03 julio 2012

EXCLUSIVO: ¿OLA MIGRATORIA EN “LA TELE”?

Dos de los principales conductores de Teledoce recibieron ofertas para irse a otro canal.


Dos emblemáticos comunicadores de Teledoce están evaluando seriamente la posibilidad de mudarse a otra emisora. Cada uno de ellos se iría a canales privados distintos y se sumarían a una larga lista de figuras del canal que abandonaron La Tele entre el año pasado y éste.

El primero en irse ofendido fue Álvaro Navia, quien ofuscado por no recibir novedades sobre Décadas (ciclo que en aquel momento sería conducido por él), aceptó la propuesta para sumarse a Monte Carlo TV. No es un dato menor que Navia era reconocido como una de las figuras icónicas del canal, e incluso llego a ser el conductor de La Fiesta de la Tele, su celebración institucional.

Meses después, se supo que dos personalidades de Telemundo también habían resuelto emigrar del canal ubicado en Enriqueta Compte y Riqué. Se trataba de Christian Font e Iliana Da Silva, que consideraban “un ciclo cerrado” en La Tele para incursionar en los noticieros de TNU. Más tarde, nada menos que Maxi De la Cruz también recibió una propuesta para irse a Canal 10, y aunque finalmente decidió quedarse en el 12, reconoció haber analizado esa oferta ya que no tenía ningún proyecto en su canal de origen.

Hoy, dos importantísimas figuras del canal también escuchan ofrecimientos de la competencia. Se trata de una conductora que inició su carrera en Teledoce, y al estar muy disconforme con el lugar que ocupa actualmente, está dialogando seriamente para irse a otro. “Está re caliente con el 12. Está hablando para venirse para acá”, comentó uno de los conductores más importantes de ese canal.

El segundo caso es el de un hombre vinculado al rubro periodístico de Teledoce, al que le plantearon la posibilidad de sumarse a un proyecto en el que trabajaría con amigos en el otro canal privado, aunque obligaría al periodista a un cambio de perfil. La negociación tuvo lugar a comienzos de año, pero luego se resolvió retomar los diálogos más adelante para evaluar el pase para el año próximo. “Cuando hablaban de forma enigmática del pase de Maxi De la Cruz, yo pensaba que se estaban refiriendo a él”, confesó un integrante la cúpula de este otro canal.

Teledoce se ubica cómodamente como canal líder en audiencia por séptimo año consecutivo, pero es probable que este panorama obligue a La Tele a dialogar con sus principales figuras para no perderlas de cara al 2013.

No hay comentarios: