que Karina y Gaspar se vayan al mejor canal del pais, se lo merecen. Se sabe no? Al 10, a cuál más?

Maki dijo...

que verguenza che son unos p.... como van a sacar el mejor programa de la tv. se ve que la lle gada de gran hermano los perjudico. ahora los informativos ya no son puntuales,ponen debates a la medianoche en fin. para mi van al 10 y van a todos los programas de los canales excepto el 4

Anónimo dijo...

Una perla mas para el largo collar de horrores de Monte Carlo.
Parece que armaran la programación buscando quebrarla y que nadie la vea.
En Telenoche quedaron solo los que aceptaron la nueva (y horrenda) linea, y ahora liquidan al mejor programa de TODOS los que ponen al aire. Inexplicable.

pablo dijo...

que siga asi canal 4 que van a terminar peleando el cuarto puesto con el 5, ojala gaspar y carina se vayan al 10, ahi seguro los tratan como se merecen.

Mathias dijo...

Penso lo mismo que todos los comentarios anteriores, incluso que canal 4 decaiga (no sé que tanto le queda, los numeros de rating lo dicen todo), para que aprendan y dejen de usar la pantalla que se les cede, para que le den voz a los uruguayos y NO para hacer negocios pasando enlatados.

MAthias dijo...

Aparte lo que consiguen es cada vez estar más cerca de la ley de medios, al no preocuparse por lo que ponen al aire ni tampoco importarle hacer 1 programa que no sea Telenoche, van a terminar regulandolos, poniéndoles una ley de medios para que finalmente se pongan las pilas. Esto sería también para el 12 y el 5 (increíblemente el canal estaatl, que tiene cada vez menos programas y todavía hacen paros).

Anónimo dijo...

Para él que dijo que Canal 10 era el mejor,podrá ser el mejor en producción nacional pero los números lo ponen como escolta y no como líder.El líder absoluto es Canal 12,guste a quien le guste!

Anónimo dijo...

Que me importan los numeros. Es el mejor canal, LEJOS, el unico que hace algo por cuidar su propia producción, es decir la producción nacional.

pablo dijo...

martin, suponiendo que los numeros de ibope sean reales, igual no existe relacion entre rating y calidad. yo en lo personal prefiero a canal 10 porque a diferencia de canal 12 y ni hablar del 4, cuida, respeta y le da espacios a la produccion nacional. canal 12 puede que tenga mas rating (siempre suponiendo que ibope de numeros reales) pero el exito se basa casi por completo en el proigrama de tinelli que no es precisamente un programa de calidad aparte de no ser nacional.

Martin dijo...

Para anónimo pero en especial para Pablo:
¿Qué pruebas tenés para decir que Ibope miente? Claro justamente como Canal 4 hizo un informe sobre los supuestos números falsos de Ibope,ahora todo se le tiene que creer a Canal 4.¿Qué pasa ahora?¿Canal 4 es la Madre Teresa de Calcuta? jajaja!! Espero que Canal 4 ahora haga un informe diciendo que los números de Ibope,que dan a Teledía 4 como el mejor noticiero del mediodía,son mentira.Pero eso no lo va a hacer porque los números le conviene al 4.Aparte otra cosa un programa podrá tener una excelente calidad o un buen contenido pero acá lo que importa es el rating,si tu programa no funciona en el rating,listo ya no sirve.Terapia de Pareja es uno de esos programas,nunca superó los 4 puntos de rating,tanto que hablaban que es "un éxito",que siempre acompañaban hasta tarde pero el programa nunca superó los 4 puntos.Entonces un programa podrá tener mejor calidad pero si no tiene rating,la calidad no sirve entonces lo único que tengo que hacer es Felicitar a Canal 10 porque fue mérito del 10 impedir que el 12 no haya ganado los 12 meses del año y si haber ganado 10 pero todavía falta mucho para que vuelva a ser el canal más visto del año como lo fue en su última vez,en el año 2006.

Martin dijo...

