23 agosto 2012

YO Y TRES POLÉMICAS MÁS

El nuevo ciclo de Canal 10 no pasó desapercibido. 


Yo y Tres Más se hizo notar con gran despliegue de infraestructura (el formato Salven el Millón incluído) y por volver a apostar a un ciclo de entretenimientos en vivo y de producción nacional, en horario central y con más de una emisión semanal. El público acompañó y se consagró esta semana como el ciclo más visto del canal, superando a Subrayado, Bendita Tv y todas las producciones extranjeras. En su semana de estreno, el producto del 10 llegó pisando fuerte, pero también acompañado por distintos episodios que contribuyeron a la polémica.

 1. Indignación. La propuesta de Canal 10 se promocionó desde su inicio como un programa que tendría como condimento, la parodia de distintas producciones uruguayas. Poco tiempo tuvo que pasar para que también se supiera que la primera víctima sería Santo y Seña, el periodístico conducido por Ignacio Álvarez. Bajo el nombre Santo y Leña: Porque todo se quema, Gaspar Valverde se caracterizó como Álvarez para protagonizar lo que fue el primer sketch del ciclo. Al parecer, la parodia tuvo repercusión incluso antes de la salida al aire, ya que Patricia Madrid, periodista del programa de Monte Carlo, se comunicó enfurecida con la producción de Yo y Tres Más porque le había llegado la información de que era una de las principales perjudicadas de la broma. Cuando el segmento salió al aire, Madrid pudo confirmar que efectivamente era de las que quedaba peor parada con la chanza del programa del 10.
2. Provocación. Es conocida la controversial política de Teledoce que consiste en impedirles a sus figuras que visiten otros canales, por lo que cuando Daniel Alejandro dio a conocer en Algo Contigo que nada menos que Ruben Rada asistiría a Yo y Tres Más, llamó mucho la atención. Desde el ciclo del 10 tuvieron minucioso cuidado en no hacer mucho ruido al respecto para que ninguna llamada telefónica de último momento se interpusiera con sus intenciones; recién dos horas antes del programa, cuando ya no había vuelta atrás, la producción lo confirmó a través de las redes sociales: Rada protagonizaría la segunda entrega del ciclo más importante que tiene la emisora rival al 12, que encima es de la misma producción que el programa detractor de los envíos de La Tele. A todo esto, Rada en el 12 no es una figura más, sino la cara de la propuesta elegida para celebrar el 50º aniversario de la señal. De esta forma, que en Yo y Tres Más hayan logrado contar con el músico como primer invitado del ciclo, fue un logro más que significativo.


3. Denuncia. En el estreno de Salven el Millón ocurrió un episodio muy poco feliz: Optaron por realizar una pregunta cuya respuesta es poco clara, lo que puso en tela de juicio la integridad del juego. "¿En cuál departamento nació Obdulio Varela?”, le preguntó El Piñe a los dos primeros participantes, que apostaron su dinero por “Montevideo”, cuando la respuesta correcta según la producción era "Paysandú", por lo que quedaron eliminados del juego. Sonríe, te estamos grabando, programa de archivos de Canal 12, encontró un informe de Blanca Rodríguez, —figura del 10— que expone que Varela nació en Montevideo, por lo que se comenzó a promocionar para su envío del viernes con una suerte de denuncia sobre esta irregularidad en el concurso (ver video adjunto). Yo y Tres Más, muy rápido de reflejos, invitó el jueves a los dos participantes en cuestión, asumieron el error de la producción, y los invitaron a volver a participar del programa, dejando sin efecto la acusación que haría su programa rival al día siguiente .


4 comentarios:

pablo dijo...

excelente el programa, me alegra que haya algo bueno que mirar a la noche, y que se le de espacio en este horario a un programa nacional.

Anónimo dijo...

Hoy Claudia estuvo ordinaria y el Piñe estuvo muy poco feliz con uno de sus comentarios. Por favor! venían muy bien hasta ahora, con chispa pero sin perder altura. NO se "aporteñen". En la hora de la pavada no se entiende un pomo.

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo!

Anónimo dijo...

Es malisimo el programa, son 4 nabos