12 octubre 2012

TOMÁS ABRAHÁM EN URUGUAY ARREMETIÓ CONTRA EL "FASCISMO KIRCHNERISTA"

El polémico filósofo analizó el contexto mediático-político argentino en la Universidad ORT. 



El reconocido intelectual Tomás Abrahám visitó Montevideo para presentar su último libro La lechuza y el caracol en el marco de la Feria del Libro. Aceptó también la invitación de Agustín Courtoisie para dialogar con estudiantes de periodismo de la Universidad ORT, en donde compartió su drástica visión sobre el gobierno argentino. Insistió en atribuirles el término "fascista" argumentando que existe una seria persecusión a los periodistas que disienten con el oficialismo.

Siempre provocador, Abraham al analizar la idiosincrasia del país vecino sentenció que a diferencia del nuestro, Argentina no logró construir un sólido sistema político desde el final de la dictadura, sino uno que está permanentemente en la incertidumbre. En ese sentido, enfatizó que el retorno a la democracia no tuvo que ver con un reclamo popular en sí. "Si Videla hubiese ganado la guerra de Malvinas, sería un prócer más venerado que San Martín", disparó.

Al terminar, se refirió también a la reciente reelección de Hugo Chávez en Venezuela, sobre la que reconoció que quería que ganara ya que por el contrario le preocupaba lo que se hubiese desatado, pero hubiese preferido que sea por una diferencia menor de votos. Si bien subrayó que las sociedades venezonala y argentina son bien distintas, indicó que se puede dar esa misma permanencia concentrada  en el poder durante el mismo lapso de tiempo. "Si (Cristina Fernández) logra la reelección como quiere, se van a cumplir 16 años del kirchnerismo en el poder", advirtió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ATORRANTE,RESENTIDO!!!!!

Anónimo dijo...

Parece que los Yoruguas no saben que este tipo aprendió filosofía por correspondencia.

Anónimo dijo...

¿Videla ganado la guerra de las Malvinas? ¿Mmm? ¿No estaba Galtieri?