***impedir que el 12 gane todos los meses del año*** eso quise decir.

pablo dijo...

martin, primero que nada yo no afirmo que los numeros de ibope sean falsos, puede que reflejen la realidad, como puede que no, pero por las dudas no me animo a tomarlos con demasiada seguridad y por eso mi aclaracion.
por otro lado, no comparto para nada que un programa solo pueda servir si tiene rating, esa es una forma demasiado argentina de pensar, de todas formas hay que reconocer que hoy en dia pasa un poco esto, pero nunca es tarde para retomar el buen rumbo.
afirmo que no es necesario que un programa tenga buen rating por dos cosas, primero porque en uruguay los canales no compiten por rating, y segundo porque ninguno de los canales privados creo que tengan perdidas como para no poder soportar un programa que no le de un beneficio economico tan grande.

pablo dijo...

volviendo a lo de gaspar y karina, creo que en canal 10 su rating puede mejorar notoriamente, ya que este canal promociona mejor y cuida mas a sus programas aparte de que recibirian mejor piso.

pablo dijo...

por ultimo, coincido con martin con que canal 4 no puede hablar de la credibilidad de ibope, ya que si hace esto, ibope podria hablar de la credibilidad de sus noticias, cosa que tambien es bastante dudosa.

Martin dijo...

Lamentablemente la televisión se ha argentinizado tanto que las reglas que se utilizan en la televisión son las mismas que se usan en Argentina.Es cierto que si el éxito de los programas se basara únicamente en su calidad,tendríamos en todos los canales en la mayoría de sus programaciones,programas excelentes y de primer nivel.Con respecto a Karina y a Gaspar,si pasan a Canal 10 van a tener un mejor cuidado de su imagen,van a ser bien pagos y se les va a dar un horario acorde para que la gente los pueda ver.

Anónimo dijo...

Ibope es una chantada, asi que Martin "sin cabeza" fanático de la tele, nadie en su sano juicio va a creer que las porquerias que da el 12 sean las mas vistas.

Anónimo dijo...

Estos dos son insoportables, "pareja más querida", son un par de gansos, les levantaron el programa porque nadie los veia

Martin dijo...

Si las "porquerías" no son las más vistas,¿Por qué los otros canales bajaron mucho más su audiencia? Ahora no me baso en las mediciones de Ibope,me baso en las mediciones de Mediametria que,personalmente,me parecen un mamarracho y tengo la total libertad de dudar.Aparte otra cosa,no te hagas el sabelotodo que no representás a nadie,si tanto decís que Ibope miente,prefecto,presentá las pruebas y mostramelas.Eso si,no me muestren el videíto que hizo Canal 4 hace 5 años porque no es creíble ya que todo lo que viene de ese canal y de sus noticieros,son faltos de credibilidad.

Martin dijo...

Aparte otra cosa,que triste lo tuyo,tenés que defender a algo recurriendo al insulto y a la falta de respeto.En todo caso el sin cabeza sos vos porque no sabés discutir o intercambiar ideas con otra persona con respeto.Te recomiendo que leas mi diálogo con Pablo que pese a no haber coincidido en algunas cosas,no nos fue necesario faltarnos el respeto porque demuestra que somos personas más civilizadas y respetuosas que vos.

Mathias dijo...

Blogger Martin dijo...

Para él que dijo que Canal 10 era el mejor,podrá ser el mejor en producción nacional pero los números lo ponen como escolta y no como líder.El líder absoluto es Canal 12,guste a quien le guste!

noooo.. es facil traer latas y repetirlas aca. No es facil mantener producciones locales si te ponen a los mejores programas extranjeros como competencia y (hasta en algunos casos empezas de cero). Hay que poner plata, apostar, meter cabeza, eso es lo que el 12 no ha sabido, se mantiene arriba solo por los programas argentinos, los mas vistos nacionales son Bendita TV, Por que te quiero asi entre otros, y todos del 10 salvo 1 o 2 escepciones. EL 12 no ah sabido mantener al menos la mayorìa de sus producciones y el 10 es el ùnico que apuesta a la produccion nacional, sino lee un articulo en TV Show donde dicen que prepararan 28 progarmas propios y pretenderan exportarlos tambien, lo primero, algo que el 12 no puede hacer porque depende del 13 ya que no marca con sus producciones sino copiando la grilla de otro canal. Aparte ese canal que decis lìder, ahora tiene una productora proveniente del 10.

