20 julio 2009

LOS INVEROSÍMILES HORARIOS DE CANAL 4

Cuando los uruguayos somos muy, pero muy impuntuales...



Bueno ya está, ya no se pueden ir más al caraj*. Pongan el programa directamente a las 6 de la mañana, que seguramente hay más gente mirando tele que a esta hora. Lamentable. Por si todavía no lo notaron, me estoy refiriendo al bochornoso horario en el que está siendo emitido Caiga Quien Caiga por la pantalla de Monte carlo, que es de hecho, el mejor programa de la emisora, lejos; además de ser un ciclo que excepto cuando iba los domingos, nunca falló en materia de números; y como se refleja en la imagen, los amigos de Canal 4 hacen que este excelente producto cierre a las tres de la mañana, por lo que si alguien quería ver por ejemplo la promocionada agresión hacia Gonzalo Rodríguez en dicho programa, se tenía que quedar hasta esa hora frente al televisor. Hace tres meses, cuando inició el ciclo en Uruguay manifestamos nuestra indignación por el maltrato que sufrió tanto el producto como sus televidentes (ver), pero con el correr de las semanas se fueron pasando de la raya a tal punto de emitir CQC en una tan marginada trasnoche... Y pensar que el año pasado nos quejábamos del horario de Duro de Domar, que en definitiva era un late show, a diferencia de CQC que es un producto digno de prime time.

Lo que sí hay que reconocer es la originalidad de las autoridades del 4 para programar, echemos un vistazo a la grilla que proponían para la semana pasada: 21hs: latita colombiana, 22hs el ganso de Weich haciendo pavadas, 24hs Los Exitosos Pells, 01hs varios (entre los que se encontraba CQC), 02hs el desvelado Silveira y sus noticias... Sinceramente creo que una grilla así es algo inédito en nuestra televisión, sinceramente no se me ocurriría algo más incoherente... Igual, cuando están cansados no se hacen problema y levantan un programa al azar por esa semana (ya pasó muchas veces en estas últimas semanas). De todas formas tengo entendido que en estos días van a meter mano a la programación (ya era hora). Igual no quiero dejar de solidarizarme con Silveira, realmente debe ser terrible luchar contra las ojeras y lso bostezos leyendo un teleprompter a las tres de la mañana sabiendo que nadie te está mirando, y si por alguna casualidad de la vida, alguien se levanta para ir al baño y prende la tv, nadie se entera, porque a esa hora ya ni el rating se mide...

Simplemente exijo un mejor horario para un programa que se lo merece (no como esas novelitas chotas), más allá que en Uruguay CQC y su perfil periodístico nunca hayan sido muy bien recibidos, pero fuera de toda joda, pónganse las pilas porque realmente se están ca*ando en los televidentes. Ah, y si lo van a dejar en trasnoche, por lo menos saquen el relojito para que nadie tenga evidencia de este papelón, como se lo sacan a Silveira para que no se deprima al aire...

NOTAS APARTE.-

>>Se busca peluca roja de mujer, extraviada hace cinco años aprox. En caso de encontrarla, devolver al propietario en Enriqueta Compte y Riqué 1275 los domingos al mediodía, o bien a su hijo los jueves en Aguilar 1242.

>>"La siguiente participante tiene 19 años y es de Soriano, del departamento de Mercedes" Eunice Castro
Nosotros te bancamos Eunice, pero el programa va grabado, pensá lo que estás leyendo y si ves que dijiste una burrada pedí para hacerlo de nuevo...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarda que se viene "El retorno de Telecentro".

Anónimo dijo...

Porque En Foco no tiene nuva temporada, lo levantaron y estan repitiendo lo mejor?

Anónimo dijo...

El problema con los horarios no es sólo de canal 4 también lo tiene el 10 que cambió la tan afamadisima telenovela Victoria, que nos hizo volver a ver teleteatros a los que ya habíamos perdido el gusto. De buenas y sin aviso cambiaron el horario una hora más tarde, poniendo un nuevo teleteatro, hijos del monte, para luego pasar 15 minutos de Victoria que se ha hecho tan interminable que se ha vuelto monótona y hasta hartante. Pero cualquier otro programa de la noche comienza una o casi dos horas más tarde.
Envié una nota a Saeta y ni ahí de responder. Realmente, la tele uruguaya no respeta a sus espectadores. Solo importa la propaganda que pasan, pero se olvidan que la gente se cansa.
Esperemos que otros también les hagan saber que esos temas en otros países no suceden. Por qué tenemos que ser tan tercermundistas?
Bueno y para recordar, lo que dijo Vilar a los nuevos periodistas en el interior creo quedó clarito. El que no quiere consumir basura que no mire la tele uruguaya. Que más podemos pedir? Decepción tras decepción con nuestra tan uruguaya televisión, e información deformada que recibimos todos los días, que según el propio Vilar nos dan lo que queremos consumir.
Es tan así? Creo que subestiman un tanto mucho a los uruguayos.

