09 julio 2012

RECUERDO, EMOCIÓN Y CANTO EN "DÉCADAS"

Anoche tuvo lugar el segundo programa del ciclo.


El programa de anoche estuvo lleno de emociones con la visita de Alejandro Lerner y sus baladas más exitosas; el ídolo uruguayo Luis Suárez y su familia nos contaron su vida y sus experiencias; los miembros de Canciones Para No Dormir la Siesta nos hicieron revivir la alegría de su música y El Símbolo nos hizo bailar en medio de recuerdos de los hechos más destacados de las últimas cinco décadas.

NOS VISITÓ ALEJANDRO LERNER Con sus tradicionales gafas de sol el artista Alejandro Lerner deslumbró al frente de un elegante piano de cola cuando interpretó uno de sus mayores éxitos “Volver a empezar” y el público acompañó desde la tribuna. Ese tan sólo fue el comienzo de su paso por Décadas. Fanático de los Beatles compartió sus vivencias y su pasión por la música de la banda de Liverpool. Con el tema "Todo a pulmón" Décadas salió en busca de esos uruguayos talentosos a cada rincón del país y le rindió homenaje al artista en la sección “Uruguay le canta a…” Emocionado Lerner dijo: "es increíble porque todavía me acuerdo cuando estaba componiendo esa canción" y destacó el talento de quienes participaron del tributo. Alejandro Lerner inició su carrera musical en un grupo llamado “La banda de los caballos cansados” que también integraba León Gieco. Ese fue apenas el punto de partida para la exitosa trayectoria en su país y en el resto del mundo.

MARTINI PREGUNTA: UN DESAFÍO AL CONOCIMIENTO Jorge Giacosa, Homero Rodríguez Tabeira, Berch Rupenian y Víctor Hugo Morales, entre otros, formaron parte del exitoso programa de preguntas y respuestas. Semana a semana la familia se juntaba frente a la pantalla para participar y poner a prueba su conocimiento. Uruguay Catalogne participó del ciclo y fue el ganador de 20 millones de pesos. Revivimos el momento de la última pregunta que lo consagró ganador del concurso y Catalogne dijo: "pensé que iba a ser una pregunta mucho más complicada”. La pregunta fue cuál es el segundo nombre artístico de Elton John. Catalogne le puso suspenso a la última respuesta y contestó correctamente: era Elton Hercules John. Miles de uruguayos tienen presente al más recordado programa de preguntas y respuestas que emitía Teledoce. Con la presencia en piso de Uruguay Catalogne, Rodríguez Tabeira recreó el clima de suspenso y nerviosismo que se vivía en cada instancia de "Martini Pregunta". El participante fue muy especial: Ruben Rada.

CAMPEÓN DE AMÉRICA "Cada vez que podía mangueaba para poder ir a verla" confesó Luis Suárez quien recordó lo que hacía para poder visitar a su novia que vivía lejos. Sofía con 16 años y él con 19 dieron inicio a lo que es una historia de amor que perdura hasta hoy. Delfina, su hija, acompañó al delantero uruguayo y participó de la entrevista central: un repaso por sus inicios en el fútbol, su infancia, su Salto natal y su carrera en el exterior. Suárez unió a todos los uruguayos bajo un sólo color: el celeste. Campeón de América en el 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los uruguayos apostamos ahora a los Juegos Olímpicos en Londres porque el delantero es uno de los elegidos por el maestro Tabárez para conformar la delegación uruguaya. El 15 de abril Paul McCartney hizo vibrar a miles de uruguayos en el Estadio Centenario. Con su español casi perfecto nombró al astro del fútbol por su participación en el Liverpool de Inglaterra. "¡Suárez!", gritó el músico y la ovación puso la piel de gallina a los que allí estaban. "Que te nombren en tu país y así es un orgullo muy grande", dijo el jugador. Luis Suárez le dedicó a su esposa Sofía la canción "Amarte así" que Alejandro Lerner interpretó en vivo en el set de Décadas. Sofía observó desde la tribuna el tema elegido por su marido como si fuera una serenata.

LEVANTANDO LAS MANOS CON EL SÍMBOLO El estudio de Décadas se movió al ritmo de El Símbolo con el tema que todos bailamos en alguna fiesta. “Levantando las manos” se presentó por primera vez en 1996 y fue un éxito que acompañó a generaciones. Victoria y Rada se unieron a la coreografía que anima la canción y bailaron con Frank Madero, el líder del grupo.

CANCIONES PARA NO DORMIR LA SIESTA Lo que comenzó como una propuesta musical para los niños se ganó el cariño de toda la familia. Canciones Para No Dormir la Siesta inició su trayectoria en 1975 y se disolvió en 1990. Carlos Vicente se unió al grupo cinco años después del inicio y contó que su paso por el grupo le enseñó “a vivir de otra manera y a entender a los niños de otra manera”. Jorge Bonaldi expresó que “fue una etapa muy fructífera” de su vida y que “perdura hasta hoy”. Lo que también perdura hasta hoy es la música de Canciones. Décadas le dedicó un homenaje especial con los niños de ayer y hoy. Así queda demostrado que su música sigue vigente en los chicos y grandes. Además acompañaron Nancy Guguich, Susana Bosch, Gonzalo Moreira y Gustavo Ripa. Emocionados, los integrantes de Canciones Para No Dormir la Siesta se mostraron muy agradecidos por el regalo que los uruguayos le brindaron y recordaron a Horacio Buscaglia que falleció hace seis años.

En el gran final dos maestros se unieron para interpretar “Conclusiones de mi vida” y le dieron su toque personal al tema. Alejandro Lerner y Ruben Rada le dieron un cierre conmovedor a una nueva emisión de Décadas.

Gacetilla Teledoce

No hay comentarios: