02 agosto 2012

MINIREPO: FEFE Y CLARITA DE "SOÑANDO POR BAILAR 2"

Federico Baldino y Clara Douradinha, más conocidos como Fefe y Clarita, la flamante pareja de Soñando por Bailar 2, vinieron a Montevideo para participar de distintos eventos y presencias. En un diálogo exclusivo con Telemedios, los mediáticos nacidos en Ideas del Sur recuerdan su paso por el reality y afirman: "Todavía no podemos creer que haya ganado Magui". Vale recordar que en los últimos días dieron a conocer que están esperando un hijo, concebido en el transcurso del programa.






"Showmatch se perdió locura, diversión y romanticismo por no tenernos"




—¿Que les pareció Uruguay?

—(Fefe) No conocía Montevideo. Me pareció una ciudad muy linda y la gente muy servicial. Es todo muy tranquilo, lo contrario a Buenos Aires, que la gente vive mucho más rápido, como en un frenesí de locura. Estéticamente me hace acordar mucho a Mar del Plata. Me gustó mucho.

—¿Se esperaban que el programa se haya visto tanto también acá?

—(Clarita) No, es la primera vez que salimos del país, y recién vemos la repercusión que tiene afuera. Yo pensé que iba a ser mucho más tranquilo que Buenos Aires. Igual la gente acá es totalmente diferente, es mucho más cálida. Nos pasó de ir al shopping y que la gente se frene para pedirnos fotos y nos persigan. Son cosas que no nos esperábamos. Estamos muy contentos.

—(Fefe) Yo tampoco esperaba esto en Uruguay. En el shopping nos perseguían, no nos dejaban comer. Buenísimo, para nosotros es re lindo.

—¿Cuál es el balance de haber participado en Soñando por Bailar?

—(Fefe) Todo positivo. Todo lo que hacía antes de entrar a “La Soñada”, ya sea tocar, desfilar o producir música, ahora se potenció. Estar ahí te abre puertas en el mundo televisivo, es todo más masivo: te llaman de más lugares, conocés gente… Por el laburo es muy bueno. Y adentro creo que crecí mucho como persona, además de a nivel profesional.

—(Clarita) Sí, personalmente también crecés un montón, cambiás, te sirve para abrir un poco la cabeza…

—(Fefe) Te enamorás, nos enamoramos…

—(Clarita) Capáz que no ganás, pero ganaste en otros sentidos. Te llevás otras cosas, que hasta creo que son mejores que ganar el programa.

—¿Vivieron alguna situación por la que llegaron a pensar que no valió entonces tanto la pena haber entrado?

—(Fefe) No. Capáz que en algún boliche me pasó que te ponés a saludar a la gente, y una te quiere encajar un beso y te saca una foto, y no podés estar tranquilo en ningún lado. 

—(Clarita) Yo creo que cuando entrás, tratás de poner lo mejor de vos tanto en el baile como en el reality. Sabíamos que era un 50 y 50: bailar y generar situaciones, y ahí a veces te daba mucha impotencia, porque te matabas generando situaciones y ensayando para dar una buena gala, y sin embargo iban quedando personas que no entendías por qué, no entendías qué veía la gente en ellos. Daba impotencia pensar “pará, ¿cómo es que se va él?”. Que haya ganado Magui todavía no lo puedo creer directamente.

—(Fefe) Si ganó es porque la gente la votó y tuvo apoyo, por más que no nos llevemos bien. La mina es todo lo contrario a mí: es soberbia, agrandada, tiene cosas que no están buenas, pero la gente la votó. Te da bronca, pero la votación es popular y hay que respetarla por más que no estemos de acuerdo.

—¿Hacen autocrítica de algún episodio generado por ustedes en el programa o están completamente conformes con lo que hicieron en el reality?

—(Fefe) Yo creo que lo que hice estuvo bien, no me arrepiento de nada. Me divertí mucho.

—(Clarita) Yo creo que me tendría que haber cuidado en cierta exposición, pero tampoco me arrepiento.

—¿Y están conformes con cómo los mostró el programa? ¿Se sintieron bien representados cuando vieron los tapes?

—(Fefe) En algunas cosas sí y en otras no. Daban una imagen equivocada de mí, como agresivo, quilombrero o que me peleaba con todo el mundo, y después con el tiempo se fue demostrando que una persona tiene varios aspectos: no sos agresivo porque te peleás ni enamoradizo porque te enamorás…

—(Clarita) Yo pasé de ser la más mala a la enamorada, a la llorona, y afuera a ser la enferma de los celos.