Velvet dijo...

Bien por la nota TM, el tema es que el hecho de que tus exigencias de que cumplan con los horarios no sé si lo tendrán en cuenta, como dice el anónimo anterior parece que solo cuenta la propaganda que les paga el sueldo, el resto es problema de los que aún miramos tele nacional, menos mal que el cable tiene mejores noticieros, mejores programas de entretenimiento y mejor información en general.

TELEMEDIOS dijo...

Es cierto que en Canal 10 tampoco se respertan horarios, pero esta nota enfatiza sobre todo en el hecho que un programa de la calidad de CQC termine a las 3 de la mañana, me parece que llegar a eso es una exageración por parte del canal.

Y el razonamiento de los últimos dos comentarios en relación a lo que importa es la propaganda no creo que sea tana sí, porque en definitiva el minuto publicitario es más caro según la cantidad de televidentes que tenga el programa, y si los canales le siguen faltando el respeto a los televidentes, el rating se va air perdiendo como ocurrió con Victoria, que pasó de tener 12 puntos a 7.

Anónimo dijo...

muy graciosos lo de la peluca
q paso con chichita q le paso a la clasica y añeja peluca roja
esta no me gusta para nada...
por otro lado...
Maxi también dijo, del departamento de Mercedes...lo dijo maxi pq yo lo escuche clarito a el.

Anónimo dijo...

los canales llevan un buen horario hasta q empieza los informativos donde se desvirtua todo porq estan haciendo una competencia de ver cual tiene mas duracion. pasaron de ser d 1 hora a estirarse 1 hora 30 minutos y en estos momentos duran casi 2 horas, entonces los horarios se desordenan impresionante.
pienso q cqc esta yendo a esa hora para no competir con tinelli siendo claro q los uruguayos van mas para ese lado (showmatch). en lo personal CQC es un programon q nunca me lo pierdo porq aunque el horario sea un disparate vale la pena esperar a esa hora aunque trate temas de Argentina pero es muy buena la labor de los noteros siendo estos el alma del programa y las macanas de los politicos.

sebarey dijo...

Como dice el Anonimo anterior, la intencion creo que es no competir con Tinelli?? Entonces ponganlo los miercoles o viernes, dia que ya supo ser emitido.

La verdad una verguenza, yo arranque a verlo esta temporada pero de un dia al otro dije, "que paso con CQC?", ya no sabia ni que dia ni a que hora lo daban....

Hace un rato vi una propaganda que decia que va el martes despues de Los Exitosos Pells.. No se ni a que hora van los Pells, no entiendo porque usan el "despues de", no es uy dificil decir la hora.

Yo queria ver el quilombo de Gonzalito, que lo pude ver gracias a Rial ya que nunca supe que dia lo pasaron aca, una lastima...

TELEMEDIOS dijo...

Totalmente de acuerdo con rey, si la intención es no competir con Tinelli, pueden ponerlo al aire los miércoles, viernes, sábados o domingos, cualquier día es mejor que los martes a las dos de la mañana. Además, cuando estaba los viernes competía con Tinelli, y el año pasado yendo los amrtes también y nunca anduvo muy mala nivel de rating. Y lo otro, ponen "después de" porque ni ellos saben a que hora puede llegara salir... Lamentable...

Anónimo dijo...

telemedios tenes razon en todo, y hay mas ...silverira graba el info ni loco hay nadie a esa hora en el canal, en foco llego a salir a las 4 de la mañana, y ahora doña barbara cambia de hora y chau a los pells..fracaso en uruguay

TELEMEDIOS dijo...

¿Va grabado? Ahhh con razón, me quedo tranquilo... pobre Silveira sino...