Mathias dijo...

Martin:
"Terapia de Pareja es uno de esos programas,nunca superó los 4 puntos de rating,tanto que hablaban que es "un éxito",que siempre acompañaban hasta tarde pero el programa nunca superó los 4 puntos"

Canal 4 no pasa los 4 puntos en general, Aire FM y Oceano tienen mas audiencia que canal 4 y difìcilmente un programa pueda avanzar si lo mandan a la 1 o 2 de la madrugada

Mathias dijo...

Y agrego, no notan que los canales en general van bajando de rating de a poco?, comparne lo que marcan algunos dìas, y lo que marcan la mayorìa de los dìas, como nombrè tambièn arriba, hay radios que marcan màs que canal 4 (incluso que los otro canales en algunos horarios), es una muestra de que los canales se pelean por er el màs visto, como en todos lados, pero no por querer marcar grandes puntos de rating, se conforman con los que la tv extranjera les da.

Anónimo dijo...

Mathías vuelvo a repetir lo que dije, podrás tener la mejor producción y la mejor calidad pero si no medís, no servís. Pasa en Argentina y también está pasando en Uruguay. Es lamentable llegar a ese extremo pero las cosas son así. Si fuera por calidad, obvio que el líder absoluto sería Canal 10 pero no depende de la calidad, depende de los puntos de rating que hagas.
Otra cosa y con respecto a Terapia de Pareja. Si el programa fuera "tan exitoso" como muchos dicen, perfecto, tendría que medir lo mismo si lo ponés a las 11 de la noche como a la una de la mañana.
Con respecto a lo que decís sobre el 12, Teledoce aunque ponga plata y aunque te haga una megaproducción siempre lo van a criticar porque si ponen un programa excelente, le van a buscar el pero con los conductores y poco más van a decir que son los peores del mundo. Una cosa es criticar analizando bien como son las cosas, otra cosa es poner pretextos para criticar y desprestigiar a alguien o algo. Entonces lo vuelvo a repetir, guste a quien le guste el 12 es el líder y el 10 podrá tener excelentes programas de calidad pero si no tienen rating, no sirve.

Anónimo dijo...

Hablo el rey de criticar por criticar, y alabar porque es de canal 12, muy poco serio lo tuyo Martin "tRUCHO" GAY

Anónimo dijo...

Respondo porque me llegan los mail que respondieron. En todo caso muy poco serio lo tuyo, primero que sos cobarde, te garanto que en una pelea callejera salís corriendo como buen gay que sos porque ni siquiera agallas tenés. Y segundo sos un desastres escribiendo, se ve que en tu cultura si no insultás, no sabés defenderte y no sos quien para decirme lo que tengo o no que hacer. No se porque me gasto en responderte, a cagones como vos que ni el nombre dan, no deberia responderles.

Mathias dijo...

No pero yo no trato d desprestigiar al 12, al contrario son criticas para que trate de mejorar, a un canal que le va bien, que mueve plata (y bastante porque el traer latas implica pracicamente ganar vendiendo algo de publicidad y cubriendo lo que sale la lata despues 0 preocupaciones etc) puede hacer algo mejor. Ahora va a estrenar Sonría te estamos grabando. Leí algo de eso enTV Show y soy de los primerops en hacerme fan en el face. Para que veas ahì tenes un ejemplo que espero con buena cara de la tele. Hay otros programas también, pero el canal que lidera en rating y vende mas podria poner unos pesos en programas nacionales. Si pusieran una ley de medios como la de Argentina, pasaria a ser el 10 el mas visto por tener producciones ya reconocidas y haberlas sabido mantener. El 12 tiene tambien, pero entre Telemental y Terapia de pareja no creo que elijan a Telemental.
Ahora no me doy cuenta, pero hay Los Iris otra produccion mas que me gusto (salvo la conduccion de victoria) y hay más.

Anónimo dijo...

Coincido contigo y ojalá todas las personas que critican sobre nuestra televisión, hicieran una crítica constructiva como la tuya. En el tema de quien puede liderar si hay una ley de medios, no se quien puede hacerlo porque ahí los canales van a tener el mismo espacio de producción nacional cada uno. El que si puede estar mejor preparado es Canal 10.