—(Fefe) Un poco de verdad hay.... (Risas)

—(Clarita) Yo creo que ninguno de esos extremos eran verdad, te van generando una imagen que capáz que llega a un límite que no tiene que ver con la realidad.

—(Fefe) Se exagera todo mucho.

—¿Exagera solo la producción o ustedes como participantes también exageran cada situación?

—(Clarita) Obvio. Si yo hacía algo con Fefe, el resto estaba esperando que alguien pise el palito para salir a decir que lo expulsen. Pasan los meses y uno está cada vez más cansado y está esperando que termine el programa. Estar asilado no nos hacía bien psicológicamente.

—(Fefe) Te lo dice la chica que entró con un celular (risas). Para la gente que no hizo trampa como yo, y estuvo como seis meses, te cuento que se complicó. Al final ya es heavy, extrañás mucho. Primero te empieza a fallar el cuerpo, y después la cabeza y el corazon; y de ahí salen las fuerzas. Comparábamos "La soñada" con una selva llena de depredadores, sobrevivía el más fuerte. Te atracaban de todos lados: ibas a la gala y te atacaban el jurado y Santiago, en la casa eran todos contra vos. Todo el tiempo era defenderte de acusaciones basadas en se mentiras, entonces se complicaba. 

—¿Y cómo tomaban a toda la gente que decía que su relación era parte de una estrategia de juego?

—(Fefe) Eso lo generaron Magui, Augusto, Yana, era parte del juego. El reality show era de mentiras y secretos. Yo puedo decir cosas tuyas que son mentira, y la gente me puede creer o no. Asi jugó Magui, mintiendo y tirando tierra. Alguna gente le creyó y otra no. Para la gente que pensó que era mentira, estamos juntos desde que salimos del programa. Estamos enamorados y vamos a seguir juntos. Nunca nos importó lo que dijeron y nos va a seguir sin importar. Hacemos la nuestra y hacemos lo que sentimos.

—¿Y ustedes mismos nunca dudaron de la relación? ¿Nunca pensaron de que era también una cosa del programa?

—(Fefe) Creo que Clara te puede contestar esa pregunta…

—(Clarita) Yo salí dos meses antes que él y estando afuera se me generaron un montón de dudas porque había muchas personas alrededor mío que me llenaban la cabeza todo el tiempo contándome cosas que él estaba haciendo adentro, que después lo agarraba en las galas y me decía “no, pero yo nunca hice eso”. Las dudas las tenés. Yo también afuera tenía dudas sobre si él me estaba usando como juego. Todo el mundo me decía “no confíes en él”, entonces sí, afuera tenía millones de dudas.

—(Fefe) Ella cambió en eso. Antes era muy influenciable y todo lo que decían los demás lo tomaba como cierto y ahora creo que aprendió en ese aspecto. Todos los demás hablan, y se escucha pero después hace caso a lo que siente, y en ese sentido creció mucho Clara.

—¿Cómo era competir contra un personaje como "el fan de Wanda Nara", que jugaba con ventaja por entrar siendo conocido y el protagonismo que le daban en las galas?

—(Clarita) Yo tenía la teoría de que iba a cansar. Dale toda la cámara que quiera, todo el protagonismo que quiera, pero en un momento el personaje va a cansar y la gente se va a aburrir de consumir eso, y cuando la gente se canse, ahí nos vamos a poder lucir el resto que veníamos más calladitos. Sobre el final, ya no generaba lo mismo…

—(Fefe) Fue raro.En un momento la gente no se iba a identificar con un pibe así, sino con uno como yo o cualquiera de nosotros. Un pibe que es fan de Wanda Nara, ¿quién es Wanda Nara para hacerse fan? Era actor, inventó un personaje y tarde o temprano la gente se va a dar cuenta de que todo lo que hacía era mentira y que nunca dice la verdad. Todo era actuado, todo era fingido.

—¿De qué se perdió Showmatch por no tenerlos a ustedes?

—(Clarita) ¿Sabés cuánto querido? ¡El rating que se perdió!

—(Fefe) Quién te dice… Nunca se sabe. La televisión es muy loca y todo puede pasar. En caso de que no estemos, se pierde de dos personajes que rindieron en "La Soñada".

—(Clarita) Un poco de locura, de diversión, romanticismo, que a la gente le encantan las parejas. Un poco de todo.

—(Fefe) Un poco de baile, que yo ahora la estoy rompiendo, no como Clara que es un poco para atrás.

—(Clarita) ¡Qué caradura! (risas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena nota me gusta fefe