Anónimo dijo...

hola TM...me sigo actualizando con Uds...
Totalmente de acuerdo con quien comento que los noticieros se hacen eterrrrrrrrrrnos.....ya no saben como alargar o decorar las noticias para que les queden más pintorescas.....y los que esperamos VALENTES sufrimos, xq entre la competencia entre los informativos y el tiempo que ocupa Tinelli (este año desastroso), si tenemos media hora de comedia es mucho.....

siga asi TM..

saludos..
Gissel B.

TELEMEDIOS dijo...

Jaja gracias y feliz día...

Anónimo dijo...

QUE BUENO EL COMENTARIO APARTE SOBRE LA PELUCA ROJA DE CHICHITA. TENGO 32 AÑOS, Y JUSTAMENTE EL OTRO DÍA LE CONTABA A UN PRIMO QUE TIENE 18, QUE CUANDO CHICHITA RECIÉN ARRANCÓ, ERA GRACIOSA, CARACTERIZADA (NO SOLO CON PELUCA, SINO CON DIENTES CONEJITO, Y PESTAÑAS HIPERLARGAS) ADEMÁS DE SER TONTA Y ALGO BRUTA. HOY X HOY NO ES MÁS QUE CACHO DE LA CRUZ CON PELUCA. SE VE QUE SE CANSÓ DE ACTUAR, PORQUE NO HACE EL MÍNIMO ESFUERZO POR COMPONER UN PERSONAJE. QUE VUELVA LA CHICHITA ORIGINAL, PORQUE ESTA ACTUAL, ES UN CACHO TAN "D´MODE" COMO "EL DINOSAURIO BOCHINCHE"

Unknown dijo...

Lo del 4 es penoso. El programa de Weich, mal que mal, es entretenido. Pues bien, el 4 lo pasa cuando se le canta, unos dias a las 2 de la tarde, otros a las 21 o a la hora que pueda, yo que se. Lo del 10 patetico, ahora cambian una novela de la tarde para el mediodia y la vuelven a empezar... que tomada de pelo, por dios. ¿Y el cambio de las dos novelas de la noche? Hay que ser tarado para, si tenes un éxito, cambiarlo por otra novela que empieza!!! En fin... "negocio a la uruguaya"...

Anónimo dijo...

Sabes lo que quiere decir inverosímil, maestro? Buscalo en el diccionario y después contame si se aplica a horarios.

TELEMEDIOS dijo...

Absolutamente, nunca usaría una palabra que desconozco. Inverosímil se suele usar en literatura generalmente para historias que no se ajustan a la realidad incuso dentro de su propio universo de ficción, para los casos de los horarios por ahí no se usa pero a veces le doy esta forma de metáforas a los títulos de mis posts. Saludos maestro.

Anónimo dijo...

Ahh...inverosímil se suele usar en literatura para historias que no se ajustan a la realidad....Claro...¿Una metáfora, entonces? Ahh, mucho mejor...mucho mejor...Hace una cosa, vichate en el diccionario las diferencias entre metáfora y adjetivo, por las dudas que aparezca algo, nomás. Saludos, maestro (cuando, luego de la frase que dirigís al lector, lo llamás por su nombre o apelativo, siempre va una comita, ;)

TELEMEDIOS dijo...

Cuando le respondo a ignorantes suelo escribir como uno...

Anónimo dijo...

No te enojes...Si te equivocas, agradece a la gente que te enseña...Igual si algún día cazás algún libro, quedate tranqui, que no te vas a equivocar tanto con las palabritas y todas esas cosas complejas que son los puntos y las comas...Pero, mientras, vos tranqui...

Anónimo dijo...

En serio? Llo tanvienm, Eselente el vlog TM!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me encantan Los Pells y es una vergüenza que hagan, o bien esperar "despiertos" a sus seguidores, o bien tener que poner a grabar los episodios, o bien aún, tratar de embocar por cuál van y verlos por Internet.
La verdad es que hasta para grabarlos uno nunca sabe a qué hora programar. Y así con todo; es como que al telespectador no lo tienen muy en cuenta, no?

Anónimo dijo...

Yo no tengo tv cable por tanto veo muy pocos programas, obvimente.
Uno que me enganchó enseguida fue Los Exitosos Pells, pero pronto también tuve que empezar a adivinar, con mucho sueño, a que hora iría y aún más, a veces esperaba en vano, no lo daban y listo...!
Me pregunto si la falta de respeto y ética ya pasó a ser una materia de escuela.
Saludos a quién lea esto si ya no caducó